Un plan de negocios es el plan para su negocio. Se necesita una idea para un producto o servicio y la convierte en una realidad comercialmente viable. La sección de análisis de mercado de su plan proporciona evidencia de que hay un nicho en el mercado que su empresa puede explotar. Este análisis también proporciona la base sobre la cual descansará su plan de marketing y ventas.
La forma exacta en que elige organizar esta información depende de usted. Siempre que incluya todos los hechos básicos, hay una serie de formularios de esquema que pueden funcionar bien. Solo tenga en cuenta el propósito de su plan y resalte o expanda las secciones que tienen la mejor aplicación a lo que está tratando de lograr.
También es importante darse cuenta de que, a medida que planea una startup o expansión de negocios, debería investigar mucho y aprender una enorme cantidad sobre el entorno de marketing de su negocio.
Su plan de negocios no tiene la intención de incluir todo lo que ha aprendido. Simplemente resumirá los aspectos más destacados de una manera que muestra al lector que comprende su industria, el lugar en el que se venden bienes y servicios y cómo será un negocio exitoso.
El análisis de la industria es la sección de su plan de negocios donde demuestra su conocimiento sobre las características generales del tipo de negocio en el que se encuentra.
Debería poder presentar estadísticas sobre el tamaño de la industria, como las ventas totales de EE. UU. En el último año y la tasa de crecimiento de la industria en los últimos años. ¿La industria se está expandiendo, contratando o mantener estable? ¿Por qué? ¿Quiénes son los principales participantes de la industria?
¿Qué es un estudio de mercado en un plan de negocios?
Por lo tanto, los nuevos empresarios y emprendedores en serie deben comprometerse cuidadosamente y ejecutar un plan de negocios.
Si bien la investigación de mercado se aplica a una amplia amplitud de aplicaciones que cubren varios ciclos y procesos comerciales, incluida la apertura y el funcionamiento de un nuevo negocio, también se puede utilizar para producir un
Este artículo expone cómo hacer una investigación de mercado para un plan de negocios y tener éxito en su empresa.
Antes de que se proponga formular un plan de negocios, es vital comprender completamente todo lo que implica. Por lo general, creado para nuevas empresas, es necesario que todas las empresas lo implementen.
Un plan de negocios es un documento escrito que resume los aspectos principales de iniciar y administrar un negocio, lo que lo convierte en la base de su negocio.
Un plan de negocios detalla específicamente los objetivos de una empresa, junto con sus necesidades financieras, de marketing y operativas y una hoja de ruta de las mismas.
Se crea para guiar un negocio a través de cada etapa de su establecimiento y gestión. Como tal, permite a los propietarios de negocios establecer sus necesidades y objetivos y rastrearlas a medida que crece el negocio.
Un plan de negocios debe actualizarse a intervalos regulares, ya que las prioridades y los objetivos están sujetos a cambios. Además, cuando un negocio establecido se mueve en una dirección diferente, necesita un plan de negocios nuevo o completamente actualizado.
Un plan de negocios es un documento importante y no solo con el fin de monitorear su negocio a medida que se desarrolla. Esto se debe a que este documento también es necesario para obtener inversiones, especialmente en las primeras etapas del negocio, en el que no tiene un historial evidencial.
¿Cómo hacer un estudio de mercado para un plan de negocios?
El plan de marketing es una herramienta que debe actualizarse de año en año, teniendo en cuenta no solo los objetivos de su empresa, sino también de metodologías y plataformas que pasan por alto progresivamente el mercado.
A la luz de la tendencia y las noticias introducidas en los últimos años, es bueno analizar los aspectos clave para centrarse en los puntos principales, simplificar las estrategias y maximizar los resultados.
Procedemos en orden estableciendo, punto por punto, qué insertar en su plan de marketing.
- Elementos basicos
Es útil, al preparar el nuevo plan de marketing, actualizar los elementos esenciales de la compañía, resumir (y, a veces, actualizar) los valores, la misión y la visión, así como indicar las nuevas oficinas operativas.
- Elementos basicos
El elemento «Iniciativas comerciales» del plan es el punto donde los objetivos anuales individuales deben segmentar.
Tenga cuidado de no incluir iniciativas de amplio rango, que normalmente encontraría en un plan de negocios. Esta sección de su plan debe describir específica y estrictamente relacionada con proyectos de marketing. Al margen, debe indicarse cómo se medirán las acciones a través de los KPI apropiados.
En este punto, la investigación de mercado ya realizada o, alternativamente, los análisis específicos centrados en los clientes, a partir de los adquiridos, deben ser explícitos.
El aspecto focal es describir a los compradores personales de tal manera que los objetivos comerciales se perseguen más claramente. Por esta razón, se debe indicar la descripción de la gota de cliente completa con edad, un rol cubierto, título, objetivos, intereses, métodos utilizados para recopilar información, desafíos personales, problemas y posibles soluciones correctas.
¿Cuáles son los estudios que se realizan en un plan de negocios?
La investigación es de suma importancia cuando se trata de diseñar y componer un plan de negocios. El uso de métodos y herramientas de investigación apropiados puede ayudar a recopilar datos relevantes que agreguen credibilidad y datos concretos para probar un concepto o modelo de negocio. Sin una investigación adecuada, ningún plan de negocios tendrá el ímpetu para atraer inversores.
