Encuentra productos y servicios urbanos para mejorar tu hogar

Hemos visto cafés, compartir automóviles, teléfonos celulares y productos de redes sociales como iPads, proliferan de la prisa del mundo para urbanizar. ¿Qué es lo siguiente? A continuación se muestra una lista de los diez mejores negocios urbanos que probablemente florecerán en los próximos años.

  • Tome dos – tabletas. Así como cada televisor ahora viene con un control remoto, también lo hará cada casa y apartamento con una «tableta de control». Hemos visto la introducción de tabletas tan baratas como $ 40 en la India rural. El próximo impulso será una ciudad inteligente que proporciona a cada hogar una tableta para verificar los servicios municipales, anuncios de emergencia, entretenimiento y mucho más. Una vez que cada hogar tiene su propia tableta, el impacto será enorme. La única pregunta ahora es qué ciudad y las empresas tomarán la iniciativa. Las mejores conjeturas: Kitchener, Canadá; Gwangju, Corea del Sur; Bangalore, India; Kunming, China; Rotterdam, Países Bajos; Thomson Reuters; BORDE; Samsung; DataWind.
  • Solo para muchos. El número de personas que viven solas en las ciudades está aumentando en todas partes. En Suecia, el 47%de la población total vive sola, Japón 31%, EE. UU. 28%, Sudáfrica 24%, Brasil 10%, y los números siempre son más altos en las ciudades. Los centros de atención comunitaria y las empresas que atienden a los residentes solteros, como tomar personas para tratamientos médicos menores, estar en casa, clubes, restaurantes y tiendas de comestibles, funcionarán bien.
  • Prestar a un amigo. Zipcar trabaja como un negocio porque las personas que se unen al programa dejan los autos limpios y con suficiente gasolina para el próximo conductor. Hay una decoración ESPRIT con «miembros», y todos se benefician si piensan en el próximo usuario. Es probable que esta actitud se extienda a otros artículos utilizados solo ocasionalmente, como herramientas de jardín, equipo de campamento y salas de fiesta. Pronto incluso verás gente compartiendo mascotas.
  • Conserje del vecindario. Similar a los centros y programas de atención comunitaria que atienden al residente único, los conserjes del vecindario ayudarán con los recados y servicios locales. Las personas pueden ser notificadas a corto plazo cuando un hotel local tiene una habitación vacante, o una tienda local tiene un suministro excesivo de algunos productos frescos en particular. Como Robert Putnam destacó, más personas están «bolos solos», pero cada vez más podrían ser dirigidos a la bolera por el asesor del vecindario.
  • Mentores inmigrantes. Eres nuevo en la ciudad: tal vez un inmigrante, tal vez un visitante. Pronto podrá contratar a alguien para que lo acompañe para obtener su nueva licencia de conducir, visitar el Ayuntamiento, o encontrar su camino por la ciudad. Este servicio a menudo es llevado a cabo por amigos y familiares, pero también hay una oportunidad de negocio. Un poco como los abogados, los mentores locales proporcionarán representación profesional dentro del vecindario.
  • Centros comunitarios. Esto podría estar vinculado con algunos de los anteriores; Surgirán centros comunitarios que combinan cafeterías, estaciones de trabajo inalámbricas, bibliotecas, librerías y mercados de micro agricultores. Estos pueden ubicarse cerca de nodos de transporte clave. Siguiente parada: tarjetas y ventajas frecuentes.
  • Entregas especiales. En algunos vecindarios, hasta una docena de diferentes vehículos de entrega pueden pasar la misma residencia. Mail, FedEx, UPS, Grocery Store, Florist, etc., algunos negocios o municipios inteligentes figurarán una forma de combinarlos todos en un solo paso.
  • Conseguirle. En muchas ciudades, los servicios de taxi especiales ya están disponibles para llevarlo a lugares como el aeropuerto. Este servicio se expandirá a medida que las personas que viven en núcleos de la ciudad, que eligan renunciar a un automóvil, querrán viajes ocasionales al campo de golf, playa, cabaña, mercado de agricultores, compras de muebles. Esta demanda aumentará a medida que aumente el número de ancianos.
  • Seguro local. Es probable que las tormentas aumenten en la intensidad, los servicios municipales se estiran y los disturbios sociales no son infrecuentes. Los residentes prudentes pueden optar por comprar un seguro local o unir servicios que garanticen el suministro de alimentos si se apaga la electricidad, o una respuesta rápida si un árbol cae o inunda el sótano. Algo que negocia antes de que llegue la emergencia.
  • Adelante en las nubes. Las ciudades inteligentes son aquellas que saben cómo recopilar información y hacer que sea lo más abierta posible para sus residentes. Con todos estos datos aumentados, las ciudades y los servicios públicos dependen cada vez más de la nube para almacenar datos. Pronto podrá verificar el uso de materiales, niveles de tráfico y generación de energía y desechos de una ciudad en tiempo real. Esta recopilación y presentación de información en expansión no es solo una respuesta de la ciudad rica. Todas las ciudades están encontrando beneficios de la recopilación de datos inteligentes que construye asociaciones más fuertes con los residentes. Muchas empresas ya están trabajando en esta área; vienen más.

