5 actividades para motivar al personal y lograr su mejor desempeño

Para comprender cómo mantener motivado al personal, debe comprender los diferentes tipos de motivación en el lugar de trabajo. Hay cuatro tipos de motivación en el lugar de trabajo:

  • Motivación de incentivos: la motivación de incentivos se deriva cuando un trabajador recibe recompensas a cambio del trabajo bien realizado. Este es uno de los métodos más simples para motivar a los empleados en una organización.
  • Motivación de logro: la motivación de logro se obtiene cuando un miembro del personal recibe satisfacción después de realizar su tarea. Esto se puede lograr otorgando a los trabajadores elogios o un premio después de cumplir con sus objetivos.
  • Motivación de afiliación: la motivación de la afiliación es el deseo de pertenecer a un equipo o lugar de trabajo. Esto se puede derivar utilizando actividades de construcción de equipos que promueven las relaciones interpersonales.
  • Motivación de competencia: la motivación de competencia está relacionada con la necesidad de una persona de sentirse capaz y calificado. Los trabajadores impulsados ​​por este tipo de motivación responderían bien a los programas de capacitación y el desarrollo profesional.

Para comprender cómo mantener motivado al personal, debe analizar sus necesidades. Su empresa puede considerar estas 21 formas de motivar a los empleados y aumentar la productividad para recompensar a los trabajadores y aumentar la productividad.

Esta es una de las formas más rentables de motivar a sus empleados. Los gerentes también pueden usar aplicaciones como IAppreciate, compañeros de trabajo o bots de Slack como Enterningwith para enviar mensajes de agradecimiento a los empleados remotos.

Dichas aplicaciones pueden proporcionar reconocimiento público e inspirar a otros trabajadores a impulsar la productividad. También puede facilitar el reconocimiento entre pares, que es una herramienta de motivación útil.

Ofrecer tarjetas de regalo u otros servicios de suscripción también podría ayudar a crear una atmósfera de competencia saludable en medio de colegas e inspirarlos a hacer lo mejor y a aumentar la productividad. Por lo tanto, debe establecer recompensas para que los empleados los motiven.

¿Qué podemos hacer para mejorar la motivación del personal?

La motivación es quizás la única característica básica de cada fuerza laboral exitosa. Es lo que obtiene lo mejor de sus empleados, permite la productividad, aumenta la moral y mantiene el más hábil con usted. Pero también es uno de los más difíciles de mantener y requiere un esfuerzo continuo. Si bien ningún enfoque único para la motivación funciona de manera consistente, la aplicación de lo siguiente puede ayudar a cada empresa a mejorar la motivación y el desempeño de los empleados a largo plazo.

El estado de su lugar de trabajo realmente importa, y la pandemia Covid-19 solo ha hecho que la gestión de esto sea más compleja. El aumento del trabajo remoto ha elevado el perfil de un entorno virtual que es diverso y altamente personal, mientras que los modelos de trabajo híbridos nacientes están desafiando la función y la estructura de los lugares de trabajo físicos compartidos. Navegar por esto es extremadamente difícil, por lo que es importante reconocer que probablemente no lo hará bien de inmediato, y eso está bien. Solo necesita incluir a los empleados en su viaje.

Más allá de repensar el espacio de oficina física para incluir espacio tanto para el trabajo colaborativo como para el trabajo profundo, haga que sea una prioridad apoyar a los empleados en la creación de entornos de trabajo en el hogar positivos, que incluye tanto el trabajo desde la configuración del hogar como permitir a su personal crear un trabajo remoto saludable. rutinas. Si está presentando trabajo híbrido, involucre a los empleados en el diseño y cree canales para comentarios honestos. Piense mucho sobre las actitudes de la empresa, los procesos, las protecciones y los beneficios de los empleados: las mesas de pong y las cervezas del viernes no lo cortan en nuestra nueva forma de trabajar.

¿Cómo mejorar la motivación del personal?

Nos encantaría decir que estos consejos prácticos para aumentar la motivación de los empleados son simples y fáciles. Desafortunadamente, no lo son. Requerirán la aceptación de la alta dirección y una revisión de procesos de recursos humanos establecidos en empresas más tradicionales.

