Un resumen está destinado a informar a su lector, que no ha leído el texto o ha visto la presentación, de lo que se trata el texto. Describe su propósito o idea principal, y resume los argumentos de apoyo que desarrollan esa idea. Los lectores sabrán si lo encontrarán útil y querrán leerlo.
Hay muchos tipos de resúmenes que tienen diferentes propósitos:
- Un resumen académico de las ideas de otra persona, en el contexto de un ensayo de investigación, lo ayuda a apoyar y desarrollar sus ideas. Puede resumir las ideas de alguien porque apoyan las suyas o porque difieren de las suyas y le permiten presentar la idea que desea discutir. La teoría de otra persona puede proporcionar un marco para su análisis, por lo que puede resumir la teoría antes de comenzar su argumento. Un resumen puede actuar como un trampolín para lanzar sus ideas.
- Un resumen, escrito por el autor (s) del documento, describe el contenido y el propósito de un documento académico y se incluye al comienzo del artículo. Los resúmenes son escritos por los autores y, por lo tanto, no usan frases de señal.
- Los trabajadores gubernamentales a menudo escriben notas informativas para dar a los ministros y directores ocupados un resumen de la información importante necesaria para una reunión o para una decisión
- En los negocios, un resumen ejecutivo le da al ejecutivo ocupado una visión general rápida del contenido de un informe formal.
Poder escribir un resumen claro y útil es una habilidad valiosa tanto en contextos académicos como profesionales.
¿Qué es un resumen y para qué sirve para niños?
Antes de saltar a la enseñanza de los niños a resumir, quiero volver a visitar el concepto de enseñanza de liberar la responsabilidad a su hijo {¡este fue en realidad el tema de mi primera publicación de blog!}. Se explicó de esta manera:
Paso 1: Yo, lo hago. El niño en su mayoría observa y escucha. Paso 2: Nosotros – lo hago. El niño me ayuda. Doy comentarios inmediatos sobre la «ayuda». Paso 3: Dos: el niño lo hace. Apoyo al niño con comentarios inmediatos y ayuda cuando sea necesario. {En un aula, estos podrían ser dos niños trabajando juntos para trabajar en la habilidad mientras el maestro proporciona comentarios.} Paso 4: Usted: el niño lo hace solo.
¡Colgar conmigo! Se incluyen muchos pasos a continuación, pero es porque estoy tratando de ser tan explícito para mostrarle cómo lo hicimos como sea posible. Recomiendo ver estos pasos en dos o incluso tres sesiones, no todas a la vez.
1. Mire el texto con anticipación. Elija un texto más corto y luego divídalo en cuatro secciones semi-iguales. Cuatro secciones son mejores porque facilita el uso de mí, nosotros, dos y usted.
2. Lea el texto completo sin detenerse. El texto que va a resumir debe ser familiar. Debido a que se detendrá y comenzará mucho con la siguiente parte de esta lección, es importante por la comprensión que lo lea para que el niño sepa de qué se trata el texto.
3. Introducir las seis palabras de señal. Envié las palabras de señal {palabras de pregunta} en la tabla y expliqué rápidamente cada una como:
¿Quién? – ¿De quién o de qué trata el texto? (Hizo) ¿Qué? – sujeto de la oración (generalmente no una persona); ¿Podría ser una acción de la persona cuando? – ¿La hora o la fecha donde? – La ubicación ¿Cómo? – ¿El proceso o procedimiento para lograr el objetivo por qué? – La razón o la justificación detrás del hecho lo que hizo lo que
¿Cómo explicarle a un niño que es un resumen?
Muchas veces se les pide a los niños de la escuela que resuman: no es más que un informe corto que contiene todos los puntos más importantes de un texto. Aprender a resumir es esencial porque ayuda a recordar los puntos sobresalientes de una historia, y también enseña un método de estudio muy efectivo. Aquellos que son expertos en hacer un resumen pueden escribir un texto manteniendo solo la información esencial. Cada padre puede ayudar a sus hijos a resumir una historia de la mejor manera posible: lo importante es tener un método y seguirlo constantemente. En esta guía útil y práctica, le explico muy claramente cómo enseñar a los niños a resumir. Ciertamente, los siguientes consejos pueden guiarlo en su trabajo: ¡Feliz lectura para todos!
