En febrero, me quedé sin perchas. La ocasión no fue exactamente imprevista: durante al menos un año, había estado reorganizando las tumbonas en mi Titanic de almacenamiento personal en un intento de prevenir lo inevitable. Cargué dos o tres camisetas sin mangas o vestidos de verano en una sola percha. Regrangué cuidadosamente todo en los cajones de mi tocador para maximizar su capacidad. Dejé las cosas que usé con mayor frecuencia en una silla de dormitorio en lugar de colocarlas en mi armario. No compré nada nuevo a menos que lo necesitara absolutamente. Eventualmente, sin embargo, necesitaba algunas cosas, y no tenía ningún lugar para ponerlas.
Al darse cuenta de que ha excedido los límites de su armario, es una humillación doméstica de bajo grado que se ha vuelto familiar para muchos estadounidenses. Una encuesta de 2022 encontró que solo el 14 por ciento de los encuestados estaban completamente satisfechos con lo que había en sus armarios. Todos los demás querían deshacerse de al menos algunas cosas, o lo habían hecho en el pasado reciente. Al mismo tiempo, el apetito del país por la ropa nueva se ha expandido rápidamente en las últimas dos décadas, ya que la ropa se ha vuelto más barata, más abundante y más fácil que nunca de comprar, en gran parte gracias a la difusión de la moda rápida y las compras en línea. El marketing de la moda también se ha vuelto más ubicuo y cada vez más algorítmicamente ajustado por la recolección de datos a escala industrial para tocar los puntos suaves de su cráneo.
Para cuando mi propio cálculo de guardarropa ya no podía retrasarse, habían pasado casi ocho años desde la última vez que limpié mi armario. No había esperado casi una década para clasificar mi ropa porque las amaba demasiado para dejarlos ir, o porque pensé que en realidad podría necesitar casi cualquier cosa en mi armario. Gran parte de eso era cosas que estaba segura de que nunca volvería a usar, si lo hubiera usado en primer lugar, conjuntos de negocios de negocios comprados para entrevistas de trabajo de hace mucho tiempo, vestidos mal ajustados que olvidé regresar, Ultra -Manos a cheap que obviamente no sobrevivirían al lavado de máquinas, pero eso le costarían más a la limpieza seca de lo que lo hicieron para comprar.
En cambio, mi principal problema era más práctico: ¿qué debería hacer realmente con todas estas cosas?
Déjame decirte la parte difícil por adelantado: simplemente no hay una guía fácil y universal para la forma más amigable para la tierra o sin complicaciones o socialmente buena para que deseches tu ropa vieja. Esto no es por falta de opciones. A medida que los estadounidenses generan un mar de residuos textiles en constante expansión, más recientemente estimado en 11.3 millones de toneladas en 2018, frente a 1.7 millones de toneladas en 1960, según la EPA, también hemos generado un número cada vez mayor de servicios que prometen a Deshágase de su ropa vieja sin la culpa de comprar tanto en primer lugar. Además de las rutas tradicionales, como donaciones caritativas y tiendas de consignación, puede entregar sus textiles para reciclar, ya sea a un programa municipal o a una empresa con fines de lucro, algunas de las cuales le enviarán una bolsa con envío de franqueo para llenar su ocio . Las cajas de donación, algunas legítimas y otras propiedad de compañías con fines de lucro que buscan un inventario gratuito para vender a granel, ahora abundan en ciudades y muchos suburbios. La economía de reventa también ha aumentado, y puede encontrar nuevos compradores para su ropa antigua en una serie de sitios web y aplicaciones de reventa, incluidos eBay, Poshmark, Depop y Facebook Marketplace.
¿Qué hacer cuando hay varias modas?
¿Alguna vez has mirado en tu armario y pensaste: «¡Tengo demasiada ropa!»… ¿Pero luego se sintió completamente confundido sobre qué hacer al respecto?
¿Sí? ¡Yo también! Como una compra reformada, sé exactamente cómo se siente tener más cosas de las que sabes qué hacer. En una etapa, tenía más de cien pares de zapatos y un armario lleno de artículos que nunca usé (¡muchas con las etiquetas aún adjuntas!).
En estos días las cosas son bastante diferentes. He abrazado un guardarropa minimalista, y he aprendido que menos realmente puede ser más. Si tiene demasiada ropa y no sabe qué hacer, aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a comenzar.
Como minimalista, sé que muchas personas esperan que diga: «Solo debes tener 30 prendas de vestir» o algo ridículo así. Pero esto en realidad no podría estar más lejos de la verdad.