Sin embargo, los beneficios que obtendrá con solo unos pocos cambios en la forma en que administra a sus empleados definitivamente valen algunos inconvenientes menores y, al final, ¡se alegrará de que ponga la motivación y el centro de la motivación de los empleados!

Los verdaderos líderes son inspiradores: ayudan a otros a alcanzar sus objetivos, a mantener un estándar más alto y liderar con el ejemplo. También rara vez crecen en la naturaleza. Lo que queremos decir con eso es que el liderazgo se puede aprender hasta cierto punto, e invertir en esa educación es la forma más inteligente para que una organización gaste su dinero.

Gran parte de los consejos sobre esta lista depende de la capacidad de sus gerentes para ejecutar sin problemas, sabiendo cuándo ser indulgente, cuándo aplicar presión, cuándo reconocer un trabajo sobresaliente y cómo alabar a los empleados y hacer que presionen aún más. Asegúrese de contratar y promover a las personas adecuadas cuando se trata de puestos gerenciales porque los gerentes serán los que dicten la motivación general de los empleados que les informan.

¿Ponería un trabajo extra si sintiera que no se reconoció?

No es motivador, ¿verdad? El reconocimiento y el elogio están muy subestimados, a pesar de ser una de las herramientas más potentes a disposición de un gerente.

¿Cómo mejorar la motivación laboral en la empresa?

Estas son algunas de las mejores formas de mejorar la motivación de los empleados que las organizaciones pueden adoptar:

Tal proceso de incorporación también ayudará a alinear los objetivos del empleado con los objetivos y la visión de la organización. Esto motiva a los empleados a trabajar de manera eficiente y encajar en la organización tan pronto como puedan.

La comunicación juega un papel importante en la creación y el mantenimiento de un ambiente de trabajo positivo al tiempo que aumenta la moral del personal. Los empleados de hoy esperan ser actualizados con todo lo que está sucediendo en la organización, ya sea bueno o malo.

Ya sea que se trata de ganar un gran negocio recientemente o sobre perder a su cliente existente, expandir negocios en el extranjero o reducir la fortaleza, los empleados aprecian la honestidad en la comunicación.

El establecimiento de un marco de comunicación sólido donde los empleados reciben amplias oportunidades para expresar sus preocupaciones y sentimientos y también se les da aportes sobre el desarrollo profesional y personal ayuda a crear una fuerza laboral que cuenta con una alta moral y compromiso.

Usar una poderosa plataforma de intranet social, como Empuls, es una gran solución para abordar esto. La plataforma Intranet crea un centro de comunicación para que todos los empleados se unan como una comunidad mientras establece una fuerte comunicación bidireccional entre la organización y los empleados.

Si bien los líderes pueden mantener a todos en la organización actualizados sobre los acontecimientos organizacionales, los empleados pueden reaccionar ante la comunicación compartida, compartir sus puntos de vista y pensamientos.

¿Qué son las actividades de motivación?

El establecimiento de objetivos a menudo es mejor apoyado a través del entrenamiento.

Un modelo de conversación de configuración de objetivos es el modelo de entrenamiento de Auerbach Good (2015). Se puede utilizar para estructurar sesiones de entrenamiento de una manera que progresa desde el establecimiento de objetivos y la exploración de opciones a la planificación de la acción y la responsabilidad.

Objetivos: defina los objetivos más importantes para los que un cliente quiere trabajar

Opciones: explorar la opción disponible para ayudarlos a avanzar

Obstáculos: nombre obstáculos que podrían interponerse en el camino del progreso

Hacer: especifique qué va a hacer el cliente específicamente y cuando

Para ampliar estos pasos del buen modelo, aquí hay preguntas que puede hacer en cada etapa y todo mientras practica la empatía, la escucha activa y el apoyo.

