Los planes de implementación tienen muchos usos en la gestión de proyectos. Son una herramienta de planificación que permite a los gerentes de proyectos controlar proyectos más pequeños dentro de su plan de proyecto. Por ejemplo, pueden necesitar un plan de implementación para ejecutar acciones de mitigación de riesgos, cambiar solicitudes o producir entregables específicos.
Crear y administrar un plan de implementación es una gran responsabilidad y una que requiere diligencia, paciencia y excelentes habilidades organizativas.
Cuando se trata de un plan de implementación del proyecto, hay muchas maneras de hacer una que sea más adecuada para su equipo. Con ProjectManager, tiene acceso a la planificación ágil y de cascada para que pueda planificar en sprints para proyectos grandes o pequeños, rastrear problemas y colaborar fácilmente. Pruebe los tableros de Kanban para administrar atrasos o para hacer flujos de trabajo en los departamentos.
¿Cambiar las actividades después de una reunión de hitos con las partes interesadas? Puede actualizar fácilmente su plan de implementación con nuestras funciones de software. Agregue nuevas tareas, establezca las fechas de vencimiento y realice un seguimiento de cuán lejos está su equipo en sus actividades actuales.
Los planes de implementación son la columna vertebral del plan general estratégico de una organización. Con ProjectManager, brinde a su organización el software de gestión de proyectos que necesitan para obtener información sobre todos los recursos necesarios, ver actividades en sus listas y colaborar con facilidad. Regístrese para nuestra prueba gratuita de 30 días hoy.
¿Cómo se hace un plan de implementación?
Los planes de implementación se dividen en secciones. Cada sección debe ser detallada, combinando la información de su plan estratégico e incorporando la investigación y los datos necesarios para que sus objetivos sean procesables. Aquí le mostramos cómo escribir cada componente en un plan de implementación:
- Introducción: La introducción de su plan de implementación explica el propósito, la visión y la declaración de misión de su proyecto o iniciativa. Debe identificar las áreas de riesgo de alto nivel, incluir cualquier suposición y describir cómo identificará el flujo de valor en su trabajo propuesto.
- Descripción general de la gerencia: en esta sección, usted describe cómo se administrará la implementación. Esto incluye quién lo está administrando, los roles y responsabilidades subyacentes, y los puntos clave de contacto. Debe identificar al director de estrategia, quién es la persona que desarrolla y dirige la estrategia (esta puede o no ser la misma persona que lidera la implementación).
- Tareas principales: aquí es donde enumera y describe las tareas, acciones y objetivos específicos en la implementación. También debe tener en cuenta el estado de cualquier tarea que ya esté en progreso.
- Programa de implementación: no necesita crear un horario de tareas detallado e inflexible en su plan de implementación; más adelante hablaremos sobre cómo crear un cronograma en el plan de ejecución. En esta etapa, es apropiado simplemente enumerar el orden de la tarea y predecir la duración de fase para delinear aproximadamente y asignarse para todas las muchas piezas móviles.
- Seguridad y privacidad: discuta las características de privacidad y las consideraciones de las herramientas, procesos o información de software que puede usar en la implementación. Aborde los problemas de seguridad y cómo manejar información confidencial (datos personales, historial médico, finanzas, etc.).
- Lista de soporte/recursos de implementación: Describa las diversas herramientas, actividades y departamentos que necesita para apoyar la implementación exitosa. Estos pueden incluir herramientas de hardware o software, instalaciones y recursos o servicios externos adicionales.
- Documentación: en esta sección, debe adjuntar cualquier otra documentación que admita su plan de implementación. Esto podría incluir su plan estratégico, confirmación de materiales y recursos adecuados, y un historial de proyectos exitosos pasados.
- Rendimiento de monitoreo: Defina las métricas por las cuales medirá el éxito. ¿Cómo y cuándo revisará su progreso?
- Criterios de aceptación: ¿Cómo definirá la implementación «finalización»? Esto difiere del monitoreo del rendimiento porque, en lugar de definir las métricas para los hitos y la implementación adecuada, aquí describe cómo sabrá cuándo tiene la compra de la gerencia en su plan de implementación.
- Glosario: Defina los términos clave utilizados en su plan de implementación.
- Referencias: indique dónde recibió su información o enumera a las personas que apoyan su plan.
- Aprobación del proyecto: si necesita la aprobación de la gerencia antes de pasar a la ejecución, esta sección proporciona espacio para la firma oficial.
Para que sea fácil, también puede usar una plantilla para escribir su plan de implementación. Esto asegurará que no pase por alto ningún paso o sección y también proporcionará un diseño profesional que pueda usar para entregar a la administración, clientes u otras partes interesadas. Descargue la plantilla de forma gratuita y edite los campos para adaptarse a las necesidades de su proyecto específico, por ejemplo, para la planificación de recursos empresariales (ERP).
¿Qué es el plan de implementación?
Un plan exhaustivo incluye objetivos, actividades, un horario, equipos y responsabilidades, hitos, KPI e incluso algunos planes de contingencia. Juntos, estos elementos son los bloques de construcción de una base sólida para la ejecución del proyecto.
Por supuesto, los imprescindibles dependen del alcance del proyecto. Reemplazar la impresora de la compañía probablemente solo necesite un plan de acción de 3 pasos. Desglosemos lo que generalmente se incluye en un plan de implementación del proyecto:
- Objetivos u objetivos
Su proyecto debe tener un objetivo u objetivo específico. Los proyectos sin rumbo son una excelente manera de vaciar las arcas de la compañía sin razón. Por otro lado, no necesita hacer una lluvia de ideas sobre un nuevo objetivo desde cero cada vez. Puede elegir objetivos de sesiones de planificación de estrategias o reuniones con clientes o partes interesadas.
- Objetivos u objetivos
¿Qué necesita entregar los objetivos del proyecto? Desglose estos entregables principales en un plan de trabajo paso a paso. Estos pasos de acción son lo que la mayoría de los empleados piensan cuando escuchan el plan de la palabra.
- Objetivos u objetivos
No es suficiente para planificar las acciones específicas para tomar. Cuando haces lo que importa. Un horario es esencial para implementar un proyecto de manera efectiva. Si está trabajando en un sitio de construcción, los carpinteros no tendrán mucho que hacer si llegan antes de que la fundación finalice.
- Objetivos u objetivos
¿Quién trabajará en el proyecto y qué entregables poseerán? Una clara división del trabajo es una necesidad, al menos a nivel de equipo, para evitar la duplicación y la confusión.
¿Qué aspectos se deben considerar para realizar la implementación de un plan?
Antes de ilustrar las tres metodologías que conducen a la formulación del presupuesto de marketing para los objetivos, debe saber cuáles deben ser sus objetivos principales 2019-2020:
- Aumento de las ventas: es el objetivo final de sus esfuerzos de marketing. Para algunas organizaciones de marketing con ciclos de ventas más largos, como en B2B, a menudo es preferible elegir un indicador de crecimiento. Puede medir su éxito en el aumento de las ventas en términos de ingresos, reservas o clientes.
- Adquirir nuevos clientes: un nuevo cliente es un gran objetivo para las empresas B2C y B2B. Algunas compañías tienen dificultades para contar nuevos clientes de manera confiable.
- Reduzca el abandono (o retener a los clientes): si tiene una actividad SaaS, esta puede ser una de las medidas más importantes para su éxito a largo plazo
- Venta hacia arriba y de venta cruzada: si tiene un grupo establecido de clientes, una excelente manera de cultivarlo son más productos del mismo tipo para los clientes existentes (ventas ascendentes) o vender nuevas soluciones a los clientes existentes (vender) . Este es un objetivo de empresas más maduras y se debe crear un objetivo fácil de medir
- Aumente el conocimiento de la marca: su medición es un desafío. Si este es su objetivo, puede elegir un indicador que mida el conocimiento de la marca, como una tasa de conversión más alta del Sitio o menciones positivas en los medios de comunicación.
