Entrevista clínica: características, pasos y finalidad

La siguiente es una vista previa de un capítulo que escribí con mis colegas Roni Johnson y Maegan viajan en la puerta. El capítulo completo estará en el Manual de Evaluación Clínica y Diagnóstico de Cambridge. . . que saldrá pronto.

La entrevista clínica es un procedimiento de evaluación e intervención fundamental que los profesionales de la salud mental y del comportamiento aprenden y aplican a lo largo de sus carreras. Los psicoterapeutas en todas las orientaciones teóricas, disciplinas profesionales y entornos de tratamiento emplean diferentes habilidades de entrevista, incluidas, entre otros, la escucha no directiva, el cuestionamiento, la confrontación, la interpretación, la inmediatez y la psicoeducación. Como proceso, la entrevista clínica funciona como una evaluación (por ejemplo, exámenes neuropsicológicos o forenses) o señala el inicio de asesoramiento o psicoterapia. De cualquier manera, la entrevista clínica implica una evaluación formal o informal.

Las entrevistas clínicas son dinámicas y flexibles; Cada entrevista es una interacción interpersonal única, con entrevistadores que integran la conciencia cultural, el conocimiento y las habilidades, según sea necesario. Es difícil imaginar cómo los médicos podrían comenzar el tratamiento sin una entrevista clínica inicial. De hecho, los médicos que no tienen competencia en el uso de entrevistas clínicas como un medio para iniciar e informar el tratamiento probablemente se considerarían poco éticos (Welfel, 2016).

“Un proceso interpersonal complejo y multidimensional que ocurre entre un proveedor de servicios profesional y un cliente [o paciente]. Los objetivos principales son (1) evaluación y (2) ayuda. Para lograr estos objetivos, los médicos individuales pueden enfatizar cuestionamiento de diagnóstico estructurado, conversación y escucha espontánea y colaborativa, o ambos. Los médicos usan información obtenida en una entrevista clínica inicial para desarrollar una [relación terapéutica], formulación de casos y plan de tratamiento ”(Sommers-Flanagan & Sommers-Flanagan, 2017, p. 6)

¿Qué caracteriza la entrevista clínica?

Las entrevistas clínicas se pueden definir como el proceso de evaluación de un cliente o empleado potencial para revelar información importante sobre su condición o personalidad actual. Se utiliza principalmente en psiquiatría y otros campos médicos para recopilar detalles sobre las fortalezas y debilidades pasadas y actuales del individuo.

Las entrevistas clínicas se pueden definir como el proceso de evaluación de un cliente o empleado potencial para revelar información importante sobre su condición o personalidad actual. Es una sesión de entrevista individual en la que el experto médico intenta comprender la mente del paciente planteando diversas preguntas y observando las reacciones.

Una entrevista clínica utiliza la comunicación verbal. Es una sesión de entrevista individual en la que el experto médico intenta comprender la mente del paciente planteando diversas preguntas y observando las reacciones. El enfoque principal de este tipo de entrevista es la señal no verbal.

Las entonaciones, la velocidad o la tasa de discurso del encuestado, las expresiones faciales, los gestos y la postura contribuyen a la precisión de la entrevista. Esto, junto con las respuestas verbales, permite al entrevistador establecer una conexión con el sujeto para establecer una buena relación.

Hay muchos tipos de entrevistas clínicas diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de diferentes pacientes. Una entrevista con el estado mental evalúa la apariencia, el estado de ánimo, el habla y los pensamientos del cliente, mientras que una entrevista de Historial de casos es mejor para descubrir los eventos que llevan al estado actual del cliente.

¿Qué caracteriza la entrevista clínica cuáles son algunos de sus objetivos y qué ventajas tiene respecto a otros métodos?

