¿Quién soy? ¿Qué es el yo y de dónde viene? Este puede ser uno de los problemas más antiguos en filosofía. Más allá de la filosofía tradicional, solo los enfoques recientemente de la neurociencia (en particular los estudios de imágenes) también han tratado de abordar estas preguntas. Entonces, ¿cuáles son los sustratos neurales de nosotros mismos? Un creciente cuerpo de evidencia ha demostrado que un conjunto de estructuras etiquetadas como estructuras corticales de la línea media son componentes fundamentales para generar un ser consciente. Además, las teorías recientes sobre la cognición encarnada proponen que este yo consciente podría complementarse con estructuras adicionales, por ejemplo, en las cortezas somatosensoriales, que permiten a nuestro cerebro crear una «mente encarnada». Si bien el yo basado en las estructuras corticales de la línea media puede estar relacionada con un ser consciente, aquí proponemos que la faceta encarnada del yo pueda estar vinculada a algo que llamamos a ser inconsciente. En este artículo describimos los problemas de este modelo de un yo consciente e inconsciente y discutimos posibles soluciones desde un punto de vista teórico.
Sabemos que incluso en los tiempos prehistóricos, los humanos intentaron abrir los cráneos de sus conspecíficos enfermos. Además, los hombres prehistóricos usaron cráneos humanos, generalmente los de los antepasados, para la adoración religiosa mucho después de la muerte. Por lo tanto, la cabeza siempre parecía ser un objeto de interés para nosotros. Quizás los hombres prehistóricos asumieron que algo dentro de nuestro cráneo puede estar relacionado con nuestros sentimientos, pensamientos y recuerdos. Pero tuvimos que esperar hasta que el filósofo francés René Descartes, quien fue el primero que hizo la distinción entre la mente y el cuerpo muy explícito. Su famosa declaración filosófica «Cogito ergo suma» puede traducirse como «Creo que, por lo tanto, lo soy». Por lo tanto, concluye que puede estar seguro de que existe porque piensa. Para muchos investigadores, estos pensamientos marcan el comienzo de la filosofía occidental moderna. La declaración de Descartes planteó muchas preguntas, en particular sobre la relación entre el cuerpo y la mente, que todavía son una cuestión de discusión hoy.
Esto es en particular cierto ya que la neurociencia moderna comenzó a desentrañar el misterio del cerebro. Nuevas herramientas de imagen como fMRI nos permiten mirar nuestro cerebro mientras funciona. Estos nuevos enfoques han abierto la puerta para responder las preguntas que Descartes planteó sobre la relación entre la mente y el cuerpo de una manera que nunca hubiera imaginado.
¿Qué es el consciente y el inconsciente según Freud?
Dado que la conciencia se entiende mejor como tener una conciencia de algo, poder llamarlo a la mente, parecería lo suficientemente simple como para calificar solo aquellos eventos que podemos recordar como actividades de la mente humana.
Hay dos desafíos para este punto de vista. Primero, existe la estimación de que solo alrededor del 10% del trabajo de las mentes se compone de pensamiento consciente y, en segundo lugar, esta visión no explica los eventos aleatorios creados dentro de la mente.
Las dos funciones que las capacidades de la mente consciente pueden abordar son:
- Su capacidad para dirigir su enfoque.
- Su capacidad de imaginar lo que no es real
Mientras que un socio importante en la tríada de la mente humana, la mente consciente sirve como escáner para nosotros. Percibirá un evento, activará la necesidad de reaccionar, y luego, dependiendo de la importancia del evento, almacenarlo en el área inconsciente o subconsciente de la mente humana donde permanece disponible para nosotros.
Su subconsciente es el punto de almacenamiento para cualquier recuerdos recientes necesarios para un retiro rápido, como cuál es su número de teléfono o el nombre de una persona que acaba de conocer. También contiene información actual que usa todos los días, como sus pensamientos recurrentes actuales, patrones de comportamiento, hábitos y sentimientos.
El caballo de batalla de la mente/cuerpo experimenta la mente subconsciente de Freud sirve como la memoria de acceso aleatorio de las mentes (RAM). “Por lo tanto, la mente inconsciente puede verse como la fuente de los sueños y los pensamientos automáticos (aquellos que aparecen sin ninguna causa aparente), el repositorio de recuerdos olvidados (que aún pueden ser accesibles para la conciencia en algún momento posterior) y el lugar de implícito Conocimiento (las cosas que hemos aprendido tan bien que las hacemos sin pensar) «.
¿Qué es el consciente Según Freud?
Travis ha enseñado estadísticas de nivel universitario, métodos de investigación y cursos de psicología durante ocho años. Travis tiene una maestría y doctorado en psicología experimental de la Universidad Estatal de Kent con un enfoque en el aprendizaje de los estudiantes y la investigación cognitiva.
