Cómo solucionar el problema de Excel que muestra la fórmula y no el resultado

De vez en cuando, puede encontrar que Excel se comporta de una manera extraña o inesperada. Un ejemplo es cuando accidentalmente activas la función de bloqueo de desplazamiento. Otro ejemplo es cuando una o más fórmulas deja de funcionar de repente. En lugar de un resultado, solo ves una fórmula. ¿Qué?

¿Ha ingresado a una fórmula, pero Excel no está calculando un resultado?

De vez en cuando, puede encontrar que Excel se comporta de una manera extraña o inesperada. Un ejemplo es cuando accidentalmente activas la función de bloqueo de desplazamiento. Otro ejemplo es cuando una o más fórmulas deja de funcionar de repente. En lugar de un resultado, solo ve una fórmula, como en la pantalla a continuación:

Esto puede ser muy confuso, y podría pensar que de alguna manera ha roto su hoja de cálculo. Sin embargo, es probable que sea un problema simple. Con un poco de solución de problemas, puede hacer que las cosas funcionen nuevamente.

Hay dos razones principales por las que puede ver una fórmula en lugar de un resultado:

  • Accidentalmente habilita las fórmulas
  • Excel cree que tu fórmula es texto

Excel tiene una característica llamada Show Fórmulas que alternan la visualización de resultados de fórmulas y fórmulas reales. Show Fórmulas es malo darle una forma rápida de ver todas las fórmulas en una hoja de trabajo. Sin embargo, si accidentalmente activa este modo, puede ser bastante desorientador. Con el espectáculo de fórmulas habilitadas, las columnas se amplían y cada fórmula en una hoja de trabajo se muestra sin resultados en ninguna parte de la vista, como se muestra en las pantallas a continuación.

Para verificar si se enciende las fórmulas del show, visite la pestaña Fórmula en la cinta y verifique el botón Show Fórmulas:

La razón por la cual se puede habilitar accidentalmente las fórmulas es porque tiene el atajo de teclado (control `) que un usuario podría escribir sin saberlo. Intente controlar `en una hoja de trabajo para ver cómo funciona. Verá que puede activar rápidamente todas las fórmulas.

¿Qué hacer cuando Excel muestra la fórmula y no el resultado?

Las siguientes son las posibles razones que pueden conducir al problema «Excel que muestra la fórmula no del resultado»:

  • Accidentalmente habilitó «Mostrar fórmulas» en Excel.
  • El formato de celda en una hoja de cálculo se establece en texto.
  • La característica de «cálculo automático» en Excel se establece en manual.
  • Excel cree que su fórmula es texto (no se siguen la sintaxis).
  • Escribe números en una celda con formato innecesario.

Si solo se muestra la fórmula en Excel, no es el resultado, verifique si ha habilitado accidental o intencionalmente la característica de «fórmula» de Excel. En lugar de aplicar cálculos y luego mostrar resultados, esta característica muestra el texto real escrito por usted.

Puede usar la función «Mostrar fórmulas» para ver rápidamente todas las fórmulas, pero si no es consciente de esta función y la habilita accidentalmente, puede ser un dolor de cabeza. Para deshabilitar este modo, vaya a «Fórmulas» y haga clic en «Mostrar fórmula habilitada». Si está habilitado previamente, se deshabilitará simplemente haciendo clic en ella.

Otra posible razón por la que solo se muestra la fórmula en Excel, no el resultado, podría ser que el formato de celda se establece en texto. Esto significa que cualquier cosa escrita en cualquier formato en esa celda será tratado como texto regular. Si es así, cambie el formato a general o cualquier otro. Para obtener Excel para reconocer el cambio en el formato, es posible que deba ingresar al modo de edición de celdas haciendo clic en la barra de fórmula o simplemente presione F2.