Este sitio utiliza cookies para optimizar la funcionalidad y brindarle la mejor experiencia posible. Si continúa navegando por este sitio web más allá de esta página, las cookies se colocarán en su navegador. Para obtener más información sobre las cookies, haga clic aquí.

¿Cuáles son los servicios en el medio urbano?

La planificación y el desarrollo de la infraestructura urbana y los servicios básicos en el contexto de la nueva infraestructura de la agenda urbana y los servicios básicos son la base y el vehículo de entrega de un entorno urbano funcional y resistente. Los servicios básicos equitativos como el agua, el saneamiento, el drenaje, la energía y el transporte son ingredientes clave para el desarrollo económico y social de las áreas urbanas. También sostienen y mejoran el entorno de salud, medios de vida y de vida general de los residentes urbanos. Igualmente importantes, los servicios básicos son la piedra angular del pacto de un gobierno con sus ciudadanos, y son el tema más tangible para el cual las comunidades responsabilizan a sus funcionarios electos. Todos los días, casi 180,000 nuevos habitantes urbanos necesitan acceso a energía, agua, saneamiento, servicios de gestión de residuos, atención médica, educación, transporte y necesitan ganarse la vida en ciudades del mundo en desarrollo. Para satisfacer esta creciente demanda, 2030 se requieren al menos $ 70 billones de inversión en infraestructura global entre 2016 y 2030. 2030 se requieren $ 14 billones de inversiones de infraestructura adicionales para cumplir con los objetivos mínimos de cambio climático establecidos en las declaraciones de la COP 21. Con grandes secciones de la población urbana que vive en asentamientos informales, el desafío es cómo expandir y actualizar estos servicios para mantener el ritmo del crecimiento urbano, al tiempo que garantiza el acceso a un nivel de servicios adecuado y asequible para los pobres. También es necesario un enfoque holístico para la comprensión de la planificación a largo plazo de infraestructura y servicios básicos, en lugar de un enfoque basado en el sector a corto plazo. Se necesita un plan de infraestructura nacional a largo plazo anclado a una visión de desarrollo junto con la comprensión de la interdependencia de los activos, el conocimiento e instituciones, y entre todos los sistemas de infraestructura.

Durante la sesión especial, un panel de expertos y participantes discutirá y compartirá interactivamente experiencias sobre los impulsores clave para la acción en la implementación de la nueva agenda urbana, en el contexto de infraestructura y servicios básicos. Estos incluyen: · Comprender el vínculo entre disponibilidad, accesibilidad, asequibilidad y adecuación de los servicios básicos para la realización de los derechos humanos. · La necesidad de una reforma integral de las políticas de infraestructura urbana. · Creación de instituciones viables y bien administradas alineadas con el conocimiento de los sistemas de infraestructura. · Los marcos legales y regulatorios efectivos dentro de los cuales pueden tener lugar el desarrollo. · Desarrollo de una planificación de infraestructura a largo plazo efectiva e integrada. · Mejorar la implementación coordinada de la infraestructura urbana. · Desarrollo de nuevos modelos de negocio y asociaciones estratégicas en planificación de infraestructura, diseño, implementación, operación y gestión · Fomento y aplicación de innovación tecnológica. · Adoptar procesos participativos inclusivos y mayor acceso a la información para todos los residentes.