Sigmund Freud era un psicólogo austriaco más conocido por ser el padre del psicoanálisis, un tipo de tratamiento clínico utilizado para tratar varios trastornos psicológicos. Uno de los aspectos fundamentales del psicoanálisis es que el comportamiento humano a menudo está influenciado o impulsado por pensamientos o estados mentales que están fuera de la conciencia consciente. Freud se refirió a esto como la mente inconsciente. La teoría de la mente inconsciente de Freud se ilustra en lo que a menudo se conoce como el iceberg freudiano:
Hay dos aspectos importantes en el modelo de iceberg en relación con la teoría de la inconsciencia de Freud. Primero, el agua en la imagen representa niveles de conciencia consciente. Cuanto más profundo sea el agua, menos conscientes son las personas de sus pensamientos y actividades mentales. De hecho, Freud describió tres niveles a la conciencia:
- Consciente: Esto se refiere a los pensamientos, sentimientos y recuerdos que uno es consciente durante cualquier momento. Por ejemplo, alguien que piensa en lo cansados que están y que no durmieron bien anoche sería algo que está en la mente consciente.
- Preconsciente: esto se refiere a algo que uno no es consciente actualmente, pero podría ser llevado a la conciencia en cualquier momento dado. Por ejemplo, alguien puede olvidarse de agarrar queso durante un viaje de comestibles hasta que vean un letrero que anuncia una venta de queso medio apagado. La tarea de comprar queso estaba en la mente preconsciente hasta que una señal ambiental lo llevó a la conciencia.
- Inconsciente: esto se refiere a la parte de la mente que contiene todos los pensamientos y sentimientos que están fuera de la conciencia. El contenido de la mente inconsciente incluye cosas que son de alguna manera dolorosas, vergonzosas o inaceptables para el individuo.
El otro aspecto importante del modelo de iceberg es el iceberg en sí, que representa la mente. Según Freud, la mente humana es similar a un iceberg. Solo la punta de un iceberg es visible desde la superficie, y la mayoría está bajo el agua. Del mismo modo, la gran mayoría de los pensamientos y sentimientos ocurren inconscientemente y la mente consciente solo explica una pequeña parte de la actividad mental.
¿Cómo se forma el inconsciente según Freud?
En la década de 1980, los términos «inconscientes cognitivos» fueron inventados para denominar una perspectiva sobre los procesos mentales inconscientes independientes de las opiniones psicoanalíticas. Por varias razones, los dos enfoques para el inconsciente generalmente se conciben como irreducibles. Hoy en día, estamos presenciando una cierta convergencia entre ambos campos. El objetivo de este documento consiste en examinar los cuatro postulados básicos del inconsciente freudiano a la luz de las ciencias neurocognitivas. Posicen: (1) que algunos procesos psicológicos se realizan inconscientemente y determinan causalmente procesos conscientes, (2) que se rigen por sus propias reglas cognitivas, (3) que establecen sus propias intenciones, (4) y que lideran a una organización conflictiva de la psique. Mostramos que cada uno de estos postulados es el tema de las obras empíricas y teóricas. Si los dos campos se refieren a mecanismos más o menos similares, proponemos que su oposición se basa en un malentendido epistemológico. Como conclusión, promovemos una reunificación conservadora de las dos perspectivas.
Desde el tiempo de Freud, los psicoanalistas han permitido que una brecha importante crezca entre el psicoanálisis y otros enfoques científicos. La siguiente discusión es representativa de un patrón más grande en el (no) diálogo entre psicoanálisis y neuro-biología: Edelman (1992), en aire brillante, fuego brillante, describió la conversación que solía tener con Jacques monod en Freud. Este último solía afirmar ser completamente consciente de sus motivos: “y completamente responsable de [sus] acciones. Todos son conscientes «. Edelman, admirando a Freud, una vez le respondió con exasperación: «Jacques, digámoslo de esta manera. Todo lo que Freud dijo se aplica a mí, y nada de eso para ti «.
Tanto Edelman como Jacob son materialistas, al menos naturalistas. ¿Significa que para ellos, la existencia del inconsciente freudiano depende de la opinión que tenemos en las teorías de Freud y no de los hechos? Además, si los dos biólogos comparten un cerebro más o menos similar, ¿pueden tener dos tipos diferentes de inconsciente? ¿Entre el cual solo uno (el cognitivo) es científicamente observable? El objetivo de este artículo es revisar las convergencias empíricas y teóricas entre los dos campos que suplican a favor de una representación común y objetiva de procesos inconscientes (ver Tabla 1).
Tabla 1. Etiquetas unidas al inconsciente (UC) en la literatura neurocognitiva, alineadas en los cuatro postulados del inconsciente freudiano.
Algunos investigadores ya han intentado considerar las hipótesis freudianas a la luz de la ciencia cognitiva y la neurociencia (Figura 1). Entre ellos, Shevrin y Dickman (1980), en un documento seminal, comenzaron desde el consenso común que define los procesos inconscientes son (1) eventos psicológicos que son desconocidos para el paciente pero que afectan activamente su comportamiento, y los datos empíricos a favor del postulado freudiano más desafiante que (2) los procesos inconscientes están gobernados por leyes específicas de la organización. Encontramos que esta estrategia, que toma a los postulados freudianos básicos como sugerencias para definir y evaluar progresivamente la vida inconsciente, es extremadamente útil. Por lo tanto, en la misma línea, primero revisamos los datos cognitivos y de neurociencia a favor de los dos primeros postulados, y luego proponemos otros dos postulados para completar el paradigma freudiano: (3) los procesos inconscientes se dirigen a la meta; y (4) los procesos inconscientes son conflictivos. En conclusión, proponemos que las obras experimentales y teóricas actuales revelen que la oposición entre el inconsciente freudiano y cognitivo se basa en un malentendido metodológico.
