Esta semana, estamos hablando de descripción y detalle. El lunes establecimos que la descripción es igual a la exposición. Hoy vamos a discutir cómo hacer que esos pasajes descriptivos sean más poderosos. Aquí hay cinco consejos, más un ejercicio de escritura al final para ayudarlo a ponerlos en acción.
Un escritor amigo mío siempre mantuvo una nota post-it pegada al borde de la pantalla de su computadora. En él había cinco palabras: «Ver, escuchar, sentir, oler, saborear». Cada vez que escribía una descripción, le recordaba usar los cinco sentidos.
La mayoría de las veces, los detalles visuales toman la delantera con sonidos en un segundo lugar muy lejano. Pero, ¿qué pasa si nos centramos solo en la textura? ¿O en ese sentido del olfato que se descuida? De repente, una descripción aburrida cobra vida porque la estamos acercando desde un ángulo sensorial diferente. Vaya aquí para obtener más información sobre cómo usar los cinco sentidos para inspirarse en su escritura.
A menudo escuchamos que los maestros de escritura nos dicen que evitemos los adverbios, pero rara vez nos dicen por qué. La verdad es que no hay nada de malo en los adverbios (o con sus primos los adjetivos). El problema es que una abundancia de adverbios y adjetivos suele ser un síntoma de lenguaje aburrido. Use un verbo vibrante o un sustantivo específico y su necesidad de un adverbio o adjetivo a menudo desaparece.
Caminó fuertemente por el pasillo.
Se metió por el pasillo.
Él pisoteó por el pasillo.
Tenga en cuenta que en la segunda y tercera oración, simplemente reemplazamos «caminamos fuertemente» con «pesado» o «pisoteado». El problema con «caminó fuertemente» es que no nos da una imagen clara de la acción. «Montreado» o «pisoteado» podría reemplazarlo, pero no podemos decir cuál significa realmente el escritor. Si bien «pesado» y «pisoteo» son similares en idea, hay diferencias matizadas entre las dos palabras que importan para transmitir el estado de ánimo de la oración. El adverbio «en gran medida» no transmite ese estado de ánimo, simplemente apuntala un verbo aburrido.
¿Cómo se realiza el proceso de la descripción?
Estos dos tipos de documentos tienen muchas similitudes, pero también hay muchas diferencias. Es importante identificar esas diferencias para decidir qué tarea querrá elegir.
Las instrucciones se escriben específicamente para que la audiencia lo siga, paso a paso, para completar un proceso. Las instrucciones se pueden encontrar en todas partes: en la parte posterior de los paquetes, en láminas individuales de papel dentro de cajas de mercancías (bicicletas, por ejemplo) o en folletos tan infames como los manuales de videograbadoras. Buenas instrucciones permiten al lector completar el proceso sin dificultad. Las malas instrucciones hacen que el proceso parezca que está escrito en griego.
Las descripciones de procesos, por otro lado, se escriben para proporcionar al lector información sobre cómo se realiza o se realizó un proceso. No se espera que el lector complete el proceso y no tiene que ser un «experto» en el campo, pero necesita detalles para ayudar a comprender las complejidades del proceso. Por lo tanto, la descripción del proceso a menudo es más larga y más detallada que un conjunto de instrucciones.
Dado que se espera que los lectores completen las instrucciones, deben escribirse en la segunda persona: al lector. Las instrucciones deben ser pasos de «práctica», colocados en orden cronológico. Debe darle a su lector la información que necesita para completar cada paso, por lo que debe conocer los antecedentes, el conocimiento y la comprensión del tema de su lector. Recuerde, no está escribiendo un ensayo, por lo que debe usar un formato tabulado, numerar cada paso y enumerar la información auxiliar en subpases. Su libro de texto tiene buenos ejemplos.
¿Cómo explicar a un niño qué es la descripción?
Una gran parte de la crianza de los hijos es estar activo en la vida de su hijo, ya sea su vida en la escuela o la persona.
Ya sea que elija hacerlo ayudando con la tarea y los proyectos o reunirse regularmente con los maestros, es importante participar en la vida de su hijo.
Durante estas reuniones, tendrá que describir a su hijo para que el maestro pueda comprender cualquier desafío que pueda enfrentar. También puede simplemente permitir que el maestro conozca más a su hijo.
Estas palabras para describir a su hijo deben incluir buenos rasgos y malos rasgos. Otras palabras para describir a su hijo también pueden basarse en las características extravagantes de su hijo.
Aquí hay 20 palabras para describir a su hijo; Puedes usar estas palabras para cualquier niño:
Hay tantas cosas que amar de su hijo, por las cosas que él/ella dice a las cosas que hace.
Aquí hay siete palabras para describir los buenos rasgos de su hijo; Puede usarlos al describir a su hijo a los maestros y/o cualquier persona que sienta que debe saber sobre las buenas cualidades de su hijo:
La palabra inteligente se usa para describir a alguien que es inteligente o inteligente. Esto significa que su hijo puede aplicar cualquier conocimiento que tenga que situaciones para encontrar soluciones impresionantes.
Es bueno usar esta palabra con otras palabras para describir a un niño cuando desea mostrarle al maestro que su hijo será un buen estudiante.
P.ej. «Tommy es bastante inteligente para su edad. Ni siquiera pide ayuda. De hecho, en su mayoría solo figura cosas por su cuenta ”.
¿Que se una descripción?
En la literatura, la descripción constituye una ruptura en la historia, donde puede formar un todo autónomo, aunque a menudo tiene lugar en la narración.
Es reconocido por la abundancia de verbos de percepción, elementos visuales, puntos de referencia espaciales, verbos de estado y calificadores. Generalmente sigue un pedido, por ejemplo, de pies a cabeza o de un plan general a un plan cerrado.
En su trabajo les textos, Jean-Michel Adam distingue tres partes en la formación de un texto descriptivo [1]:
- la operación de anclaje (que da el tema),
- La operación de aspecto de aspecto (que opera una división en partes)
- la calificación. Este último se basa en «ser» («La tienda era la más importante en el vecindario»), en «tener» («Había una entrada estrecha abarrotada por las bolsas de arroz y sal») o en un verbo de acción ( «El niño come una manzana», «La montaña ladra la vista»). Según Adam, podríamos agregar la subcategoría «ser» asimilaciones «(o metáforas):» Los blancos de las villas parecen estar dormidos al sol «(Maupassant), que se pueden transcribir en» las villas son como una personas blancas que están dormidas al sol ”.
Luego vienen las características del contenido de un texto descriptivo:
- la operación de anclaje (que da el tema),
- La operación de aspecto de aspecto (que opera una división en partes)
- la calificación. Este último se basa en «ser» («La tienda era la más importante en el vecindario»), en «tener» («Había una entrada estrecha abarrotada por las bolsas de arroz y sal») o en un verbo de acción ( «El niño come una manzana», «La montaña ladra la vista»). Según Adam, podríamos agregar la subcategoría «ser» asimilaciones «(o metáforas):» Los blancos de las villas parecen estar dormidos al sol «(Maupassant), que se pueden transcribir en» las villas son como una personas blancas que están dormidas al sol ”.
A menudo, la forma de descripción no tiene carácter y el narrador es externo.
¿Cómo trabajar la descripción con niños de preescolar?
Puestos de maestros de preescolar a tiempo completo y a tiempo completo disponibles.
Areas de responsabilidad
· Supervisar y asegurar la seguridad de los niños en todo momento.
· Esté alerta a las necesidades de los niños como individuos y como grupo.
· Planifique e implementa un plan de estudios enriquecedor que ayude a mover a los niños como individuos y un grupo para cumplir con nuestros objetivos de desarrollo establecidos. Trabaje con el co-maestro/ maestro asociado o el asistente del maestro, si corresponde.
· Planificar e implementar actividades y proyectos que apoyen el aprendizaje de los niños en el área de la cultura, las vacaciones y los valores judíos.
· Trabajar con el equipo de enseñanza para configurar y mantener el aula. Mantenga los estantes del aula, mostradores, áreas de almacenamiento y baños ordenados y libres de desorden.
· Prepare bocadillos para los niños y siéntese con ellos mientras comen.
· Realizar dos conferencias individuales de padres/maestros por año con cada familia en la clase asignada.
· Asista a la noche de la escuela y la jornada de puertas abiertas.
· Esté familiarizado y siga todas las políticas de preescolar y APJCC detalladas en el APJCC Employee H Andbook, el Staff H andbook de APJCC Handbook y el APJCC Parent H andbook.
· Mantener una asistencia puntual y consistente.
· Mantenga la administración preescolar informada de cualquier necesidad o inquietud especial sobre niños individuales.
· Asistir a todas las reuniones del personal, capacitación en servicio, días de configuración/limpieza y reuniones de planificación del equipo.
· Escribir boletines informativos para padres mensualmente.
¿Cuáles son las características de la descripción?
Un ensayo descriptivo proporciona una buena plataforma para que un escritor exprese sus sentimientos sobre un tema. Como su nombre indica, el ensayo es una descripción de un objeto, persona, ubicación o experiencia. El ensayo generalmente incluye una introducción, cuerpo y conclusión centrados en un tema elegido. El estilo de escritura es expresivo y puede incluir descripciones, opiniones, comparaciones, percepciones personales y percepciones sensoriales. El objetivo principal de un ensayo descriptivo es relacionar las cualidades únicas de la persona, objeto, etc. vívidamente e integralmente.
Un ensayo descriptivo debería hacer una lectura interesante. Para que el ensayo sea atractivo, el escritor debe considerar las preferencias de la audiencia y usar palabras y descripciones que despiertan el interés de los lectores. Por ejemplo, un ensayo descriptivo sobre un automóvil, escrito para clientes potenciales, describiría las especificaciones técnicas y de diseño, pero pondría un mayor énfasis en los aspectos que tienen más probabilidades de preocupar o interesar a los clientes, como el millaje de la gasolina, la velocidad, la comodidad, las características especiales como Un techo solar o características adicionales como pantallas LCD.
Los ensayos descriptivos se basan más en «show» que «contar», dando a los lectores una idea visual del tema. Por ejemplo, una oración de «decir» sería «, el sol desapareció en el agua». La misma oración en el modo «Show» podría leer «El sol ajustado desapareció en un resplandor de gloria roja y dorada, tragada, parecería, por la vasta extensión del Océano Pacífico». A través de representaciones vívidas, el escritor transmite a los lectores impresiones individuales basadas en emociones o percepciones.
¿Cuáles son las características de la descripción para niños?
Pasos, subidas, gatitos y carreras. Disfruta empujando y tirando de las cosas. Es capaz de desarmar las cosas más fácilmente de lo que él o ella puede armarlas. Está descoordinado. Neumáticos fácilmente. Generalmente no está entrenado en el baño.
Hace muchos sonidos. Tiene habilidades lingüísticas en desarrollo. Utiliza frases de una palabra, particularmente «mía» y «no». Recolecta el conocimiento a través de la vista, el sonido, el tacto, el olor y el sabor. Entiende más de lo que él o ella puede expresar.
Disfruta jugar junto a otros niños, pero a menudo no interactúa con ellos. Tiene dificultad para compartir.
Varíe actividades para mantener el interés del niño. Use actividades que impliquen caminar, empujar y tirar. Use juegos de dedo y actividades musicales.
Brindar muchas oportunidades para hablar y participar. Enseñe cómo ser reverente durante las oraciones. Usa imágenes con historias. Proporcione juguetes con los que el niño puede moverse y experimentar, como apilar juguetes, bolas, rompecabezas simples, muñecas y figuras de personas y animales.
Proporcione juguetes y actividades que permitan al niño jugar solo. Ayude al niño a aprender a compartir y llevarse bien con los demás.
Mantenga al niño cuando esté molesto o se sienta inseguro.
Es muy activo. Salta, camina y corre. Puede aplaudir y patear una pelota. Puede manejar objetos pequeños, pero no puede botón o cremallera o la ropa o cuidarse a sí misma de otras maneras. Se vuelve irritable e inquieto cuando está cansado.
Es capaz de juntar dos o tres palabras en una oración. Dice «no» a menudo, incluso cuando él o ella no lo dice en serio. Tiene pensamientos simples y directos. No puedo razonar. Puede tomar decisiones simples. Disfruta de la repetición. Tiene una breve capacidad de atención (dos o tres minutos). Es curioso. Se mueve de una actividad a otra. Le gustan los juguetes simples, materiales de arte, libros, cuentos y actividades musicales.
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