Un gráfico de frecuencia muestra con qué frecuencia ocurre algo. Por ejemplo, una tabla de frecuencia de animales que se encuentran en un bosque mostraría cuántos de cada animal se encontraron. Para encontrar porcentajes en un gráfico de frecuencia, debe agregar todas las frecuencias en el gráfico para encontrar un total. Luego, el porcentaje es solo la cantidad de veces que ocurre un evento específico dividido por todos los eventos.
Encuentre la frecuencia de lo que desea encontrar el porcentaje de. Su gráfico de frecuencia mostrará esto. Por ejemplo, suponga que desea encontrar el porcentaje de niños en una escuela que pesa entre 150 libras y 159 libras. En su tabla de frecuencia, muestra que 42 personas están entre estos pesos.
Encuentre el número total en la población. En el ejemplo, suponga que hay 300 personas en la escuela.
Divida la frecuencia por la población total. En el ejemplo, 42 dividido por 300 es igual a 0.14, o 14 por ciento.
Carter McBride comenzó a escribir en 2007 con la sección IP de CMBA. Ha escrito para la Oficina de Asuntos Nacionales, Inc y varios sitios web. Recibió un premio CALI por el impacto real de la oferta pública inicial de Mastercard en 2008. McBride es un abogado con un médico juris de la Universidad de la Reserva Western y una Maestría en Ciencias en Contabilidad de la Universidad de Connecticut.
Nuestro objetivo es hacer que la ciencia sea relevante y divertida para todos. Ya sea que necesite ayuda para resolver ecuaciones cuadráticas, inspiración para la próxima Feria de Ciencias o la última actualización sobre una tormenta importante, la ciencia está aquí para ayudar.
¿Qué tipo de frecuencia es el porcentaje?
Una frecuencia es un recuento de un evento en particular. Por ejemplo, Jim leyó diez libros de estadísticas este año. El equipo de fútbol ganó 12 juegos. Para obtener más información, lea mi publicación sobre tablas de frecuencia.
En contraste, las frecuencias relativas no usan recuentos sin procesar. En cambio, relacionan el recuento para un tipo particular de evento con el número total de eventos utilizando porcentajes, proporciones o fracciones. Ahí es donde entra el término «pariente», una cuenta específica en relación con el número total. Por ejemplo, el 25% de los libros que Jim leyó era sobre estadísticas. El equipo de fútbol ganó el 85% de sus juegos.
Si ve un recuento, es una frecuencia. Si ve un porcentaje, proporción, relación o fracción, es una frecuencia relativa.
Las frecuencias relativas lo ayudan a colocar un tipo de evento en un contexto más amplio. Por ejemplo, una encuesta indica que a 20 estudiantes les gusta más su curso de estadística. A partir de este recuento crudo, no sabe si esa es una proporción grande o pequeña. Sin embargo, si supiera que 30 de 40 (75%) encuestados indicaron que las estadísticas eran sus favoritas, ¡lo consideraría un número alto!
Además, le permiten comparar valores entre los estudios. Imagine que las escuelas de diferentes tamaños encuestaron a sus estudiantes y obtuvieron diferentes números de encuestados. Si 30 estudiantes indican que las estadísticas son sus favoritas, eso podría ser un alto porcentaje en una escuela pero un bajo porcentaje en otro, dependiendo del número total de respuestas.
¿Qué frecuencia es el porcentaje?
Por ejemplo, el 45% (leído como «cuarenta y cinco por ciento») es igual a la fracción 45/100, la relación 45:55 (o 45: 100 cuando se comparan con la porción total en lugar de la otra), o 0.45.
Los porcentajes a menudo se usan para expresar una parte proporcional de un total.
(Del mismo modo, uno también puede expresar un número como una fracción de 1000, utilizando el término «perle» o el símbolo «‰».)
Si el 50% del número total de estudiantes en la clase son hombres, eso significa que 50 de cada 100 estudiantes son hombres. Si hay 500 estudiantes, entonces 250 de ellos son hombres.
Un aumento de $ 0.15 en un precio de $ 2.50 es un aumento en una fracción de 0.15/2.50 = 0.06. Expresado como un porcentaje, este es un aumento del 6%.
Si bien muchos valores porcentuales están entre 0 y 100, no hay restricciones matemáticas y los porcentajes pueden tomar otros valores. [3] Por ejemplo, es común referirse al 111% o -35%, especialmente para cambios porcentuales y comparaciones.