- Lápiz
- Computadora portátil
- Libro
- Borrador
- Hoja para la copia mala
Leer y comprender el texto es el primer paso a tomar para tomar un buen resumen. Tenga cuidado de que los niños lean muy bien la historia para resumir, repitiendo la lectura incluso más de una vez hasta que se entiendan los conceptos clave. Esta es realmente la parte más importante de la tarea de sus padres, porque todo comienza desde la comprensión. No importa si el texto no se asimila la primera o la segunda vez: con un poco de amor y paciencia, será necesario hacer que los niños comprendan la importancia de este paso y luego pasen al siguiente.
Cuando los niños entendieron los conceptos más importantes de la historia, aquellos que son esenciales y hacen como base, le piden que subraye todas las frases más importantes. De esta manera, los niños prestarán toda su atención a esa parte de la historia en la que se celebra la trama. Trate de aligerar la atmósfera como si fuera un buen juego: una buena idea puede ser que los niños subrayan las frases esenciales con un lápiz de su color favorito. Si lo desea, los niños podrían usar varios lápices de colores, para que el resumen sea algo alegre y no un deber aburrido. De esta manera, los niños almacenarán las oraciones resaltadas y los puntos clave del texto más rápido.
Una vez que subraye las frases más importantes, haga que los niños hagan un esquema escribiendo junto a cada párrafo una frase muy corta que resume el concepto. Si los niños sienten la necesidad, invítelos a leer el texto una vez más para resumir, antes de pasar al esquema real. En el resumen, la información principal, como los nombres de los protagonistas, siempre deben estar presentes, el lugar donde tiene lugar la historia, los hechos que suceden y la motivación. Trate de que los niños escriban el resumen en una copia mala, y una vez correctamente correctamente los errores de ortografía y gramaticales, invítelos a escribir la hermosa copia. Continuando de esta manera, muy pronto los niños podrán llevar a cabo un resumen en la autonomía más completa.
- Lápiz
- Computadora portátil
- Libro
- Borrador
- Hoja para la copia mala
¿Qué es un resumen y cuál es su importancia?
El resumen se considera como un proceso para tomar información de un capítulo relativamente más largo, teoría o redacción y crear una versión más pequeña que cubra todos los hechos y puntos principales de la versión original. Un ejemplo de resumen es escribir una descripción de tres a cuatro oraciones que cubra todos los puntos principales de una historia o poema.
Resumir ayuda a los estudiantes a aprender la técnica de sacar las ideas más importantes de un texto. También aprenden a ignorar la información irrelevante que está presente en el texto, y los estudiantes con estas habilidades son capaces de integrar las ideas centrales de manera significativa de cualquier teoría o redacción conceptual. Los estudiantes que están aprendiendo a resumir, mejorar sus habilidades de memoria y se vuelven más hábiles en el proceso. El resumen de estrategias se adopta en casi todas las áreas de estudios o industrias.
Actúa como una gran ayuda para que los estudiantes aprendan cómo determinar ideas esenciales y descubrir diferentes detalles que puedan apoyar esas ideas y hacerlas más útiles.
Ayuda a los estudiantes a mejorar sus habilidades de enfoque para que puedan centrarse en frases y palabras clave del texto largo asignado. Se centran en partes que vale la pena señalar o recordar.
Un estudiante aprende cómo convertir un texto grande en un texto pequeño. El texto corto debe comprender todos los puntos principales que están en el texto largo para una comprensión adecuada y concisa.
Como todos sabemos, resumir es el proceso de convertir un texto más grande en su versión más corta al conservar las ideas principales del texto más grande en la versión más corta. Este capítulo de resumen es importante. Los estudiantes aprenden cómo resumir un gran texto en uno más pequeño entendiendo los siguientes pasos.
¿Cómo se aplica el resumen?
El resumen de «cobertura de etiqueta» consiste en la tabla «Detalles de la página», que contiene columnas para «URL» y «Estado de etiqueta».
La columna «URL» muestra las páginas individuales de su sitio. (Tenga en cuenta que solo el dominio y la ruta muestran y no incluyen parámetros de investigación).
La columna «Etiqueta de estado» muestra uno de los siguientes estados de URL:
- Sin etiquetas: páginas que nunca han cargado su etiqueta de Google.
- No hay actividades recientes: páginas que no han cargado su etiqueta de Google en los últimos 30 días, pero que lo han hecho en el pasado.
- Etiqueta: las páginas que han cargado la etiqueta de Google en los últimos 30 días.