  • ¿Cuál es un objetivo en el que quieres concentrarte?
  • Cuando tienes éxito con este objetivo, ¿cómo se verá?
  • ¿Qué hace que este objetivo sea importante para ti?
  • ¿Cómo encaja este objetivo en su visión?
  • Cuando alcanza su resultado deseado, ¿cómo le gustaría sentirse?
  • ¿Qué tipo de cambio haría que tu vida sea aún mejor?
  • ¿Cuál es alguna forma en que se pueda lograr su objetivo?
  • ¿Cuéntame sobre una vez que lograste algo similar?
  • ¿Qué formas has visto a otros abordar una tarea así?
  • ¿Qué acción puedes tomar para lograr tu objetivo?
  • Si elige no tomar algunas de las acciones, ¿cuál será el impacto?
  • ¿Qué podría intervenir en el camino de que avance con su objetivo?

¿Qué es una actividad de motivación?

Romper a los estudiantes en pequeños grupos de cinco o menos. Haga que los estudiantes asumen que están comenzando su propia pequeña empresa (o su propia banda musical) e invertirán sus ahorros de vida en el negocio. Este negocio está abierto de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. No pueden estar allí todo el tiempo, por lo que necesitan contratar a un empleado para ayudar. Haga que discutan la pregunta: «¿Cuáles son las cualidades de un buen empleado»? Haga que los estudiantes presenten 5-7 cualidades de un buen empleado. Designe una grabadora para cada grupo y haga que esta persona escriba las respuestas en la Junta. Después de que todas las respuestas están en la junta, afirme que las cualidades de un buen empleado también son las cualidades de un estudiante universitario exitoso. Discuta las respuestas en la junta y relaciona con el exitoso estudiante universitario. Use las respuestas como una introducción a los temas que se discutirán en el curso. Por ejemplo, los estudiantes a menudo dicen que es importante que sus empleados vengan a trabajar a tiempo. Los estudiantes universitarios también deben venir a clase a tiempo. La gestión del tiempo se cubrirá en el libro.

Pida a los estudiantes que piensen en su viaje educativo pensando y escribiendo sobre estas preguntas:

Compartir respuestas en un grupo pequeño. Los instructores pueden querer recopilar y revisar las respuestas a estas preguntas.

Si su clase tiene estudiantes universitarios más jóvenes o estudiantes de secundaria, esta discusión podría ser útil. Indique que la universidad ofrece más libertad y responsabilidad que la escuela secundaria. Rompe a sus alumnos en grupos pequeños y pídales que discutan esta pregunta: «¿Cuáles son algunos nuevos hábitos que necesitaré para la universidad (que podría ser diferente de la escuela secundaria)?» Nuevamente, el grupo designe a un reportero para enumerar las ideas más importantes del grupo en la junta para su discusión. Haga clic aquí para ver las diferencias entre la escuela secundaria y la universidad.

¿Qué es una motivación y ejemplos?

«La motivación es la emoción que comienza, guía y mantiene nuestros comportamientos. Se dirige hacia los objetivos y constituye por qué hacemos lo que hacemos «

A) Primero, ya que lo pone entre las emociones, dando razones para su carácter algo inconstante y caprichoso.

b) Entonces, porque incluye los tres tamaño de la motivación en el interior.

  • Activación: es decir, lo que nos hace comenzar.
  • Persistencia: es decir, lo que nos hace continuar.
  • Intensidad: es decir, con cuánta concentración y fuerza llevamos a las cosas.

c) Finalmente, porque resalta un elemento esencial, es decir, el hecho de que tiene como objeto de los objetivos.

«Porque hacemos lo que hacemos» es el tema de una rama de la psicología llamada «conducta».

Y eso dividió la motivación en 4 categorías clásicas, que ahora vamos a ver.

Los diferentes tipos de motivación se representan de manera clásica con el siguiente esquema:

Las motivaciones extrínsecas corresponden esencialmente a los sistemas de premio/castigo llamados, que tienen durante siglos la base de la educación de los niños o la gestión de las empresas:

  • Activación: es decir, lo que nos hace comenzar.
  • Persistencia: es decir, lo que nos hace continuar.
  • Intensidad: es decir, con cuánta concentración y fuerza llevamos a las cosas.
  • Si te promocionan, te compro el scooter (extrínseco, positivo o/p)
  • Si no hace su tarea, no podrá ir a la fiesta (extrínsecas, negativas o/n)
  • Si trabaja 12 horas al día, le doy un aumento (extrínseco, positivo o/p)
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