¿Qué diferencia hay entre el consciente y subconsciente?
La mente subconsciente es lo que guía nuestros movimientos automáticos todos los días. ¿Recuerdas la primera vez que intenta andar en bicicleta? El mío definitivamente no fue bien. Pero 10 años después de eso, me encontré en bicicleta a mi trabajo y de regreso en Amsterdam todos los días. La diferencia que mi mente subconsciente almacenó toda la información que necesito para andar en bicicleta y dejar que mi mente consciente preste atención a las otras cosas como los semáforos y mi entorno.
La mayoría de nosotros podemos estar de acuerdo en que nuestros comportamientos son menos racionales de lo que creemos. Nuestras mentes subconscientes juegan enormes papeles en cada una de nuestras vidas. Pero, ¿qué es exactamente la mente subconsciente?
Eso significa que si cambia su mente consciente, no cambiará el programa subconsciente automáticamente. La mente consciente aprende de manera diferente a la subconsciente. Su mente consciente, justo detrás de su frente, en algún lugar de la corteza prefrontal, lo representa como un individuo único. Creo que es seguro decir que son principalmente tus pensamientos.
Esto es lo que nos hace diferentes del resto de los animales. Nuestra mente consciente es tan importante en la evolución de los humanos. Si bien las otras formas de vida son solo reactivas en el contenido de la respuesta de estímulo de entrada/salida, podemos obtener un estímulo y cambiar la respuesta cada vez. Cuando un animal recibe un estímulo, tienden a repetir el mismo comportamiento.
Dado que la mente consciente es la creativa, crea todos sus deseos personales, deseos, lo que realmente quiere hacer con su vida y más. Su mente consciente puede aprender fácilmente al ver personas haciendo cosas, ver una película, leer un libro, cocinar o caminar. Un día puedes ver a un tipo al azar reemplazando el teclado de una pequeña computadora portátil y pensar para ti mismo «Sabes qué, yo también puedo hacer esto», luego te encuentres comprando las herramientas, rodando las mangas y cambiando el roto de palmeras y el teclado de su computadora portátil y decidir abrir una tienda de reparación para teléfonos y computadoras portátiles. Al día siguiente, es posible que desee ser un instructor de yoga. ¿Suena familiar? Bueno, probablemente me conoces personalmente.
¿Qué es la diferencia entre inconsciente y subconsciente?
Cuando le pides a alguien que recuerde el evento más doloroso de su vida, puede invocar algunos recuerdos de su mente subconsciente, pero no del todo. Algunos de los recuerdos más dolorosos vinculados con ese evento son sometidos con fuerza por una parte de la mente humana. Esta es una mente inconsciente.
El famoso psicoanalista y neurólogo austriaco, Sigmund Freud, popularizó el concepto de la mente inconsciente y creía que era un depósito de pensamientos, recuerdos, sentimientos, etc., que nuestra mente consciente es reacia a aceptar.
La teoría de la personalidad de Sigmund Freud dividió la mente humana en 3 niveles: las mentes conscientes (10%), subconscientes (50 – 60%) e inconscientes (30 – 40%). Psychologenie hace una comparación entre los conceptos de subconsciente e inconsciente, solo para ayudarlo a comprender estos dos conceptos de psicología de una mejor manera.
Si bien el inconsciente se considera sinónimo de subconsciente, los dos son, de hecho, bastante diferentes entre sí. En primer lugar, cuando Sigmund Freud usó el término «mente inconsciente», se refería a esa parte de nuestro ser mental que era responsable de enfermar a las personas. La teoría que desarrolló se postuló sobre la creencia de que los pensamientos, sentimientos, ideas y recuerdos que eran repugnantes para la mente consciente estaban encerrados en la mente inconsciente. Estos contenidos mentales no fueron aceptados por la mente consciente por completo debido a su naturaleza inquietante y, por lo tanto, son inconscientes deliberadamente por la mente consciente, que Freud pensó que tenía la potencial de afectarnos.
¿Que hay en el inconsciente y subconsciente?
El inconsciente es esa parte de nuestra inteligencia que realiza automáticamente todos los procesos mentales que se pueden realizar sin analizar, razonar y decidir, la facultad que está reservada para la mente consciente. Siempre está trabajando para satisfacer nuestros deseos y realizar órdenes. Sin embargo, los malentendidos a menudo pueden ocurrir si no sabemos cómo tenemos que darle órdenes. El inconsciente se guía por nuestras emociones. Atribuye la importancia para las cosas de acuerdo con nuestro nivel de participación emocional: poca importancia cuando hay pocas emociones, mucha importancia cuando hay emociones fuertes. En sus acciones se mueve en busca de emociones agradables o para alejarse de emociones desagradables. Por lo tanto, son principalmente nuestras emociones las que llevan al inconsciente. Para hacer esto, asocie con cada evento las emociones que hemos experimentado en ese momento. Cuando recordamos el evento, la emoción también se presenta, así como cuando experimentamos la emoción, la memoria conectada también viene a la mente. Todo lo que sucede deja rastros en el inconsciente, rastros que son aún más profundos que más fuerte es la emoción conectada. Con cada repetición del evento, las huellas se vuelven más profundas y, por lo tanto, incinen al inconsciente cada vez más para seguir esas pistas y realizar el programa relacionado aprendido. El inconsciente siempre realiza nuestras órdenes e intenta lograr nuestros deseos, pero no distingue entre acciones útiles y acciones dañinas. Es importante saber cómo implica lo que queremos de él, de lo contrario podría realizar programas nocivos para nosotros o para otros.