Preguntas orientadoras · ante los desafíos planteados por las crecientes demandas de servicios urbanos, ¿cuáles son las prioridades de reforma de políticas para la infraestructura y los servicios básicos en el contexto de la nueva agenda urbana? · ¿Qué se debe hacer para garantizar la viabilidad financiera y la gestión efectiva de las instituciones responsables de la regulación, planificación y gestión de la infraestructura urbana? · Con grandes secciones de la población urbana que vive en asentamientos informales donde la infraestructura y los servicios básicos son severamente deficientes, ¿qué se debe hacer para garantizar el acceso a servicios asequibles para todos? · ¿Cómo se pueden mejorar y fortalecer los marcos legales y regulatorios para impulsar la gobernanza efectiva de la infraestructura? · ¿Qué nuevos enfoques de planificación se requieren para la infraestructura urbana y los servicios básicos? · ¿Qué nuevos modelos de negocio y asociaciones estratégicas se requieren para una provisión efectiva de infraestructura y servicios?

¿Qué servicios hay en un medio urbano?

Un área de servicio urbano (EE. UU.) Es un área definida en la que un municipio proporciona acceso a servicios públicos, como agua, alcantarillado y tránsito. [1] Estas áreas generalmente se establecen en el plan integral de un gobierno local e implementan en la zonificación u otros códigos de uso de la tierra. Las ordenanzas que hacen cumplir los Estados Unidos crean efectivamente un límite legal, fuera del cual el gobierno local no está obligado a proporcionar servicios públicos y puede negarse a hacerlo. Los desarrolladores aún pueden construirse más allá del límite, pero puede ser obligado a crear sus propias conexiones con los servicios públicos y también se puede rechazar el derecho de acceder a esas utilidades. Estas ordenanzas deben estructurarse de una manera que permita al gobierno local expandirse o contratar a los EE. UU. Para permitir un mayor desarrollo o restringir la expansión urbana sobre los hallazgos específicos. Además de establecer el límite de un EE. UU., Estas ordenanzas a menudo establecen qué servicios están restringidos por los Estados Unidos. Más comúnmente, esto incluye servicios de agua, alcantarillado, electricidad y tránsito. Algunos municipios también restringen la jurisdicción de la fuerza policial municipal al límite de los Estados Unidos. Estas ordenanzas pueden establecer las entidades responsables de revisar los EE. UU., Procedimientos para modificar las disposiciones de EE. UU. Y Sunset sobre la aplicabilidad de los Estados Unidos.

Un EE. UU. Es una forma práctica de reducir la expansión urbana y, en consecuencia, aumentar la densidad al desincentivar el desarrollo fuera de los Estados Unidos. La expansión urbana es el proceso de un gobierno local que se expande en tierras previamente no desarrolladas. [2] Uno de varios problemas asociados con la expansión es el mayor costo de los servicios públicos en áreas de baja densidad. [3] Proporcionar servicios públicos como el agua, el saneamiento y los servicios de tránsito a áreas más grandes tienden a ser más costosos para el municipio y tiende a extraer recursos del núcleo urbano o áreas desarrolladas previamente. [4] Las áreas menos densas también tienen mayores costos de transporte y un promedio más alto de millas de vehículos recorridas. [5] Esto tiene un costo económico directo y aumenta la cantidad de gases de efecto invernadero producidos por los automóviles y camiones dedicados al transporte. [6]

La expansión urbana también consume áreas del espacio verde (tierra que está completamente cubierta o parcialmente cubierta por la vegetación) que estaban formalmente fuera del área municipal. [7] Greenspace es valioso tanto para los usos recreativos como para la ecología. Greenspace actúa como un fregadero de carbono, atrapando dióxido de carbono antes de que ingrese a la atmósfera, reduciendo así el efecto invernadero y los impactos de cambio climático asociado. [8] Además, Greenspace permite que la biodiversidad florezca y los ecosistemas funcionen de manera más robusta. Estos ecosistemas proporcionan muchos servicios críticos, como la purificación del aire, el agua y la retención del suelo. [9] Estados Unidos crea un incentivo para que los nuevos desarrollos utilicen el área no utilizada dentro del límite, lo que reduce los costos para el gobierno local y ayuda a mitigar el cambio climático. [10]

¿Qué son los servicios urbanos basicos?

Urban Basic Services Se hace hincapié en el fortalecimiento de las políticas y los marcos institucionales para expandir el acceso equitativo a los servicios básicos urbanos, especialmente para los pobres. Se brinda apoyo técnico y de apoyo técnico a países asociados y autoridades locales en las áreas de agua y saneamiento, gestión de residuos urbanos, movilidad urbana y energía urbana.

El objetivo principal es aumentar el acceso equitativo a los servicios básicos urbanos y el nivel de vida de los pobres urbanos.