- Aumente la satisfacción del cliente: cuanto más pasen los años, más empleados de marketing reciben el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente, especialmente si tienen responsabilidades de productos. La medida más común para la satisfacción del cliente es la puntuación del promotor neto (NPS), pero es mejor seleccionar otras medidas más fácilmente transformadas en los objetivos de conversión
- Lanza un nuevo producto o una solución: los equipos de marketing a menudo son responsables de administrar el lanzamiento de nuevos productos. Debe elegir un indicador de aceptación del mercado fácilmente transformado en un objetivo de conversión, como solicitudes de información, revisiones, clientes potenciales o ventas de nuevos productos en función de la duración del ciclo de ventas
- Rebrandizando o reposicionando: volver a poner o volver a ir a su empresa o su producto con éxito puede acelerar el crecimiento de su negocio, pero puede ser difícil de medir. Elija métricas conectadas al crecimiento importante para tener objetivos de conversión fáciles para medir
- El aumento del tráfico web: es un objetivo simple, pero también uno de los que una métrica de calidad es realmente importante. Mide el tráfico calificado, la frecuencia de rebote, las conversiones, el tiempo en la página
- Refina la estrategia de ir al mercado: indica cómo una empresa puede demostrar que está alineada con las necesidades y expectativas de sus clientes adquiridos y potenciales. En esto, las ventas llegan al final: antes, incluso meses y meses antes, hay estudios de mercado, análisis de competencia, propuestas de valor, definición de precios, acciones de marketing y más. Para medir este objetivo, es necesario evaluar la aceleración de la generación de leads, ventas o tuberías
- Lanzamiento de una nueva iniciativa: puede tener un nuevo programa de marketing basado en la implementación de un CRM, un nuevo programa de clientes, una fusión o cualquier otra iniciativa estratégica. Asegúrese de tener una forma clara de medir los resultados
Las métricas de marketing más cercanas a la compra final son a menudo los mejores objetivos a establecer:
- Aumento de las ventas: es el objetivo final de sus esfuerzos de marketing. Para algunas organizaciones de marketing con ciclos de ventas más largos, como en B2B, a menudo es preferible elegir un indicador de crecimiento. Puede medir su éxito en el aumento de las ventas en términos de ingresos, reservas o clientes.
- Adquirir nuevos clientes: un nuevo cliente es un gran objetivo para las empresas B2C y B2B. Algunas compañías tienen dificultades para contar nuevos clientes de manera confiable.
- Reduzca el abandono (o retener a los clientes): si tiene una actividad SaaS, esta puede ser una de las medidas más importantes para su éxito a largo plazo
- Venta hacia arriba y de venta cruzada: si tiene un grupo establecido de clientes, una excelente manera de cultivarlo son más productos del mismo tipo para los clientes existentes (ventas ascendentes) o vender nuevas soluciones a los clientes existentes (vender) . Este es un objetivo de empresas más maduras y se debe crear un objetivo fácil de medir
- Aumente el conocimiento de la marca: su medición es un desafío. Si este es su objetivo, puede elegir un indicador que mida el conocimiento de la marca, como una tasa de conversión más alta del Sitio o menciones positivas en los medios de comunicación.
