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  • Formulario de evaluación general de los empleados: es el tipo más común de formulario de evaluación de empleados que se utiliza para evaluar el desempeño de los empleados. El formulario de evaluación general de los empleados consiste en una serie de preguntas S/N con una sección de comentarios generales del evaluador al final. La ventaja de este tipo de formulario de evaluación de empleados es que es bastante fácil de administrar. También minimiza la posibilidad de sesgo y subjetividad en la evaluación del empleado. Sin embargo, la desventaja de este tipo de formulario de evaluación es que no proporciona información en profundidad del desempeño del empleado durante un período particular.
  • Ensayo Formulario de evaluación de empleados: este es otro tipo básico de formulario de ejemplo de evaluación del empleado que los expertos en recursos humanos recomiendan. El formulario de evaluación de ensayos requiere que el evaluador escriba declaraciones que describan con precisión el desempeño de los empleados. El formulario de evaluación consiste en:
  • Sección de respuesta corta,
  • sección de calificaciones de competencia y
  • Comentarios generales Sectivantage del formulario de evaluación de ensayos es que brinda la oportunidad de que el evaluador proporcione comentarios detallados sobre el desempeño del empleado. Sin embargo, los comentarios detallados aumentan la posibilidad de evaluación sesgada sin proyectar adecuadamente el rendimiento real del empleado. Además, es posible que un evaluador apresurado no proporcione correctamente todos los detalles sobre el desempeño de los empleados.
  • Clasificación gráfica Formulario de evaluación del empleado: la calificación gráfica del formulario de evaluación del empleado es la técnica más antigua para evaluar el desempeño del empleado. Los evaluadores califican a los empleados en una determinada escala en diversos atributos, como actitud, juicio, cooperación, puntualidad y otros factores. La ventaja de este tipo de formulario de evaluación de empleados es que los evaluadores pueden llenar rápidamente este formulario sin mucha demora. Sin embargo, la desventaja de esta escala es que es demasiado restrictiva y no detalla con precisión el desempeño del empleado.
  • Formulario de evaluación de desempeño 360O: con este método, los empleados reciben una evaluación anónima y confidencial de varias personas. Estas personas podrían ser gerencia, compañeros, miembros del equipo y clientes/proveedores, etc. El formulario de evaluación 360o se concentra en áreas subjetivas como el trabajo en equipo, el carácter y el rasgo de liderazgo del empleado. La técnica permite que la gerencia obtenga información en profundidad sobre un empleado en particular. La desventaja de este tipo de formulario de evaluación de empleados es que es lo que lleva mucho tiempo administrar. Además, este tipo de método de evaluación de empleados puede crear una atmósfera de sospecha si la información no se administra honesta y abiertamente.
  • Formulario de evaluación de clasificación forzada: grupos de clasificación forzada Los empleados se clasifican en términos de distribución forzada. Por ejemplo, la clasificación puede colocar el 10% o el 20% de los empleados en la categoría superior, el 70% o el 80% en el medio y el 10% por ciento en la categoría inferior. La ventaja de este formulario de ejemplo de desempeño de los empleados es que crea una cultura de alto rendimiento en la que la fuerza laboral mejora continuamente. Sin embargo, este tipo de evaluación de empleados puede crear una competencia de garganta y individualismo mientras sacrifica el trabajo del equipo y la colaboración entre los empleados.

¿Está buscando plantillas de revisión de desempeño gratuitas que pueda usar para su empleado? Descargue estos cinco formularios de evaluación de empleados de forma gratuita:

Una evaluación de empleados es una evaluación anual del desempeño laboral de un empleado durante todo el año. Por lo general, se lleva a cabo cada seis meses, hacia fines de año o el mes en que el empleado se une al lugar de trabajo, dependiendo de la organización en particular y su sistema.

