La importancia del plan de negocios en el éxito de una empresa

Si bien un plan de negocios es esencial para el emprendimiento, no todos los empresarios ven la necesidad de uno. Muchos son reacios a que su plan se escriba y hay numerosos artículos en línea que afirman que el plan de negocios está muerto o irrelevante. Por supuesto, no todos están de acuerdo con eso. Una gran cantidad de expertos en fondos comerciales respaldan la idea de que tener un buen plan de negocios no es suficiente. Incluso las excelentes ideas de negocios pueden ser inútiles si no puede formular, ejecutar e implementar un plan estratégico para que su idea de negocio funcione. Si está buscando recaudar fondos de inversores y prestamistas institucionales, tenga en cuenta que tener un buen plan de negocios es extremadamente valioso. Debe tener como objetivo tener un plan bien documentado que hable por sí mismo. Debe ser claro y fácil de leer y comprender.

Rich Longo es un consultor de negocios en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de la Universidad de Duquesne, donde ayuda a las empresas nuevas y existentes a desarrollar e implementar planes de negocios. También está certificado en comercialización de tecnología. Rich tiene una amplia experiencia con los centros de salud calificados federalmente y ha sido vicepresidente senior de administración de redes de Devon Health Services, Inc., uno de los PPO regionales más grandes del noreste. Ha sido miembro adjunto de la facultad en la Universidad Robert Morris y la Universidad de Pittsburgh.

El apoyo de financiación y los recursos son proporcionados por la riqueza común de Pensilvania a través del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico; a través de un acuerdo cooperativo con la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Y a través del apoyo de la Universidad de Duquesne. Todos los servicios se extienden al público sobre una base no discriminatoria. Los servicios de asistencia lingüística están disponibles para personas con competencia en inglés limitado. Se pueden hacer arreglos especiales para personas con discapacidades llamando al 412.396.1633 al menos 2 semanas de anticipación. Todas las opiniones, conclusiones o recomendaciones expresadas son las del autor (s) y no reflejan necesariamente las opiniones de la SBA. Los servicios de SBDC no están disponibles para individuos o entidades que han sido excavadas o suspendidas por el gobierno federal. Al aceptar recibir asistencia del SBDC, está autocertificando que actualmente no está en bulto o suspendido federalmente y también acepta dejar de usar los servicios SBDC si se elimina o se suspende federalmente en el futuro.

¿Qué es lo más importante en un plan de negocios?

El resumen ejecutivo es la parte más importante de su plan de negocios, y tal vez la única que se lee, ¡así que hazlo perfecto!

El resumen ejecutivo solo tiene un objetivo: hacer que el inversor lea el resto de su plan de negocios.

Su bandeja de entrada probablemente esté llena de planes de negocios y necesita llegar al final.

Por lo tanto, es muy probable que escanee a través de cada plan de negocios en menos de 2 minutos y seleccione solo los proyectos más prometedores.

Primero en el formulario. Haga que el texto sea fácil de leer usando párrafos cortos en lugar de largos bloques de texto. Y manténgalo corto: 1 (ideal) o 2 páginas (máximo).

Luego en el contenido en sí: ve directamente al grano. Presente en un par de párrafos: la idea, el equipo, el mercado, el potencial en términos de rentabilidad y los requisitos de financiación.
No intente cubrir todo en demasiados detalles: manténgalo de alto nivel y el inversor leerá el resto del plan para obtener los detalles si está interesado.

El inversor (o el banquero) comenzará verificando que el proyecto coincida con sus criterios de inversión:

  • La idea y los requisitos de financiación coinciden con su etapa de inversión: semilla, serie A, crecimiento o LBO
  • El sector no está excesivo en su cartera: los inversores tienen criterios de diversificación impuestos por sus inversores, bancos por su comité de crédito
  • El mercado es lo suficientemente grande: especialmente importante para los inversores de capital
  • El equipo tiene el conjunto de habilidades adecuado

¿Qué debe tener un buen plan de negocio?