- Aumente la satisfacción del cliente: cuanto más pasen los años, más empleados de marketing reciben el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente, especialmente si tienen responsabilidades de productos. La medida más común para la satisfacción del cliente es la puntuación del promotor neto (NPS), pero es mejor seleccionar otras medidas más fácilmente transformadas en los objetivos de conversión
- Lanza un nuevo producto o una solución: los equipos de marketing a menudo son responsables de administrar el lanzamiento de nuevos productos. Debe elegir un indicador de aceptación del mercado fácilmente transformado en un objetivo de conversión, como solicitudes de información, revisiones, clientes potenciales o ventas de nuevos productos en función de la duración del ciclo de ventas
- Rebrandizando o reposicionando: volver a poner o volver a ir a su empresa o su producto con éxito puede acelerar el crecimiento de su negocio, pero puede ser difícil de medir. Elija métricas conectadas al crecimiento importante para tener objetivos de conversión fáciles para medir
- El aumento del tráfico web: es un objetivo simple, pero también uno de los que una métrica de calidad es realmente importante. Mide el tráfico calificado, la frecuencia de rebote, las conversiones, el tiempo en la página
- Refina la estrategia de ir al mercado: indica cómo una empresa puede demostrar que está alineada con las necesidades y expectativas de sus clientes adquiridos y potenciales. En esto, las ventas llegan al final: antes, incluso meses y meses antes, hay estudios de mercado, análisis de competencia, propuestas de valor, definición de precios, acciones de marketing y más. Para medir este objetivo, es necesario evaluar la aceleración de la generación de leads, ventas o tuberías
- Lanzamiento de una nueva iniciativa: puede tener un nuevo programa de marketing basado en la implementación de un CRM, un nuevo programa de clientes, una fusión o cualquier otra iniciativa estratégica. Asegúrese de tener una forma clara de medir los resultados
Aquí hay una sugerencia práctica sobre cómo establecer objetivos de marketing. Sigue este esquema para escribir el tuyo:
Para {Ingrese el día, el mes, el año}, el equipo de MarketingDi {Ingrese el nombre de su organización} llegará {Ingrese el número} {Insertar métrica} cada uno {Insertar intervalo de tiempo}.
¿Cómo hacer un plan de un proyecto?
Todos los maestros a veces enfrentan comportamientos que los desafían y los frustran. He trabajado con niños que dejan repetidamente el tiempo del círculo, toman juguetes de amigos, hacen ruido en la hora de la siesta y salpican agua en el piso del baño. A veces absolutamente nada que hago ayuda a un niño a aprender nuevos comportamientos. Como resultado, me he sentido frustrado, confundido, incluso enojado, una señal de que es hora de que me retroceda y reagrupe.
En momentos como estos, uso lo que yo llamo el plan de «hacer un plan». No es una solución a un problema particular. Más bien, es una estrategia para ayudar a un maestro y un niño a encontrar la solución juntos. Así es como funciona.
Esto suena simple, pero no lo es. El maestro y el niño necesitan un espacio seguro que permita una conversación real. La orientación funciona mejor cuando el adulto y el niño sienten que están del mismo lado del problema (Carlsson-Paige 2008). Los maestros necesitan suficiente tiempo y espacio físico para evitar interrupciones y para asegurarse de que el niño no se sienta amenazado, juzgado o presionado (por los adultos o por los espectadores). El mejor momento para acercarse al niño es en un momento en que las cosas van bien para todos, y el problema no está ocurriendo.
«Hola, Ariel», le digo. “Necesito tu ayuda para resolver un problema. ¿Es este un buen momento para que hablemos? Le pido que elija un trozo de papel y algo para escribir para que podamos recordar nuestras ideas. Luego encontramos un lugar tranquilo para sentarnos juntos.
Ambas partes deben estar de acuerdo sobre lo que está sucediendo exactamente. Dado que el maestro y el niño están trabajando juntos, es importante que el maestro evite la culpa (Faber y Mazlish [1980] 2012).
¿Cómo se elabora un plan de proyecto?
Un plan de proyecto define las metas y objetivos del proyecto, especifica las tareas y cómo se alcanzarán los objetivos, identifica qué recursos se necesitarán y los presupuestos y plazos asociados para su finalización. Un plan de proyecto define todo el trabajo en un proyecto e identifica quién lo hará. Un plan de proyecto típico consta de: una declaración de trabajo, una lista de recursos, una estructura de desglose de trabajo, un horario de proyectos y un plan de riesgo.