En la antigua Roma, mucho antes de la existencia del sistema decimal, los cálculos a menudo se hicieron en fracciones en los múltiplos de 1/100. Por ejemplo, Augustus recaudó un impuesto de 1/100 en bienes vendidos en una subasta conocido como Centesima Rerum Venalium. El cálculo con estas fracciones era equivalente a los porcentajes de computación.
A medida que las denominaciones del dinero crecieron en la Edad Media, los cálculos con un denominador de 100 se volvieron cada vez más estándar, de modo que desde finales del siglo XV hasta principios del siglo XVI, se volvió común que los textos aritméticos incluyeran tales cálculos. Muchos de estos textos aplicaron estos métodos a ganancias y pérdidas, tasas de interés y la regla de tres. Para el siglo XVII, era estándar citar las tasas de interés en centésimas. [4]
¿Cuál es la frecuencia porcentual acumulada?
Una forma simple para recordar un porcentaje es que muestra una parte del todo. Los porcentajes acumulativos agregan un porcentaje de un período al porcentaje de otro período. Este cálculo es importante en las estadísticas porque muestra cómo los porcentajes se suman durante un período de tiempo. Por ejemplo, si una persona tiene datos sobre cuántas veces nevó en enero, luego agregaría los datos de febrero para decir el porcentaje acumulativo de días de nieve para enero y febrero.
Agregue el número de veces que ocurrió el evento. Por ejemplo, en enero nevó 10 días y febrero nevó 15 días. Los tiempos totales que ocurrió el evento es de 25 días.
Agregue los diferentes tamaños de muestra. Enero tiene 31 días y febrero tiene 28 días para el período de tiempo examinado. Por lo tanto, el tamaño total de la muestra es de 59 días.
Divida el número de veces que el evento ocurrió por el tamaño total de la muestra para encontrar el porcentaje acumulativo. En el ejemplo, 25 días divididos por 59 días es igual a 0.423729 o 42.3729 por ciento.
Carter McBride comenzó a escribir en 2007 con la sección IP de CMBA. Ha escrito para la Oficina de Asuntos Nacionales, Inc y varios sitios web. Recibió un premio CALI por el impacto real de la oferta pública inicial de Mastercard en 2008. McBride es un abogado con un médico juris de la Universidad de la Reserva Western y una Maestría en Ciencias en Contabilidad de la Universidad de Connecticut.
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¿Cómo interpretar los porcentajes en estadistica?
Esta página es parte de las estadísticas 4 principiantes, una sección de estadísticas explicada dónde se explican los indicadores y conceptos estadísticos de manera simple de hacer que el mundo de las estadísticas sea un poco más fácil tanto para los alumnos como para los estudiantes, así como para todos aquellos que interesan en las estadísticas. .
El cambio porcentual se usa en gran medida al analizar y comparar datos estadísticos a lo largo del tiempo y los puntos porcentuales al analizar las diferencias en las tasas.
Cuando tiene datos por dos puntos en el tiempo, puede calcular cuánto cambio ha habido durante este período. El resultado se expresa como un porcentaje (en números absolutos, es solo una diferencia) y se denomina tasa de cambio, es decir, el cambio porcentual. Se calcula de la siguiente manera: [(Número en el momento posterior ÷ número en el momento anterior) – 1] × 100.
En 2010, había 4,8 millones de personas empleadas en el país X y en 2015 había 5,2 millones. El cambio porcentual de 2010 a 2015 se calcula de la siguiente manera: [(5.2 ÷ 4.8) -1] x 100 = +8.3%
El término puntos porcentuales se usa al comparar dos porcentajes diferentes. La mejor manera de explicar esto es a través de un ejemplo:
En 2015, la participación de los de 20 a 24 años en la UE que completó al menos la educación secundaria superior fue del 84.8 % para las mujeres y el 79.8 % para los hombres. La diferencia de estos dos porcentajes se calcula en puntos porcentuales: 84.8 % menos 79.8 % = 5.0 puntos porcentuales. Esto significa que la proporción de mujeres con al menos educación secundaria superior fue 5.0 puntos porcentuales más que la proporción de hombres.
¿Qué representa el porcentaje en estadistica?
El porcentaje (símbolo %) es una herramienta matemática comúnmente utilizada que describe el tamaño de una cantidad en comparación con otra. La cantidad básica representa el 100%.