- Toma todo literalmente
- no piensa
- se toma todo en serio
- sigue las emociones
Cuando damos una orden al inconsciente, debemos ser muy precisos y usar las palabras correctas. «Soy estúpido» es diferente de «Hice una tontería». En el primer caso, después de varias repeticiones, terminamos convenciéndonos de que somos estúpidos y que no hay margen de mejora; En el segundo caso, sin embargo, siempre podemos aprender a comportarse de manera diferente.
Realiza órdenes a medida que los percibe, sin razonar en la utilidad, la conveniencia, los efectos secundarios y más. Por esta razón, el inconsciente incluso logra crear enfermedades para realizar un orden muy expresado. Si él entiende que no queremos hacer un cierto trabajo, nos hace desorden que hace que sea imposible llevar a cabo ese trabajo. El problema es que casi siempre el trastorno que emerge es mucho más desagradable que el trabajo en sí que queríamos evitar.
No distingue entre una broma e información seria. Por lo tanto, es mejor evitar bromas sobre ciertas cosas, no solo con nosotros mismos, sino también con otras personas. Si uno dice como una broma: «Eres realmente escaso», el inconsciente podría tomar la noticia de verdad. Lo mismo ocurre con los chistes que Mimano de las desventajas. Así que tenga cuidado con lo que se dice cuando educa a un niño.
El inconsciente sigue nuestras emociones, sentimientos, así como las imágenes, sonidos y olores que evocan. Si repetimos mil veces «estoy seguro de hacerlo», pero dentro de nosotros existe el miedo a la bancarrota, el inconsciente escuchará el miedo y hará el fracaso. Una buena estrategia para obtener los resultados deseados es mostrar e imaginar constantemente a la imagen de nosotros que tuvimos éxito en la empresa. Si, en cambio, una persona piensa; «No quiero enfermarme» en realidad está creando una imagen de enfermedad dentro de sí misma y el inconsciente podría elegir seguir esta entrada que le damos. Es mejor crear una imagen de autohecho y lleno de vida, con un sistema inmune fuerte, para estimular al inconsciente de ir en esa dirección. También es bueno evitar todas las negaciones como «no», así como todos los estímulos que dirigen para escapar de algo. Estimular al inconsciente para avanzar hacia un destino bienvenido es mucho más poderoso que estimularlo para evitar algo.
¿Qué es un acto consciente?
Los estatutos federales protegen los derechos de conciencia del proveedor de atención médica y prohíben a los beneficiarios de ciertos fondos federales de discriminar a los proveedores de atención médica que se niegan a participar en estos servicios en función de las objeciones morales o las creencias religiosas.
Puede presentar una queja bajo los estatutos federales de protección de conciencia del proveedor de atención médica si cree que ha experimentado discriminación porque usted:
Objetado, participó o se negó a participar en procedimientos médicos específicos, incluido el aborto y la esterilización, y las actividades de capacitación e investigación relacionadas
Fueron obligados a realizar procedimientos que están en contra de sus creencias religiosas o morales
Se negó a proporcionar artículos o servicios de atención médica con el fin de causar o asistir a causar, la muerte de un individuo, como el suicidio asistido o la eutanasia
OCR recibe quejas de discriminación bajo los siguientes estatutos:
Las disposiciones de conciencia contenidas en 42 U.S.C. § 300-7 y seq., Conocidos colectivamente como «Enmiendas de la Iglesia», se promulgaron en la década de 1970 para proteger los derechos de conciencia de las personas y las entidades que se oponen a realizar o ayudar en el desempeño de los procedimientos de aborto o esterilización. Contrariamente a las creencias religiosas o convicciones morales del proveedor. Esta disposición también extiende las protecciones a las decisiones del personal y prohíbe a cualquier entidad que reciba una garantía de subvención, contrato, préstamo o préstamo bajo ciertos estatutos implementados del departamento de discriminar a cualquier médico u otro personal de atención médica en el empleo porque el individuo realizó o se rechazó Realizar un aborto si hacerlo sería contrario a las creencias religiosas o convicciones morales del individuo.
¿Qué es el consciente ejemplo?
Los avances más recientes de la investigación científica le permiten lidiar con el problema de la conciencia de una manera interdisciplinaria, utilizando un paradigma que llamaremos neuroeurístico aquí. En este ensayo presentamos, en particular, algunos resultados de investigaciones específicas realizadas en el campo de la neurociencia, la psicofisiología y la tecnología de la información. Esta investigación le permite procesar un modelo mental relacional, basado en principios fundamentales controla a Bili experimentalmente. A partir de este modelo, se ilustran los posibles mecanismos neuronales asociados con la sensación consciente de SO, de lo contrario, se ilustran la conciencia pasiva. Estos mecanismos son la base de los procesos cognitivos, como la introspección y la intencionalidad, que forman la conciencia activa calificada de SO.