En cambio, creo firmemente que no hay una respuesta de «talla única» a cuánto es demasiado. Algunas personas necesitan más ropa que otras, lo que refleja el estilo de vida, el medio ambiente, los valores y las prioridades.
Por ejemplo, como la madre de niños jóvenes y desordenados, necesito cambiar y lavar mi ropa a menudo. Poseer menos en este momento significaría estresarse por la ropa o quedarse sin cosas para usar.
Pero recurramos unos años; No tenía hijos y vivía en un pequeño apartamento de estudio. (¡Oh, qué tan rápido cambian las cosas, jaja!) Hubiera sido estresante si tuviera tanta ropa que ahora porque no había físicamente en ningún lugar para decirlo todo.
¿Qué se hace cuando hay muchas modas?
Vivo en un mundo de moda. Me encanta la moda, el trabajo en la moda, paso mucho tiempo mirando la moda, leer sobre la moda, pensar en la moda y una gran parte de mi vida en realidad gira en torno a la moda.
Me gusta hablar de la moda y creo que mis amigos y familiares generalmente están de acuerdo con esto, algunos de ellos incluso desarrollaron un interés en ella.
Pero cada vez que muestro fotos de la pasarela viene una oración que básicamente no puedo evitar: «Esto es inseguro».
En primer lugar, significa algo horrible para la industria de la moda, ya que subraya su terrible incapacidad para comunicarse con los consumidores. Obviamente, hay razones por las cuales algunas de las piezas que se exhiben en la pista se ven tan extrañas (y sí, tienes razón, son realmente inseguras). Pero el mundo de la moda está tan cerrado, tan secreto que es muy complicado que los extraños adivinen por qué.
Estamos hablando de una moda alta y creativa aquí, hecha por diseñadores y generalmente comercializados como productos de lujo, no de manera informal y de la vida cotidiana de H&M, Zara, Nike y otras marcas de mercado masivo.
Cada marca, cada diseñador tiene la intención de vender. Ninguna marca podría sobrevivir si solo fabricaba ropa insegura, especialmente teniendo en cuenta el presupuesto y el esfuerzo que se necesita para organizar un espectáculo.
En realidad, esas piezas extrañas que ves en la pista nunca terminarán en boutiques y grandes almacenes. Pero, ¿por qué se exhiben entonces y por qué estamos gastando tanto en mostrar algo que, según cualquier lógica, no sea rentable?
¿Qué pasa cuando la moda es bimodal?
El término bimodal ha sido gartnerado, pero ¿qué es y por qué debería importarle? La idea es que debe funcionar a dos velocidades, una para el trabajo más pesado o más crítico (para el negocio) y otro para el trabajo que depende del más corto tiempo posible para comercializar una solución. O, ejecutando una parte de la misma de manera tradicional y una de manera exploratoria. Los términos típicos utilizados son sistemas de registros y sistemas de integración. Con los sistemas de programas de registro, es probable que desee ejecutar de una manera más tradicional, mientras que los sistemas de integración se ejecutarían de manera experimental o exploratoria. Los propietarios de la línea de negocios (LOB) quieren una nueva capacidad con un tiempo rápido para que el mercado sea su prioridad número uno. El liderazgo de TI quiere mantenerse fuera de la portada del Wall Street Journal y eso requiere más atención y un ritmo más lento de entrega en ciertos sistemas. Este casi siempre ha sido el caso y hemos operado principalmente de manera de 2 velocidades. Entonces, ¿por qué el cambio de marca y el remarketing ahora?
Estamos en un punto en el que los servicios basados en la nube, la arquitectura orientada a servicios (SOA) y los métodos ágiles han alcanzado la masa crítica. Esto sucedió en algún lugar cerca de 2012. Las fechas exactas se pueden discutir sobre las cervezas, pero en la costa oeste, 2012 fue sobre el momento en que había suficiente conocimiento tácito disponible en los tres temas para trabajar en problemas de extremo a extremo. Estoy sugiriendo que la masa crítica (en este caso) significa que hay suficiente habilidad e interés para institucionalizar un entorno SOA y suficiente habilidad del personal para considerar soluciones basadas en la nube y metodologías ágiles. También hay mucha experiencia para entregar una vez que se ha tomado la decisión para el cambio y muchos nuevos participantes de la fuerza laboral no conocen otra forma de trabajar y desarrollar soluciones que en la manera moderna. Además, los mercados son fuertes y el mundo (en su mayoría) siente que estamos en un período de recuperación que ofrecerá al menos diez años de crecimiento. Agregue a eso la jubilación de los baby boomers y la entrada de nuevas personas con nuevas ideas y es evidente el tiempo para el cambio. Introduzca la TI bimodal o la TI multimodal y el cambio organizacional.
