Cómo aumentar las ventas en tu tienda online en 5 pasos

Muchos clientes que comenzaron de compras en línea debido a los pedidos de COVID-19 que se quedan en casa se están convirtiendo en compradores leales en línea. Con una estrategia fundamental y tácticas de marketing, puede capturar los beneficios de esta tendencia para aumentar sus ventas en línea y generar lealtad a su empresa.

Hay muchas ideas en nuestra lista para seleccionar, así que elija algunas que funcionen mejor para su negocio y bucee.

Para tomar las decisiones correctas sobre sus productos y actividades de marketing, debe comprender a sus clientes. Cuando tiene una tienda de ladrillo y mortero, puede tener conversaciones con sus clientes allí y descubrir qué les atrae. Cuando sus clientes están en línea, debe tomar medidas de manera proactiva para aprender sobre ellos.

Mediante el uso de herramientas de análisis en su tienda en línea y sistema de punto de venta (POS), puede identificar patrones y preferencias de compras. Si bien nada puede reemplazar una conversación cara a cara, todavía tiene muchas oportunidades, que incluyen correo electrónico, chat en línea y llamadas telefónicas, para hacer preguntas para conocer a sus clientes.

Desea usar su tiempo y recursos de marketing sabiamente. Al utilizar herramientas de análisis como Google Analytics para investigar cómo los clientes que realizan compras están encontrando su tienda, puede enfocar mejor sus esfuerzos de marketing. Por ejemplo, si obtiene mucho tráfico a su tienda de cocina de una publicación de blog sobre una alimentación saludable, debe escribir más contenido sobre ese tema. Si casi todas sus ventas provienen de anuncios de Facebook, puede valer la pena invertir en más publicidad.

¿Cómo hacer para generar ventas por Internet?

Existen muchas estrategias para aumentar los ingresos comerciales, pero teniendo en cuenta el escenario de pandemia utilizando una estrategia de marketing digital puede ser una excelente manera de aumentar las ventas en línea para el crecimiento empresarial general.

Existen diferentes canales utilizados por las empresas para mejorar las ventas en línea, como las redes sociales, el tráfico orgánico, los anuncios remunerados, etc. Sin embargo, las empresas deben reinventar continuamente las estrategias de ventas escuchando a sus clientes para cumplir con un paradigma en constante cambio. Regístrese para enriquecer su negocio con las herramientas de participación del cliente más avanzadas y hacer crecer su negocio.

Cada una de las estrategias anteriores puede aumentar significativamente las ventas en línea y generar altos ingresos en las circunstancias correctas, pero las opciones óptimas para su empresa dependerán de su comprensión de los clientes a los que sirve.

Snigdha Patel es investigadora de experiencia al cliente, autor y blogger. Como parte de Reve Chat, se enfoca en ayudar a las organizaciones a maximizar la experiencia del cliente utilizando mensajes omnicanal y IA conversacional.

Ella crea contenido contextual, perspicaz y conversacional para audiencias comerciales en una amplia gama de industrias y categorías como servicio al cliente, experiencia al cliente (CX), chatbots y más.

Sirviendo como estratega de contenido principal, Snigdha ayuda a los equipos de servicio al cliente a aprovechar la tecnología correcta junto con la IA para ofrecer experiencias de clientes excepcionales y memorables.

Siendo un servicio al cliente adherente, su objetivo es demostrar que las organizaciones pueden usar la experiencia del cliente como una ventaja competitiva y ganar lealtad del cliente.

¿Cómo atraer clientes a tu negocio online?

Atraer a los clientes a su negocio en línea implica un sofisticado plan de marketing de comercio electrónico que proteja su reputación y marca en línea mientras atrae a los clientes que desea. Se debe encontrar fácilmente un negocio en línea a través de motores de búsqueda en línea, al tiempo que explota las redes sociales.

La mayoría de las veces, las personas forman las primeras impresiones por lo que aprenden sobre usted en línea, por lo que debe comprometerse a convertirse en concentrable en línea y desarrollar resultados de búsqueda que conduzcan constantemente a información precisa y confiable sobre usted y su negocio.

Comience evaluando el estado actual de su presencia en línea y luego decida qué cambios desea lograr.

Si las búsquedas web no ofrecen resultados para su negocio, ya sea que las personas estén buscando su negocio en particular o para empresas de su tipo en su área de mercado en general, establezca un objetivo para desarrollar una presencia en línea para que aparezca de manera prominente en futuros resultados de búsqueda .

Si su negocio tiene una fuerte presencia en línea, pero los resultados de búsqueda conducen a información anticuada, irrelevante o inexacta, establezca un objetivo para impulsar la credibilidad creando un sitio web y perfiles en línea que controle.

Si tiene una buena presencia en línea con resultados creíbles, establezca un objetivo para profundizar las relaciones con aquellos en su público objetivo aumentando la participación y la interacción en línea.

No importa qué objetivo esté alcanzando, no haga de las ventas su objetivo principal en línea. La venta repele a las personas en lugar de atraerlas a su negocio, especialmente en los sitios de redes sociales.

¿Qué hacer para atraer clientes al negocio?

Ideas para atraer clientes. Probablemente le suceda todos los días o casi pensar en cómo conquistar nuevos clientes para su negocio.

Hay formas infinitas de intentarlo, pero aquellos que trabajan son, por supuesto, mucho menos.

Antes de revelar cuáles son las 7 ideas ganadoras para atraer clientes a su negocio, quiero hacerle un ejemplo concreto.

Hasta unos años, después de la gran obra de verano, muchas salas de helados se cerraron durante semanas enteras en diciembre o enero, listos para reabrir en la primavera tan pronto como el sol había empujado a la gente de la casa a caminar.