Las tarjetas sobre la tabla resumen el número de páginas incluidas en el resumen y el número de páginas sin etiquetas, sin actividades recientes o etiquetadas. Haga clic en una pestaña para ver rápidamente todas las URL con esos estados.
En algunas líneas, la etiqueta «sugerida» aparece junto a la URL. Las páginas sugeridas son páginas que Google ha detectado e incluidas en la tabla «Resumen de cobertura de etiquetas». Las sugerencias pueden no incluir cada página con una etiqueta de Google. Recomendamos agregar las páginas sugeridas para confirmar que acepta la página como parte del resumen. Las páginas sugeridas se eliminan del resumen después de 60 días de inactividad, a menos que elija mantenerlas o agregarlas individualmente. Mantenga las páginas sugeridas para revisar más tarde si deben incluirse en el resumen sin ser eliminados por inactividad.
¿Cómo se aplica un resumen?
En este punto, es posible que ya hayamos creado un resumen muy simple: solo pudimos ver estos 5 campos de todas las facturas que tenemos. Pero para que nuestro resumen sea más útil, insertamos la posibilidad de seleccionar un intervalo de tiempo, solo queremos las facturas emitidas en un período determinado.
Así que tomemos la emisión de la fecha de campo y la arrastemos a la condición de la columna de campo.
Lo que vemos es que apareció un menú junto al problema dado, este elemento representa la condición que se aplicará a ese campo. En este campo en el menú seleccionamos mayor igual. Este campo será la condición para seleccionar todas las facturas que tengan la fecha de emisión igual a una determinada fecha.
Arrastramos otra emisión de fecha de campo en la condición de la columna de campo.
Este campo adicional será nuestra condición para seleccionar todas las facturas con el campo dado un problema menor igual a una fecha determinada.
Luego presionamos la tecla Guardar para guardar el resumen.
Salga de esta tarjeta, desde la pantalla recompensamos herramientas en el icono. Se abrirá la siguiente pantalla.
En esta área tenemos un menú de selección del resumen existente.
Seleccionamos el resumen de la nueva creación: «Facturas emitidas».
Veamos que aparecerán nuestras condiciones: la fecha mayor de emisión es igual y la fecha de emisión igual.
Por ejemplo, si queremos seleccionar todas las facturas emitidas en abril, insertamos, por ejemplo, la fecha de emisión igual al 01/04/2020 y la fecha de emisión igual a 30/04/2020.
¿Qué es lo que debe contener un resumen?
- Transformar el discurso directo en un discurso indirecto, reduciéndolo a los conceptos más importantes
- Use solo los adjetivos estrictamente necesarios
- Reformular las partes que se consideran importantes utilizando otros términos, eligiendo los más cortos
- Tenga cuidado con los verbos: deben acordarse juntos (por ejemplo, son frases equivocadas como: mientras yo voy [presente] en casa conocí [pase remoto] tizio)
- Volviendo al resumen de verificar que el nuevo texto que se acaba de escribir es lógico y que realmente describe lo que se contó en el texto original.
El último punto es importante para mi experiencia. El difícil radica en releer lo que se ha escrito en Cold Mind, imaginando que no sabe nada sobre el texto original.
Un ejemplo de lo que ha dicho anteriormente de manera teórica puede ser útil.
Comencemos con una canción que encontré en Internet, un cuento de hadas de Phaedrus.
Qué dulce libertad es, quiero exponerla en resumen. Un lobo delgado y hambriento se encuentra con un perro bien pastoreo. “¿De dónde vienes tan lúcido y hermoso? ¿Qué comes para mantenerte así? Soy más fuerte pero sufro el hambre «» Tú también puedes sentirte bien si quieres, solo proporcione el mismo servicio al maestro «» ¿Qué servicio? «
«Tenga cuidado con la casa por la noche y asusta a los ladrones» «¡Pero estoy allí! Estoy cansado de esta vida de dificultad. Debe ser bueno tener un techo y llenar su vientre sin cazar. Voy contigo.» Caminando el lobo vio que el cuello del perro estaba un poco marcado: «¿Qué es esa señal? «» Oh… no es nada «» Estoy interesado en saber «» A veces, me mantienen vinculado, para que pueda descansar durante el día y permanecer despierto durante la noche. Pero por la noche puedo girar libremente, y me dan a comer «» Pero si quieres salir, ¿tienes permiso? » «Cada vez que quieras… no». «Adiós amigo, prefiero comer poca libertad que mucho en prisión».
Artículos Relacionados: