Si tiene utensilios de papel y escritura, tiene todo lo que necesita para crear todo tipo de formulario de ventas requerido para sus clientes. Puede, por supuesto, generarlos usando un procesador de textos, para que tenga sus propias copias. Las aplicaciones contables como QuickBooks hacen que este proceso sea dramáticamente más fácil; También almacenan registros permanentes para facilitar la visualización y el seguimiento.
Cualquiera que sea el método que elija producirlos, usar el formulario correcto para cada situación ayudará a garantizar que sus archivos de contabilidad sean precisos. Estos son los que es más probable que necesite, dependiendo del tipo de negocio que opera.
Si no cobra el pago en el momento en que los clientes reciben sus bienes o servicios, deberá proporcionarles una factura. Estos formularios documentan las ventas y les dicen a los destinatarios lo que se espera. Además de su información de contacto y la suya, generalmente contienen:
- Un número de factura, como referencia.
- Se espera la fecha de la factura y el pago de la fecha. La fecha de vencimiento generalmente se calcula en función de los términos que ha establecido (como 30 días netos o en recibo).
- Una descripción de los productos y/o servicios comprados.
- El precio y la cantidad recibida.
- Un subtotal de lo que se debe por lo que proporcionó.
- Cualquier cargo adicional como el impuesto sobre las ventas y cualquier descuento ganado.
- El pago total adeudado.
También deberá explicar claramente cómo pueden pagar los clientes. ¿Deberían enviarte un cheque? ¿Llamarlo con un número de tarjeta de crédito? Si está utilizando QuickBooks, puede enviar facturas por correo electrónico y aceptar pagos en línea. Esto a menudo acelera el pago.
¿Cuáles son los sistemas de ventas más utilizados?
Ahora que sabe más sobre los sistemas de gestión de ventas, echemos un vistazo más de cerca a las nueve mejores plataformas CRM.
A diferencia de la mayoría de los otros sistemas de gestión de ventas, Nutshell ofrece atención al cliente en vivo gratuita, registros de contacto ilimitados y almacenamiento de datos e informes de análisis de ventas. Sale de la caja con todas las herramientas que su equipo de ventas necesitará para comenzar a vender más inteligente, y no tendrá que lidiar con actualizaciones costosas o complementos.
Nutshell ofrece precios simples y sin contrato con un iniciador y una opción Pro para que pueda seleccionar el CRM que sea perfecto para usted y su equipo de ventas.
HubSpot es una experiencia de marketing de pila completa que ofrece un CRM gratuito. Las ofertas de Hubspot incluyen un centro de marketing para hacer crecer el tráfico y convertir a los visitantes, un centro de ventas que automatiza las tareas y un centro de servicios para conectarse con los clientes.
Dado que HubSpot es un software pesado, puede ser un desafío de adoptar. Está diseñado para grandes corporaciones, aunque las pequeñas empresas aún se beneficiarán de las herramientas que ahorran tiempo que ofrece, y su CRM gratuito podría ser suficiente si recién está comenzando. HubSpot le ayuda a rastrear todos los aspectos de sus ventas, desde correos electrónicos e interacciones de clientes hasta informes de ganancias detallados.
Aunque la plataforma CRM es gratuita para siempre, puede pagar a herramientas adicionales complementarias. Por una tarifa mensual adicional, puede agregar todo el conjunto de marketing, ventas y servicios a su plataforma.
Pipedrive es un CRM que enfatiza su simplicidad y facilidad de uso. Esta es una opción asequible y es ideal para equipos pequeños. Cuenta con una vista de la tubería en toda la empresa, por lo que los gerentes de ventas pueden rastrear fácilmente el rendimiento.
¿Cuáles son los tipos de sistemas de ventas?
Un POS, o un sistema de punto de venta, es extremadamente importante si administra un negocio. Existen muchos tipos de POS, y elegir el correcto lo ayudará a hacer crecer su negocio. En este artículo, entraremos en los detalles de un sistema POS, los diferentes tipos y los beneficios de elegir uno específico. Al final de este artículo, ¡podrá tomar las mejores decisiones para su empresa!