Pero la pregunta es: ¿Cerraron porque no querían trabajar o por qué no eran clientes?

La respuesta, por supuesto, es la segunda. Cerraron porque con el frío había pocas personas que hicieron un refrigerio con un helado «fresco».

Soy codicioso de helado, pero esta es otra historia ;-)

El punto es que no pueden atraer nuevos clientes. Al menos hasta que comenzaron a romper los patrones y diversificar su oferta.

Lo explicaré. Se acerca la Navidad y ahora, junto a Panettone y Pandori cocinadas de acuerdo con las recetas tradicionales, las artesanales llenas de qué? De helado!

¿Resultado? Han aumentado sus ventas y, en consecuencia, las colecciones. ¿Cómo? Romper los esquemas y transformar una condición aparentemente desfavorable en una oportunidad.

¿Cuáles son las ventas por Internet?

Las ventas y marketing en línea son el uso de Internet y otros medios electrónicos para vender y promover productos y servicios. Estos especialistas en marketing utilizan una variedad de sitios web, motores de búsqueda, redes sociales y correo electrónico para proporcionar información a los compradores potenciales. Las ventas y el marketing en línea se consideran un formato económico para llegar a los compradores, por lo que muchas compañías están utilizando el medio para ampliar el alcance de los programas de marketing tradicionales.

Las estrategias de marketing y colocación para ventas y marketing en línea varían según la empresa y el producto; Sin embargo, las herramientas que cada empresa usa son básicamente las mismas. Algunas compañías eligen dividir a sus posibles compradores en segmentos y comercializar en cada segmento en consecuencia. Estos segmentos pueden desglosarse para las ventas y el marketing en línea en aquellos que se abordarán de manera individual, aquellos abordados de forma nicho y las que se abordaron de forma geográfica. Cada compañía puede segmentar su mercado de una manera que mejor se adapte a sus productos y servicios.

En general, el motor de búsqueda se utiliza para ventas directas, donde el enfoque se centra individualmente. Esto permite a la compañía llevar al comprador potencial a una tienda en línea, un sitio web de la compañía o un blog de la compañía para obtener más información sobre el producto específico. Las ventas y el marketing en línea utilizando este método llegan a un cierto conjunto de personas que buscan un producto similar.

¿Cómo hacer para vender más en línea?

Poder aumentar las ventas con su propia tienda en línea resulta ser un tipo de operación que se puede llevar a cabo con gran simplicidad siempre que sigan algunas reglas y pasos que logran llevar esta misión al final.
Aquí hay diez secretos para vender una mayor cantidad de productos y servicios ofrecidos por la misma compañía que tiene como objetivo alcanzar una mayor cantidad de ventas que la estándar.

El año calendario se caracteriza por días particulares, vacaciones y no solo, durante el cual ofrecer sus productos a un precio reducido, o en cualquier caso con un descuento o con otras estrategias particulares, representa el primer tipo de procedimiento que debe adoptar.
Por ejemplo, durante el Black Friday, los productos tecnológicos se pueden ofrecer si opera en este sector, a precios bastante reducidos.
Además de este tipo de propuesta, también es necesario explotar técnicas como 2×1 siempre durante estos días y no poner los nuevos productos de última generación en segundo plano.
Por lo tanto, será necesario tratar de mantener el calendario bajo control, ya que en estos días realmente será posible aumentar significativamente las ventas de sus productos.

Indexación y contenido en perspectiva de SEO para su tienda

Su tienda debe indexarse ​​cuidadosamente o insertarse en los motores de búsqueda y especialmente en Google.
Esta operación permite que su comercio electrónico se encuentre en línea mediante la investigación, pero esta operación debe ser necesariamente seguida por la creación de contenido con una perspectiva SEO.

¿Qué tipo de clientes existen en la venta online?

Este tipo de cliente tiene prisa y solo quiere obtener lo que necesita sin ninguna molestia. Es mejor no llenar sus pantallas con demasiada información: si está utilizando ventanas emergentes, por ejemplo, es crucial que la relevancia y el valor contextuales sean claros desde el principio, por lo que esta persona no siente que ha desperdiciado tiempo leyendo tu contenido.

El objetivo: ¡Póngalos a través del pago lo más rápido posible! Agilice sus páginas agrupando los productos en categorías o use los pagos de una página para simplificar el proceso por completo. Además, proporcione revisiones sobre elementos específicos que requieren más detalles, pero no abruman a las personas que no están interesadas en estos detalles a primera vista.

Este tipo de cliente está familiarizado con la tecnología moderna y utiliza Internet regularmente. Compan en línea a menudo e investigan productos en profundidad antes de comprar. Es probable que compren en línea porque no quieren ir de compras físicamente.

El objetivo: ¡entregar contenido que ayude a este cliente a tomar una decisión! Proporcione reseñas, calificaciones y especificaciones detalladas para que puedan encontrar fácilmente el producto con características que se adapten a sus necesidades. Si vende productos en diferentes países o regiones, muestra los precios locales también. Esto les ayudará a reducir su búsqueda en lugar de navegar a través de una lista interminable de elementos solo para que descubran que no está disponible donde viven.

Los cazadores de gangas siempre están buscando ofertas en excelentes productos, por lo que existen sitios de compras en línea como Amazon. Basan sus decisiones de compra sobre cuánto pueden ahorrar. Los cazadores de gangas no quieren perder el tiempo yendo de la tienda a la tienda revisando todas las opciones antes de finalmente establecerse en un elemento y esperar en las líneas de pago.

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