Entrevista: definición, concepto y significado según autores

La entrevista es el ampliamente utilizado (método de elección. Es una interacción cara a cara entre el entrevistado y el entrevistador. Si se maneja cuidadosamente, puede ser una técnica poderosa para tener información precisa del entrevistado que de otro modo no estará disponible. Al mismo tiempo, si el La entrevista no se maneja con cuidado, puede ser una fuente de sesgo, restringiendo o distorsionando el flujo de comunicación.

Diferentes académicos han definido la «entrevista» de manera diferente. Según Scott y otros, «una entrevista es un intercambio decidido de ideas, la respuesta de preguntas y comunicación entre dos o más personas». Bingham y otros definen una entrevista como una «conversación con un propósito».

Por lo tanto, la entrevista se puede definir como un intento de asegurar la máxima cantidad de información del candidato sobre su idoneidad para el trabajo bajo consideración.

Intenta lograr una evaluación precisa del solicitante en términos de su calificación educativa, capacitación, antecedentes familiares, experiencia laboral previa y juzgar las ciertas cualidades del solicitante como modales, apariencia, capacidad de conversación, conocer a otras personas agradablemente, etc.

En el proceso de selección, la entrevista cumple los siguientes objetivos:

1. Verifica la información obtenida a través del formulario de solicitud y las pruebas.

3. Da al candidato hechos e información necesarios sobre el trabajo y la organización.

4. Ayuda a establecer el entendimiento mutuo entre la empresa y el candidato y a construir la imagen de la empresa.

¿Qué es una entrevista según Sampieri?

De los orígenes antiguos, el pueblo de Sampieri se encuentra a lo largo de la costa del sudor de Sicilia, a unos 20 km de Marina di Ragusa. También gracias a sus espléndidas playas, la localidad es para salir con un destino turístico muy querido, que, sin embargo, sigue siendo fiel a sí mismo al preservar las características del mar del pasado.

Comenzando desde el centro histórico y a lo largo de su costa en dirección a Punta Pisciotto, es imposible no notar el gran monumento de arqueología industrial que alguna vez fue la Fornace Penna.
Construido a instancias del Baron Penna y en un proyecto del ingeniero Ignazio Emmolo, el horno fue construido cerca del mar. El sitio de la fábrica de ladrillos había sido elegido tanto por su proximidad a las rutas de comunicación (el mar permitió el acoplamiento de los barcos y en sus alrededores el ferrocarril, y por la presencia, unos pocos cientos de metros, de una cantera d ‘arcilla .
El horno se divide en tres pisos y el cuerpo principal es con un plan de basílica, que hace que la analogía con una iglesia antigua sea tan evidente como para que se merezca el nombramiento de «basílica secular por el mar», ya que tuvo que definir el crítico de Art Vittorio Sgarbi.

Operando a partir de 1912, por el momento fue una de las industrias más vanguardistas del sur, con más de cien trabajadores empleados en la producción de aproximadamente diez mil piezas al día entre azulejos y ladrillos que luego se exportaron a muchos mediterráneos Países: Gran parte de Trípoli, después de la Guerra de 1911, fue construida con ladrillos de pisciotería. El cese de la actividad de la planta tuvo lugar la noche del 26 de enero de 1924, debido a un fuego malicioso que lo destruyó en unas pocas horas. No hay duda sobre la pintura del evento: la fábrica entró en funcionamiento solo de mayo a septiembre, en el momento de la estaca, el horno no estaba en funcionamiento. En el motivo no hay certezas. Algunas hipótesis atribuyen al acto de naturaleza política, otras a un gesto de competencia injusta o a una represalia personal contra el barón de Penna que, tan pronto como se enteró de las noticias, se limitó a comentar: «Eliminaron el pan de muchos trabajadores. No me quitaron nada ».

Desde ese día, la larga diatriba comenzó en el futuro de Fornace Penna, alrededor del cual los propietarios, los ciudadanos y varias administraciones no han podido identificar una comunidad de intención, abandonando la estructura a la erosión y la negligencia.
Entre increíbles proyectos de transformación en un hotel de lujo, los intentos de los ciudadanos de erigirlo en un sitio cultural y las asignaciones de fondos para la restauración se han vacío, «‘U Sabbilimientu Bruciatu», como lo llaman las instalaciones, todavía espera su destino.
Para evitar que el destino de la orina termine en el olvido, ciertamente contribuyó al comisionado Montalbano, en cuya serie de televisión la fábrica es uno de los lugares que regresa con mayor frecuencia bajo los restos de un tonlara malfacado, un lugar de degradación y prostitución, conocido como Mannara.