Actualmente, una actividad de investigación considerable intenta comprender la naturaleza de la conciencia (Nagel, 1974). Muchas disciplinas están interesadas en este estudio y pueden proporcionar una contribución válida: filosofía, psicología, neurociencia, farmacología, física, inteligencia artificial, ingeniería, informática y matemáticas. Esta interdisciplinariedad hace que el problema sea más interesante y aún más complicado, porque debe tenerse en cuenta el lenguaje diferente y el conocimiento básico que tiene cada disciplina. Por lo tanto, una interdisciplinaridad apropiada parece necesaria (Hameroff et al., 1996). El propósito de este ensayo es presentar una nueva forma de tratar el estudio de la conciencia, basado en un paradigma interdisciplinario, neuroeurístico. Comenzaremos presentando las condiciones conceptuales que conducen a la formulación de nuestro paradigma operativo. El estudio de la conciencia se desarrolla en términos de estructuras de control y estrategias de procesamiento; También busca sus posibles identificaciones neurobiológicas en ciertas áreas cerebrales. Se presentarán algunas pruebas, obtenidas utilizando neurofisiología y psicología, para aclarar el papel de estas estructuras y funciones y mostraremos que estas pruebas también podrían ser aplicables a un programa de investigación más amplio. A la luz de los resultados logrados, se discutirán futuras direcciones de investigación.
Las neurociencias son una de las principales áreas de investigación biomédica, dada la importancia que cubren para la salud pública y el bien general del individuo. Los estudios estadísticos indican que en los Estados Unidos y Europa occidental, aproximadamente el 5% de la población total sufre una enfermedad nerviosa. El gasto anual per cápita se estima en alrededor de 500,000 dólares, debido en parte a los costos indirectos de las consecuencias socioeconómicas de las enfermedades nerviosas. Más del 90% de las personas que padecen estas enfermedades sufren síntomas que debilitan las funciones cognitivas, de diferentes maneras y formas. Los principios fundamentales de las ciencias cognitivas no pueden concebirse independientemente de sus bases neurobiológicas, sus relaciones con la representación mental y las teorías lógicas y computacionales derivadas del estudio del comportamiento animal y humano (Segundo, 1985). Se ha demostrado, por ejemplo, que las ratas expuestas desde el nacimiento a un entorno rico en estímulos variables tienden a desarrollar un engrosamiento de la corteza cerebral mayor que las ratas criadas en un entorno estático e inmutable. Sin embargo, cuando la investigación se reduce a la mera correlación entre la actividad mental (determinada por la riqueza del entorno circundante) y el estado del cerebro (grosor de la corteza), el método científico tradicional de las ciencias cognitivas tiende a producir resultados demasiado limitados. para ser utilizado en el área general.
En la teoría del análisis causal respaldado por K. Popper y J.C. Eccles la información ascendente (de abajo hacia arriba), que pasa de los niveles de menor complejidad a niveles de mayor complejidad, se destaca del descendente (topdown), que procede en la dirección opuesta. Al aplicar el ascenso, se podría concluir que la alteración morfológica de la corteza cerebral de la rata, anteriormente citada, es causada por una sucesión de estímulos desconocidos y en un animal NAIF (es decir, sometido por primera vez a esa experiencia ) causa el comportamiento exploratorio. El punto de vista de arriba hacia abajo, vinculado a una visión antropomórfica, respalda que el engrosamiento de la corteza cerebral es causada por una experiencia enriquecida por eventos sorprendentes e interesantes.
¿Qué es un acto consciente e inconsciente?
El procesamiento controlado a menudo se conoce como «voluntario» o «voluntario» y, por lo tanto, se supone que depende completamente de los procesos conscientes. Sin embargo, estudios recientes que utilizan paradigmas subliminales aislados han comenzado a cuestionar esta suposición. Específicamente, estos estudios han demostrado que los estímulos presentados subliminalmente pueden inducir ajustes en el control. Tales hallazgos no son inmediatamente reconciliables con la opinión de que los procesos conscientes e inconscientes están separados, y cada uno tiene sus propios sustratos neurales y modus operandi. Proponemos una perspectiva teórica diferente que sugiere que los mismos sustratos neurales pueden implementar procesos conscientes e inconscientes y realizar en gran medida los mismos cálculos neuronales, con la distinción entre los dos que surgen principalmente de la calidad de las representaciones (aunque no todas las regiones cerebrales pueden ser capaz de apoyar representaciones conscientes). Por lo tanto, el disparo neuronal más fuerte y duradero daría lugar a procesos conscientes; El disparo neuronal más débil o menos duradero permanecería por debajo del umbral de la conciencia, pero aún así ser causalmente eficaz en el comportamiento de afectación. Mostramos que esta perspectiva explica naturalmente los hallazgos que los primos presentados subliminalmente inducen ajustes en el control cognitivo. También destacamos una brecha importante en esta literatura: mientras que los paradigmas subliminales a primera categoría demuestran que un Prime presentado inconscientemente es suficiente para inducir ajustes en el control cognitivo, no son informativos sobre lo que ocurre en condiciones de tarea estándar. En las tareas estándar, los estímulos en sí mismos son percibidos conscientemente; Sin embargo, la medida en que los procesos que conducen a ajustes en el control son conscientes o inconscientes permanecen inexplorados. Proponemos un nuevo paradigma adecuado para investigar estos problemas y probar predicciones importantes de nuestra hipótesis de que los procesos conscientes e inconscientes involucran la misma maquinaria de control, que difieren principalmente en la calidad de las representaciones.