Hay una característica de «cálculo automático» en Excel, que le dice a Excel que realice los cálculos de forma automática o manual. Si «la fórmula de Excel no muestra resultados», puede deberse a que la función de cálculos automáticos se establece en manual. Este problema no se detecta fácilmente porque da como resultado el cálculo de la fórmula en una celda, pero si lo copia a alguna otra celda, conservará el primer cálculo y no se recalculará en la base de la nueva ubicación. Para solucionar esto, siga estos pasos:

  • Accidentalmente habilitó «Mostrar fórmulas» en Excel.
  • El formato de celda en una hoja de cálculo se establece en texto.
  • La característica de «cálculo automático» en Excel se establece en manual.
  • Excel cree que su fórmula es texto (no se siguen la sintaxis).
  • Escribe números en una celda con formato innecesario.
  • En Excel, haga clic en la pestaña «Archivo» en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • ¿Cómo hacer para que aparezca el resultado de la fórmula en Excel?

    Puede convertir el contenido de una celda que contiene una fórmula para que el valor calculado reemplace la fórmula. Si desea congelar solo una parte de una fórmula, solo puede reemplazar la parte que no desea recalcular. Reemplazar una fórmula con su resultado puede ser útil si hay muchas fórmulas o fórmulas complejas en el libro de trabajo y desea mejorar el rendimiento creando datos estáticos.

    Puede convertir fórmulas en sus valores en forma de celda por celda o convertir un rango completo a la vez.

    IMPORTANTE: Asegúrese de examinar el impacto de reemplazar una fórmula con sus resultados, especialmente si las fórmulas hacen referencia a otras células que contienen fórmulas. Es una buena idea hacer una copia del libro de trabajo antes de reemplazar una fórmula con sus resultados.

    Cuando reemplace las fórmulas con sus valores, Excel elimina permanentemente las fórmulas. Si reemplaza accidentalmente una fórmula con un valor y desea restaurar la fórmula, haga clic en Deshacer inmediatamente después de ingresar o pegar el valor.

    Seleccione la celda o el rango de células que contienen las fórmulas.

    Si la fórmula es una fórmula de matriz, seleccione el rango que contiene la fórmula de matriz.

    Cómo seleccionar un rango que contenga la fórmula de matriz

    En la pestaña Inicio, en el grupo de edición, haga clic en Buscar y seleccionar, y luego haga clic en IR A.

    Haga clic en la flecha junto a pegar opciones y luego haga clic en Valores solo.

    El siguiente ejemplo muestra una fórmula en la celda D2 que multiplica las células A2, B2 y un descuento derivado de C2 para calcular una cantidad de factura para una venta. Para copiar el valor real en lugar de la fórmula de la celda a otra hoja de trabajo o libro de trabajo, puede convertir la fórmula en su celda a su valor haciendo lo siguiente:

    Después de convertir la celda de una fórmula a un valor, el valor aparece como 1932.322 en la barra de fórmula. Tenga en cuenta que 1932.322 es el valor calculado real, y 1932.32 es el valor que se muestra en la celda en un formato de moneda.

    ¿Qué hacer cuando una fórmula no funciona en Excel?

    Hola a todos y bienvenidos de nuevo a la punta de Excel de la semana, ¡es nuestro cumpleaños! Hoy el TOTW tiene un año. Espero que hayas disfrutado las publicaciones hasta la fecha y espero con ansias otro gran año de consejos, trucos e ideas.

    Porque ahora hemos cubierto mucho, de vez en cuando de vez en cuando tomaremos una semana para volver a visitar un tema más antiguo popular. Esto permitirá que el TOTW continúe enseñando temas de Core Excel sin volverse obsoleto.

    De todos modos, para esta semana, tenemos una publicación de Creador en la que echaremos un vistazo a algunas causas de un problema de Excel común: las fórmulas no calculan correctamente.

    Descripción: Una celda contiene lo que parece una fórmula, pero la fórmula no calcula. En cambio, el texto de la fórmula en sí aparece directamente en la celda. Vea el ejemplo a continuación.

    Causa: la celda está formateada como texto, lo que hace que Excel ignore cualquier fórmulas. Esto podría deberse directamente al formato de texto, o es particularmente común al importar datos de un archivo CSV o Bloc de notas.

    FIJO: Cambie el formato de la (s) celda (s) a General o algún otro formato. Sin embargo, las fórmulas aún no comenzarán a funcionar hasta que obliga a Excel a reconsiderar el contenido. Puedes hacer esto de una de dos maneras.