La atención de los medios hizo de la Fornace Penna uno de los lugares más empatados: al vínculo monumental puesto por la superintendencia del patrimonio cultural en 2008, la protección de la franja costera, el paisaje uno, uno en la inmodificación de los lugares, otro en eso. Otro en ese bien cultural de la arqueología industrial y uno porque es un lugar de identidad y memoria.
Desde 2015, el Fornace se colocó bajo una convulsión preventiva luego de un procedimiento penal iniciado por el fiscal público de Ragusa, mientras que la decisión del gobierno de Musumeci de expulsar y adquirir los activos de la región es en diciembre de 2019. Si la historia del horno, casi un siglo desde su cierre, continúa siendo escrita, aún no se ha implementado una intervención de recuperación y seguridad en la estructura misma. Intervenciones para las cuales, entre otras cosas, la superintendencia estima necesaria alrededor de 350 mil euros por seguridad y 5.5 millones de euros para la restauración y consolidación estática destinada a mejorar y disfrutar del sitio.

¿Qué es una entrevista según autor?

Una oportunidad para hablar sobre la entrevista como la teatralización de la conversación, donde en el diálogo entre dos el espectador está interpuesto que no es un simple Atrunte, sino uno que participa, estando afuera y mirando. Un libro de entrevistas, según el autor, con la falta de no reflexionar sobre el estatuto de estos, sino hacerlo fuera del trabajo en sí, con otra entrevista. Además, una buena entrevista que para un entrevistador es un poco como una partitura musical que todos realizan a su manera. Y finalmente, el secreto como parte de la interacción verbal, pero también de la entrevista, en la que las cosas que serían les gustaría mantener el secreto a menudo surgió, por lo que una negación es una señal de que es válida. Estos son los reflejos de Paolo Fabbri, profesor de semiótica de arte en el Maestro de Artes en el Luiss en Roma, en el margen de su reciente libro, editado por Gianfranco Marrone, eficacia semiótica. Respuestas y réplicas (Mimesis), que recopila varias entrevistas realizadas entre 1998 y 2016.

¿Cómo nació su libro y qué se han elegido sus entrevistas para describir mejor su figura intelectual?

No tengo una gran pasión por escribir tratados, como Umberto Eco y muchos otros estudiosos. Esto se debe a dos razones: una, tal vez es personal, es decir, estoy más interesado en la investigación que en la difusión, mientras que al construir una discusión se debe en cierta medida en una perspectiva popular. Si luego me preguntas algo al respecto, entonces sí, lo digo de buena gana, como precisamente en las entrevistas recopiladas aquí, donde exhibí la investigación que estaba haciendo. Obviamente, son investigaciones diferentes, porque hay entrevistas muy antiguas, otras muy recientes. Los tipos de entrevistas también dependen de los períodos y entrevistadores: hay momentos en los que, por ejemplo, la semiótica estaba de moda, y luego las entrevistas tenían un cierto tono y otros en los que era menor, y por lo tanto se centraron en otros puntos Por lo tanto, hay un poco de entrevistas genéricas sobre qué es la semiótica hoy, cuál es su actualidad o su propia.

¿Qué es la entrevista según Sabino?

Vanessa Sabino comenzó su carrera como analista de sistemas en 2000, y en 2010 aprovechó la oportunidad de comenzar a trabajar con Digital Analytics, que reunió su experiencia educativa en negocios, matemáticas aplicadas y ciencias de la computación. Obtuvo experiencia de las compañías de Internet en Brasil antes de mudarse a Canadá, donde ahora es líder de análisis de datos para Shopify, transformando los datos en ideas de marketing.

Trabajar como profesional en una empresa, a diferencia de la consultoría, significa que siempre tengo la opción de volver y mejorar los proyectos pasados, siempre que el tiempo dedicado a esta tarea pueda justificar. Siempre hay nuevas ideas para tratar de publicar nuevas bibliotecas, por lo que, como líder del equipo, trato de equilibrar el tiempo dedicado a las tareas de mayor prioridad, que para mi equipo actualmente es un trabajo ETL para mejorar nuestro almacén de datos, con un análisis exploratorio de nuestros datos Establecer y crear y mejorar modelos que agregan valor a nuestros usuarios comerciales.

Mi consejo es no subestimar la importancia de las habilidades de comunicación, que pasa desde la escucha, para comprender exactamente lo que significan los datos y el contexto en el que se usa, a presentar sus resultados de una manera que demuestre impacto y resuena con su audiencia. .