Aunque el uso del porcentaje está muy extendido en la vida cotidiana (solo piense en cómo acostumbrado a servir a los productos a la venta), no es tan comprensivo inmediato, ya que a menudo se cree: la mayoría de todo se malinterpreta fácilmente la comparación entre los porcentajes.
Para ser claro el significado de un número que expresa un porcentaje, es necesario en primer lugar comprender cuál es el tamaño de referencia. De hecho, si cambia el tamaño de referencia, el número de porcentaje cambia inmediatamente. Aunque el pasaje es trivial, muy a menudo se subestima precisamente por su simplicidad, generando confusión.
Al comparar aumentos porcentuales o reducciones porcentuales, siempre es esencial considerar cuál es la base: de hecho, de hecho, se pueden hacer consideraciones válidas sumando o restando porcentajes.
El porcentaje es una de las posibles representaciones numéricas de la relación entre dos cantidades (A y B), en las que uno (a) se expresa en centavos (centavos) del otro (b); Operacionalmente se obtiene multiplicando el cociente (A/B) de la división entre las dos cantidades:
La «básica» B, que quiere ser 100%, debe colocarse en el denominador, mientras que la cantidad A, que debe estar relacionada, debe colocarse en el numerador, y el resultado debe interpretarse en el sentido de que A es igual a n Centesime partes de B:
¿Cómo se determina el porcentaje de dentro de la estadística?
El primero es una población de puntajes crudos. Tiene una media, MU y una desviación estándar, Sigma.
El segundo es la distribución de medias. Se llama una distribución de muestreo porque supone que muchas muestras de un tamaño particular han sido extraídas aleatoriamente de la población. Los medios de todas esas muestras luego forman una distribución. La distribución también es de forma normal, siempre que la población fuera normal. La media para la distribución de las medias es la misma que la población original, MU, y la desviación estándar de las medias está dividida por la raíz cuadrada del tamaño de la muestra. La desviación estándar de las medias se denomina error estándar de las medias.
La tercera distribución también es una distribución de muestreo. Es la distribución de diferencias medias. Se basa en el supuesto de que dos muestras aleatorias se toman de la misma distribución, y se encuentra su diferencia. Esto se hace muchas veces hasta que se forme una distribución de las diferencias medias. Si lo piensas, la media estaría en ese lugar donde las dos medias de muestra eran las mismas. Si restamos una media de sí misma, obtendríamos cero, por lo que… la media de la distribución de las diferencias es cero. La desviación estándar de esta distribución es… lo adivinó: la desviación estándar de las diferencias. Se llama el error estándar de la diferencia.
Supongamos que queríamos ver si los puntajes T 38 en la final eran ideales. Establezcamos el ideal en 68 de 75 puntos. Esto implicará una hipótesis de dos colas: ideal o no. Supongamos que la media para T 38 es 67.5, con una desviación estándar de 1.74 puntos. ¿T 38 anotó de manera óptima?
¿Cómo se calcula el porcentaje de frecuencia acumulada?
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El porcentaje acumulativo es otra forma de expresar la distribución de frecuencia. Calcula el porcentaje de la frecuencia acumulativa dentro de cada intervalo, al igual que la distribución de frecuencia relativa calcula el porcentaje de frecuencia.
La principal ventaja del porcentaje acumulativo sobre la frecuencia acumulativa como medida de distribución de frecuencia es que proporciona una forma más fácil de comparar diferentes conjuntos de datos.
La frecuencia acumulativa y los gráficos porcentuales acumulativos son exactamente los mismos, con la excepción de la escala del eje vertical. De hecho, es posible tener los dos ejes verticales (uno para la frecuencia acumulativa y otra para el porcentaje acumulativo), en el mismo gráfico.
El porcentaje acumulativo se calcula dividiendo la frecuencia acumulativa por el número total de observaciones (n), luego multiplicándola por 100 (el último valor siempre será igual al 100%). De este modo,
Porcentaje acumulativo = (frecuencia acumulativa ÷ n) x 100
Durante 25 días, la profundidad de la nieve en Whistler Mountain, B.C. se midió (al centímetro más cercano) y se registró de la siguiente manera:
- Use los datos anteriores (los mismos datos que en el Ejemplo 2 de la sección anterior sobre frecuencia acumulativa) a:
- construir otra tabla de distribución de frecuencia
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