Los humanos y otros animales ajustan su comportamiento de manera flexible en la búsqueda de objetivos. Los mecanismos de control cognitivo son el conjunto de procesos que permiten tales ajustes flexibles. Por ejemplo, el control cognitivo es necesario para anular las respuestas automáticas o habituales cuando entran en conflicto con los objetivos actuales, un proceso que se ha estudiado durante mucho tiempo a través de tareas como las tareas de incompatibilidad espacial Stroop o Simon. El terreno común de estas tareas es la inducción experimental de conflicto entre una respuesta prepotente y una respuesta más débil que es correcta de acuerdo con el objetivo de la tarea. A menudo, este conflicto es inducido por diferentes características del mismo estímulo (por ejemplo, la ubicación de una flecha en relación con la línea media y la dirección en la que apunta la flecha), con una de las características que estimulan una tendencia de respuesta prepotente (por ejemplo, una izquierda, una izquierda. respuesta a una flecha presentada a la izquierda de la línea media) y la otra característica que indica la respuesta que es correcta de acuerdo con el objetivo de la tarea (por ejemplo, una respuesta correcta a una flecha de punta derecha, incluso si se presenta a la izquierda de la izquierda de la izquierda de la izquierda. línea media). Para resolver el conflicto inducido por estos estímulos incongruentes, los mecanismos de control cognitivo proporcionan sesgos de arriba hacia abajo que facilitan la respuesta dirigida a objetivos sobre la más automática (Miller y Cohen, 2001; Maia y Cleeremans, 2005). Se ha asumido que consciente testamento se supone clásicamente que gobierna este tipo de procesamiento controlado: es decir, se requerirían procesos voluntarios y conscientes para seleccionar la respuesta dirigida a objetivos.
La detección y resolución del conflicto, lo que es más importante, son procesos no estáticos que dependen en gran medida del contexto de la tarea. Un efecto común a todas las tareas de conflicto, el efecto de adaptación de conflicto, ilustra esta dependencia contextual. La adaptación del conflicto es la mejora en la resolución del conflicto después de la experiencia del conflicto. Dicha adaptación se produce típicamente de forma en ensayo (Gratton et al., 1992; Egner, 2007) pero también surge de manera bloque (Tzelgov et al., 1992; Carter et al., 2000). La descripción del efecto de adaptación de conflicto provocó el desarrollo de modelos influyentes de control cognitivo que explicaban tanto la resolución de conflictos como su adaptabilidad contextual. El modelo influyente de monitoreo de conflictos (Botvinick et al., 2001), por ejemplo, propuso que un sistema de monitoreo, supuestamente ubicado en la corteza cingulada anterior (ACC) y activado por conflicto, señalado a la corteza prefrontal (PFC) la necesidad de Aterrizan más sesgos de arriba hacia abajo que mejoraron las rutas de procesamiento de información relevantes para tareas. Como resultado, las respuestas relevantes para la tarea se facilitarían después del conflicto, y la resolución de conflictos sería, por lo tanto, más eficiente, explicando así el efecto de adaptación de conflicto. A pesar de algunos hallazgos que están en desacuerdo con este modelo y la existencia de varias teorías competidoras (Holroyd y Coles, 2002; Brown y Braver, 2005; Critchley, 2005; Carter y Van Veen, 2007), la evidencia sustancial respalda varios aspectos de este modelo (MacDonald et al., 2000; Botvinick et al., 2001; Kerns et al., 2004; Kerns, 2006; Carter y Van Veen, 2007).
