10 actividades a realizar dentro de un plan mercadológico para impulsar tu negocio

Uno de los mayores gastos que hace un minorista es comprar y comercializar mercancías. Es por eso que la gestión efectiva del inventario es tan crítica. Los componentes básicos de la planificación de la mercancía minorista incluyen:

En primer lugar, el componente básico de cualquier mezcla de mercancías es el producto. Debe asegurarse de tener suficiente mercancía para llenar la demanda de los clientes. Dicho esto, hay varios tipos de productos que puede incluir en su surtido, y debe planificar en consecuencia.

Por ejemplo, hay elementos básicos que lleva durante todo el año que deben mantenerse en stock de forma rutinaria. Luego hay productos de temporada que debe mantener en el inventario antes del comienzo de la temporada. También debe mantenerlos de manera adecuada durante toda la temporada para reducir los incumplimientos y cualquier exceso de producto. Finalmente, hay elementos de «moda». Estos son artículos de boleto caliente por un período de tiempo más corto. Lo que significa que deben abordarse con precaución desde el punto de vista de la compra.

Si el comerciante de la boutique de ropa está planeando la estrategia de comercialización de invierno de la tienda, necesitarían descubrir el equilibrio adecuado entre productos básicos o de productos clásicos (como suéteres o pantalones lisos), inventario de temporada (como ropa exterior) y artículos de moda (como artículos (como artículos (como artículos influenciado por la cultura pop o los eventos actuales).

Esto se refiere a la variedad de mercancías que vende. Es importante invertir en una amplia gama de productos con amplitud, ancho y profundidad para que los clientes tengan opciones adecuadas.

Sin embargo, una talla no se ajusta a todos con el rango. Una tienda que se especializa en libros para niños, por ejemplo, tendría una mezcla de comercialización estrecha pero profunda. Los productos de la tienda se centrarían en libros para niños, pero ofrecería una gran variedad de esos libros y llevaría todo, desde libros clásicos del Dr. Seuss hasta los que contienen calcomanías, páginas emergentes y más. La tienda incluso puede tener libros infantiles difíciles de encontrar.

¿Qué se hace en un plan de marketing?

El plan de marketing es un documento importante para cualquier negocio, ya sea que estemos hablando de PYME y una multinacional, de hecho, es una herramienta en la que se planean todas las actividades de marketing para una empresa, tanto desde un punto de vista estratégico como operativo.

¿Por qué el plan de marketing es esencial para cualquier tipo de empresa?

Al planificar las acciones, de manera estratégica, se da una dirección a las acciones que se realizarán de manera operativa.

Por lo tanto, el plan de marketing representa un mapa, una brújula que dirige todas las acciones de marketing, tanto en línea como fuera de línea por una empresa, a mediano y largo plazo.

Por lo tanto, describe la dirección en que deben tomar los objetivos comerciales establecidos en el plan de negocios, destacando cuánto es un documento necesario para verificar la tendencia del negocio, evaluar los resultados logrados y mitigar cualquier riesgo o amenaza.

El análisis de contexto es necesario para comprender con precisión el contexto, es decir, el entorno y el mercado que gira en torno a la empresa y que podría influir en su tendencia, especialmente a mediano y largo plazo.

Para evaluar el contexto, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tendencia demográfica
  • Tendencias económicas
  • Desarrollo tecnológico
  • Sociedad y valores
  • Globalización y contexto internacional
  • Instituciones y política
  • Ecología y medio ambiente

El análisis FODA le permite tener una visión general relacionada con la situación «como es» tanto interno como externo a la empresa.

¿Cómo hacer un plan de mercadeo sencillo?

En su libro, inicie su propio negocio, el personal de Entrepreneur Media Inc. lo guía a través de los pasos críticos para comenzar su negocio, luego lo apoya para sobrevivir los primeros tres años como propietario de un negocio. En este extracto editado, los autores explican los simples pasos involucrados en la creación de un plan de marketing para su nuevo negocio.

Todos saben que necesita un plan de negocios, sin embargo, muchos empresarios no se dan cuenta de que un plan de marketing es igual de vital. A diferencia de un plan de negocios, un plan de marketing se centra en ganar y mantener a los clientes; Es estratégico e incluye números, hechos y objetivos. Un buen plan de marketing explica todas las herramientas y tácticas que utilizará para lograr sus objetivos de ventas. Es su plan de acción: lo que venderá, que querrá comprarlo y las tácticas que utilizará para generar clientes potenciales que resultan en ventas. Y a menos que esté utilizando su plan de marketing para ayudarlo a obtener fondos, no tiene que ser largo o bellamente escrito. Use secciones con balas y llega directamente al grano.

Esta primera sección define su empresa y sus productos o servicios muestra cómo los beneficios que proporciona lo distinguen de su competencia. Se llama un «análisis de situación».

El público objetivo se ha vuelto extremadamente especializado y segmentado. No importa su industria, desde restaurantes hasta servicios profesionales y tiendas de ropa minorista, posicionar su producto o servicio de manera competitiva requiere una comprensión de su nicho de mercado. No solo necesita poder describir lo que comercializa, sino que también debe comprender claramente lo que sus competidores están ofreciendo y poder mostrar cómo su producto o servicio proporciona un mejor valor.

¿Cuáles son los elementos de un plan de mercadeo?