¡Ojalá supiera hace 20 años cómo ser científico de datos! Cuando terminaba la escuela secundaria y tuve que decidir qué hacer en la universidad, tenía cierto interés en la informática, pero no tenía idea de cómo sería una carrera en esa área. La World Wide Web recién comenzaba y vivía en Brasil, tuve la impresión de que todas las empresas en desarrollo de software estaban al norte del ecuador. Así que decidí estudiar negocios, imaginando que podría pasar mis días usando hojas de cálculo para optimizar las cosas. Durante el curso aprendí sobre los almacenes de datos, la inteligencia empresarial, las estadísticas, la minería de datos y la ciencia de las decisiones, pero cuando terminó no estaba claro cómo conseguir un trabajo donde pudiera aplicar este conocimiento. Fui a trabajar en una empresa de consultoría de TI, donde tuve la oportunidad de mejorar mis habilidades de desarrollo de software, pero extrañé trabajar con números, así que después de dos años me fui para comenzar una nueva licenciatura en matemáticas aplicadas, seguido de una maestría en la computadora Ciencias. Luego continué trabajando como desarrollador de software, ahora en empresas web, y fue entonces cuando comencé a aprender sobre la gran cantidad de datos de comportamiento en línea que estaban recopilando y las técnicas que se utilizan para aprovechar su potencial. «Data Scientist» es un nuevo nombre para algo que cubre muchos roles tradicionales diferentes, y una mejor comprensión de los términos relacionados me habría permitido hacer que esta carrera se mueva antes.

Prefiero trabajar más cerca del análisis de datos que de la ingeniería de datos, por lo que en un mundo ideal tendría un pequeño conjunto de datos con un nivel de detalle bien para resumir todo lo que puedo extraer de esos datos. Cualquiera que sea el tamaño de los datos, si alguien lo llama Big Data, probablemente significa que la herramienta que está utilizando para manipularlos ya no cumple con ciertas expectativas, y está luchando con la tecnología para hacer su trabajo. Me parece un poco frustrante cuando escribe un código correcto que debería poder transformar una determinada entrada en la salida deseada, pero las cosas no funcionan como se esperaba debido a la falta de recursos informáticos, lo que significa que debe hacer un trabajo adicional para consigue lo que quieres. Y la nueva solución solo dura hasta que sus datos lo superan nuevamente. Pero así es como es, y estar en el límite de lo que puede manejar significa que aprenderá y crecerá para superar los próximos desafíos.

¿Qué es la entrevista según Tamayo?

Entrevistamos al Dr. Juan José Tamayo*, teólogo, sociólogo y profesor emérito en la Universidad Carlos III de Madrid, con una larga carrera como académico y activista. El activista, decimos, porque es un crítico duro, sin tabúes, de la institución actual de la Iglesia Católica y otras religiones mayoritarias, sobre la cuestión de la democracia y la perspectiva de género. Él aboga por las instituciones eclesiásticas para todos, pero especialmente para los más necesitados, en línea con la teología de la liberación.

Hablaremos con él en Barcelona, ​​en el marco del evento del día «Libertad religiosa en Barcelona: el estado del juego», celebrado hace un año, para evaluar el estado del derecho a la libertad religiosa en Barcelona, ​​recolectando contribuciones de comunidades religiosas, organizaciones y expertos. Como orador, se le encargó revisar el reconocimiento legal internacional de la libertad religiosa, aunque también agregó una perspectiva de «deberes», insistiendo en la necesidad de requerir la democratización y la igualdad de género de todas las instituciones religiosas.

Hizo una gira a través de la legislación sobre el principio de la libertad de la religión, durante el evento del Día de la «Libertad Religiosa en Barcelona: el estado del juego». Según usted, la libertad de culto es la base misma de las religiones. ¿Por qué entonces esta libertad está ausente es muchas partes del mundo?

Las religiones surgen como propuestas de valor moral, para promover la coexistencia y la aprobación cívica traduce ideas importantes y, por lo tanto, se desarrollan con pluralismo, libertad y respeto por la diferencia como base. El cambio de diálogo a anatema y confrontación entre las diversas religiones se debe a los poderes que intervienen en la gestión y orientación de las religiones. Cuando un poder se vuelve institucional, se apropia de este estado y lo usa como arma en sus conflictos con otros poderes. Si bien la religión tiene un lado innegablemente político, tiene que mantener una relación dialéctica con él. No puede estar en su servicio porque entonces perdería su razón de ser original: su relación directa con la divinidad y su compromiso ético con los menos privilegiados.

¿Qué es la entrevista según autor?

Siempre he escrito, pero nunca quise convertirme en escritor. Después de la publicación de mi primer libro, no fue sino hasta diecisiete años antes de que decidiera convertirlo en mi trabajo. En la palabra «escritor», que encuentro muy intimidante porque él se refiere a «grandes escritores», «a los monstruos sagrados» que hicieron literatura, prefiero la de «autor».

2- ¿Qué te hizo querer escribir libros?

El deseo de escribir se remonta a mis «años primarios». Muy rápidamente, comencé a jugar con palabras. Recuerdo «Tienes que vivir con tu atún», en un texto dedicado al pescado, y «Clémentine trajo su fresa para ciruelas» en un texto sobre las frutas.