    Método 1: Salte a la celda afectada (clic en el mouse o F2) y luego salga inmediatamente de nuevo. Esto es más rápido para una sola fórmula, pero si hay muchas fórmulas, llevará mucho tiempo y debe usar el Método 2.

    Método 2: use Buscar y reemplazar (CTRL + F). Elija reemplazar = con = y esto hará que Excel actualice las fórmulas y comience a calcularlo como normal.

    ¿Cómo ver el resultado de la fórmula en Excel?

    Cuando está desarrollando fórmulas complejas, o cuando está examinando las fórmulas desarrolladas por otras, a menudo puede ser beneficioso observar los resultados de una porción particular de una fórmula. Por ejemplo, considere la siguiente fórmula:

    = (C2+F7)*C3/F8

    Es posible que desee saber el valor de C3/F8. Para descubrir esto, puede hacer lo siguiente:

    • Presione F2 para editar la fórmula en la celda.
    • Seleccione la parte de la fórmula cuyo valor desea ver. En este caso, seleccionaría C3/F8.
    • Presione f9. Excel reemplaza la porción de la fórmula con su resultado.

    En este punto tienes dos opciones. Si presiona ENTER o se mueve a una celda diferente, Excel asume que ha editado la fórmula y realiza el cambio. La segunda opción es presionar la tecla ESC, que le dice a Excel que no realice ningún cambio en la fórmula.

    ExcelTips es su fuente para el entrenamiento rentable de Microsoft Excel.
    Este consejo (2101) se aplica a Microsoft Excel 97, 2000, 2002 y 2003. Puede encontrar una versión de este consejo para la interfaz de cinta de Excel (Excel 2007 y posterior) aquí: Visualización de los resultados de la fórmula.

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    ¿Cómo mostrar el resultado de una fórmula en Excel?

    En este breve tutorial, aprenderá una manera fácil de mostrar fórmulas en Excel 2016, 2013, 2010 y versiones anteriores. Además, aprenderá a imprimir fórmulas y por qué a veces Excel muestra una fórmula, no resultado, en una celda.

    Si está trabajando en una hoja de cálculo con muchas fórmulas, puede ser difícil comprender cómo todas esas fórmulas se relacionan entre sí. Mostrar fórmulas en Excel en lugar de sus resultados puede ayudarlo a rastrear los datos utilizados en cada cálculo y verificar rápidamente sus fórmulas en busca de errores.

    Microsoft Excel proporciona una forma realmente simple y rápida de mostrar fórmulas en las celdas, y en un momento, se asegurará de esto.

    Por lo general, cuando ingresa una fórmula en una celda y presione la tecla ENTER, Excel muestra inmediatamente el resultado calculado. Para mostrar todas las fórmulas en las células que las contienen, use uno de los siguientes métodos.

    En su hoja de trabajo de Excel, vaya a la pestaña Fórmulas> Grupo de auditoría de fórmulas y haga clic en el botón Mostrar fórmulas.

    Microsoft Excel muestra fórmulas en celdas en lugar de sus resultados de inmediato. Para recuperar los valores calculados, haga clic en el botón Mostrar fórmulas nuevamente para alternarlo.

    Seleccione avanzado en el panel izquierdo, desplácese hacia abajo hasta las opciones de visualización para esta sección de hoja de trabajo y seleccione la opción Mostrar fórmulas en las celdas en lugar de sus resultados calculados.

    A primera vista, esta parece ser una forma más larga, pero es posible que sea útil cuando desea mostrar fórmulas en varias hojas de Excel, dentro de los libros de trabajo actualmente abiertos. En este caso, simplemente seleccione el nombre de la hoja de la lista desplegable y verifique las fórmulas del programa en las celdas… opción para cada hoja.

    ¿Por qué me sale la fórmula y no el resultado en Excel?

    El problema que estamos viendo aquí es una fórmula que se ingresa, pero Excel muestra la fórmula en sí misma en lugar de devolver un resultado así:

    Como puede ver, no hay nada de malo en la fórmula (si hubiera, aparecería un error, no la fórmula en sí).

