3 tipos de planes de acción para impulsar tu negocio

Este artículo arroja luz sobre los tres tipos principales de planes de acción en una organización. Los tipos son: 1. Planes tácticos 2. Planes de uso único 3. Planes de pie.

Los planes tácticos son una secuencia organizada de pasos diseñados para ejecutar planes estratégicos y lograr objetivos estratégicos. Mientras que la estrategia se centra en los recursos, el medio ambiente y la misión, las tácticas tratan principalmente con las personas y la acción.

Hay tres pautas generales para una planificación táctica efectiva:

En primer lugar, el planificador debe reconocer que las tácticas incluyen varios subobjetivos que conducen a objetivos estratégicos más amplios.

En segundo lugar, si bien las estrategias se establecen en términos generales, las tácticas deben tratar más con recursos y limitaciones específicas.

Finalmente, la planificación táctica requiere el uso de recursos humanos. Los gerentes involucrados en la planificación táctica dedican mucho tiempo a trabajar con otras personas.

En el análisis final, parece que el éxito de cualquier plan táctico depende de la forma en que se lleva a cabo.

Si una estrategia requiere un aumento de ventas de 5 años del 30% y un plan táctico inicial de un aumento del 8% en el primer año, entonces el departamento de marketing debe dedicar un esfuerzo adicional, tiempo y energía para lograr este aumento. Del mismo modo, un subobjetivo táctico para reducir los costos de producción en un 5% en seis meses sugiere que los empleados y los supervisores de primera línea deben trabajar duro y «más inteligente» para alcanzar el objetivo, a saber, los ahorros de costos deseados.

La planificación táctica se lleva a cabo en todos los niveles de gestión. Por ejemplo, es la tarea de los gerentes de plantas desarrollar planes tácticos consistentes con los de los gerentes de fabricación por encima de ellos, y los supervisores de primera línea deben tener planes tácticos que correspondan a los de los administradores de plantas.

¿Cuáles son los planes de acción?

En este punto, estamos seguros de que no puede esperar para comenzar a lanzar su plan de acción, para tomar el camino hacia el objetivo de una manera programada y efectiva. Una de las ventajas de esta herramienta es que se puede rechazar en diferentes escenarios, sin cambiar en la estructura: en la práctica, está haciendo un plan de acción para implementar visitas al comercio electrónico corporativo, o que necesita perder peso, la información solicitado y los pasos necesarios son los mismos. Obviamente, junto con el objetivo, las acciones y los plazos también cambiarán.

Antes de analizar en detalle cómo se realiza un plan de acción, concéntrese en la fase preliminar: la de la lluvia de ideas. Una vez que se haya establecido el objetivo, tendrá que estar claro todo lo que necesita para alcanzarlo en los tiempos establecidos. Haga una mente local y evite descuidar incluso el más mínimo detalle. La forma más fácil de hacerlo es responder preguntas temáticas:

Gente: «¿Quién hace qué?»; «¿Puedo delegar?» = Establecer los recursos humanos que contribuirán al éxito del plan de acción.

Tiempo: «¿Por cuándo debe completarse el proyecto?»; «¿Cuáles son los plazos individuales de cada ‘hito’ de la ruta?» = Identificar la secuencia temporal. Consejo práctico: Tenga en cuenta cada vencimiento en la forma en que piensa más agradable a sus hábitos (agenda, calendario o teléfono celular).

En este punto, solo tiene que pasar a la escritura real de su plan de acción, siguiendo los 5 pasos estructurales.

¿Qué es un plan de acción y sus elementos?

Cualquiera que haya experimentado un aprendizaje corporativo habrá encontrado la idea de un plan de acción al final de un programa de capacitación. Desafortunadamente para la mayoría de los participantes de la capacitación, esto tiende a ser experimentado como una ocurrencia tardía al final del día, a menudo con preguntas de evaluación en el mismo documento.

Las personas a menudo son cínicas de los planes de acción y tal vez por una buena razón. Aparentemente cosméticos, a menudo se usan como un ejercicio de casilla de verificación. Pero la planificación de la acción es una parte esencial de cualquier metodología de transferencia de aprendizaje.

Nuestro plan de acción de Action en Action ™ (TLA) es diferente, no por el plan en sí sino por lo que sucede después. El plan TLA se concretará a través de una serie de conversaciones de transferencia de aprendizaje individuales específicas, estructuradas y responsables de seguimiento. Vemos el plan de acción TLA como el documento fuente que iniciará el proceso de cambio para cada individuo.