Un enfoque clave del área de servicios básicos urbanos es el fortalecimiento de las políticas y los marcos institucionales para aumentar el acceso equitativo a los servicios básicos urbanos y mejorar el nivel de vida de los pobres urbanos. La política y la asistencia técnica se brindan a las ciudades asociadas y a las autoridades regionales y nacionales de la siguiente manera: primero, para rehabilitar y expandir la infraestructura y los servicios urbanos para mantener el ritmo de la creciente demanda; segundo, para garantizar la eficiencia institucional y la efectividad en la provisión de servicios; y tercero para proporcionar niveles de servicio adecuados para los pobres urbanos. También tiene en cuenta las necesidades y prioridades de las mujeres, los hombres y los grupos vulnerables en la toma de decisiones y la implementación de proyectos, y aborda los desequilibrios y desigualdades de género en la provisión de agua y saneamiento sostenible, infraestructura urbana, energía, transporte y desperdicio de desechos administración. Las estrategias para lograr los resultados en los cuatro grupos programáticos de la movilidad urbana y, la energía urbana, el agua y el saneamiento, la gestión de residuos urbanos son los siguientes:

  • Promover opciones de movilidad sostenible con un énfasis particular en las necesidades de los pobres urbanos en los países en desarrollo. La tarea central es alentar las políticas e inversiones de transporte que contribuyen a mejorar la productividad urbana, reducir el consumo de energía y promover mejores condiciones de vida y trabajo para los residentes urbanos. El enfoque se coloca en tres áreas estratégicas: defensa global; difusión de conocimiento y asistencia técnica en el desarrollo de marcos de políticas nacionales; y estrategias de inversión para habilitar la movilidad urbana sostenible;
  • Aumento del acceso a servicios de energía modernos, limpios y confiables para los pobres urbanos. El énfasis también radica en la eficiencia energética y el uso de tecnologías de energía renovable al promover las tecnologías de energía renovable y las medidas de eficiencia energética integral en políticas de vivienda, códigos de construcción y prácticas de construcción. Las actividades clave incluyen proyectos de demostración, defensa y sensibilización sobre la importancia de la energía para el desarrollo sostenible y equitativo y la participación participativa en la política y la legislación;
  • Apoyo a los esfuerzos de los gobiernos en los países en desarrollo en su búsqueda de los objetivos de desarrollo del milenio para el agua y el saneamiento. Esto se logra a través de proyectos de demostración a nivel de la ciudad, el fortalecimiento institucional de los proveedores de servicios y la participación en la política nacional y los procesos de reforma. El enfoque también se mantiene en la promoción y el apoyo a los procesos políticos relacionados con el agua y el saneamiento, los eventos para elevar el perfil de los problemas de agua urbana y saneamiento en favor de los pobres y su integración en la política y práctica del sector;
  • Mejora de la capacidad de los actores locales en residuos sólidos y gestión de aguas residuales. Se proporciona soporte para proyectos de demostración piloto, incluida la asistencia técnica en la creación de sistemas de gestión de residuos sólidos basados ​​en la comunidad;
  • Catalizar el flujo de inversión en servicios básicos urbanos al forjar asociaciones estratégicas con bancos de desarrollo regionales y donantes bilaterales. Un-Habitat proporciona recursos previos a la inversión y los bancos de desarrollo proporcionarán recursos para los componentes intensivos en capital de las intervenciones. El papel catalítico también se logra a través de proyectos de demostración de modelos a nivel de la ciudad, fortalecimiento institucional de los proveedores de servicios y la participación en los procesos nacionales de políticas y reformas. Además, se dedica a los esfuerzos de defensa con otros socios de desarrollo con recursos financieros para replicar y ampliar proyectos modelo exitosos.

¿Qué cosas hay en lo urbano?

Geografía, Geografía Humana, Estudios Sociales, Historia de los Estados Unidos, Historia Mundial

Una zona urbana es la región que rodea una ciudad. La mayoría de los habitantes de las áreas urbanas tienen trabajos no agrícolas. Las áreas urbanas están muy desarrolladas, lo que significa que hay una densidad de estructuras humanas como casas, edificios comerciales, carreteras, puentes y ferrocarriles.

«Área urbana» puede referirse a pueblos, ciudades y suburbios. Un área urbana incluye la ciudad en sí, así como las áreas circundantes. Muchas áreas urbanas se llaman áreas metropolitanas, o «mayores», como en el Gran Nueva York o en el Gran Londres.