Los líderes cambian de marca cuando quieren sacudir las cosas y crear un cambio organizacional. El cambio puede ser interno para la organización, como cuando hay un cambio de gestión en la organización: los líderes se reemplazan cuando se necesita un cambio para que se introduzcan nuevos líderes. El nuevo líder describe el cambio que desean hacer y crean un acrónimo de los principios que desean que siga el grupo. Ese acrónimo es impreso, laminado y enyesado en todas partes. Todavía no he visto muchos tatuajes, pero sospechan que vienen. El cambio también puede provenir de una empresa que desea crear cambios fuera de su organización. Por ejemplo, en las últimas semanas probablemente haya escuchado que Google está cambiando su nombre a Alphabet. Google primero flotó la idea públicamente hace aproximadamente un mes y evidentemente recibió la respuesta que estaban buscando. Ahora, están cambiando el nombre en serio. Busque una embestida de cambio de marca y material de remarketing. Lo que el cambio está haciendo Google a su enfoque comercial será el tema de conversación que mis compañeros y yo tenemos sobre nuestras cervezas durante el próximo momento.
Aunque lo hemos ejecutado pensando en dos velocidades diferentes, no hemos tenido todas las piezas en su lugar para correr realmente a dos velocidades diferentes. Con la «tormenta perfecta» descrita anteriormente, ahora tenemos todo en su lugar para aprovecharlo de (al menos) a dos velocidades. Invertir en el cambio organizacional significativo que se necesitará será fundamental para el éxito. Algunas áreas que necesitarán un cambio de imagen incluyen presupuesto, estructura organizativa, estructura comercial de TI, distribución de recursos de TI, gestión de programas y cartera, prácticas de contratación y prácticas de capacitación internas.
La mayoría de las empresas operan en un ciclo anual y establecen estrategias de 3 años. Hay visiones que abarcan más de 3 años a 20 o 25 años, pero los tenientes (propietarios de capacidad comercial o líneas comerciales) no planifican ni actúan sobre esas visiones y pueden o no conocerlas. La mayoría de las empresas rastrean el gasto y P&L quincenalmente, mensualmente o trimestralmente, pero las metas y las revisiones de las personas se establecen anualmente, los presupuestos y los informes son (principalmente) eventos anuales y todos son esfuerzos bastante pesados. Por ejemplo, la mayoría de las empresas comienzan la planificación del presupuesto anual para el año siguiente 6 meses en el año en curso. Para los sistemas pesados o de misión crítica (ERP, CRM), probablemente necesitaremos continuar esta práctica en el futuro previsible, aunque cambiaremos de equipos masivos sin entregables durante un año para entregar algo menos más rápido. Para otros programas y proyectos, cambiaremos a una estructura de asignación en la que se asignan cierta cantidad de dinero y recursos a un área de negocios y el equipo de entrega se combinará con el equipo de negocios para administrar la creación y la entrega con un fuerte gobierno, un exceso limitado y casi Gestión directa de cero.
¿Qué pasa si al sacar la moda hay dos modas?
Lo mejor que puedo decir, el ataque de manga de hojaldre comenzó en 2018. La marca homónima del diseñador de ropa Batsheva Hay tenía apenas dos años, pero sus vestidos de cuello altos, con volantes y cubiertos de codos con densas florales y estampados de tapicería Las reimaginaciones de Bizarro-World de los vestidos conservadores favorecidos por las mujeres judías jasídicas y los Amish, habían desarrollado un culto seguido entre las extrañas chicas de moda y arte de Nueva York. Casi todos sus primeros diseños presentaban algún tipo de manga enorme e hinchada; Según un perfil largo en Thenew Yorker publicado ese septiembre, el vestido hecho a medida que inspiró la línea de Hay tenía suficiente espacio en los hombros para almacenar algunas pelotas de tenis.