Es importante permitir 45–60 minutos para la planificación de la acción. Cuanto más reflexión ha ocurrido a lo largo de la capacitación, menos tiempo se necesita para consolidar y crear un plan con compromisos. Todos en la sala deben tener suficiente tiempo para comprometerse realmente con el proceso, por lo que la creación del plan de acción debe ocurrir hacia el final del programa de capacitación, pero no al final. Demasiado cerca del final y la gente está fuera de la puerta.

Debe haber una distinción clara entre el evento de capacitación y la creación del plan de acción para que los participantes puedan apreciar completamente que no significa el final de la capacitación sino el comienzo de la siguiente etapa del proceso de capacitación: transferencia de aprendizaje.

¿Cómo se estructura un plan de acción?

Tomemos el plan de acción primero. La noción básica de un plan de acción es quién hace qué, cuándo y cómo. Esta es la parte más antigua de la planificación. Si puede acordar una estrategia y un conjunto de acciones (y puede espaciar esas acciones durante varios años) tiene los ingredientes para un plan de acción. Hay muchas formas diferentes de estructurar un plan de acción. Puede ser tan simple como una lista de cosas que hacer, o tan complicada como la invasión de Normandía.

Entonces, si puede acordar una estrategia y un conjunto de acciones y puede espaciar esas acciones durante varios años, tiene los ingredientes para un plan de acción. Hay muchas formas diferentes de estructurar un plan de acción. Puede ser tan simple como una lista de cosas que hacer, o tan complicada como la invasión de Normandía.

Piense en un plan de acción como un gráfico con tareas que se ejecutan en la columna izquierda. En la parte superior están las siguientes columnas:

  • Descripción de la tarea
  • Quién es responsable (a menudo es una buena idea mostrar responsabilidad primaria y secundaria o la responsabilidad de liderazgo y apoyo)
  • Cuando se inicia la tarea y cuando debe terminar
  • La mayoría de las formas de este tipo dejan una columna o dos en el extremo derecho para informar de estado.

La columna más a la izquierda (tareas) generalmente muestra los principales elementos estratégicos del plan con los pasos o tareas enumeradas a continuación. Estos elementos principales y tareas de implementación a veces se denominan objetivos u objetivos.

Aquí hay un ejemplo de una tabla Gantt creada utilizando el software Clear Impact Scorecard. Observe cómo el «usuario» está ajustando el inicio del proyecto y las fechas de vencimiento en la tabla Gantt.

¿Cuántos tipos de planes de acción existen?

El siguiente es un ejemplo simple del proceso de resolución de problemas en la práctica: el propietario de la granja lechera se da cuenta de que los pesos del tanque a granel son más bajos esta semana que la semana pasada. En las siguientes secciones pasaremos por los siete pasos para resolver este problema:

Evaluar la situación. ¿Se han considerado todas las posibilidades? En esta etapa, explore todas las posibilidades, solicite a todas las personas involucradas o interesadas para que su opinión identifique el problema. ¿Hay solo un problema o hay más?

El propietario de nuestra granja realiza una investigación exhaustiva en tratar de determinar por qué los pesos de los tanques a granel han caído. Verifica con el veterinario para asegurarse de que no haya un factor de salud que contribuya. También hace que el nutricionista evalúe la ración para asegurarse de que se están alimentando al nivel adecuado. Además, entrevista a los empleados que interactúan con las vacas a diario. Esto es lo que encuentra:

  • Los procedimientos operativos estándar se siguen a fondo en la sala de ordeño.
  • Varios alimentadores sustitutos encontraron algunas premezclas en escasez. Para alimentar a las vacas de ordeño, tuvieron que preparar premezclas antes de mezclar las raciones del rebaño.
  • Las visitas veterinarias e informes que las vacas tienen buena salud.
  • El nutricionista evalúa las raciones y considera que son apropiadas para los diversos grupos de producción.

El propietario de la granja comienza a sospechar que el problema es el resultado de la variación en la ración de alimentación que se alimenta como resultado de diferentes personas que mezclan el alimento.

¿Qué tipos de planes de acción existen?