Un plan de negocios es un plan de cómo se ejecuta una empresa. Una empresa a menudo necesita un plan de negocios antes de que pueda pedir prestado dinero a un banco. Los buenos planes suelen ser altamente detallados e incluyen información sobre todos los aspectos del negocio, incluida la industria, el marketing, las finanzas, el personal y varios procedimientos operativos. Son específicos, se comunican con todos los empleados de la compañía y requieren el compromiso de todos.

Los buenos planes de negocios deben incluir toda la información financiera. Escriba detalles sobre todos los préstamos y cuándo se les pagará. Además, resume los detalles sobre los equipos de capital que se utilizarán y cómo se depreciará. Realice un análisis de equilibrio que estima cuándo su empresa probablemente obtendrá ganancias. Base su análisis de equilibrio en un pronóstico de tres años de ventas y ganancias. Proyecte sus ventas y ganancias cada mes el primer año y cada trimestre para los años dos y tres, según la Administración de Pequeñas Empresas. La inclusión de todos los detalles financieros en su plan de negocios le permitirá identificar cuánto capital necesitará para un crecimiento continuo.

Indique la industria en la que operará en su plan de negocios. Por ejemplo, si se encuentra en la industria RV (vehículo recreativo), defina qué tipos de vehículos ofrecen y sus precios. Indique si ofrecerá vehículos de precio premium o vehículos con descuento y ligeramente utilizados. Claramente, describe quiénes son los principales competidores en su industria por mercado. Los competidores probablemente varían si sirve múltiples ciudades o estados. Compare sus fortalezas y debilidades con estos competidores. Identifique las ventajas que tiene sobre cada competidor y planifique cómo explotará esas ventajas. Por ejemplo, puede tener un departamento de reparación de servicios mucho más calificado que la mayoría de los competidores.

Destaca los detalles sobre su equipo ejecutivo y de gestión en su plan de negocios. Determine en qué áreas funcionales tiene la mayor experiencia. Un buen plan de negocios identifica de manera justa las fortalezas y debilidades de los empleados. Por ejemplo, su equipo de gestión puede estar muy orientado a los ingenieros pero carecer de experiencia en marketing. Identificar necesidades de contratación específicas. Determine cuándo necesitará agregar personal. Defina qué calificaciones buscará en todos los empleados nuevos.

Un plan de negocios de empresa bueno o efectivo debe incluir todos los planes de ventas y marketing. Saber cómo comercializará su negocio hará que su negocio funcione mucho más rápidamente. Explique si utilizará principalmente representantes de ventas externas o internas y en qué regiones basará a sus gerentes de ventas. Además, incluya información detallada sobre sus planes de publicidad, como anuncios de revistas o periódicos, campañas de correo directo, marketing en Internet o publicidad de radio y televisión.

¿Cuál es la importancia de un plan de empresa?

Detectar una empresa significa obtener ventajas, si toma una decisión prudente, pero también se encuentra frente a los obstáculos y los peligros. De la misma manera, los riesgos corren a aquellos que decidieron vender su empresa. ¿Cómo reducirlos tanto como sea posible?

Un empresario, como usted, que quiere vender su negocio o obtener uno existente, necesita tener ideas claras antes de hacer cualquier movimiento. El personal editorial de un plan corporativo, o plan de negocios, lo ayudará a identificar los principales problemas que pueden surgir. Solo identificándolos puede anticiparlos. ¿Crees que te puede ser útil?

Al adquirir una empresa, es importante evaluar cuidadosamente si hay compromisos pendientes, administrados por el antiguo propietario. Además, el nuevo líder comercial tendrá que estar de acuerdo con los clientes y proveedores con respecto a la nueva colaboración. Estos pasos son esenciales para asegurar 0 sorpresas.

También trata de tener claramente si la propiedad móvil presente en la empresa sigue siendo válida o ahora obsoleta. En el último caso, tenga en cuenta los gastos futuros y evalúe cuánto ascenderían.

Luego está de acuerdo con el propietario anterior, el precio de compra y las garantías. Estos deben ser proporcionales a las oportunidades ofrecidas por la empresa y los riesgos potenciales. Para estas evaluaciones, un profesional en el sector será esencial.

Finalmente, recuerde incluir posibles emergencias en el plan de la empresa: ¿ya sabe quién podría administrar la competencia de su empresa, en caso de necesidad?

¿Qué beneficios tiene el plan de negocios?