La entrevista clínica es el medio de evaluación más utilizado. Una entrevista clínica es un encuentro cara a cara entre un profesional de salud mental y un paciente en el que el profesional observa al paciente y reúne datos sobre el comportamiento de la persona, las actitudes, la situación actual, la personalidad y el historial de vida. La entrevista puede no estar estructurada, en la que se hacen preguntas abiertas; Estructurado, en el que se hace un conjunto específico de preguntas de acuerdo con un horario de entrevista; o semiestructurado, en la que hay una lista de preguntas preestablecidas, pero los médicos pueden hacer un seguimiento de temas específicos que llamen su atención.

Una entrevista no estructurada o una entrevista no directiva es una entrevista en la que las preguntas no están pre-Arrangadas. Estas entrevistas no directivas se consideran lo opuesto a una entrevista estructurada que ofrece una cantidad establecida de preguntas estandarizadas. Tienden a ser más informales y libres que una entrevista estructurada, muy parecida a una conversación cotidiana. La característica principal de la entrevista no estructurada es la idea de utilizar preguntas de sondeo destinadas a determinar la razón del cliente para estar en tratamiento, síntomas, estado de salud, antecedentes familiares e historial de vida que están diseñados para ser lo más abiertos posible. Las preguntas abiertas que no tienen opciones de respuesta preparadas permiten y capacitan al cliente para cambiar la dirección de la entrevista y traer información inesperada. Puede requerir que un clínico hábil traiga a un encuestado hablador de regreso al tema, o que ayude a un cliente a finalizar un silencio incómodo. Sin embargo, estas preguntas abiertas dan la capacidad del encuestado para responder sobre un tema que ni el entrevistado ni el entrevistador pueden haber pensado antes. Algunas pruebas muestran que el uso de preguntas abiertas en las entrevistas da como resultado una mayor presentación de informes de sujetos sensibles, como la violencia doméstica o el comportamiento socialmente desaprobado que cuando se utilizan preguntas cerradas en un cuestionario autoinformado. Una entrevista clínica típica cubrirá lo siguiente:

  • edad y sexo
  • REARSON PARA REFERENCIA
  • Educación e historia laboral
  • situación social actual
  • Historia de la salud física y mental
  • uso de drogas/alcohol y medicamentos actuales
  • historia familiar
  • Observaciones de comportamiento

Una entrevista estructurada (también conocida como entrevista estandarizada) puede proporcionar un diagnóstico o clasificar los síntomas del cliente en un trastorno DSM-5. El objetivo de este enfoque es garantizar que cada entrevista se presente con exactamente las mismas preguntas en el mismo orden. Este objetivo asegura que las respuestas se puedan agregar de manera confiable. La entrevista clínica estructurada para los trastornos DSM-5 (SCID-5) es una de las entrevistas clínicas más utilizadas. Es un examen de diagnóstico y cubre los diagnósticos más comúnmente observados en entornos clínicos.

Ambos métodos (no estructurados y estructurados) tienen sus pros y contras. Una entrevista altamente no estructurada y las observaciones informales proporcionan hallazgos clave sobre el paciente que son eficientes y efectivos. Un problema potencial con un enfoque informal no estructurado es que el clínico puede pasar por alto ciertas áreas de funcionamiento o no notarlas en absoluto. O podrían centrarse demasiado en presentar quejas. La entrevista altamente estructurada, aunque muy precisa, puede hacer que el clínico cometa el error de enfocar una respuesta específica a una pregunta específica sin considerar la respuesta en términos de un alcance más amplio o un contexto de vida. Pueden no reconocer cómo las respuestas del paciente encajan.

¿Cuáles son las partes de la entrevista clínica?

Una entrevista clínica involucra a los consejeros que hacen preguntas a los individuos para recopilar información pertinente. Al entrevistar, los terapeutas intentan ayudar a las personas a sentirse cómodas para que se revele información sincera y relevante. Las entrevistas clínicas se producen a lo largo del proceso de asesoramiento, pero generalmente es un componente importante de la sesión inicial.