¿Por qué fallan los planes de acción? Esta es una pregunta que ha perseguido gurús de gestión y líderes para siempre. Todas las empresas ponen un gran énfasis en la estrategia, los planes de negocios, las políticas, etc. y, sin embargo, la mayoría de ellas luchan por lograr sus objetivos.

Los estudios de la última década sugieren que hasta el 90% de las organizaciones no afectarán sus estrategias y alcanzarán sus objetivos. Cada estudio llegó a su propio conjunto de conclusiones sobre por qué las empresas fallan, que van desde:

  • Un enfoque atrasado que prioriza la planificación sobre la acción.
  • Falta de énfasis en la motivación humana.
  • Pasos engorrosos e innecesariamente que requieren mucho tiempo.
  • Falta de participación de los interesados.

Si bien podemos agregar continuamente a esta lista, la conclusión es que las personas no toman medidas correctas y oportunas. Cuando los equipos y los empleados están confundidos acerca de los procedimientos, no les importa el resultado y comience a perseguir sus propias agendas, luego los planes, además de estar pensados ​​como pueden ser, seguramente fallarán.

Estos problemas se pueden evitar reuniendo un buen plan de acción, que sin duda es complicado. Hemos reunido una lista completa de pasos y sugerencias que puede usar para crear un plan de acción que lo ayude a usted y a su equipo a lograr objetivos como Clockwork.

Primero, comencemos con la pregunta obvia. Probablemente ya tenga un plan de negocios, subestrategias, políticas, etc. ¿Por qué pasar por la molestia de crear un plan de acción separado? ¿No es el objetivo de tener un plan para llegar a donde quieres?

¿Cuántas y cuáles son las partes del plan de acción?

La Comisión Europea presentó el plan de acción para la integración e inclusión 2022-2027 a fines de noviembre. Mientras que al frente de la reforma de la regulación de Dublín en el jardín de infantes de Europa todavía se encuentra en una situación de parado en espera de una reforma que llega tarde, la Comisión Europea ha presentado un plan de acción con respecto a la integración y la inclusión de migrantes regulares.

Es un documento destinado a actuar como una orientación de las políticas y del conector de recursos, que ofrece una visión general del posible uso y mejora de los diversos fondos europeos que se pueden utilizar para tratar las barreras en el acceso a la educación, el empleo, la atención médica y la atención médica y Alojamiento que hoy obstaculiza la participación y la inclusión en la Sociedad Europea de personas de un contexto migratorio. Como un plan de acción no tiene un valor vinculante también porque, a diferencia de los flujos irregulares y los jardines de infancia, la migración regular es la competencia nacional. De hecho, el documento se centra mucho en el papel que pueden desempeñar los países anfitriones, y en particular las comunidades locales donde los programas de integración realmente se actúan e implementan.

El plan subraya que solo a través de una política efectiva de integración e inclusión europea y una buena gestión de las políticas de migración y asilo, es posible promover la cohesión social y una economía dinámica que funcione para todos, fundamental en un momento tan difícil.

¿Qué es un plan de acción tipos?

Ya sea que se trate de enviar un boletín de correo electrónico, organizar una presentación para gerentes senior o trabajar en una solicitud especial para un cliente, muchos de nosotros tenemos que completar proyectos simples como parte de nuestras responsabilidades cotidianas.

Estos proyectos pequeños a medianos pueden, a primera vista, no parecer necesitar mucho pensamiento. Pero, ocasionalmente, podemos pasar por alto un paso clave o un elemento de «hacer» que pueda descarrilar todos nuestros esfuerzos.

Por ejemplo, ¿cómo te aseguras de haber cubierto todo? ¿Hay alguna acción que deba tomarse al principio del proyecto para que tenga éxito? ¿Y tiene claro cuándo necesita hacer tareas clave, en qué secuencia, para cumplir con su fecha límite?

Los planes de acción son listas simples de todas las tareas que debe terminar para cumplir con un objetivo. Difieren de las listas de tareas en que se centran en el logro de un solo objetivo.

Los planes de acción son útiles, porque le dan un marco para pensar en cómo completará un proyecto de manera eficiente. Le ayudan a terminar las actividades en un orden sensato, y lo ayudan a asegurarse de no perder ningún paso clave. Además, debido a que puede ver cada tarea presentada, puede decidir rápidamente qué tareas delegará o externalizará y qué tareas puede ignorar.

Use un plan de acción siempre que necesite planificar un pequeño proyecto.