Cuando dos o más áreas metropolitanas crecen hasta que se combinan, el resultado puede ser conocido como megalópolis. En los Estados Unidos, el área urbana de Boston, Massachusetts, finalmente se extendió hacia el sur como Washington, D.C., creando la megalópolis de Boswash o el corredor del noreste.

Las áreas rurales son lo opuesto a las áreas urbanas. Las áreas rurales, a menudo llamadas «el país», tienen baja densidad de población y grandes cantidades de tierra no desarrollada. Por lo general, la diferencia entre un área rural y un área urbana es clara. Pero en los países desarrollados con grandes poblaciones, como Japón, la diferencia se está volviendo menos clara. En los Estados Unidos, los asentamientos con 2.500 habitantes o más se definen como urbanos. En Japón, que está mucho más densamente poblado que los EE. UU., Solo los acuerdos con 30,000 personas o más se consideran urbanos.

En todo el mundo, el patrón dominante de migración dentro de los países ha sido de zonas rurales a urbanas. Esto se debe en parte a que la tecnología mejorada ha disminuido la necesidad de trabajadores agrícolas y en parte porque se considera que las ciudades ofrecen mayores oportunidades económicas. La mayoría de las personas del mundo, sin embargo, todavía viven en áreas rurales.

¿Qué son las cosas urbanas?

El propósito de este documento es describir las cualidades de que los objetos deben ser adecuados para la teoría urbana; Es decir, para permitir a los teóricos urbanos comprender mejor las prácticas urbanas como enredos socio-materiales. Al hacerlo, enfatizo la importancia de las visiones normativas de la ciudad que requieren la importación crítica de ensamblaje y el nuevo materialismo en un campo que se ocupa constitutivamente de los valores y las diferencias. Los objetos se caracterizan como entidades relacionales materiales y una serie de ejemplos concretos ofrecen señales con respecto a los objetos «urbanos», lo que nos permite comprender mejor las prácticas urbanas como enredos socio-materiales. La principal afirmación es que los teóricos urbanos deben distinguir entre los objetos para mantener su agarre normativo sobre el mundo real. Deben resistir la planitud ontológica radical y distinguir entre objetos que son capaces de plantear preocupaciones políticas más amplias y otros que no lo son.

Laura Lieto es profesora de planificación urbana en la Universidad «Federico II» (Italia). Ella escribe extensamente sobre la teoría de la planificación, la informalidad urbana y el urbanismo transnacional. Correo electrónico: laura.lieto@unina.it

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de su sitio web. Para conocer nuestro uso de cookies y cómo puede administrar la configuración de su cookies, consulte nuestra política de cookies. Al cerrar este mensaje, usted consiente para nuestro uso de cookies.

¿Qué es lo urbano lo que se vive?

Los estilos de vida urbanos se relacionan con la forma de vida adoptada en asentamientos humanos densamente poblados y con las condiciones y la calidad de vida en las ciudades. Aunque es diferente en tamaño, estructura espacial, disponibilidad de recursos, características sociales, culturales y económicas, todas las ciudades se fusionan naturales con entornos construidos. Sin embargo, actualmente y principalmente en las megacidades, la intervención humana a través del tiempo se ha desvanecido de la presencia natural a solo un tono sutil. El entorno construido de las ciudades está compuesto por edificios, comunicaciones, servicios, industria, comercio e infraestructuras de ocio. Las propias actividades de cada ciudad están respaldadas por el entorno construido y por la compleja red de sinergias y dependencias con otras regiones, locales y globalmente, que proporcionan todo tipo de recursos y bienes que las ciudades requieren, generando el metabolismo de la ciudad. Todas estas interconexiones y enlaces dentro de la ciudad y hacia el exterior…

Naciones Unidas (2018) Perspectivas de la urbanización mundial: la revisión de 2018 (hechos clave). Perspectivas de la urbanización mundial. División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (ONS DESA), edición en línea

Asamblea General de las Naciones Unidas (2015) Transformando nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible – Resolución A/Res/70/1 adoptada por la Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre de 2015. Naciones Unidas, Sistema de documentos oficiales de las Naciones Unidas de las Naciones Unidas

Organización Mundial de la Salud (2018) Calidad del aire y efectos de la salud: recursos y apoyo de la OMS. Documento presentado en la primera conferencia global de la OMS sobre contaminación del aire y salud: mejorar la calidad del aire, combatir el cambio climático – Saving Lives, Ginebra, Suiza, 30 de octubre – 1 de noviembre de 2018

¿Qué produce la Comunidad Urbana?