Un plan de marketing tradicional incluye varios elementos clave, como:

  • Análisis de la situación: el análisis de la situación proporcionará una visión general de su producto o servicio y su lugar en el mercado. ¿Cuál es el mercado objetivo al que se comunicará? ¿Cuáles son las tendencias en su industria? ¿Qué otros competidores ofrecen un producto o servicio similar? ¿Cómo serás diferente?
  • Mercado objetivo: ¿A qué grupo de edad se dirigirá: Millenials, Xers o Boomers? ¿Su producto o servicio atraerá más a hombres o mujeres, solteros o casados? La lista continúa sobre las cosas que podría aprender sobre sus clientes, pero el punto importante es este: cuanto más sepa sobre ellos, mejor podrá conectarse con ellos de una manera que sea significativa para ellos. .
  • Estrategia de marketing: la estrategia de marketing aborda las 4 P del marketing: producto, precio, promoción y lugar. Básicamente, ¿cuál es su servicio y cómo es diferente, cómo lo precio, cómo lo promocionará y dónde lo venderá?
  • Objetivos y tácticas: una vez que haya identificado su estrategia, debe descubrir cómo implementarla. Puede establecer objetivos para cumplir e identificar las tácticas que utilizará para cumplir con esos objetivos.
  • Ventas y presupuesto: su plan de marketing también puede incluir un pronóstico de ventas y un presupuesto publicitario. Las proyecciones de ventas describirán sus objetivos de ventas mensualmente. Su presupuesto especificará cuánto gastará y cuándo. La combinación de ventas y presupuesto le permitirá ser consciente de cuánto está gastando en marketing y cuántos ingresos está generando como resultado.

Esos son los elementos de un plan de marketing tradicional.

Un plan para comercializar su negocio en línea con SEO será algo similar, pero con algunas diferencias clave.

¿Qué elementos contiene un plan de mercadeo?

La calidad de la planificación del marketing a menudo determina el éxito o el fracaso de un producto; A veces, incluso, el futuro de una empresa. Para darle a su plan de marketing una base sólida, le recomendamos que tenga la debida consideración a los siguientes cinco componentes de construcción:

  • Análisis
  • Metas
  • Estrategia
  • Revisar

En el núcleo del análisis estratégico está el escenario existente en el que está operando la empresa, el producto o el servicio. Los problemas clave que deben tratarse de manera integral son:

  • Análisis
  • Metas
  • Estrategia
  • Revisar
  • Análisis de mercado: ¿Cuál es el potencial de mercado del producto o servicio?
  • Análisis del cliente: ¿Cuál es el grupo (s) objetivo en cuestión y cuál es su comportamiento de compra?
  • Análisis de la competencia: ¿Qué competidores están operando en el mercado y cómo operan?
  • Objetivos relacionados con su mercado y clientes: objetivos que son difíciles de medir el uso de datos, p. Satisfacción del cliente, capacidad de innovación, orientación al cliente de la organización, participación y satisfacción de los empleados, ganadores de nuevos clientes o imagen corporativa
  • No confíe solo en los objetivos financieros, ya que en la mayoría de los casos, hay una reacción retrasada al empeoramiento de las cifras. Los objetivos relacionados con su mercado y los clientes (por ejemplo, disminuir la satisfacción del cliente) a menudo son indicadores tempranos de un cambio.

    Una estrategia describe la forma en que logrará los objetivos que ya ha establecido y desarrolla una ventaja competitiva. La matriz de competencia de Porter define tres estrategias básicas:

    • Análisis
    • Metas
    • Estrategia
    • Revisar
  • Análisis de mercado: ¿Cuál es el potencial de mercado del producto o servicio?
  • Análisis del cliente: ¿Cuál es el grupo (s) objetivo en cuestión y cuál es su comportamiento de compra?
  • Análisis de la competencia: ¿Qué competidores están operando en el mercado y cómo operan?
  • Objetivos relacionados con su mercado y clientes: objetivos que son difíciles de medir el uso de datos, p. Satisfacción del cliente, capacidad de innovación, orientación al cliente de la organización, participación y satisfacción de los empleados, ganadores de nuevos clientes o imagen corporativa
  • Diferenciación a través de calidad y servicio
  • ¿Qué son los elementos de mercadeo?

    ¿A veces tienes la sensación de que tu estrategia de marketing le falta algo? Tal vez los clientes potenciales de ventas simplemente no se están cerrando, a pesar de que tiene un excelente producto. O tal vez sus esfuerzos de la parte superior del fúnel simplemente no están generando suficientes clientes potenciales en primer lugar.

    No estás solo. La mayoría de las empresas, un 78% completa, no están satisfechas con sus tasas de conversión de ventas.

    Independientemente de lo que esté vendiendo o dónde se encuentre su problema, hay seis elementos clave de cualquier estrategia de marketing efectiva. Aquí hay una compilación de consejos sobre esos seis elementos esenciales.

    1. Comience con una historia convincente. Erin Berman, fundadora de Blackbeard Studios, una agencia creativa digital, es una narradora de marca establecida y experta en marketing entrante que ayudó a docenas de nuevas empresas a llegar a más clientes.

    Según Berman, el marketing efectivo contiene todos los elementos de una historia irresistible. Estos incluyen personajes (público objetivo); sus desafíos (puntos débiles) y motivaciones (resultados deseados); una configuración (conectando los puntos); obstáculos (al resultado deseado); el clímax (el valor que proporciona su solución); y una conclusión (la entrega de ese valor).

    Una vez que tenga estos elementos en su lugar, puede comenzar a construir el mensaje central que demuestre cómo su producto o servicio lleva al público desde donde están ahora a un escenario ideal en el que se mejoran sus vidas.

    ¿No estás seguro de por dónde empezar? Berman aconseja a los empresarios y vendedores que «consideren cuentos que lo cautivaron y proporcionaron su mayor misión en la vida. No se preocupe si su respuesta parece tonta o demasiado compleja. Haga que sus jugos creativos fluyan, luego escriba «.

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