El modelo de monitoreo de conflictos no aborda el papel potencial de la conciencia en el procesamiento controlado [a pesar de la estrecha relación entre modelos similares de control cognitivo y modelos de conciencia (Maia y Cleeremans, 2005)]. Sin embargo, sugerimos que uno puede aprovechar los mecanismos claramente delineados del modelo para considerar qué mecanismos de control cognitivo podrían depender del procesamiento consciente y cuáles podrían funcionar inconscientemente. Tal enfoque nos permite pasar de preguntas descriptivas simples sobre los correlatos conscientes o inconscientes del comportamiento a preguntas más detalladas sobre la implicación potencial y los roles del procesamiento consciente e inconsciente en los mecanismos del control cognitivo. Por ejemplo, podemos reformular la cuestión de si la adaptación del conflicto requiere un conocimiento consciente de la cuestión más mecanicista de si la detección de conflictos por parte del ACC y el posterior fortalecimiento del control por parte del PFC requieren conocimiento consciente. Es importante destacar que dicha reformulación no es simplemente «cosmética», ya que plantea múltiples preguntas empíricamente comprobables sobre la dependencia de los diferentes componentes del modelo en procesos conscientes versus inconscientes. Por ejemplo, ¿la detección de conflictos por parte del ACC necesita ser consciente para que ocurra la adaptación de conflictos? Si es así, ¿qué nivel de conocimiento consciente se requiere: el conocimiento explícito sobre el conflicto anterior o simplemente una vaga sensación de que el rendimiento no va bien? ¿Y cuál es la relación entre la activación de ACC con conflicto y el conocimiento explícito del conflicto? ¿El ACC forma el núcleo de dicho conocimiento, en su lugar, recibe información sobre ese conocimiento de otras regiones del cerebro que modulan su activación, o los dos son completamente independientes? Pasar de la detección de conflictos por parte del ACC al fortalecimiento del control por parte del PFC, tal fortalecimiento refleja un acto cognitivo intencional y consciente, o tal vez es el orden de causalidad lo contrario, con el compromiso de PFC dando lugar a la «ilusión «(Wegner, 2002) de, por ejemplo, ¿decidir prestar más atención a una característica de estímulo dada?
Aquí usaremos el término conciencia para referirnos exclusivamente al contenido de representaciones conscientes. Como se articuló con más detalle en otro lugar, consideramos que la conciencia es el resultado de un proceso de satisfacción de restricción global en el que la coalición neuronal ganadora determina tanto la accesibilidad como la experiencia fenomenal (Maia y Cleeremans, 2005). Centraremos nuestra discusión sobre si se necesitan representaciones conscientes de eventos actuales, objetivos y contextos para la resolución de conflictos y su adaptación contextual. Asumiremos además que estas representaciones conscientes, en contraste con el conocimiento a largo plazo que está integrado en pesos sinápticos, dependen de representaciones más transitorias y activas codificadas en los patrones de disparo de las neuronas. Estas representaciones activas, a diferencia del conocimiento basado en el peso, pueden ser accesibles para otros sistemas y se cree que son necesarias, aunque no suficientes, para la conciencia consciente (Maia y Cleeremans, 2005). Incluso cuando diferentes representaciones activas se originan en el mismo conjunto neuronal, la calidad de las representaciones, es decir, su fuerza, duración, estabilidad, distinción, etc., podría hacer solo algunas de estas representaciones accesibles para la conciencia. Algunas regiones cerebrales pueden contribuir potencialmente menos o nada a la experiencia consciente (Godwin et al., En prensa), por lo que en esas regiones, incluso las representaciones de alta calidad podrían no conducir a la conciencia. Por ejemplo, la evidencia convergente sugiere que si bien la información perceptiva en la corriente visual ventral puede ser consciente (Doesburg et al., 2009), las representaciones perceptivas en la corriente dorsal para la acción visuomotora pueden no ser accesibles para la conciencia (Goodale y Milner, 1992, 2005 ). Sin embargo, las regiones involucradas en el monitoreo de conflictos y el control cognitivo parecen particularmente probables que están implicadas en la conciencia (Morsella, 2005).
¿Qué pasa cuando se hace consciente el inconsciente?
Neurocience nos dice que la mayor parte del trabajo realizado por nuestros cerebros ocurre en un nivel inconsciente, pero ¿cuándo «A-ha!» ¿Ocurre el momento? ¿Y qué pasa durante ello? Una nueva investigación investiga.
Muchos de nosotros hemos notado que parecemos tener nuestras mejores ideas cuando estamos en la ducha, o que podemos encontrar la respuesta a una pregunta difícil cuando menos lo pensamos.
Un gran cuerpo de estudios neurocientíficos ha señalado que el cerebro funciona mucho en su tiempo libre, el llamado estado inactivo, en el que el cerebro no parece estar pensando en nada, y que este es el momento en que es el momento en que Funciona lo más difícil de encontrar soluciones a problemas complejos.
Con el tiempo y los avances en la neurociencia, se ha vuelto cada vez más claro para los investigadores que Freud tenía razón en la idea de que la mente, así como el cerebro, funcionan inconscientemente. De hecho, sería seguro decir que lo que nos conoce conscientemente es solo la punta de un iceberg mucho más grande, profundamente sumergido en aguas inconscientes.
Pero el momento exacto en el que se conoce la información, o cuando la «punta del iceberg» atraviesa el agua, y el inconsciente se vuelve consciente, ha sido un misterio, desde un punto de vista neurocientífico.
En otras palabras, aún no sabemos cuándo eso es tan satisfactorio intelectualmente «¡A-ha!» El momento tiene lugar, o lo que la biología está detrás de él. Es por eso que un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, Nueva York, se propuso investigar este momento con más detalle.
¿Cómo hacer consciente lo inconsciente?
El inconsciente está más allá de nuestro control, pero aún tiene una presencia activa en nuestras vidas. Influye en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.
Una sesión de meditación diaria típica se dedica en gran medida a trabajar a través de residuos diarios. En una meditación de media hora, los primeros veinte minutos más o menos de actividad espontánea generalmente se relacionan con asuntos cotidianos como el trabajo, las relaciones y los problemas o los desafíos, aunque también puede incluir elementos de sueño o sensaciones corporales.