En 1950, en todo el mundo, 764 millones de personas vivían en áreas urbanas. Para 2014, eran 3.9 mil millones. El cambio fue impulsado por una combinación de aumento de la población total y el aumento del porcentaje de la población que vive en áreas urbanas. [2] En 2009, el número de personas que viven en áreas urbanas (3,42 mil millones) superó el número que vive en áreas rurales (3.41 mil millones), y desde entonces el mundo se ha vuelto más urbano que rural. [3] Esta fue la primera vez que la mayoría de la población mundial vivía en una ciudad. [4] En 2014 había 7.300 millones de personas que vivían en el planeta, [5] de las cuales la población urbana global comprendía 3,9 mil millones. La División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas en ese momento predijo que la población urbana ocuparía el 68% de la población mundial para 2050, con el 90% de ese crecimiento proveniente de África y Asia. [6] El geógrafo Antonio Rangel se encuentra entre los mejores investigadores de esta área.

La ONU publica datos sobre ciudades, áreas urbanas y áreas rurales, pero se basa casi por completo en las definiciones nacionales de estas áreas. Los principios y las recomendaciones de la ONU establecen que debido a las diferentes características de las áreas urbanas y rurales en todo el mundo, no es posible una definición global. [7]

Las áreas urbanas son creadas y desarrolladas por el proceso de urbanización. Las áreas urbanas se miden para diversos fines, incluido el análisis de la densidad de población y la expansión urbana.

El concepto de un «área urbana» como se usa en las estadísticas económicas no debe confundirse con el concepto del «área urbana» utilizada en las estadísticas de seguridad vial. Este término fue creado por primera vez por el geógrafo Brian Manning. El último concepto también se conoce como «área construida en seguridad vial». Según la definición de la Oficina de Estadísticas Nacionales, «las áreas acumuladas se definen como una tierra que es» de carácter urbano irreversiblemente «, lo que significa que son característicos de una ciudad o ciudad. Incluyen áreas de tierra acumulada con un Mínimo de 20 hectáreas (200,000 m2; 49 acres). Cualquier área [separada por] menos de 200 metros [de espacio no urbano] está vinculada para convertirse en un área construida única. [8]

Los países europeos [¿qué?] Definen áreas urbanizadas sobre la base del uso de la tierra de tipo urbano, no permiten ninguna brecha de típicamente más de 200 metros (220 yd), y usan imágenes satelitales en lugar de bloques censales para determinar los límites del área urbana . En los países menos desarrollados [¿qué?], Además del uso de la tierra y los requisitos de densidad, un requisito de que una gran mayoría de la población, típicamente del 75%, no se dedique a la agricultura y/o la pesca a veces.

¿Cuáles son las actividades urbanas?

Las actividades urbanas son acciones o conjuntos de acciones realizadas por personas dentro de una ciudad, en áreas adyacentes o bajo su influencia directa.

Estas acciones están destinadas principalmente a satisfacer sus necesidades básicas o no básicas y pueden ser individuales o colectivas.

Las actividades urbanas pueden ser de muchas clases diferentes, tantas y tan variadas como las que normalmente realizan personas en su vida diaria.

Dependiendo de su utilidad, propósito o necesidad, las actividades urbanas pueden ser económicas, sociales, científicas, religiosas, políticas e incluso deportivas.

Comprenden todas las actividades realizadas por individuos o grupos de individuos en un entorno urbano para informarse, actualizarse y fomentar vínculos con otras personas o grupos que compartan un interés o actividad común.

Un ejemplo de actividad urbana social puede ser una conferencia de ingenieros, asistir a una iglesia o adoración, participando en un evento profesional colectivo, exposiciones, etc.

Son esas actividades de un tipo científico desarrollado en el área urbana, principalmente debido a las comodidades y comodidades que son más fáciles de encontrar en un entorno urbano que en el exterior.

Un ejemplo de este tipo de actividad puede ser la investigación de la contaminación y sus efectos en una ciudad o área urbana determinada.

Es el ejercicio o celebración de cualquier tipo de ritos, creencias y ceremonias de una manera organizada y generalmente colectiva, dentro de los límites urbanos de una ciudad.

Un ejemplo obvio es la adoración y la asistencia de los feligreses a las iglesias cristianas, los templos judíos (sinagogas) y los templos musulmanes (mezquitas).

¿Cuáles son sus características de una comunidad urbana?

