Hay tres formas fundamentales en que las empresas pueden mejorar sus procesos en la próxima década: (1) expandir el alcance del trabajo administrado por una empresa para incluir clientes, proveedores y socios; (2) apuntar a la creciente cantidad de trabajo de conocimiento; y (3) reducir los tiempos de ciclo a las duraciones previamente consideradas imposibles (como discutí en mi última publicación).
Entonces como haces esto? Como dijo el escritor de ciencia ficción William Gibson: «El futuro ya está aquí, simplemente no se distribuye muy uniformemente». Esto quiere decir que no tiene que esperar hasta el final de la década para que surja una tecnología innovadora; Ya está aquí, aunque en pedazos.
Me refiero colectivamente a estos enfoques de mejora de procesos como «Estrategia de proceso 2.0». Se paran sobre los hombros de los métodos de «Estrategia de proceso 1.0»: Lean, Six Sigma y la reingeniería de negocios. Exploremos de qué se trata la estrategia de proceso 2.0:
1. Para optimizar las experiencias de los clientes en procesos de extremo a extremo, la estrategia de proceso 2.0 requerirá objetivos alineados y sistemas de apoyo para administrar el trabajo entre los socios.
La primera tendencia importante que veo es el cambio a equipos globales, virtuales y cruzados de entidades especializadas que se unen para atender a los clientes.
En una publicación anterior, describí cómo Forbes cambió su proceso de escritura de artículos para incluir un gran establo de autores externos que publican de forma autónoma y mejoraron la experiencia del lector al permitirles dejar comentarios.
¿Cuáles son los procesos estrategicos en una empresa ejemplos?
Los procesos comerciales son un conjunto de tareas/pasos vinculados que logran un objetivo comercial específico en la prestación de un servicio o producto a un cliente.
Los procesos comerciales están diseñados para producir y completar una tarea específica.
Los procesos comerciales se utilizaron para mejorar la productividad desde los años 1700 con el economista escocés Adam Smith aumentando la producción del Humble Pin.
Entonces, ¿qué es la gestión de procesos de negocios? El proceso de administrar y mejorar continuamente el proceso comercial dentro de su negocio. Esto se puede hacer documentando procesos con un bolígrafo y papel, hoja de cálculo o con software de gestión de procesos comerciales. Hemos compilado una lista de diferentes ejemplos de procesos comerciales que puede usar en su negocio.
¿Qué hace HR? Es un poco extraño referirse a las personas como «recursos humanos», pero RRHH es responsable de su activo más importante, el personal. Mantenerlos felices y saludables es esencial ya que contribuyen a cualquier éxito comercial.
Planes para contratar necesidades en el futuro. RRHH necesita equilibrar los requisitos de personal a largo y corto plazo.
Proceso de incorporación de empleados Los nuevos empleados son clave para ponerlos en funcionamiento y mantener un gran talento. Presentándolos al equipo, ayudándoles a comprender su papel y ayudarlos a sentirse seguros en la nueva relación de trabajo.
Esto puede ser difícil ya que nadie quiere tener que pasar por el proceso de redundancia, pero hay reglas estrictas sobre cómo se realiza.
¿Qué son los procesos estrategicos de la empresa?
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El proceso o proyecto es una forma de organización. quien pone a la empresa en
relación con el medio ambiente. «La visión en términos de proceso es la mirada
En el sistema de actividad del resultado proporcionado, el cliente, la necesidad satisfecha [38] »
Los procesos reflejan las necesidades del cliente o, en general, los requisitos de
El medio ambiente, según lo percibe la compañía, en todos los meandros de la organización. La lógica del proceso es la que acepta las actividades de la empresa de acuerdo con
Una lógica de creación de valor, respondiendo así a una definición de Martinet: »
acciones siempre locales, pero es probable que produzcan un trabajo globalmente viable
Y consistente [39] «Esta visión de la empresa considerada como un conjunto de procesos no es nueva. Aparece en la práctica del concepto de cadena de
Valor en Porter [40]. Se encuentra en consultores que han lanzado la moda de
«Reingeniería» [41], así como entre especialistas en progreso continuo [42].
Entre los múltiples procesos de acción observables en cualquier organización, algunos tienen un carácter estratégico: son aquellos cuyo dominio puede encontrar un
Ventaja comparativa engordada. Cumplen con dos condiciones:
- Son críticos: tienen un impacto significativo en un rendimiento estratégicamente sensible. En otras palabras, pueden ayudar a aprovechar una oportunidad
ambiental o adornar una amenaza ambiental.