En los últimos diez minutos más o menos, a menudo hay una transición hacia el procesamiento de los llamados «residuos de la vida», en otras palabras, estructuras más fundamentales en la personalidad. Esta fase a menudo está marcada por la inquietud interna: los pensamientos o imágenes concretas dan paso a una actividad espontánea más difusa y poco clara. El inconsciente se hace cargo, en esa actividad espontánea comienza a influir en la forma en que meditamos.
En ACEM Retreats se reserva una gran cantidad de tiempo para la meditación. Las meditaciones más largas permiten más tiempo para procesar los residuos de la vida y permitirnos acercarnos a las estructuras inconscientes de la personalidad. Pero, ¿qué se entiende por lo consciente y lo inconsciente?
Desde los amanecer de la civilización, los filósofos y los científicos han reflexionado sobre la sustancia más interna de la realidad y han preguntado en qué consiste: ¿mente o materia? Los idealistas y materialistas han sostenido para establecer su respuesta a esta pregunta como el criterio de la vida humana. En un momento se creía comúnmente que la conciencia residía en el vientre o el corazón, ya que los sentimientos como el miedo, la inquietud o la alegría a menudo se experimentaban como sensaciones físicas en estas partes del cuerpo.
¿Cómo saber si una persona está consciente o inconsciente?
Este artículo fue coautor de Marc Kayem, MD. El Dr. Marc Kayem es un otorrinolaringólogo certificado por la junta y cirujano plástico facial con sede en Beverly Hills, California. Practica y se especializa en servicios cosméticos y trastornos relacionados con el sueño. Recibió su doctorado en medicina de la Universidad de Ottawa, está certificada por la Junta Americana de Otorrinolaringología y es miembro del Royal College of Surgeons of Canada.
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El primer paso para discernir la diferencia entre una persona dormida y una persona inconsciencia es verificar su capacidad de respuesta. Haga esto hablando con ellos, sacudiéndolos suavemente o haciendo un ruido fuerte. [1] XEXPERT SourcemarC Kayem, MD Sleep Specialist Expertert. 24 de octubre de 2019. Si la persona no se despierta, deberá verificar su respiración. También verifique los síntomas de inconsciencia como la incontinencia. Si no responden por más de un minuto, deberá rodarlos de su lado y llamar a los servicios de emergencia. Llame a los servicios de emergencia de inmediato si no respiran o tienen una lesión grave.
- Por ejemplo, «Jim, ¿estás despierto? Si puedes oírme, abre los ojos. Jim?»
- También puede intentar frotar suavemente su mejilla o cabeza/frente para despertar a la persona.
- Pregúnteles: «¿Cómo te sientes?» «¿Puedes mover los dedos de los pies y mover los dedos?» y «¿Sientes dolor o molestia en tu pecho?»
- Si la persona no responde, verifique la pérdida de la vejiga o el control intestinal, es decir, la incontinencia. Si la incontinencia está presente, llame a los servicios de emergencia.
- La inconsciencia es causada por una enfermedad o lesión, sustancia o consumo de alcohol, o ahoga en un objeto. La inconsciencia breve, o el desmayo es causada por la deshidratación, el nivel bajo de la sangre, la presión arterial baja temporal o incluso los problemas graves del corazón o el sistema nervioso. [5] Xtrustworthy SourcemedlinePluscollection de información médica procedente de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos a la fuente de la fuente
- Si la persona no puede responder las preguntas o proporciona las respuestas incorrectas, entonces esto significa que se ha producido un cambio en el estado mental. Deberá llamar a servicios de emergencia o un médico de inmediato.
- Si es testigo de que la persona desmayada, cobrada con un breve período de inconsciencia, y exhibe un cambio en el estado mental, la persona tiene dolor o incomodidad en el pecho, está experimentando golpes o latidos del corazón irregular, no puede mover sus extremidades o tiene problemas de visión, luego busca, luego busca, luego busca, luego busca. Ayuda médica de emergencia. [7] Xtrustworthy SourcemedlinePlusCollection de información médica obtenida de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos a la fuente
- Si se debe a la deshidratación o al calor, muévalos a un lugar frío y dales agua o Gatorade para beber.
- Debe hacer esto si la persona no responde por más de un minuto, pero aún respira y acostada boca arriba.
- Si cree que la víctima tiene una lesión en la columna, no las enrolle ni las mueva.
- Llame a los servicios de emergencia si la persona está lesionada, tiene diabetes, tiene convulsiones, ha perdido el control de su vejiga o intestino, está embarazada, tiene más de 50 años o está inconsciente durante más de un minuto.
- Si la persona se despierta y siente incomodidad, presión o dolor en el pecho, o si tiene un latido irregular o lateral, llame a los servicios de emergencia.
- También llame a los servicios de emergencia si la persona tiene problemas de visión o no puede hablar o mover sus piernas.
El contenido de este artículo no pretende ser un sustituto de asesoramiento médico, examen, diagnóstico o tratamiento profesionales. Siempre debe comunicarse con su médico u otro profesional de la salud calificado antes de comenzar, cambiar o detener cualquier tipo de tratamiento de salud.
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