Algunas de las características importantes de la comunidad urbana son: (i) sin nombre (ii) sin hogar (iii) extremos de clase (iv) Heterogeneidad social (V) Distancia social (VI) energía y velocidad.

Los grupos urbanos tienen, como observa Bogardus, una reputación de ninnimentación. En virtud de su tamaño y población, la ciudad no puede ser un grupo primario. Los habitantes de una ciudad no entran en contacto primario entre sí.

Se encuentran y hablan sin conocer el nombre del otro. Aunque los modales superficiales de cortesía y conveniencia mutua evolucionan en la ciudad, son mecánicos. El habitante de la ciudad trata a los extraños que conoce como máquinas animadas en lugar de seres humanos.

Un ciudadano puede vivir durante varios años en una ciudad y puede no conocer los nombres de un tercio de las personas que viven en la misma área de la ciudad. El mundo urbano pone una prima en el reconocimiento variado. “En resumen, los contactos urbanos son segmentarios. Es parte de personas, no de personas enteras. Lee comenta «. El anonimato es una pérdida de identidad en una ciudad repleta de millones.

Muchos urbanitas viven en un vacío o vacío social en el que las normas institucionales no son efectivas para controlar o regular su comportamiento social. Aunque son conscientes de la existencia de muchas organizaciones institucionales y muchas personas a su alrededor, no sienten un sentido de pertenencia a ningún grupo o comunidad. Socialmente, son pobres en medio de la abundancia.

La falta de vivienda es otra característica inquietante de la comunidad de la ciudad. El problema de la casa en una gran ciudad es muy grave. Muchas personas de clase baja pasan sus noches en pavimento. La gente de clase media tiene un alojamiento insuficiente, una habitación o dos y eso también en el sexto o séptimo piso. El niño no tiene espacio de juego. El entorno de la ciudad da una prima a la falta de hijos.

¿Qué es la zona urbana y sus características?

Algunas de las características más importantes de la comunidad urbana son las siguientes: 1. Gran tamaño y alta densidad de la población 2. Heterogeneidad 3. Anonimato 4. Movilidad y transitoriedad 5. Formalidad de las relaciones 6. Distancia social 7. Regimentación 8. Segmentación de la personalidad .

La vida urbana y la personalidad se ven afectadas por las condiciones físicas y sociales de la vida urbana: anonimato, distancia social, velocidad y tensión, regimiento, interacción social impersonal, movilidad y transitoriedad, etc. Estas condiciones producen impersonalidad, inseguridad y segmentación de la personalidad, que parecen Sea características universales de la urbanización (o comunidad urbana) en todo el mundo.

El modo de vida urbano es bastante contrario a la vida rural tradicional, aunque ha afectado la vida rural que también está en proceso de cambio. Sus características están representadas por los términos «urbanismo» y el proceso de su expansión se llama «urbanización».

El tamaño de la comunidad urbana es mucho más grande que la comunidad rural. No solo esto, en las áreas urbanas, hay alta densidad de población. La densidad aumenta el número de relaciones sociales a corto plazo, impersonales y utilitarias que es probable que una persona tenga.

La población urbana es heterogénea. Consiste en varios tonos de personas: diferentes castas, clases, grupos étnicos, religiones, etc. No todos son iguales. La comunidad urbana es notable por su diversidad.

La gran presión de las marcas numéricas para el anonimato. El anonimato es una pérdida de identidad y sentido de pertenencia. La heterogeneidad de la vida de la ciudad con su mezcla de personas de todas las razas, castas, clases, credos, ocupaciones y orígenes étnicos aumenta el sentido de anonimato.

¿Cómo se define a una zona urbana?

La Oficina del Censo propone definir las áreas urbanas principalmente sobre la base de la densidad de la unidad de vivienda medida en el nivel de bloqueo de la geografía del bloque censal. Las 385 unidades de vivienda por umbral de densidad de milla cuadrada utilizada en la delineación de las áreas urbanas son consistentes con las 1,000 personas por densidad de milla cuadrada utilizada en el pasado, en función del promedio de datos de 1 año de ACS 2019 de un estimado de 2.6 personas por hogar para el hogar para el hogar para el hogar para el hogar para el hogar para el hogar. Estados Unidos.

La Oficina del Censo propone comenzar el proceso de delineación identificando y agregando bloques censales contiguos que tienen una densidad de unidades de vivienda de al menos 385 unidades de vivienda por milla cuadrada. Esta agregación de bloques censales continuos se conocería como el «núcleo inicial del área urbana». El núcleo inicial del área urbana debe abarcar al menos 385 unidades de vivienda (de acuerdo con el requisito de al menos 1,000 personas en los criterios de 2010).