Tener un plan de proyecto bien desarrollado es uno de los factores de éxito críticos para los proyectos. Un plan de proyecto es la herramienta de comunicaciones y control del gerente del proyecto para su uso durante todo el ciclo de vida del proyecto. Los planes de proyecto son documentos de vida, que proporcionan dirección del proyecto. Los planes de proyecto contienen todos los documentos de planificación que forman parte de todo el proceso. Los componentes del plan del proyecto incluyen líneas de base, planes de gestión de línea de base, gestión de riesgos, calidad, adquisiciones, recursos y comunicaciones.
El plan del proyecto identifica los roles y responsabilidades de las partes interesadas. El gerente del proyecto obtiene claridad y acuerdo sobre lo que se hará, por quién, así como qué decisiones tomará cada parte interesada. El alcance de la declaración de trabajo es uno de los documentos más importantes en el plan del proyecto. El alcance incluye la necesidad comercial y el problema comercial, los objetivos del proyecto, los entregables y los hitos clave.
¿Qué va en un plan de un proyecto?
El plan de retorno es la modificación de una obligación que ya existe entre dos o más partes. El cambio en las preocupaciones de la cuestión, específicamente, los tiempos de ejecución de un desempeño. Precisamente, debido a que cambia los términos del pago, es estrictamente necesario que este acuerdo se haga por escrito para asegurarse de que, en el futuro, los malentendidos o disputas por una de las partes interesadas en la modificación de la obligación.
Las partes interesadas, por lo tanto, tendrán que elaborar una escritura privada, colocadas en papel simple, que no necesita registrarse o un notario para formalizarse. Al escribir esto, se deben contener las indicaciones necesarias y fundamentales:
- Debe indicar la fecha de la estipulación de la escritura y la indicación precisa de las partes involucradas;
- Tendrá que indicar la fuente de la cual se originó la deuda con una de las partes contenidas en la escritura privada;
- Tendrá que contener el monto que aún se debe pagar y también lo que ya se ha pagado y pagado;
- Debe contener los tiempos dentro de los cuales la deuda debe extinguirse o los términos dentro de los cuales deben tener lugar los pagos posteriores y los métodos de los pagos en sí;
- Debe contener, también, la renuncia por parte del acreedor a las acciones ejecutivas contra el deudor durante el período de validez del plan de devolución.
Además de esto, que son contenido esencial de que la escritura privada entre las partes que tiene la intención de implementar el plan de devolución debe tener, se pueden proporcionar otras indicaciones. Sobre la escritura privada de que las partes elaboran la modificación de la obligación que ya está vigente entre el acreedor o los acreedores y el deudor (o los deudores) se pueden proporcionar:
- Debe indicar la fecha de la estipulación de la escritura y la indicación precisa de las partes involucradas;
- Tendrá que indicar la fuente de la cual se originó la deuda con una de las partes contenidas en la escritura privada;
- Tendrá que contener el monto que aún se debe pagar y también lo que ya se ha pagado y pagado;
- Debe contener los tiempos dentro de los cuales la deuda debe extinguirse o los términos dentro de los cuales deben tener lugar los pagos posteriores y los métodos de los pagos en sí;
- Debe contener, también, la renuncia por parte del acreedor a las acciones ejecutivas contra el deudor durante el período de validez del plan de devolución.
M ¿Qué sucede si, por ejemplo, el deudor no paga absolutamente y de ninguna manera el plan de devolución de acuerdo con el acreedor? ¿Qué puede hacer el acreedor para demostrar su derecho al saldo de la deuda? La firma de lo que es el pacto del plan de devolución constituye en sí mismo una admisión de la deuda por parte del editor o también se llama el reconocimiento del derecho del acreedor.
Artículos Relacionados:
- ‘Plan de implementacion’ seo: claves para el éxito
- Propuesta de implementación de una empresa: cómo optimizar su presencia en línea
- Cómo planeamos estrategia para el proyecto de ejemplo
- ¿Qué es la planeación de un proyecto?
- ‘Los resultados del proyecto son prometedores, pero aún hay mucho trabajo por hacer’
