¿Cuál es el mejor enfoque para tu investigación? Cualitativo, cuantitativo o mixto

Este artículo proporciona a los investigadores conocimiento de cómo diseñar un estudio de investigación de métodos mixtos de alta calidad. Para diseñar un estudio mixto, los investigadores deben comprender y considerar cuidadosamente cada una de las dimensiones del diseño de métodos mixtos, y siempre vigilar el tema de la validez. Explicamos las siete dimensiones de diseño principales: propósito, impulso teórico, tiempo (simultaneidad y dependencia), punto de integración, enfoques de diseño tipológicos versus interactivos, diseño planificado versus diseño emergente y complejidad de diseño. También hay múltiples dimensiones secundarias que deben considerarse durante el proceso de diseño. Explicamos diez dimensiones secundarias de diseño que se considerarán para cada estudio de investigación. También proporcionamos dos estudios de casos que muestran cómo se construyeron los diseños mixtos.

Este artículo aborda el proceso de selección y construcción de diseños de investigación de métodos mixtos (MMR). La palabra «diseño» tiene al menos dos significados distintos en la investigación de métodos mixtos (Maxwell 2013). Un significado se centra en el proceso de diseño; En este significado, el diseño a menudo se usa como verbo. Alguien puede participar en el diseño de un estudio (en alemán: «Eine Studie Konzipieren» o «Eine Studie Designen»). Otro significado es el de un producto, a saber, el resultado del diseño. El resultado del diseño como verbo es un diseño de métodos mixtos como sustantivo (en alemán: «das forschungsdesign» o «diseño»), como se ha descrito, por ejemplo, en un artículo de revista. En el diseño de métodos mixtos, ambos significados son relevantes. Para obtener un diseño fuerte como producto, uno debe considerar cuidadosamente una serie de reglas para el diseño como una actividad. Obedecer estas reglas no es una garantía de un diseño fuerte, pero sí contribuye a él. Un diseño de métodos mixtos se caracteriza por la combinación de al menos un componente de investigación cualitativo y un cuantitativo. Para el propósito de este artículo, utilizamos la siguiente definición de investigación de métodos mixtos (Johnson et al. 2007, p. 123):

La investigación de métodos mixtos es el tipo de investigación en la que un investigador o equipo de investigadores combina elementos de enfoques de investigación cualitativos y cuantitativos (por ejemplo, uso de puntos de vista cualitativos y cuantitativos, recopilación de datos, análisis, técnicas de inferencia) para los amplios propósitos de amplitud y profundidad de comprensión y corroboración.

La investigación de métodos mixtos («Métodos mixtos» o «MM») es el hermano de la investigación multimetodio («Methodenkombinación») en la que se combinan únicamente múltiples enfoques cualitativos o enfoques cuantitativos múltiples.

¿Qué es enfoque cualitativo cuantitativo y mixto?

Una discusión constante en la investigación es la comparación entre la metodología de investigación cualitativa y cuantitativa. Se busca particularmente «lo que es mejor» y esto está respaldado por ventajas y desventajas de ambos métodos.

Este trabajo también trata esta pregunta: debe examinar la comparación general de ambas estrategias, resolver las diferencias esenciales en detalle y mostrar claramente las respectivas ventajas y desventajas.

Por lo tanto, la pregunta clave del presente trabajo es: ¿Cuáles son las diferencias entre el método de investigación cualitativa y cuantitativa? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Este tema fue elegido por interés personal, ya que el dominio de los dos métodos es uno de los objetivos centrales de capacitación durante el curso. Además, el uso de los métodos no solo entra en juego en la práctica profesional, sino también en la ciencia.

Para examinar objetos y asegurar los hallazgos, se requieren métodos en una ciencia. Los científicos intentan justificar y verificar sus resultados teóricos y las consideraciones teóricas utilizando métodos. Sin el conocimiento de un método específico de sujeto, los resultados logrados no pueden ser comprendidos ni la investigación (ver Brosius et al. 2016, p.5).

En un trabajo científico, las preguntas de investigación sobre su respuesta requieren ciertos métodos: estos son cualitativos o cuantitativamente. Existe un desacuerdo en la literatura sobre si las estrategias de investigación cualitativa y cuantitativa proporcionan buenos resultados, independientemente del área de aplicación. Sin embargo, la implementación de ambos métodos varía y se basa en diferentes premisas, lo que significa que la equivalencia es difícil de apuntalar según el diseño de los argumentos. Al usar en la ciencia en particular al responder preguntas de investigación, se debe determinar y llevarse a cabo un procedimiento, solo sigue siendo cuestionable lo que se incluye en el proceso de toma de decisiones que hace posible una decisión fundamentalmente posible.