Un punto de venta, o POS, se utiliza para registrar las ventas y los fondos recopilados en una tienda. Puede ser un espacio físico (como un mostrador) o una página de pago virtual. ¡Estos sistemas fueron inventados por primera vez en 1879 por el propietario del salón James Ritty en Ohio! Este tipo de POS era muy diferente de los que usamos ahora: era solo una caja registradora que registró las ventas y realizaba un seguimiento de los pagos.
Con el aumento de la tecnología, los sistemas POS han evolucionado. ¡Ahora realizan un seguimiento del inventario, clientes, empleados, ventas y pagos!
Si bien hay muchos tipos, todos consisten en los mismos dos componentes, hardware y software. Ambos trabajan al unísono para que el sistema POS funcione de manera eficiente.
- Software: el software forma parte integral de cualquier sistema POS. Es responsable del procesamiento de pagos, informes POS, recibos, tarifa de procesamiento y más. Funciona en las transacciones de iniciación y registro de frontend. En el backend, es responsable de la gestión de inventario, la gestión de los empleados y el análisis de las ventas para administrar las operaciones comerciales.
- Hardware: el hardware incluye todos los componentes del sistema POS que son visibles. Esto incluye escáneres de códigos de barras, impresoras de recibos, cajones de efectivo y cajas registradoras, así como computadoras, lectores de tarjetas y chips, teléfonos inteligentes o tabletas. Es importante que invierta en buenos componentes de hardware que sean compatibles con su software POS.
Ahora que hemos repasado qué es un POS y en lo que consiste, echemos un vistazo a los diferentes tipos de sistemas de punto de venta disponibles.
¿Qué son los sistemas de control de ventas?
Los controles de ventas son simplemente los procedimientos que sigue un gerente para asegurarse de que su equipo esté haciendo las cosas correctas en el momento correcto. Estos sistemas de control mejoran el rendimiento y el bienestar de los representantes de ventas. Hay dos tipos de controles de ventas: basados en comportamiento y basados en resultados.
Esta forma de control de ventas es más común, ya que es más fácil de rastrear. En este sistema, la compensación se da dependiendo del valor en dólares de las ventas realizadas. Existen varios problemas con este sistema de control, el mayor es el hecho de que sus representantes de ventas probablemente utilicen prácticas sombrías para maximizar sus ventas. Además, no es probable que se centren mucho en la retención de los clientes, ya que no serán recompensados por ello. En general, el control de ventas basado en resultados hace que los vendedores sean descontentos, ya que pueden ser despedidos rápidamente si no hacen suficientes ventas.
Anteriormente, los sistemas de control de ventas basados en comportamientos eran difíciles de implementar ya que se deben considerar múltiples factores. La compensación para los representantes no se basa solo en el número de ventas, sino también en el proceso que siguen. Los vendedores podrán hacer crecer su marca y crear una imagen positiva de su empresa, ya que no solo están motivados para hacer las ventas. Los sistemas de control basados en el comportamiento se implementan mejor utilizando sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
Los sistemas de control de ventas mantienen a su equipo motivado para hacer crecer su negocio. El sistema puede basarse en el resultado eventual o el comportamiento de los empleados. Los sistemas de control de ventas basados en resultados no motivan a los representantes de ventas a hacer crecer su marca. Es probable que muchos de ellos opten por métodos sombreados que pueden estropear la reputación de su empresa. En cambio, debe adoptar un sistema de control de ventas basado en comportamientos
¿Qué es una venta y tipos?
Existen varios tipos de ventas en función del tipo de negocio y la personalidad de los clientes. Aquí hay algunas formas comunes de ventas que se pueden encontrar en la mayoría de las empresas:
Las ventas internas se refieren a los vendedores que sus clientes prácticamente, a menudo del mismo lugar de trabajo que la mayoría de su equipo. Indica su marketing desde dentro de la empresa. Las operaciones más rápidas y más automatizadas y las horas específicas son más comunes en los negocios de ventas internas.