Al realizar revisiones de desempeño, los gerentes deben utilizar un formulario de evaluación de empleados sólido que es un documento que ayuda a medir el desempeño de un empleado en el trabajo. Los formularios de evaluación de los empleados son la clave final para el éxito del proceso de gestión del desempeño de una empresa, dada la forma en que ayudan a establecer objetivos de desempeño, proporcionar comentarios útiles e informar a los empleados sobre recompensas y reconocimiento, por nombrar algunos. El formulario correcto ayudará a establecer estándares de rendimiento, ya sea que esté proporcionando comentarios positivos o negativos a los empleados individuales. Es una buena idea dar comentarios constructivos de forma regular para identificar áreas de mejora, aumentar la participación de los empleados y mejorar el desempeño de un empleado.

Hay muchas cosas que van a crear un formulario de evaluación de empleados, como información básica sobre ambas partes.

¿Cómo crear un formato de evaluación de desempeño?

Un formulario de evaluación debería ayudarlo a evaluar a fondo a sus empleados. Es una herramienta útil para realizar un seguimiento de sus esfuerzos y logros.

Colaboración: 4 Lisa participó activamente en las reuniones del equipo para la última campaña de marketing. Ella colaboró ​​bien con el diseñador gráfico en la campaña para garantizar que los gráficos coincidieran con los objetivos de la campaña.

Ética de trabajo: 5 Lisa se ha llevado a su nueva posición y está haciendo el esfuerzo de comprender y sobresalir en sus nuevas responsabilidades.

Resolución de problemas: 3 Debido a que es nueva en la posición, Lisa tiende a ir a su supervisor inmediatamente cuando enfrenta un problema. Lentamente está ganando más confianza en sí misma y aprendiendo a resolver problemas cuando surgen.

Toma de decisiones: 5 LISA muestra un buen juicio al desarrollar materiales de marketing. Ella constantemente utiliza la investigación de mercado sobre las tendencias de los clientes para tomar decisiones sobre campañas de marketing.

Organización: 4 Lisa generalmente llega a tiempo y está lista para comenzar a trabajar de inmediato. En los dos días que llegó tarde durante este período de revisión, trabajó tarde para trabajar en su turno completo. Sus habilidades organizativas le permiten trabajar de manera eficiente en sus campañas de marketing.

Logros: durante su período de revisión, Lisa fue promovida de un especialista en marketing asociado a especialista en marketing. En este nuevo papel, está trabajando duro para demostrar que está lista para más responsabilidades.

Áreas de mejora: Lisa podría mejorar el intento de resolver problemas antes de buscar asistencia.

¿Cómo aplicar la prueba 360?

Para obtener los mejores resultados, use la cámara web incorporada
o una cámara USB y un micrófono.

Si intenta acceder al servicio de procesamiento en línea utilizando cualquier otro sistema operativo y/o navegador, su sistema fallará la prueba de compatibilidad y no podrá tomar el examen.

Conexión a Internet (ancho de banda) Velocidad de al menos 4 Mbps

Hay algunos elementos específicos que debe tener para comenzar el examen:

  • ID de gobierno válido
  • Pequeño espejo portátil

Además, aquí hay una lista de elementos que tienen prohibido estar en la habitación durante su examen:

  • ID de gobierno válido
  • Pequeño espejo portátil
  • Comida y/o bebidas
  • Cualquier dispositivo electrónico que no sea la computadora que está utilizando para acceder a su examen. Incluyendo, entre otros: teléfonos celulares, relojes inteligentes, cualquier pantalla o monitores adicionales
  • Cualquier otro artículo o material
  • No hablar durante el examen
  • No hay ubicaciones en movimiento durante el examen
  • No se permitirán pausas de baño
  • Absolutamente sin hacer trampa
  • Su Proctor bloqueará su examen para abordar el comportamiento sospechoso
  • Si el problema se resuelve, el Proctor desbloqueará el examen y se le permitirá continuar
  • Si el comportamiento sospechoso continúa, su examen se bloqueará y se presentará un informe de incidente
  • Si hay evidencia clara de hacer trampa los resultados de su examen se invalidará y no recibirá su certificación
  • Si se encuentra que comparte o distribuye cualquier elemento del examen (incluidas preguntas y respuestas u otra información) su examen será invalidado, no recibirá su certificación y puede ser responsable de las violaciones de derechos de autor.
  • ¿Cómo se aplica una evaluación 360?