¿Qué es un plan de negocios y cuál es el punto de un plan de negocios? Para comprender los beneficios de un plan de negocios, es importante comprender primero por qué es útil y cómo crear uno.

En esencia, un plan de negocios describe un negocio en detalle, incluidos sus objetivos y cómo tiene la intención de lograrlos. Los planes de negocios generalmente se escriben para nuevos negocios, aunque también pueden escribirse para los existentes. El plan incluye los aspectos operativos, financieros y de marketing de la empresa.

El plan de negocios es una herramienta fundamental y es necesaria para una startup que necesita un sentido de dirección. Una de las razones por las que un plan de negocios es tan importante es que es uno de los principales requisitos de las empresas y bancos de capital de riesgo interesados ​​en invertir fondos en las empresas. El plan de negocios generalmente comienza con un resumen ejecutivo, seguido de una descripción del negocio en detalle, incluidos sus productos y servicios, y una sección sobre cómo el negocio logrará sus objetivos desde los puntos de vista operativos, financieros y de marketing. El plan de negocios también generalmente incluye una breve visión de la industria dentro de la cual operará el negocio y cómo el negocio se diferenciará de la competencia.

Hay muchos tipos de planes de negocios. Estos incluyen: planes de viabilidad, planes anuales, planes internos, planes de operaciones, planes de crecimiento y más. Estos diferentes tipos de planes se redactan para que coincidan con las diferentes situaciones comerciales. Por ejemplo, si está preparando un plan de negocios por razones internas y no para buscar fondos de una institución financiera, no es absolutamente necesario incluir información de antecedentes en su plan de negocios. Cuando prepara un plan de negocios para inversores externos, debe describir el equipo de gestión; Si está preparando el plan de negocios para un banco, debe incluir el historial financiero y los antecedentes de la empresa. Con diferentes circunstancias, se incluyen diferentes piezas de información en el plan de negocios.

¿Qué beneficios aporta el modelo de negocios adecuado a las empresas?

Un modelo de negocio es un resumen de procesos, funciones o actividades específicas que una empresa utiliza para producir bienes y servicios de consumo en el entorno empresarial. Las organizaciones generalmente crean un modelo de negocio para garantizar que puedan producir bienes y servicios de la manera más eficiente y efectiva posible. Los modelos de negocio pueden ofrecer beneficios si las empresas implementan y mantienen adecuadamente un modelo. Si bien existen modelos estándar de la industria, los dueños de negocios y gerentes pueden optar por diseñar los suyos.

Los modelos de negocios proporcionan a las empresas un nivel de organización para garantizar que los flujos de información sean sin problemas a través de la empresa. Una empresa desarticulada puede encontrar difícil mantener la información necesaria para informar sobre las prácticas comerciales actuales. Las grandes organizaciones generalmente usan modelos de negocio para organizar su empresa debido a la cantidad de divisiones o departamentos en la empresa. La organización también puede ayudar a las empresas a desarrollar relaciones estratégicas donde puedan obtener recursos económicos al menor costo o desarrollar una cadena de suministro para entregar bienes a los consumidores.

La repetición es la capacidad de completar ciertas tareas o actividades comerciales de manera consistente hoy, mañana y en años futuros. Los modelos de negocio también permiten a las empresas refinar sus procesos para eliminar el desperdicio y cualquier paso innecesario en los procesos comerciales. Los propietarios y gerentes de negocios también pueden pasar tiempo previsualizando sus procesos para garantizar que sean la mejor manera de completar tareas y funciones. Las empresas también pueden desarrollar procesos hasta un punto en el que los trabajadores no calificados puedan completar estas actividades, lo que permite a la empresa ahorrar dinero en mano de obra.

Desarrollar un modelo de negocio exclusivo de las operaciones de la empresa puede avanzar en una ventaja competitiva. Una ventaja competitiva es la capacidad de una empresa para producir bienes y servicios mejor que otras compañías en el mercado económico. Las empresas también pueden desarrollar una ventaja competitiva a través de interacciones de servicio al cliente o empleados calificados. Los modelos comerciales únicos generalmente significan que los competidores no pueden copiar el modelo y recibir sus beneficios.

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