Para dibujar uno, simplemente enumere las tareas que necesita llevar a cabo para lograr su objetivo, en el orden que necesita para completarlas. (¡Esto es muy simple, pero sigue siendo muy útil!)

¿Cuántos tipos de plan de acción hay?

¿Por qué es importante saber la diferencia entre los diversos tipos de acciones? Para los derechos a los que disfrutan de las diferentes categorías de calificaciones, especialmente en términos de remuneración y participación en la votación

En el primer episodio de este curso dedicado a las finanzas y los mercados, presentamos el tema de las acciones centradas en la respuesta a la pregunta: «¿Qué es una acción?». Hoy reanudamos de esa pregunta, y brindamos a los lectores un análisis en profundidad, que tiene la intención de responder una segunda pregunta: «¿Cuántos tipos de acciones existen?». Muchos de nuestros lectores están informados de la existencia de diferentes categorías de acciones, entre las cuales se destacan las «acciones ordinarias» (acciones comunes) y las «acciones privilegiadas» (acciones preferidas).

Destacaremos a continuación cuáles son las principales diferencias.

  • Derechos de votación: las acciones ordinarias y privilegiadas se distinguen por los sujetos y temas sobre los cuales los titulares podrán expresar su voto durante las reuniones de los accionistas; Las acciones ordinarias desde este punto de vista son más fuertes, en el sentido de que proporcionan al titular un derecho de votación que es más amplio y cubre un mayor número de temas
  • Distribución de dividendos: las acciones privilegiadas en este caso son más fuertes que las acciones ordinarias; En el momento de la distribución de los dividendos generados por la actividad de la Compañía, las acciones privilegiadas son primero, en el sentido de que reciben una mayor parte de las ganancias y la reciben también en caso de que un dividendo a las acciones ordinarias no se atribuya

Este tema puede parecer a los lectores, fríos y lejos de los problemas de quienes invierten: pero esto es un error, porque las cosas no son de esta manera. En la evaluación de valores de renta variable en el mercado, el factor de contenido del factor es de gran importancia: en la historia de los mercados de renta variable, las batallas por el control de las empresas, las batallas lucharon mediante el uso de los derechos de voto que los titulares tienen de ordinarios o ordinarios o Acciones de actas comunes.

¿Cómo se divide un plan de acción?

Un plan de acción o un plan de acción es un plan detallado que describe todas las acciones requeridas, todas las personas involucradas y todos los recursos necesarios para completar una determinada tarea o para lograr un objetivo determinado.

Desglosa la tarea en pasos procesables de acuerdo con los recursos y la línea de tiempo dados y facilita medir el progreso, ya que todas las acciones se planifican en orden cronológico o de manera conectada.

Un plan de acción juega un papel vital cuando se trata de trabajar con un equipo en un proyecto a largo plazo. No solo simplifica la planificación indicando lo que hay que hacer, sino que también identifica las medidas de éxito para un mejor control.

  • Aclara el objetivo: un plan de acción aclara el objetivo y borra las dudas sobre lo que debe lograrse por quién, por lo que resulta en una mayor eficiencia.
  • Prioriza para un mejor flujo de trabajo: el plan de acción se centra en priorizar las actividades y los objetivos provisionales para dar una mejor comprensión de lo que requiere más atención que otras.
  • Establecer hitos: se establecen diferentes hitos que actúan como objetivos intermedios. Esto da como resultado una mayor eficiencia a medida que los recursos y la mano de obra se gastan en completar un objetivo a la vez mientras avanza hacia el objetivo final.
  • Distribución eficiente de recursos: el plan de acción distribuye eficientemente los recursos de acuerdo con la necesidad del momento que resulta en reducir el desperdicio.
  • Crea un sentido de propiedad y responsabilidad: un sentido de propiedad y responsabilidad se construye entre los miembros del equipo, ya que el trabajo se distribuye de manera eficiente de acuerdo con sus capacidades y todos tienen un objetivo que lograr.
  • Identifica medidas de éxito: dado que el plan de acción incluye objetivos provisionales, se hace fácil medir el crecimiento o el éxito en cualquier momento.

Escribir un plan de acción no es una lucha cuesta arriba, todo lo que necesita hacer es dividir el objetivo en pequeños objetivos provisionales, asignarlos a los miembros del equipo de acuerdo con sus capacidades y establecer hitos y plazos para un mejor control.

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