«Ir al negocio sin un plan de negocios es como ir a una caminata de montaña sin un mapa o soporte GPS, ¡eventualmente te perderás y morirás de hambre!» – Kevin J. Donaldson
Realizar una investigación adecuada antes de comenzar cualquier negocio es esencial para garantizar que la startup de negocios se ponga en marcha. Esto también permite que el emprendedor esté bien preparado para cualquier contratiempo u obstáculo que pueda surgir en el curso temprano del ciclo de vida empresarial. Determinar el tipo de datos necesarios y la asignación de un presupuesto establecido dicta qué métodos de investigación se pueden utilizar para representar el panorama del mercado con precisión.
¿Hay un mercado para el producto y, de ser así, qué tan significativo es este mercado? ¿Qué tipo de competencia existe? ¿Cuál es el público objetivo deseado para el producto o servicio? ¿Cuál es el precio de mercado promedio que los clientes están dispuestos a pagar por productos o servicios? ¿Cuál es la posición del mercado o la industria actual? Estas son solo algunas preguntas que un plan de negocios debe responder de inmediato, destacando la oportunidad presente y las posibilidades de crecimiento exponencial.
¿Qué estudios comprende un plan de negocios?
Un plan de negocios es un documento de resumen que describe cómo y por qué se está creando un nuevo negocio. Las nuevas empresas empresariales deben preparar documentos escritos formales para describir sus objetivos a largo plazo y los medios para emplear para alcanzar dichos objetivos. El plan de negocios subraya las estrategias que deben adoptarse para alcanzar los objetivos organizacionales, identificar posibles problemas e diseñar soluciones personalizadas para ellos.
Además, los inversores potenciales analizan los planes de negocios para evaluar la exposición al riesgo de una empresa empresarial particular. Las nuevas empresas que intentan atraer empleados e inversores utilizan planes comerciales para solidificar sus reclamos con respecto a la rentabilidad potencial de una idea de negocio particular. Las empresas existentes pueden usar planes comerciales para tratar con proveedores o administrarse de manera más efectiva.
- Un plan de negocios es un documento de resumen que describe cómo y por qué se está creando un nuevo negocio.
- Las nuevas empresas empresariales deben preparar documentos escritos formales para describir sus objetivos a largo plazo y los medios para emplear para alcanzar dichos objetivos.
- Las empresas existentes pueden usar planes comerciales para tratar con proveedores o administrarse de manera más efectiva.
Debido a los siguientes beneficios de un plan de negocios bien investigado e integral, la preparación de uno es muy recomendable, pero no un mandato.
¿Qué es el estudio técnico del plan de negocios?
Si está considerando comenzar un negocio, necesitará un estudio de factibilidad y un plan de negocios. Ambos documentos deben escribirse después de realizar una investigación exhaustiva y un pensamiento crítico, y transmitirse en formatos que otros pueden entender. De esa manera, puede mostrar tanto a las personas cuyas opiniones valoran, así como a aquellos que esperan, invertirán en su idea. Antes de comenzar, es importante definir y distinguir entre un estudio de factibilidad y un plan de negocios.
Se realiza un estudio de factibilidad antes de comenzar un negocio, cuando tiene la idea del negocio, pero desea asegurarse de que sea factible o aconsejable. Dicho de otra manera, ¿vale la pena su tiempo, esfuerzo y dinero para crear este negocio? Varios profesionales diferentes pueden contribuir al estudio, como un contador, empresarios que han abierto negocios exitosos y agentes inmobiliarios que asesoran sobre el valor de la ubicación y los precios, comparando negocios similares en el área.
Un plan de negocios detalla cómo funcionará el negocio. Se supone que su estudio de factibilidad se ha completado y se determinó que la idea es viable. Ahora vas a explicar tus objetivos financieros y de otro tipo, los métodos que planea usar para lograrlos y tu estructura organizativa propuesta.
Comparar las similitudes entre el estudio de viabilidad y el plan de negocios es importante porque ambos se utilizan de diferentes maneras para ayudarlo a crear un negocio rentable. Las similitudes entre los dos documentos incluyen:
- Tiempo: Ambos se realizan inicialmente antes de que se abra el negocio, y se pueden realizar nuevamente más tarde para determinar los próximos pasos en las ideas futuras.
- Ingresos: Ambos incluyen el aporte de varios individuos o departamentos que tienen diferentes habilidades.
- Formato: ambos incluyen otros documentos que se juntan para componer el informe.
- Componentes: Algunos de los problemas analizados son similares, incluido el examen del mercado objetivo, las condiciones del mercado y los costos financieros.
- Uso: tanto ayudan a la gerencia de la organización a tomar decisiones y también se puede mostrar a los posibles inversores.
Es igualmente importante comprender la diferencia entre el estudio de factibilidad y el plan de negocios. No son lo mismo, y uno no puede sustituir al otro. Las diferencias incluyen:
- Tiempo: Ambos se realizan inicialmente antes de que se abra el negocio, y se pueden realizar nuevamente más tarde para determinar los próximos pasos en las ideas futuras.
- Ingresos: Ambos incluyen el aporte de varios individuos o departamentos que tienen diferentes habilidades.
- Formato: ambos incluyen otros documentos que se juntan para componer el informe.
- Componentes: Algunos de los problemas analizados son similares, incluido el examen del mercado objetivo, las condiciones del mercado y los costos financieros.
- Uso: tanto ayudan a la gerencia de la organización a tomar decisiones y también se puede mostrar a los posibles inversores.
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