La entrevista inicial y otras evaluaciones de entrevistas realizadas durante el proceso de asesoramiento pueden ser útiles para evaluar los problemas del cliente. La efectividad de las entrevistas clínicas depende más de las habilidades de comunicación de los consejeros que las técnicas de evaluación más formales. Dependiendo del tipo de información solicitada, los terapeutas pueden usar evaluaciones formales y observaciones de comportamiento para complementar la entrevista clínica. Estas técnicas ayudan a recopilar información de manera sistemática; Sin embargo, muchos consejeros creen que no hay sustituto por la riqueza de información que generalmente se obtiene durante la entrevista clínica.

Hay tres tipos de entrevistas clínicas: estructurado, no estructurado y semiestructurado. El tipo de entrevista utilizada varía según el entorno y la orientación teórica o profesional del terapeuta. Una entrevista estructurada requiere que se hagan las mismas preguntas a cada cliente de manera idéntica. Una entrevista no estructurada permite al consejero determinar las preguntas y temas cubiertos durante la entrevista. Una entrevista semiestructurada combina estos formatos. Siempre se hacen preguntas específicas, pero estas se combinan con oportunidades para explorar circunstancias únicas del cliente.

Hay ventajas y desventajas para cada formato de entrevista. Las preguntas formuladas en una entrevista estructurada se han investigado para determinar si son confiables y si provocan información útil y válida. De consecuencia, la entrevista estructurada proporciona información más consistente. Sin embargo, una entrevista estructurada puede no ser apropiada para clientes con problemas menos comunes o clientes de diversas culturas. Aunque la entrevista no estructurada se puede ajustar para clientes individuales, su efectividad depende de las habilidades de entrevista del clínico y la capacidad de interpretar las respuestas de los clientes.

Las entrevistas estructuradas comúnmente utilizadas son las entrevistas de diagnóstico internacionales compuestas: la versión central autorizada 1.0 (CIDI-Core) y el programa de entrevistas de diagnóstico (DIS). Algunas entrevistas semiestructuradas típicas son la entrevista de investigación psiquiátrica para las sustancias y los trastornos mentales (PRISM) y la entrevista clínica estructurada para los trastornos del Eje 1 DSM-IV (SCID-I).

¿Qué características debe poseer el cierre de la entrevista clínica?

Los conjuntos de datos utilizados y/o analizados durante el estudio actual están disponibles del autor correspondiente con solicitud razonable.

El objetivo de este estudio exploratorio es analizar qué características psicológicas de los estudiantes están relacionadas con la efectividad de aprender habilidades de entrevista clínica con el uso de un paciente virtual (VP).

La muestra consistió en 29 estudiantes de psicología clínica de último año. La herramienta VP de los autores se utilizó para medir y enseñar habilidades de entrevistas clínicas: construir contacto con el paciente, recopilar información importante e identificar los errores de los estudiantes. Se utilizaron cuestionarios psicológicos para medir las características psicológicas de los estudiantes: necesidad de cierre cognitivo, capacidad para lograr la estructura cognitiva, las creencias en la capacidad de cambio de los rasgos humanos, el nivel de esperanza, la inteligencia, el afecto positivo versus negativo y el conocimiento académico.

El aspecto más importante de las características psicológicas del diagnóstico que influyen sustancialmente en la efectividad de las habilidades de aprendizaje de la entrevista es la creencia en la estabilidad o la capacidad de cambio de los rasgos humanos y la necesidad de lograr el cierre cognitivo. Los participantes que creen en la cambio de cambio humano pueden realizar la tarea correctamente incluso sin capacitación, mientras que aquellos que creen en la estabilidad humana solo mejoran ligeramente con el entrenamiento. Los estudiantes con menor necesidad de cierre cognitivo aprendieron con éxito a construir una buena relación con el paciente.

¿Qué debe llevar el cierre de una entrevista?