    Esto sucede cuando Excel no procesa la fórmula como una fórmula. Excel no lo evalúa y muestra la fórmula en sí. Afortunadamente, no hay demasiadas cosas que podrían haber salido mal aquí, por lo que no hay necesidad de entrar en pánico, eliminar o sobrescribir células. Hay algunas razones por las que la fórmula aparece en lugar del resultado y hay una solución fácil para cada uno. Vamos a sumergirnos en ellos.

    La función Show Fórmulas muestra todas las fórmulas utilizadas en la hoja en lugar de los resultados de las fórmulas. Tu hoja, que normalmente se vería algo así:

    Columnas ensanchadas con todas sus fórmulas desolladas para desnudar los huesos.

    Esta es una opción favorable para la facilidad de 1 paso de ver todas las fórmulas en la hoja de trabajo para que no tenga que seleccionar individualmente cada celda y verificar la fórmula. En cuanto al problema que estamos viendo en este momento, esta opción puede causar confusión, especialmente si no es lo que necesita.

    Si no es lo que necesitas y no lo habilitas tú mismo, ¿cómo es que está causando problemas? Puede haberse habilitado accidentalmente ya que el atajo de teclado para las fórmulas Show es CTRL + `. Es un error bastante fácil de cometer.

    Si duda de que esto es lo que ha sucedido, puede verificar las fórmulas de programas en la pestaña Fórmulas.

    ¿Por qué mi Excel no me deja hacer Fórmulas?

    Síntomas: la fórmula de Excel no funciona correctamente, devuelve un error o un resultado incorrecto.

    Esta sección proporciona un resumen de los errores más comunes que cometen las personas al crear fórmulas en Excel y Solutions para arreglarlas.

    Como saben, los argumentos de las funciones de Excel se ingresan entre paréntesis. En fórmulas complejas, es posible que deba ingresar más de un conjunto de paréntesis, una dentro de la otra, para indicar el orden en que deben tener lugar los cálculos. Al crear tal fórmula, asegúrese de emparejar los paréntesis correctamente para que siempre tenga un paréntesis correcto para cada paréntesis izquierdo en su fórmula.

    Microsoft Excel muestra los pares de paréntesis en diferentes colores a medida que los ingresa en una fórmula. Si su fórmula tiene menos de una o más paréntesis, Excel muestra un mensaje de error y sugiere una corrección para equilibrar los pares. Consulte cómo resaltar y combinar los pares de paréntesis para obtener más información.

    Todas las funciones de Excel tienen uno o más argumentos requeridos. Algunas funciones también tienen argumentos opcionales, que están encerrados en [soportes cuadrados] en la sintaxis de la fórmula.

    Una fórmula debe contener todos los argumentos requeridos, de lo contrario, Excel muestra «ha ingresado muy pocos argumentos para esta función» alerta «.

    Si ha ingresado más argumentos que los permitidos por la sintaxis de la fórmula, obtendrá «Mensaje de error» ha ingresado demasiados argumentos para esta función «.

    Al anidar dos o más funciones de Excel entre sí, p. Creación de una fórmula anidada si recuerde sobre las siguientes limitaciones:

    • En Excel 2016, Excel 2013, Excel 2010 y Excel 2007, puede usar hasta 64 funciones anidadas.

    ¿Cómo habilitar Fórmulas en Excel?

    Síntomas: la fórmula de Excel no funciona correctamente, devuelve un error o un resultado incorrecto.

    Esta sección proporciona un resumen de los errores más comunes que cometen las personas al crear fórmulas en Excel y Solutions para arreglarlas.

    Como saben, los argumentos de las funciones de Excel se ingresan entre paréntesis. En fórmulas complejas, es posible que deba ingresar más de un conjunto de paréntesis, una dentro de la otra, para indicar el orden en que deben tener lugar los cálculos. Al crear tal fórmula, asegúrese de emparejar los paréntesis correctamente para que siempre tenga un paréntesis correcto para cada paréntesis izquierdo en su fórmula.

    Microsoft Excel muestra los pares de paréntesis en diferentes colores a medida que los ingresa en una fórmula. Si su fórmula tiene menos de una o más paréntesis, Excel muestra un mensaje de error y sugiere una corrección para equilibrar los pares. Consulte cómo resaltar y combinar los pares de paréntesis para obtener más información.