Después de identificar el núcleo del área urbana inicial, se incluirían bloques de censos adicionales si está adyacente a otro territorio calificado y si cumple con alguno de los siguientes criterios:

una. Tiene una densidad unitaria de alojamiento de al menos 385 unidades de vivienda por milla cuadrada.

b. Al menos un tercio del bloque del censo consiste en territorio con un nivel de impermeabilidad de al menos el veinte por ciento, [5]
y es de naturaleza compacta según lo definido por un índice de forma. Un bloque censal se considera compacto cuando el índice de forma es al menos 0.185 usando la siguiente fórmula: i = 4πa/p2 donde i es el índice de forma, a es el área de la entidad y p es el perímetro de la entidad.

¿Cuáles son las características de la zona rural?

En general, una zona rural o un campo es un área geográfica que se encuentra fuera de los pueblos y las ciudades. [1] Las áreas rurales típicas tienen una baja densidad de población y pequeños asentamientos. Las áreas y áreas agrícolas con silvicultura generalmente se describen como rurales. Diferentes países tienen definiciones variables de rurales para fines estadísticos y administrativos.

En las zonas rurales, debido a su dinámica económica y social única, y una relación con la industria terrestre, como la agricultura, la silvicultura y la extracción de recursos, la economía es muy diferente de las ciudades y puede estar sujeta a ciclos de auge y busto y vulnerabilidad al clima extremo o desastres naturales, como sequías. Estas dinámicas junto con fuerzas económicas más grandes alentadoras a la urbanización han llevado a una disminución demográfica significativas, llamadas vuelos rurales, donde los incentivos económicos alientan a las poblaciones más jóvenes a ir a las ciudades por educación y acceso a empleos, dejando poblaciones más antiguas, menos educadas y menos ricas en las zonas rurales. . El desarrollo económico más lento da como resultado servicios más pobres como la atención médica y la educación e infraestructura rural. Este ciclo de pobreza en algunas áreas rurales significa que las tres cuartas partes de la población mundial en la pobreza viven en áreas rurales de acuerdo con la organización alimentaria y agrícola.

La evolución en el tiempo del mundo rural está estrechamente vinculada a la de la agricultura, que ha definido gradualmente su apariencia y características, tanto paisaje como sociocultural en todo el mundo.

En Canadá, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico define una «región predominantemente rural» que tiene más del 50% de la población que vive en las comunidades rurales donde una «comunidad rural» tiene una densidad de población de menos de 150 personas por kilómetro cuadrado. En Canadá, la división del censo se ha utilizado para representar «regiones» y las subdivisiones consolidadas del censo se han utilizado para representar «comunidades». Las regiones intermedias tienen del 15 al 49 por ciento de su población que vive en una comunidad rural. Las regiones predominantemente urbanas tienen menos del 15 por ciento de su población que vive en una comunidad rural. Las regiones predominantemente rurales se clasifican como el norte-adyacente rural del metro, no-metro-adyacente y rural del norte, siguiendo a Philip Ehrensaft y Jennifer Beeman (1992). Las regiones rurales metro-adyacentes son predominantemente divisiones del censo rural que están adyacentes a los centros metropolitanos, mientras que las regiones rurales no adyacentes son aquellas divisiones predominantemente rurales del censo que no son adyacentes a los centros metropolitanos. Las regiones del norte rurales son predominantemente divisiones del censo rural que se encuentran completamente o principalmente por encima de las siguientes líneas de latitud en cada provincia: Terranova y Labrador, 50º; Manitoba, 53º; Alberta, Columbia Británica, Ontario, Quebec y Saskatchewan, 54th. Además, las regiones rurales del norte abarcan todos los Yukon, los Territorios del Noroeste y Nunavut.

Statistics Canada define las áreas rurales por sus recuentos de población. Esta definición ha cambiado con el tiempo (ver Apéndice A en Du Plessis et al., 2002). Por lo general, se ha referido a la población que vive fuera de los asentamientos de 1,000 o menos habitantes. La definición actual establece que el censo rural es la población fuera de los asentamientos con menos de 1,000 habitantes y una densidad de población por debajo de 400 personas por kilómetro cuadrado (Statistics Canada, 2007).

Artículos Relacionados:

Más posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *