Cuales son los diferentes tipos de cancer Cancer: los diferentes tipos y sus características

Demencia vascular: las condiciones, como los coágulos de sangre, interrumpen el flujo sanguíneo en el cerebro.

Tenga en cuenta que estos cambios son solo una pieza de un rompecabezas complejo que los científicos están estudiando para comprender las causas subyacentes de estas formas de demencia y otras.

  • Vagando y perdiendo
  • Preguntas repetidas
  • Problemas para reconocer a amigos y familiares
  • Comportamiento impulsivo
  • No se puede comunicar
  • Dificultad para planificar y organizar
  • Comportamientos impulsivos
  • Planitud emocional o emociones excesivas
  • Manos temblorosas
  • Problemas con el equilibrio y caminar
  • Dificultad para hacer o comprender el discurso

Existen varios tipos de trastornos frontotemporales, y los síntomas pueden variar por tipo.

  • Vagando y perdiendo
  • Preguntas repetidas
  • Problemas para reconocer a amigos y familiares
  • Comportamiento impulsivo
  • No se puede comunicar
  • Dificultad para planificar y organizar
  • Comportamientos impulsivos
  • Planitud emocional o emociones excesivas
  • Manos temblorosas
  • Problemas con el equilibrio y caminar
  • Dificultad para hacer o comprender el discurso
  • Incapacidad para concentrarse, prestar atención o mantenerse alerta
  • Ideas desorganizadas o ilógicas
  • Rigidez muscular
  • Pérdida de coordinación
  • Expresión facial reducida
  • Insomnio
  • Somnolencia diurna excesiva
  • Olvidar eventos actuales o pasados
  • Ítems extravagantes
  • Problemas para seguir instrucciones o aprender nueva información
  • Alucinación o delirios
  • Falta de criterio
  • Edad típica de diagnóstico para la enfermedad de Alzheimer: mediados de los 60 y más, con algunos casos de mediados de los 30 a 60 años

    Edad típica de diagnóstico de demencia frontotemporal: entre 45 y 64

    Edad típica de diagnóstico de demencia del cuerpo de Lewy: 50 o más

    ¿Qué es un texto y cuáles son los tipos de texto?

    Los tipos de texto son cualquier escritura que lea o cree. Esto puede ser desde novelas, informes de periódicos y libros de texto hasta recetas, reseñas de películas e instrucciones de juego. Un andamio de tipo de texto es un marco simple que lo ayuda a construir y crear una escritura. Hay nueve tipos de texto diferentes que usará en la escuela. Cada uno tiene su propio propósito, estructura y utiliza características de lenguaje específicas.

    Los andamios de tipo de texto incluidos en este diario están diseñados para ayudarlo a crear su propia escritura. Cada uno de los andamios contendrá la siguiente información.

    Esto explica cuándo y por qué podría usar un tipo de texto en particular.

    Diferentes tipos de texto exigen un uso particular del lenguaje. Esta información enumera el tipo de palabras que debe usar para construir el texto. Debe leer el glosario al final de esta sección para aclarar su comprensión de los términos utilizados.

    Cada escrito tiene una serie de piezas. Cada parte de la escritura tiene un papel específico en toda la pieza. Esta sección del andamio da el esquema y el orden de las partes de un texto. Un ejemplo muy corto y simple acompaña a cada explicación para ayudarlo a comprender las expectativas del tipo de texto.

    Entretener, instruir o informar al lector contando una historia

    P.ej. Artes visuales: escriba una narración sobre una pintura

    Hsie – Escribe una narrativa sobre la vida de los campesinos en la Europa medieval

    Inglés – Escribe una narración con un héroe y un villano

    ¿Que el texto?

    El texto consiste en un conjunto de proposiciones ordenadas a un objetivo final y entre ellas cohesivas por reglas lógicas, gramaticales y sintácticas. Transmite un mensaje intencional, adoptando una forma, lenguaje y argumentos adecuados para comprender su difusión con el tiempo y/o en el lugar por las personas para las que está destinada. [2]

    El texto es un sistema en el que se relacionan las unidades de contenido, que se atribuyen diferentes formas (de acuerdo con los códigos y los idiomas utilizados) y de tamaño variable.

    Un texto difiere de un conjunto de palabras yuxtapuestas al azar, basada en la presencia, en él, de un propósito comunicativo, reconocible por un lector de cultura media: en esencia, se destaca de los de la presencia de restricciones semánticas.

    «La condición para que podamos hablar de texto es que tenemos una producción lingüística (oral o escrita) hecha con la intención y el efecto de comunicación y en el que se puede identificar un emisor […] y un receptor» (Serianni 2007 : 23).

    La enseñanza se define como un conjunto de propiedades intrínsecas del texto. Por ejemplo:

    • el significado o la posible lectura del texto;
    • su deficiencia o inconsistencia;
    • sus restricciones de consistencia y claridad comunicativa;
    • El conjunto de factores conjuntos para el funcionamiento correcto del texto.

    En el estudio de la gramática de un texto, se incluye el análisis de los factores psicológicos inherentes a la recepción del receptor; Esto es evidente en los textos literarios, pero también en el análisis de los idiomas hablados (como dialectos o gings comunitarios restringidos). A menudo, las estructuras sintácticas y las asociaciones semánticas ya elegidas ya elegidas modelos que ya están en uso en el patrimonio lingüístico de una comunidad.

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