¿Cuál es la diferencia entre los enfoques cuantitativos cualitativos y mixtos de la investigación?

  • Cuándo hacer investigación cualitativa versus usuarios cuantitativos
  • Metodologías de investigación para investigación cualitativa y cuantitativa
  • Reclutar participantes para estudios cuantitativos cualitativos versus
  • Análisis cualitativo de datos cuantitativos

La principal diferencia entre la investigación de UX cualitativa y cuantitativa se encuentra en la naturaleza de los datos, lo que afecta cómo se recopila y luego se analiza.

Un simple árbol de decisión para Quant v.

En la investigación cualitativa, los investigadores obtienen información a través de la observación directa de un pequeño grupo de personas, a menudo participando en preguntas de seguimiento que profundizan en el «por qué» detrás de ciertas actitudes y comportamientos. La investigación cualitativa también se puede adaptar sobre la marcha a medida que los investigadores ajustan los protocolos de estudio en función de la participación y respuesta de los participantes.

La investigación cuantitativa, por otro lado, generalmente implica la recopilación de grandes cantidades de datos numéricos de un grupo mucho más grande de personas, a menudo indirectamente a través de encuestas o herramientas de análisis. Las ideas se derivan utilizando el análisis matemático de los datos para cuantificar un problema respondiendo las preguntas, «¿Cuánto?» ¿y cuántos?» Debido a que la significación estadística es un objetivo clave de la investigación cualitativa, los protocolos de prueba son rígidos y no están sujetos a cambios en el transcurso de un estudio.

Cualquiera que sea el tipo de producto en el que esté trabajando, y donde sea que esté en el ciclo de desarrollo de productos, es importante saber en qué tipo de investigación UX le dará las respuestas que necesita.

¿Qué diferencias existen entre el enfoque de investigación cualitativo y el cuantitativo?

¿Cuál es la diferencia entre la investigación cuantitativa y cualitativa? En pocas palabras, la investigación cuantitativa genera datos numéricos o información que se pueden convertir en números. La investigación cualitativa, por otro lado, genera datos no numéricos.

Muchas veces aquellos que realizan un proyecto de investigación a menudo encuentran que no tienen cuidado de las diferencias entre la investigación cualitativa y los métodos de investigación cuantitativa. Muchos piensan erróneamente que los dos términos pueden usarse indistintamente.

S «o ¿Cuál es la diferencia entre la investigación cualitativa y la investigación cuantitativa?

La investigación cualitativa es principalmente una investigación exploratoria. Se utiliza para comprender las razones subyacentes, las opiniones y las motivaciones. Proporciona información sobre el problema o ayuda a desarrollar ideas o hipótesis para una posible investigación cuantitativa. La investigación cualitativa también se usa para descubrir tendencias en pensamiento y opiniones, y sumergirse más en el problema. Los métodos de recopilación de datos cualitativos varían utilizando técnicas no estructuradas o semiestructuradas. Algunos métodos comunes incluyen grupos focales (discusiones grupales), entrevistas individuales y participación/observaciones. El tamaño de la muestra es típicamente pequeño, y los encuestados son seleccionados para cumplir con una cuota dada.

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La investigación cuantitativa se utiliza para cuantificar el problema mediante la generación de datos numéricos o datos que pueden transformarse en estadísticas utilizables. Se utiliza para cuantificar las actitudes, las opiniones, los comportamientos y otras variables definidas, y generalizar los resultados de una población de muestra más grande. La investigación cuantitativa utiliza datos medibles para formular hechos y descubrir patrones en la investigación. Los métodos de recopilación de datos cuantitativos son mucho más estructurados que los métodos de recopilación de datos cualitativos. Los métodos de recopilación de datos cuantitativos incluyen varias formas de encuestas: encuestas en línea, encuestas en papel, encuestas móviles y encuestas de quioscos, entrevistas cara a cara, entrevistas telefónicas, estudios longitudinales, interceptores de sitios web, encuestas en línea y observaciones sistemáticas.

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