    El proceso de retroalimentación de 360 ​​grados puede variar ligeramente de una compañía a otra, sin embargo, cada uno sigue un horario similar. A continuación identificamos la línea de tiempo de la revisión 360 y le damos una idea de cuánto tiempo puede tomar cada paso dentro de su organización. Desde la comunicación del proceso 360 hasta la reevaluación de los participantes, puede usar este horario para desarrollar su plan de implementación.

    • Comunicación 360:

    Como hemos mencionado anteriormente, es crucial que comunique el proceso a todas las partes interesadas, incluido el propósito de 360 ​​grados, el proceso y cómo se recopilarán y utilizarán comentarios.

    Tiempo: podría tomar 1-3 semanas para comunicar el proceso si las reuniones en persona se utilizan con empleados, supervisores, gerentes y evaluadores.

    • Comunicación 360:
  • Selección de evaluadores:
  • Seleccionar evaluadores es uno de los pasos más importantes del proceso de retroalimentación 360. Los participantes deberán elegir suficientes proveedores de retroalimentación para garantizar que los datos sean integrales y relevantes. El número de evaluadores incluidos dependerá de la función laboral del empleado y las relaciones de trabajo.

    Tiempo: puede tardar 1-2 semanas en elegir evaluadores, incluidos supervisores, informes directos, pares y quizás clientes externos.

    • Comunicación 360:
  • Selección de evaluadores:
  • Distribución de encuestas:
  • El uso de un sistema de comentarios en línea 360 le permitirá distribuir los cuestionarios rápidamente. Los participantes recibirán notificaciones por correo electrónico con instrucciones sobre cómo iniciar y completar el proceso de retroalimentación 360. En esta etapa, los participantes asignarán cuestionarios a sus evaluadores seleccionados.

    ¿Qué es prueba 360?

    Una encuesta de 360, también llamada revisión de 360 ​​o comentarios de 360 ​​grados, es un proceso que solicita comentarios sobre el desempeño de un empleado de varias fuentes diferentes: gerentes, compañeros, informes y autoevaluaciones. En los casos en que el empleado interactúa con el público, una encuesta de 360 ​​también puede incluir comentarios de clientes, proveedores, contratistas o proveedores.

    El objetivo de 360 ​​encuestas es ayudar a los empleados a comprender cómo su trabajo, habilidades y comportamientos afectan a las personas de todos los niveles en su organización. Las encuestas 360 pueden ofrecer una visión integral del rendimiento y, lo que es más importante, identificar áreas para mejorar.

    Una encuesta 360 generalmente incluye una lista de declaraciones o preguntas que se organizan en categorías de competencias. Los puntajes se promedian en cada categoría, que luego se presenta al empleado.

    El propósito de una encuesta 360 es ayudar a los empleados a sobresalir en sus roles y aumentar su compromiso. Los resultados de una encuesta 360 pueden ayudar a los empleados:

    Hacer ajustes en su comportamiento para apoyar mejor a su equipo y organización

    Los líderes de la organización deben comprender los pros y los contras de 360 ​​encuestas, para que puedan trazar una estrategia de retroalimentación efectiva.

    Proporcione una perspectiva más amplia sobre los empleados: las encuestas 360 brindan a los empleadores y gerentes una idea de los roles específicos que desempeñan los empleados dentro de la organización. Aunque los gerentes supervisan miembros específicos del equipo, es posible que no sepan todo lo que hay que saber sobre el desempeño de cada empleado; Los colegas y clientes del empleado pueden tener una mejor perspectiva sobre esto.

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