Los vestidos de Batsheva no son para todos. Pueden costar más de $ 400, en primer lugar y, lo que es más importante, son raros: cuando se combinan con jordanos y descontextualizados en una nena de Instagram de 20 y tantos años, la ropa del fundamentalismo religioso se vuelve a propósito. Pero como se describe en esa escena del Suweater ceruleano de The Devil Wears Prada, lo que sucede en la punta de la jerarquía de moda llueve en el resto de nosotros. Entonces fue con la manga de hojaldre. Batsheva y un puñado de otros diseñadores independientes influyentes adoptaron la bocanada al mismo tiempo, y los J.Crews y Asos y Old Navys of the World se dieron cuenta. Las mangas de hojaldre filtraron los niveles de precios, de una forma u otra, al igual que un millón de tendencias antes, Streamlined para la reproducción de grado industrial y adjunto a una letanía de vestidos y camisas que no requieren el cuerpo de una modelo o la cuenta bancaria de una heredera . Y luego, a diferencia de la mayoría de las tendencias, se quedó.
Cuatro años después, la manga de hojaldre todavía tiene su bota firmemente en el cuello del mercado de la ropa americana. Si ha intentado comprar ropa de mujer este año, ya lo sabía: las mangas están en todas partes, a nivel de todos los tamaños y precios, la mayoría de ellos despojados de la rareza que hizo que los originales fueran convincentes y listas para que se vea como una lechera de la manera más aburrida imaginable. En un momento en que la mayoría de las tendencias de la moda se han vuelto más efímeras y menos universales debido a la constante rotación de productos, algunas logran lograr lo contrario: una ubicuidad que se siente desconectada de la demanda perceptible. En este momento son las mangas de hojaldre, pero también hemos visto hombros fríos, peplums, tops de recorte, coño, riñones y crayos, una gran cantidad de looks que han generado sus propios bucles de retroalimentación estética, hasta que el público compra no pueda soportar ellos más. Los estadounidenses ahora tienen más opciones de consumo que nunca, al menos con el gran volumen de productos disponibles, pero gran parte de la ropa que termina en las tiendas parece extrañamente igual.
Cuando tomas decisiones creativas de las manos de los humanos reales, algunas cosas divertidas comienzan a suceder. Durante la mayor parte del siglo XX, el diseño de ropa para el consumo masivo todavía dependía en gran parte de las ideas y los instintos creativos de las personas, según Shawn Grain Carter, profesor de gestión empresarial de moda en el Instituto de Tecnología de Fashion y un ex comprador minorista y desarrollador de productos. Incluso la mayoría de los minoristas de ropa con mentalidad presupuestaria tenían oficinas de moda que enviaron a las personas al mundo para ver lo que estaba sucediendo, tanto dentro de la industria como en la cultura en general, y encontrar ideas convincentes que pudieran ser alquemizadas en productos para los consumidores. Uno de estos empleados podría ver algo de bicho raro vestido como una novia fronteriza en un bar en el East Village y luego decir en una reunión: «¿Qué pasaría si hiciéramos un par de piezas con mangas de hojaldre?» El trabajo de desarrollo y el diseño aún implicaban muchas preocupaciones comerciales poco glamorosas (tarifas de vender, mezcla de productos, proyecciones de ventas estacionales) pero el proceso se basaba en el sabor y el juicio humanos. Los diseñadores tenían más probabilidades de poder correr riesgos calculados.
¿Qué pasa si la moda se repite varias veces?
La moda rápida ha dominado el comercio de trapo en las últimas décadas, lo que hace que la producción desenfrenada y el consumismo sea la norma. Caracterizado por la velocidad de producción, los altos volúmenes, los bajos márgenes, los precios baratos y las tendencias desechables, la industria de la moda rápida explota el deseo humano de novedad y estado baratos, y amenaza la salud y el bienestar de nuestras comunidades y el planeta.
Se producen más de 100 mil millones de prendas de ropa cada año; con un alto porcentaje quedado sin vender ni sin vender. Según la Fundación Ellen MacArthur, un enorme 87% de las fibras utilizadas para la ropa termina en vertederos o incinerados. Dado que la tasa de reciclaje de residuos textiles es inferior al uno por ciento, está claro que se necesita un enfoque sostenible para la producción y el consumo. Si bien las empresas de moda como Uparel y Thousand Fell se centran en la moda circular al reciclar y reciclar materiales al final de la vida útil de una prenda, en el lado de la demanda de la ecuación de moda, los consumidores están explorando la idea de los atuendos o los atuendos de reciclaje que se repiten.
Celebridades como Cate Blanchett, Tiffany Haddish, Duquesa de Sussex Meghan Markle y la ex primera dama Michelle Obama son conocidos por volver a ropa. Como Blanchett le dice a The Hollywood Reporter: «Particularmente en el clima de hoy, parece intencional y ridículo que tales prendas no sean apreciadas y re-usadas».