    Todas las funciones de Excel tienen uno o más argumentos requeridos. Algunas funciones también tienen argumentos opcionales, que están encerrados en [soportes cuadrados] en la sintaxis de la fórmula.

    Una fórmula debe contener todos los argumentos requeridos, de lo contrario, Excel muestra «ha ingresado muy pocos argumentos para esta función» alerta «.

    Si ha ingresado más argumentos que los permitidos por la sintaxis de la fórmula, obtendrá «Mensaje de error» ha ingresado demasiados argumentos para esta función «.

    Al anidar dos o más funciones de Excel entre sí, p. Creación de una fórmula anidada si recuerde sobre las siguientes limitaciones:

    • En Excel 2016, Excel 2013, Excel 2010 y Excel 2007, puede usar hasta 64 funciones anidadas.

    ¿Por qué Excel me muestra la fórmula y no el resultado?

    • Última actualización el 27 de junio de 2018

    De vez en cuando todos están obligados a encontrarse con este problema. Escribe una fórmula en una celda, luego presiona ENTER. ¡Bam! no pasa nada. Usted verifica si un trozo de donas entró en la tabla de claves y de alguna manera cómo atascó la clave Ingrese. Así que presione de nuevo, esta vez más duro. Pero nada. Fórmula de Excel que se muestra como texto en lugar de resultado real, como este:

    Por supuesto, puede tener cuidado al comer donas. Pero las donas cuidadosas suena como una paradoja. Entonces, en cambio, vamos a enrollar nuestras mangas y descubra la razón de este contratiempo.

    Es posible que haya presionado accidentalmente CTRL+`(símbolo de cita de retroceso, la tecla a continuación de escape de escape en su teclado) o activado el modo» Show Fórmulas «en Excel.

    Cuando lo haces, Excel muestra las fórmulas en lugar de sus resultados.

    Para corregir este error y recuperar los valores (o resultados) simplemente presione Ctrl+`nuevamente o haga clic en el botón» Mostrar fórmulas «

    Es posible que haya establecido el formato de la celda en «texto» y luego escribió la fórmula en ella.

    Cuando establece el formato de la celda en «texto», Excel trata la fórmula como texto y la muestra en lugar de evaluarla.

    Para corregir este error, simplemente seleccione la celda, establezca su formato en «General». Ahora edite la fórmula y presione Entrar. (Alternativamente, puede presionar F2 y luego ingresar después de configurar el formato en general).

    Es posible que haya escrito accidentalmente una sola cotización ‘antes de = firmar en la fórmula.

    Cuando escribe una sola cita ‘en una celda, Excel trata el contenido de la celda como texto y no evalúa ninguna fórmula dentro.

    ¿Por qué el Excel no suma automáticamente?

    Guau. Sabía que mi problema tenía que ser una solución fácil, pero no pensé que lo encontraría tan pronto. No tengo idea de cómo la automática no se seleccionó en mis opciones de cálculo, pero seleccionar eso nuevamente me solucionó mi problema. ¡Simplemente me ahorraste tanto tiempo y frustración! ¡¡Muchas gracias!!

    Cambié las hojas de cálculo a automáticas varias veces ayer, pero cuando abrí la siguiente hoja de cálculo, seguí teniendo que hacerlo una vez… y otra vez. Necesito saber cómo bloquear el botón automático para no tener que ir y restablecerlo para cada hoja de cálculo.

    Noté que un archivo previamente guardado con más de una pestaña seleccionado, también conocido como modo de grupo, cuando se abrió nuevamente, predeterminado al cálculo manual. Si esto sucede, deberá establecer los cálculos de regreso a automático mediante cualquier método mencionado anteriormente.

    Muy útil, gracias. En mi caso, aunque las celdas eran generales, no de texto, era el ítem 2. Reformar a número, y presionar ENTER en la barra de fórmula lo hizo funcionar. Como tenía muchas fórmulas, la forma más rápida de hacer que funcionen fue establecer fórmulas en la actualización manual, seleccionar la región y luego presionar repetidamente a Enter hasta que todos fueron «reingresados». Luego configúrelo a automático.