Treinta años después, volví a pensar en ello cuando publiqué el primero de mis cuatro thriller paródicos, Le cachalot nage dans le potage, una novela en la que aro el campo semántico de los animales marinos para sembrar mis Juegos de palabras.

Mi deseo de publicar, es más reciente ya que se remonta al momento en que, contratado por Nathan, (re) descubrí literatura infantil. Después de escribir mis primeros textos para niños en 1997, nunca detuve que fueron publicados.

3- ¿Cuál es el título de tu primer libro? ¿Cuándo lo publicaste?

¿Qué pasa si las gallinas tuvieron dientes?, Un libro publicado por Nathan e ilustrado por Éric Gasté. Es un texto para los lectores muy jóvenes en el que tomo al pie de la letra varias expresiones que significan «nunca»: por lo tanto, en la granja de Léo, las vacas de repente tienen alas, las gallinas de los dientes y las semanas cuatro jueves . Fue publicado en 1998, justo antes de mis treinta años. Desafortunadamente, ya no está disponible: ¡los libros también nacen y mueren!

¿Qué es la entrevista según autores 2022?

El blog sobre la novela nació en abril de 2009 y en octubre del mismo año se convirtió en colectivo. Docenas de colaboradores de toda Italia. Numerosas iniciativas y participaciones en eventos culturales. Un proyecto que cree en la fuerza de las palabras y la literatura. Una mirada continua al mundo contemporáneo de la publicación editorial y literaria, la creencia de que leer es una forma de sentirse en primer lugar a los ciudadanos libres para elegir con mayor conciencia.

La Webzine on the Novel nació a principios de 2010, entre muchas llamadas telefónicas, correos electrónicos y proyectos locos, solo parcialmente hechos hasta ahora. Algunos de los mejores bolígrafos del blog escriben hoy en la revista, dando una visión amplia y profunda de los temas de literatura, publicación y escritura. También se abordan otros aspectos de la cultura en general, con un ojo crítico hacia la sociedad contemporánea. Por ahora, la webzine permanece en los bits de la computadora, el objetivo es mejorarlo antes de más desarrollos.

La agencia literaria de la novela nació en diciembre de 2010 para proporcionar numerosos servicios a particulares y empresas privadas, divididas en tres secciones: publicación, web y eventos. Un equipo de profesionales en el sector que combina estudios y experiencias estructuradas con el tiempo, capaz de garantizar una calidad y precios ventajosos en el mercado. Un puente entre autores, editoriales y lectores, porque el camino del éxito de un libro se escribe primero con una estrategia de ruta, como la elección de confiar en los profesionales.

¿Qué es la entrevista según autores 2018?

La relación entre los libros de Marco Balzano y los premios se vuelve cada vez más cercano. El ganador, entre los muchos, de Campiello en 2015 con la última llegada, ahora está en el finalista de la bruja. ¿Cómo están experimentando estos objetivos?

Estoy feliz, por supuesto. Y los premios son ciertamente un apoyo y aliento para ser honestidad, lo que para mí significa escribir solo bajo el impulso de una urgencia. Esta es la responsabilidad que siento hacia la escritura. Por otro lado, sé que los premios no son la medida del valor de un escritor: Leopardi, por ejemplo, nunca ha ganado. Por lo tanto, siempre tiene que trabajar para mantener las expectativas bajas y la concentración en cosas para hacer altas. No siempre es fácil, pero es un objetivo que persigue constantemente.

Un tema que ocurre en el contexto de sus novelas es el tema de la escuela. La educación y la capacitación escolar cambian la vida, demuestran sus historias. Una idea que es difícil de atacar. Sin embargo, como han dicho los periódicos, los maestros, que transmiten todo esto, a menudo han sido poco valorados. Como escritor y maestro, ¿cómo ves la escuela hoy?

No hay nada pedagógico en mis novelas. Absolutamente nada, de hecho me gusta sistemáticamente traicionar la novela de entrenamiento. Más que la escuela, estoy interesado en la palabra, que es una herramienta de conciencia y libertad. Los maestros que se encuentran en mis historias a menudo dejan un legado hecho de palabras y sucede que los protagonistas saben cómo recopilarlo o que entienden al menos parcialmente la importancia. Siempre he pensado que los maestros también deben querer conocerlos.

Vengo a la escuela. La escuela de hoy está en primer lugar en el sentido del deber y en la buena voluntad de quienes trabajan allí, incluso cuando se deja en soledad y sin las herramientas necesarias para poder trabajar en el mejor de los casos. No había ninguna de las últimas reformas que tenían una visión, una perspectiva, una capacidad real para cambiar el sistema para mejor. Quizás también existe la necesidad de presencia y mayor atención de los estudiantes y los padres. En resumen, sigue siendo un trabajo muy agradable, pero se siente la ausencia de una política de calidad.

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