Por ejemplo, Frontier ofrece una amplia gama de productos y servicios comerciales y de consumo, que incluyen servicio celular, banda ancha y televisión. Los vendedores trabajan con nuevos cables para realizar el proceso de venta normal, lo que implica identificar los deseos de los clientes, igualarlos con la mejor solución y cerrar el acuerdo. Pueden mantener información sobre los compromisos de los clientes y las ofertas cerradas utilizando herramientas de ventas.
Los enfoques de ventas externas son utilizados por equipos donde los representantes realizan negociaciones cara a cara con los consumidores. Esto significa que están vendiendo productos fuera de las instalaciones de su oficina. Esto significa que usan el método de ventas de puerta a puerta o de campo. Es menos probable que estos equipos tengan métodos inflexibles, lo que brinda a los agentes la oportunidad y la capacidad de planificar y probar sus propias tácticas de ventas.
Por ejemplo, Johnson y Johnson se basan en la experiencia de los representantes de ventas calificados para conectar sus productos con expertos en atención médica. Los representantes de ventas de la compañía farmacéutica pasan la mayor parte de su tiempo viajando, una vez que llegan, se involucran con expertos en atención médica y gerentes que toman las decisiones de compra.
¿Qué es una venta?
Un acto de venta certifica la transferencia de propiedad entre un vendedor y un comprador, liberando a un vendedor de la responsabilidad y demostrando la transferencia de propiedad al comprador. Generalmente se usa para compras importantes, como en el caso de los vehículos, y es necesario obtener el certificado propiedad de un vehículo.
Existen diferentes tipos de escrituras de ventas, incluso como lo es, condicional, renuncia y escritura de venta con garantía (estándar). Obtenga más información sobre un acto de venta «tal como es» y lo que necesita saber como comprador o vendedor.
Un acto de venta «tal como es», absoluto o sin garantía indica que se acuerda comprar un artículo definitivamente, exactamente como es, con todos sus defectos, evidentes o ocultos. Este es un movimiento arriesgado para compras grandes. ¿Porque? Supongamos que compra un automóvil de 30,000 euros que parece estar en buenas condiciones, pero bajo el capó hay varios problemas costosos que solo esperan para emerger en la superficie. Cuando su nuevo automóvil se rompe en el medio de la carretera, no puede ejercer ningún derecho de retiro ya que aceptó las condiciones del vendedor.
Sin embargo, un acto de venta absoluta también le brinda la propiedad completa e inmediata del artículo, evitando que el vendedor haga más solicitudes. Este tipo de venta es una buena opción si está seguro de la compra realizada, puede pagar en su totalidad y desea obtener una propiedad legal rápida y concreta.
¿Cómo clasificar una venta?
La clasificación adecuada de los activos en la declaración de posición financiera de su entidad (SOFP) y la divulgación en las notas al pie es importante tanto para fines de precisión como de transparencia. Los usuarios de sus estados financieros deben conocer todos los propósitos y usos importantes de los activos enumerados. Cuando se comunique con un corredor para vender cualquier propiedad, es posible que deba clasificarla en su SOPF como una propiedad mantenida a la venta si cumple con todos los siguientes criterios (por codificación FASB 360-10-45-9):
- La gerencia se compromete a un plan para vender el activo.
- El activo está disponible para la venta inmediata en su condición actual.
- Se ha iniciado un programa activo para ubicar un comprador y otras acciones requeridas para completar el plan para vender el activo.
- La venta del activo es probable, y se espera que la transferencia del activo califique para el reconocimiento como una venta completa, dentro de un año.
- El activo se comercializa activamente a la venta a un precio razonable en relación con su valor razonable actual.
- Las acciones requeridas para completar el plan indican que es poco probable que se realicen cambios significativos en el plan o que se retire el plan.
Si no se cumplen todos los criterios anteriores, el activo no debe clasificarse como se mantiene a la venta. Póngase en contacto con el CPA de su entidad para la clasificación correcta, ya que variará según el activo.
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