Investigación mixta: conoce sus ventajas e inconvenientes

  • Paralelo convergente: los datos cuantitativos y cualitativos se recopilan al mismo tiempo y se analizan por separado. Después de completar ambos análisis, compare sus resultados para sacar conclusiones generales.
  • Incrustado: los datos cuantitativos y cualitativos se recopilan al mismo tiempo, pero dentro de un diseño cuantitativo o cualitativo más grande. Un tipo de datos es secundario al otro.
  • Secuencial explicativo: los datos cuantitativos se recopilan y analizan primero, seguido de datos cualitativos. Puede usar este diseño si cree que sus datos cualitativos explicarán y contextualizarán sus hallazgos cuantitativos.
  • Secuencial exploratorio: los datos cualitativos se recopilan y analizan primero, seguido de datos cuantitativos. Puede usar este diseño si cree que los datos cuantitativos confirmarán o validarán sus hallazgos cualitativos.

La metodología se refiere a la estrategia general y la justificación de su proyecto de investigación. Implica estudiar los métodos utilizados en su campo y las teorías o principios detrás de ellos, para desarrollar un enfoque que coincida con sus objetivos.

Los métodos son las herramientas y procedimientos específicos que utiliza para recopilar y analizar datos (por ejemplo, experimentos, encuestas y pruebas estadísticas).

En documentos científicos más cortos, donde el objetivo es informar los hallazgos de un estudio específico, simplemente puede describir lo que hizo en una sección de métodos.

Una muestra es un subconjunto de individuos de una población más grande. El muestreo significa seleccionar el grupo del que realmente recopilará datos en su investigación. Por ejemplo, si está investigando las opiniones de los estudiantes en su universidad, podría encuestar una muestra de 100 estudiantes.

En estadísticas, el muestreo le permite probar una hipótesis sobre las características de una población.

¿Qué es el metodo de investigación mixta?

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  • Competidor: la información cualitativa y cuantitativa se recopila simultáneamente.
  • SECUESTAL: se caracteriza por tener dos fases en las que se lleva a cabo la investigación.

Un estudio sólido en los medios mixtos comienza con una fuerte definición del problema y claramente requiere el uso e integración de enfoques cuantitativos y cualitativos, aunque, como señalan Tashakkori y Creswell (2007), no todas las preguntas y objetivos de la investigación derivan ventaja del uso de métodos mixtos.

La investigación mixta es la que combina métodos cuantitativos y cualitativos, para tener las ventajas de ambos y minimizar sus desventajas.

La característica principal de los métodos mixtos (MM) es la combinación de perspectiva cuantitativa (cuántos) y cualitativa (que) en el mismo estudio.

Finalmente, podemos decir que la investigación mixta aumenta la posibilidad de expandir el tamaño de la investigación, y el sentido de comprensión del fenómeno en estudio es mayor y profundo.

¿Qué es un enfoque mixto ejemplos?

El aprendizaje mixto, el aprendizaje híbrido o el aprendizaje combinado en inglés, en la investigación educativa se refiere a una combinación de diferentes entornos de aprendizaje. Combina el método frontal tradicional en el aula con una actividad mediada por la computadora (por ejemplo, el aprendizaje en línea, el uso de DVD, etc.) y/o por sistemas móviles (como teléfonos inteligentes y tabletas).

Según sus proponentes, la estrategia crea un enfoque más integrado entre los maestros y los alumnos. [Sin origen] anteriormente, los materiales basados ​​en la tecnología han desempeñado un papel de apoyo a la educación frontal. A través de un enfoque mixto, la tecnología tendrá un papel aún más importante.

Considere, por ejemplo, un programa de reunión de clase tradicional.
Un curso que normalmente tiene lugar el lunes, miércoles y viernes de 1 a 15. Si se aplicó el enfoque de aprendizaje de sangrado, el curso podría cambiarse para reunirse una vez por semana en lugar del formato habitual en tres sesiones. Las actividades que de otro modo tendrían lugar en el aula se pueden mover en línea.
El menor número de reuniones puede facilitar a quienes vienen de lejos, pero reducir las posibilidades de interacción real, a expensas del pozo psicofísico y emocional del estudiante. La omnipresencia de las tecnologías, de hecho, también tiene repercusiones negativas sobre la calidad de vida de las personas, tanto desde un punto de vista físico como desde un punto de vista socioemocional.

En otras circunstancias, puede ocurrir un mayor uso de la tecnología dentro del aula [1].
Las actividades se pueden estructurar con acceso a recursos en línea, comunicación a través de las redes sociales o la interacción con estudiantes de distancia en otras aulas u otros entornos de aprendizaje.

¿Qué es enfoque mixto ejemplos?

Según la Comisión Europea, el aprendizaje mixto es un proceso de enseñanza y aprendizaje que integra varios factores:

  • entornos de aprendizaje (hogar, en línea, escuela, otro);
  • proceso de desarrollo de habilidades (aprendizaje permanente, desarrollo profesional);

Como Michael Hallissy explica en este video, el aprendizaje mixto se puede comparar con un cóctel, en el que los educadores deben pensar en los ingredientes y elementos botánicos y, dependiendo de cómo los mezclen, obtienen una mezcla diferente.

El primer paso es comprender a nuestra audiencia. Los maestros deben considerar y evaluar las cualidades de aprendizaje de la escuela secundaria de aprendizaje de los estudiantes, sus habilidades tecnológicas, su disponibilidad para el aprendizaje mixto con las solicitudes relativas de aprendizaje independiente, así como su entorno doméstico, que tendrá un impacto en cualquier aprendizaje a distancia.

También es importante asegurarse de que el momento en que los estudiantes pasan de forma remota apoyan y favorecen los resultados escolares, y viceversa. El aprendizaje mixto no consiste en asignar múltiples tareas en el hogar o proporcionar una serie de materiales en línea. El aprendizaje en los dos entornos debe ser integrado, complementario y superpuesto, y los alumnos deben tener un cierto grado de control sobre factores como el tiempo, el lugar y el ritmo (Maxwell, 2016; Staker y Horn, 2012).

Veamos varios modelos de aprendizaje que pueden ayudarlo a desarrollar su versión personal de Learning Mixed en la escuela y de forma remota.

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