¿Quieres hacer tu parte para reducir el impacto de la moda en el planeta? Aquí hay cinco formas en que puede ayudar a normalizar la repetición del atuendo:
En 2016, Livia Firth, fundadora de la consultoría de sostenibilidad y comunicaciones, Eco-Age lanzó el desafío #30Wears para poner fin a la cultura de comprar moda desechable y alentar a los compradores a comprar artículos que usarán 30 veces o más. Una búsqueda rápida del hashtag #30Wears en la plataforma de redes sociales Instagram revela 88,900 resultados, lo que indica un número creciente de individuos que promueven el concepto #30Wears. No hay vergüenza en volver a guardar una prenda o atuendo; De hecho, en círculos de moda sostenibles, se considera genial hacerlo.
¿Qué pasa cuando la moda se repite varias veces?
Puede usar exactamente el mismo vestido todos los días… y sin embargo, si cambia los accesorios a su alrededor, obtendrá un aspecto completamente diferente, desde el color de sus medias hasta collares e incluso su peinado.
Sin embargo, una vez que haya estado remezclando atuendos durante algún tiempo, esperamos que se sienta lo suficientemente seguro como para usar exactamente la misma ropa varias veces.
Después de todo, si las celebridades lo están haciendo en la alfombra roja, no hay forma de que te sientas avergonzado por repetir atuendos en el trabajo, ¿verdad?
Si sigues a los influencers que promueven esa mentalidad de moda rápida, será más difícil abrazar la mentalidad opuesta.
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¿Cómo sacar la moda Si hay dos?
Como consumidores de la moda, la mayoría de nosotros hemos cambiado nuestros hábitos dramáticamente a medida que las tecnologías digitales y sociales han transformado la forma en que compramos, detectamos tendencias y compartimos ideas y pasiones. Hace diez años, podríamos haber pasado horas navegando en tiendas elegantes, o pegados a algunas marcas favorecidas por el tiempo y la simplicidad. Hoy, es tan probable que naveguemos y compramos desde nuestros teléfonos celulares, lo que nos da acceso instantáneo a la apariencia y las recomendaciones de amigos y conocidos en todo el mundo. Esto nos ha hecho mucho más abiertos para probar nuevas marcas, pero también mucho más impacientes por obtener los estilos que queremos en este momento.
Los productores de moda, sin embargo, han estado luchando por mantenerse al día con los consumidores. La mayoría de las empresas de ropa no han cambiado significativamente la forma en que dirigen sus negocios en décadas: la moda sigue siendo un «arte» creativamente impulsado. Como se demostró en el estado de los informes de moda publicados por el negocio de la moda y McKinsey, los ejecutivos de la ropa son muy conscientes de la necesidad de transformación. Los ejecutivos encuestados para los informes de 2016 y 2017 identificaron la «mejora y digitalización de la cadena de valor» como dos de sus principales desafíos.
Eso significa que fusionar la «ciencia» de procesos altamente efectivos con el «arte» creativo de la moda es necesario para brindar lo mejor de lo mejor a los consumidores cuando lo desean. Hacer eso correcto es crucial, ya que la moda es cada vez más una industria ganadora. Nuestro informe de 2017 mostró que en 2016, el 20 por ciento superior de las empresas generó un asombroso 144 por ciento de las ganancias económicas en la industria.
Estos desafíos nos llevaron a desarrollar nuestro nuevo informe, midiendo el mundo de la moda: hacer un balance del diseño de productos, el desarrollo y la entrega, centrados únicamente en los procesos del mercado: el corazón de una organización de indumentaria. Propone un conjunto común de métricas con el que el mundo de la moda puede medir su progreso y evaluar sus procesos centrales. Basándose en esas métricas, el informe crea transparencia sobre dónde están las empresas de ropa hoy y sugiere cómo pueden dar forma a los procesos ágiles, habilitados digitalmente y usarlos para ganar en el nuevo mundo de la moda. Las ideas presentadas aquí reflejan las perspectivas de 54 ejecutivos clave involucrados en la encuesta de procesos de mercado de indumentaria realizada por McKinsey en 2018. Juntos, estos ejecutivos son responsables de más de $ 110 mil millones en ingresos.
Los hallazgos presentados en este informe se derivan de una encuesta realizada por McKinsey con los principales jugadores de ropa. La encuesta refleja las perspectivas de 54 ejecutivos clave de indumentaria, incluidos MDS, oficiales principales de comercialización, oficiales principales de la cadena de suministro y otros involucrados en el proceso de mercado. Los encuestados cubren el espectro completo del mercado en cinco continentes.
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