En esta guía, le enseñaremos qué decir al final de su entrevista de trabajo. Lo que usted dice al final de su entrevista podría ser la diferencia entre un pase o un fracaso, y para ayudarlo, le daremos 5 declaraciones de cierre de entrevistas de trabajo de ejemplo que están garantizadas para impresionar al gerente de contratación.

Si tiene una entrevista de trabajo pronto, sigue leyendo porque te ayudaremos a aprobarlo.

En esta guía, cubriremos las siguientes 2 cosas para ayudarlo a aprobar su entrevista de trabajo:

#1. ¡Explicaremos por qué es tan importante cerrar la entrevista de trabajo con una poderosa declaración que el gerente de contratación quedará impresionado!

#2. Luego le daremos 5 declaraciones de cierre brillantes de ejemplo que puede usar al final de su entrevista. Todo lo que tiene que hacer es elegir cuál es más aplicable a usted y su experiencia.

Tan pronto como termine la entrevista, el gerente de contratación lo obtendrá. Tomarán una decisión allí y luego si va a ser adecuado para el trabajo o no.

Por lo tanto, lo último que le dice al entrevistador es lo que te recordará.

Incluso si su entrevista no ha ido particularmente bien, o si no pudo responder algunas de las preguntas, ¡aún puede cambiar las cosas dando una poderosa declaración de cierre al final!

“Gracias por darme la oportunidad de ser entrevistado para el papel. He disfrutado mucho el proceso, y en particular el aprendizaje sobre su empresa, sus planes y cómo puedo ayudarlo a lograrlos. Solo me gustaría decir que realmente creo que puedo agregar un valor significativo a su empresa, y me encantaría la oportunidad de demostrarles mi valor. Muchas gracias y espero tener noticias tuyas «.

¿Cómo cerrar una entrevista clínica?

Esto se puede hacer con una declaración simple, como: “Nos quedan unos cinco minutos; Me gustaría compartir mis pensamientos sobre lo que puede estar causando sus síntomas y luego discutir a dónde ir desde aquí. ¿Está todo bien contigo? Buscar permiso antes de compartir información aumenta la receptividad del paciente hacia él.6

Una vez que haya entendido mejor las necesidades informativas del paciente, (2) dígale a él o él lo que necesita saber. Categorice los datos cuando sea posible; Por ejemplo, «Primero hablemos de lo que es la migraña y luego…» dependiendo de sus expectativas, creencias de salud, experiencias previas o disposición general, algunos pacientes pueden percibir como «malas noticias» datos de diagnóstico que considera rutina.16,17 Uno La forma de mitigar esto puede ser entregar buena información pronóstica antes de declarar el diagnóstico, 18 Por ejemplo, “Después de revisar toda la información, me siento seguro de que tenemos una excelente posibilidad de controlar sus dolores de cabeza. Creo que tienes dolores de cabeza de migraña «. En cualquier caso, es importante monitorear al paciente de cerca mientras discute la información de diagnóstico y pronóstico. Siempre prepárese para expresar la empatía utilizando el nombre, la comprensión, el respeto y el apoyo (NURS) y responder preguntas. Use los pasos descritos en la sección «Fin de la entrevista: dar una mala noticia» y la Tabla 6-2 en los casos en que anticipe fuertes reacciones negativas a las noticias que está a punto de entregar.

Dar información en pequeños fragmentos (categorías) con transiciones apropiadas

Use habilidades de construcción de relaciones para expresar empatía

¿Cuáles son las partes de una entrevista clínica?