    ¡¡¡AYUDA!!! Agregué un par de fórmulas a mi hoja de cálculo de presupuesto y ahora no puedo recuperar la hoja de cálculo para mostrar mis números. Parece estar atascado mostrando fórmulas. No puedo permitirme perder mi trabajo, ¿qué puedo hacer para solucionar esto?
    Gracias,
    Robert Phillips

    ¡Eres un salvavidas! Esto me estaba volviendo loco por qué las fórmulas no funcionaban. Sí, la celda estaba formateada como texto. Una vez que lo cambié al número, todavía no funcionaría hasta que fui a la barra de fórmula y volviera a entrar en la fórmula. ¡Muchas gracias por este consejo!

    ¿Por qué no se suman los números en Excel?

    • Haga clic en Actualizar controladores para obtener nuevas versiones y evitar los mal funcionamiento del sistema.
    • DriverFix ha sido descargado por 0 lectores este mes.

    Como aplicación de hoja de cálculo, Excel es una gran calculadora que también muestra datos numéricos en tablas y gráficos. La gran mayoría de los usuarios de Excel deberán utilizar la función de suma de la aplicación (o fórmula). Como la función de suma agrega números, probablemente sea la fórmula más utilizada de Excel.

    A veces pueden mostrar mensajes de error en lugar de valores numéricos. En otros casos, las celdas de fórmula de suma podrían devolver un valor cero. Estas son algunas formas en que puede arreglar una hoja de cálculo de Excel que no se suma correctamente.

    Primero, verifique que haya ingresado la función de suma en la barra de fórmula con la sintaxis correcta.

    • Haga clic en Actualizar controladores para obtener nuevas versiones y evitar los mal funcionamiento del sistema.
    • DriverFix ha sido descargado por 0 lectores este mes.
  • = Suma (número 1, número 2).
  • El número 1 y el número 2 pueden ser un rango de celda, por lo que una función de suma que agrega las primeras 10 celdas de la columna A se verá así: = suma (A1: A10). Asegúrese de que no haya errores tipográficos de ninguna descripción en esa función que haga que su celda muestre un #Name. Error como se muestra directamente a continuación.

    La función de suma no suma ningún valor cuando hay espacios en su fórmula. En cambio, mostrará la fórmula en su celda.

    Para arreglar eso, seleccione la celda de la fórmula; y luego haga clic en el extremo izquierdo de la barra de funciones. Presione la tecla Backspace para eliminar cualquier espacio antes del «=» al comienzo de la función. Asegúrese de que no haya espacios en ningún otro lugar en la fórmula.

    ¿Qué hacer cuando Excel no calcula?

    Si alguna vez ha estado en una situación en la que las fórmulas en su hoja de cálculo no se calculan automáticamente como deberían, sabes lo frustrante que puede ser.

    Esto le estaba pasando a mi amigo Brett. Me estaba diciendo que estaba trabajando con un archivo y que no estaba recalculando las fórmulas ya que estaba entrando en datos. Descubrió que tenía que editar cada celda y presionar Enter para la fórmula en la celda para actualizar.

    Y solo estaba sucediendo en su computadora en casa. Su computadora de trabajo estaba funcionando bien. Esto lo estaba volviendo loco y perdiendo mucho tiempo.

    La causa más probable de este problema es el modo de opción de cálculo, y es una configuración crítica que cada usuario de Excel debe conocer.

    Para verificar en qué modo de cálculo se encuentra Excel, vaya a la pestaña Fórmulas y haga clic en las opciones de cálculo. Esto traerá un menú con tres opciones. El modo actual tendrá una marca de verificación al lado. En la imagen a continuación, puede ver que Excel está en modo de cálculo manual.

    Cuando Excel está en modo de cálculo manual, las fórmulas en su hoja de trabajo no se calcularán automáticamente. Puede solucionar su problema de manera rápida y fácil cambiando el modo a automático. Hay casos en los que es posible que desee usar el modo Manual CALC, y explico más sobre eso a continuación.

    Es realmente importante saber cómo puede cambiar el modo de cálculo. Técnicamente, es una configuración de nivel de aplicación. Eso significa que la configuración se aplicará a todos los libros de trabajo que haya abierto en su computadora.

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