Tome el ejemplo de una empresa industrial que produce envases de plástico para congelar y congelar las industrias alimentarias. Esta compañía
concluye un análisis estratégico al considerar que podría obtener un 5 % de participación en
El mercado garantiza la entrega en menos de 48 horas. Entregar en menos de
48 horas, debe alcanzar los altos niveles de rendimiento en el proceso de logística (gestión del flujo entre el pedido y la entrega) y el proceso de producción
(Transformación de materiales y componentes en productos terminados). Estos dos procesos tienen
De hecho, un gran impacto en el tiempo de entrega al cliente. Son los únicos
tal impacto. El proceso de mantenimiento del equipo, por ejemplo, no es
considerado que tiene un gran impacto porque el mantenimiento está bien programado,
Las capacidades son cómodas y hay pocos retrasos debido a las averías. Por lo tanto, estos dos procesos son críticos desde el punto de vista de la oportunidad ambiental considerada: ganar cuota de mercado al diferenciarse de los competidores por parte de un
mejor capacidad de respuesta. - Son de valor permanentemente creativo: para las ventajas comparativas obtenidas para ser duraderas, los procesos críticos que los generan no deben
no son sustituibles o accesibles en un mercado, ya sea raro y difícil de imitar.
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Un proceso crítico será estratégico si es difícil encontrar un sustituto para ello
fácilmente accesible o si no puede lograr los mismos resultados por otro
Conjunto de procesos más fáciles de dominar. Por ejemplo, el proceso de desarrollo interno de los nuevos productos no obtendrá una ventaja comparativa duradera
que si no es reemplazable por una red de subcontratistas también accesibles
a competidores.
¿Qué es un proceso 3 ejemplos?
Nombre genérico de protuberancias o crecimientos de diversos tipos y función; En particular, en el sistema esquelético, el nombre de protuberancias especiales o cartílago o apófisis ósea, o también de otras estructuras de diferentes origen y naturaleza (p. Ciliar, p. Coracoido, p. Olecranico, etc.)
Complejo de actividades y formas por las cuales los cuerpos especiales predeterminados por el ejercicio de la ley, con la observancia de ciertos métodos, el poder de la jurisdicción, es decir, implementan el mando de la ley en el caso concreto.
El P. civil, en particular, está regulado primero por el Código de Procedimiento Civil, pero también por numerosas leyes especiales, tiene la función de proteger los derechos subjetivos, asegurando así una de las principales garantías constitucionales de nuestro sistema, o el derecho de acción, de los cuales a Arte. 24 Costo.
El P. Sin embargo, el civil debe tener lugar de conformidad con otras reglas constitucionales. En primer lugar, art. 111 de la Constitución requiere un «proceso justo regulado por la ley» y que cada p. Tiene lugar en un momento razonable en el contradictorio entre las partes, así como en las condiciones de igualdad ante un juez e imparcial. Arte. 102 En cambio, establece que la función judicial, y por lo tanto también la civil, es ejercida por los magistrados ordinarios establecidos y regulados por las reglas sobre el sistema judicial, que, de conformidad con el arte. 101 están sujetos solo a la ley.
¿Qué es un proceso y 3 ejemplos?
Este tipo de proceso comercial implica varios niveles de aprobación, diferentes departamentos y varias decisiones. El objetivo es garantizar más transparencia, ahorrar tiempo y recursos, además de combatir el fraude y la colusión (acceda a la descripción completa del diagrama de flujo aquí).
Atraer el mejor talento y elegir a las personas adecuadas para hacer las funciones más apropiadas de acuerdo con su perfil es un proceso que requiere mucha atención de la empresa.
Es importante tener en cuenta que el Solicitante de contratación debe interactuar tanto con el Departamento de Recursos Humanos como con el Gerente de su área, lo que lleva a la creación de 3 carriles en este tipo de Modelo de proceso comercial, ver (Complete paso a paso y documentación aquí):
Entre estos cuatro ejemplos de tipos de definiciones de procesos comerciales, la incorporación (integración) de los nuevos empleados es el más complejo, que requiere que no menos de 5 grupos se modelen adecuadamente.
Esto se debe a la importancia de incorporar nuevos empleados, por lo que pronto se sienten en casa y pueden contar con los recursos y la información necesarios para implementar rápidamente todo su potencial para la empresa (complete paso a paso y documentación aquí).
Nada es más importante que después de todos los procesos de producción, planificación, recursos humanos, I + D, etc., que el proceso de ventas se realiza bien. ¡Sin ella, la compañía no tendrá ingresos!
Como puede ver, cada uno de estos diferentes tipos de procesos comerciales tiene un grado de complejidad variada. Cuantas más actividades y subprocesos, mayor sea el número de grupos y carriles necesarios para su mapeo adecuado.