La entrevista clínica es un método flexible para recopilar información de evaluación e iniciar psicoterapia. Las entrevistas clínicas se pueden utilizar para establecer relaciones terapéuticas, proporcionar inducciones de roles para la psicoterapia, reunir información de evaluación, desarrollar formulaciones de casos/planes de tratamiento y para implementar intervenciones terapéuticas. Cuando se usan para fines de evaluación o admisión, las entrevistas clínicas se centran en contenido específico, como psicodiagnóstico, estado mental y riesgo de suicidio. Aunque es central para la evaluación psicodiagnóstica, la confiabilidad y validez de la entrevista pueden verse afectadas negativamente por la respuesta no acreditable del cliente (por ejemplo, la exageración o subregistro de los síntomas). Para abordar la respuesta de los clientes no acreditables, los médicos deben (1) estar al tanto del potencial de informes inexactos, (2) adoptar un enfoque de «mentalidad científica», (3) gestionar su contratransferencia, (4) utilizar preguntas específicas o estrategias interpersonales, y (5) Datos triangulados utilizando información de múltiples fuentes. Sin lugar a dudas, la tecnología y otras fuerzas pueden cambiar la forma en que los futuros médicos realizan entrevistas clínicas; Sin embargo, es probable que las entrevistas clínicas permanezcan fundamentales para la evaluación y el tratamiento psicológicos.

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¿Cuáles son las partes de la entrevista psicologica?

El segundo programa de trabajo de varios años «Psiquiatría y Salud Mental», basada, como el anterior, en un proceso de co-construcción, incorpora el trabajo relacionado con los campos de salud, médico-social y social, para mejorar los cursos de salud y los pacientes ‘ vida. Amélie Prigent, del Servicio de Buenas Prácticas (SBP) y el Dr. Yvan Halimi, psiquiatra y presidente del comité de monitoreo de «psiquiatría y salud mental» HA, presentan los detalles y avances aquí.

Amélie Prigent: “Seguirá muchas referencias institucionales dirigidas a los HA sobre el tema de la psiquiatría y la salud mental que se decidió trabajar en coherencia y priorización del trabajo gracias a un programa de trabajo de varios años y la constitución de un seguimiento de un seguimiento comité. El primer programa de este tipo, que es el único que debe dedicarse a una disciplina, cubrió así el período 2013-2017 e incluyó principalmente recomendaciones y guías de buenas prácticas. Tras la retroalimentación positiva sobre el enfoque y el método desarrollados para este primer programa, se desarrolló un segundo programa de varios años para el período 2018-2023. La versión actualizada se acaba de colocar en línea, once nuevas obras se integran en la versión 2018. Se abordan cuatro temas principales: derechos del paciente y seguridad en psiquiatría; trastornos mentales graves y persistentes y discapacidad mental; psiquiatría infantil; Psiquiatría, salud mental y adicciones. Además de las recomendaciones y guías de buenas prácticas que se producirán en estos temas, el programa 2018-2023 también incorpora el desarrollo de indicadores en el campo de la psiquiatría y la salud mental, el trabajo relacionado con la certificación de la salud de los establecimientos, etc. »»

Yvan Halimi: «Un programa de trabajo dedicado a la psiquiatría y la salud mental también está justificado por la complejidad, en esta disciplina, del enredo de factores biopsico-sociales. El ha debe tener en cuenta este enredo mientras mantiene los riesgos en el espejo de las posturas científicas o ideológicas, y de la escisión entre la investigación básica y las prácticas de enfermería en el campo. Este enfoque descomtimizado multidisciplinario debe integrar la investigación clínica, la neurociencia, las ciencias humanas y sociales, la investigación de enfermería, la epidemiología, la investigación sobre políticas de salud pública, etc. También debe tener en cuenta las experiencias y modelos extranjeros, pero tener cuidado de referirlos a sus contextos históricos, culturales y legislativos para evaluar las condiciones de su viabilidad en Francia. Así es como nuestro último comité de seguimiento, el Dr. Alain Grégoire, presentó el sistema de psiquiatría perinatal que estableció en el Reino Unido. »»

¿Cuáles son las características de una entrevista psicologica?

Fondo:
El objetivo de este estudio exploratorio es analizar qué características psicológicas de los estudiantes están relacionadas con la efectividad de aprender habilidades de entrevista clínica con el uso de un paciente virtual (VP).

Métodos:
La muestra consistió en 29 estudiantes de psicología clínica de último año. La herramienta VP de los autores se utilizó para medir y enseñar habilidades de entrevista clínica: construir contacto con el paciente, recopilar información importante e identificar los errores de los estudiantes. Se utilizaron cuestionarios psicológicos para medir las características psicológicas de los estudiantes: necesidad de cierre cognitivo, capacidad para lograr la estructura cognitiva, las creencias en la capacidad de cambio de los rasgos humanos, el nivel de esperanza, la inteligencia, el afecto positivo versus negativo y el conocimiento académico.

Resultados:
El aspecto más importante de las características psicológicas del diagnóstico que influyen sustancialmente en la efectividad de las habilidades de aprendizaje de la entrevista es la creencia en la estabilidad o la capacidad de cambio de los rasgos humanos y la necesidad de lograr el cierre cognitivo. Los participantes que creen en la cambio de cambio humano pueden realizar la tarea correctamente incluso sin capacitación, mientras que aquellos que creen en la estabilidad humana solo mejoran ligeramente con el entrenamiento. Los estudiantes con menor necesidad de cierre cognitivo aprendieron con éxito a construir una buena relación con el paciente.

¿Cuáles son las características de una entrevista clínica?

  • Edad y sexo
  • Razón para referir
  • Educación e historia laboral
  • Situación social actual
  • Historia de la salud física y mental
  • Uso de drogas/alcohol y medicamentos actuales
  • Historia familiar
  • Observaciones de comportamiento

El propósito del MSE es obtener una descripción transversal integral del estado mental del paciente, que, cuando se combina con la información biográfica e histórica de la historia psiquiátrica, permite al clínico hacer un diagnóstico y formulación precisos, que se requieren para Planificación coherente del tratamiento. Los datos se recopilan a través de una combinación de medios directos e indirectos: observación no estructurada al obtener la información biográfica y social, las preguntas enfocadas sobre los síntomas actuales y las pruebas psicológicas formal.

El examen de estado mental es una habilidad central del personal de salud calificado (mental). Es una parte clave de la evaluación psiquiátrica inicial en un entorno hospitalario ambulatorio o psiquiátrico. Es una recopilación sistemática de datos basado en la observación del comportamiento del paciente mientras el paciente está en opinión del clínico durante la entrevista. El propósito es obtener evidencia de síntomas y signos de trastornos mentales, incluido el peligro para uno mismo y los demás, que están presentes en el momento de la entrevista. Además, se utiliza información sobre la visión, el juicio y la capacidad del razonamiento abstracto del paciente para informar las decisiones sobre la estrategia de tratamiento y la elección de un entorno de tratamiento apropiado. Se lleva a cabo a la manera de una investigación informal, utilizando una combinación de preguntas abiertas y cerradas, complementadas por pruebas estructuradas para evaluar la cognición. El MSE también puede considerarse parte del examen físico integral realizado por médicos y enfermeras, aunque puede realizarse de manera superficial y abreviada en entornos de salud no mental. La información generalmente se registra como texto de forma libre utilizando los encabezados estándar, pero las breves listas de verificación MSE están disponibles para su uso en situaciones de emergencia, por ejemplo, por parte de paramédicos o personal del departamento de emergencias. La información obtenida en el MSE se utiliza, junto con la información biográfica y social de la historia psiquiátrica, para generar un diagnóstico, una formulación psiquiátrica y un plan de tratamiento.

El examen de estado mental accede al funcionamiento conductual y cognitivo. Los componentes conductuales incluyen, apariencia y comportamiento general, nivel de conciencia y atención, actividad motora y del habla, estado de ánimo y afecto, pensamiento y percepción, actitud y perspicacia, y la reacción evocada en el examinador. Los componentes cognitivos incluyen alerta, lenguaje, memoria, capacidad de construcción y razonamiento abstracto. Hay muchas versiones del examen de estado mental, que difieren en todo el mundo pero hay una amplia comunidad.

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