¿Cómo hacer procesos estrategicos de una empresa?
Hemos encontrado estos 7 pasos que permiten a Customersto lograr más satisfacción con sus planes estratégicos. Es posible que también les resulte útil.
1. Formalice su proceso. En primer lugar, tenga un proceso. No importa quién lidere la toma de decisiones, los ejecutivos de las empresas que hacen un buen uso de un proceso formal parecen estar más satisfechos con los planes estratégicos. Hay varios enfoques, elige uno que funcione para su organización. Documentarlo creando un mapa de proceso. Emplee el proceso de manera regular y consistente.
2. Defina los criterios de toma de decisiones. Evalúe sus opciones de estrategia contra las prioridades de su empresa preestablecida. Por ejemplo, el grado de dolor del cliente, el potencial de tamaño del mercado, que se ajusta a su cartera de productos actual puede ser consideraciones importantes contra las cuales evaluar los desafíos y las oportunidades.
3. Involucre el tablero de la manera correcta. Ya sea privado o público, tiene partes interesadas clave. Involucre a estas partes interesadas durante el proceso de desarrollo para obtener la aceptación de la estrategia final. La investigación ha encontrado que las juntas donde los encuestados están satisfechos con su planificación tienen el doble de probabilidades de monitorear el progreso de la compañía contra el plan estratégico y tres veces más probabilidades de pasar tiempo identificando problemas estratégicos clave que enfrenta la compañía.
¿Qué tipos de procesos estratégicos existen?
Hay tres familias principales de procesos: procesos de gestión, procesos de producción y procesos de apoyo.
Los procesos de gestión transcriben la estrategia, los objetivos y le permiten controlar el enfoque de calidad al tiempo que garantiza su mejora continua. Estos son, por ejemplo, los procesos de planificación de acciones, gestión de la mejora o definición y monitoreo de objetivos.
Los procesos de producción son los procesos que contribuyen directamente a la realización de un producto o servicio, desde la detección de las necesidades del cliente hasta que se satisfacen. Representan el negocio principal de la organización. Podemos citar, por ejemplo, los procesos de investigación y desarrollo, diseño, fabricación, entrega, mantenimiento, capacitación, etc.
Los procesos de soporte contribuyen al funcionamiento suave de otros procesos, al proporcionarles los recursos necesarios, tanto materiales como de admalista. Estos procesos incluyen mantenimiento, provisión de materiales o recursos humanos, dominio de la documentación y comunicación, metrología, etc.
Un proceso idéntico puede pertenecer a un proceso de realización o apoyo, dependiendo de la actividad de la empresa. Por ejemplo, un proceso de mantenimiento de la computadora, dependiendo de si está destinado a clientes finales o servicios de producción interna, pertenecerá a una u otra de las categorías.
¿Cómo se hace el proceso de una empresa?
Estandarizar procesos es importante para un negocio en crecimiento, pero pocas personas saben exactamente cómo hacerlo. La mayoría de las veces, lo que se crea es demasiado general o detallado y pesado y se pone en el estante para que nunca se vean de nuevo. Un buen proceso es una herramienta para la gestión y tiene el delicado equilibrio entre la integridad y la efectividad.
La clave para diseñar un buen proceso en cualquier negocio es verlo como una herramienta para la comunicación entre personas y equipos que se actualiza y cambia continuamente a medida que el negocio crece. Siga estos pasos y equilibre la necesidad de detalles con facilidad de uso.
Una empresa está compuesta por muchos procesos interconectados, y no podrá definirlos todos en el mismo nivel. Es mejor enfocar sus esfuerzos en una o dos docenas de procedimientos que realmente impulsan las capacidades críticas para su negocio y crean su ventaja competitiva.
A menudo, los equipos se sumergen en detalles y expectativas. Le sugiero que dejes de lado el «qué pasaría si» y primero te concentres en la ruta estándar a través de tu proceso. No se preocupe todavía por todas las cosas que podrían suceder. Simplemente defina la forma en que funciona el sistema.
Aclarar sus puntos de inicio y finalización son importantes primeros pasos. Obtenga a todos en la misma página cuando comience un proceso y defina las condiciones previas y otros requisitos. Del mismo modo, establecer su definición de hecho ayudará a todos a saber cuándo un proceso está completo y cerrado.
Haga una lluvia de ideas sobre todos los roles y departamentos involucrados y lo que hacen. Considere a todos los que tienen aportes, aprobaciones, verificaciones y notificaciones. Me gusta hacer roles y columnas de departamento o carriles en mi diagrama de procesos y codificarlos para que pueda ver el flujo a través de la organización.
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