Ya sea que esté pasando por el proceso de reclutamiento o simplemente pensando en solicitar un nuevo rol, probablemente se haya encontrado con la importante prueba psicométrica. Las pruebas psicométricas pueden parecer nuevas, en el sentido de que la mayoría de los empleadores ahora están comenzando a utilizarlas en los esfuerzos de reclutamiento en todos los ámbitos, pero lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es la larga historia detrás de las pruebas psicométricas, que se han desarrollado a lo largo de la historia humana para ser Las pruebas psicométricas que tomamos hoy.
Las pruebas psicométricas se encuentran a lo largo de la historia humana, que aparecen en culturas y religiones. En la antigua China, los candidatos debían realizar exámenes para obtener ocupaciones preciadas que involucraron la necesidad de ser competentes en áreas como políticas fiscales, ingresos, agricultura, militares y derecho, así como pruebas que determinaran la capacidad física de los posibles soldados.
Primeras formas de
Las pruebas psicométricas no fueron fáciles. Más bien, fueron una prueba de habilidad y
inteligencia, así como resistencia. Una prueba psicométrica temprana requirió el
candidato para asistir a las pruebas durante un día y noche completos. Imagínese que la próxima vez
¡Estás tomando una evaluación no tan simple que abarca un par de horas! Para hacer
Es peor, estas pruebas fueron tan desafiantes que tenían una tasa de aprobación de poco
Más del 7%. Casi se podía decir que estas pruebas psicométricas no se trataban solo de
evaluar la competencia; se trataban de llevar a los candidatos a sus límites para
Encuentra lo mejor.
¿Cuál es la historia de la psicometría?
Es un hecho poco conocido que la psicometría como ciencia comenzó en Cambridgetbetbet entre 1886 y 1889. El primer laboratorio dedicado al tema se estableció dentro del Laboratorio de Física Cavendish en TheUniversityOfcambridgeby James McKeen Cattell en 1887.
- «En el Laboratorio Cavendish también se estableció aparatos para la investigación y este fue el comienzo del primer Laboratorio Británico de Psicología» (Cattell, Early Psychological Laboratories, 1928).
Cattell, un estadounidense, completó su doctorado, titulado «Investigaciones psicométricas» (Cattell, 1886), con Wundt Atleipzig. Durante su período de Inleipzig, Cattell había tenido una correspondencia frecuente con Francis Galton en su laboratorio antropométrico Inlondon (Galton, 1887) y rápidamente vio el potencial de sinergia de la psicofísica de Wundt con el enfoque matemático de Galton para el examen de las diferencias individuales. Al dejar aLipzig, y después de una breve visita a Toamerica, Cattell regresó a Europa para tomar una cita en TheUniversityOfCambridgein en octubre de 1886 como «compañero» Compañero «Atst John’s College y profesor en la universidad.
Antes de la llegada de Cattell, Galton había presentado la conferencia Rede en Cambridge en junio de 1884 sobre el tema «La naturaleza, los principios y los objetos de la estimación cuantitativa de algunos de los menos comunes y menos fácilmente medidos de las facultades humanas», y presentó el Universidad con varios instrumentos similares a los que había usado en su laboratorio antropométrico del sur de Kensington. John Venn (más conocido por el ‘diagrama de Venn’), luego profesor de ciencias morales, miembro de Gonville y Caius College, Cambridge, y secretario del Instituto Antropológico del cual Galton fue presidente, se esforzó por llevar a cabo un estudio de los estudiantes de Cambridge. Usando las técnicas de Galton. Él reportó:
- «En el Laboratorio Cavendish también se estableció aparatos para la investigación y este fue el comienzo del primer Laboratorio Británico de Psicología» (Cattell, Early Psychological Laboratories, 1928).
¿Quién es el padre de la psicometría?
¿Quién es el padre de la psicometría? 6. Conclusiones. Psychometrics ha disfrutado de una historia sobre el tiempo de la psicología misma. Ha sido visto como una consecuencia de la psicofísica anterior. Muchos psicométricos y especialistas en medición reconocen a Fechner, el psicofisiólogo alemán temprano, como el padre de la psicometría.
1: Una persona (como un psicólogo clínico) que es experto en la administración e interpretación de pruebas psicológicas objetivas. 2: Un psicólogo que diseña, construye y estandariza las pruebas psicométricas.
1: Adivinación de hechos sobre un objeto o su propietario a través del contacto o la proximidad al objeto. 2: Psicometría.
- Una licenciatura en psicología u otro campo de ciencias de la salud junto con capacitación especializada y experiencia en las áreas de psicometría y procedimientos de evaluación.
- Una maestría en psicología u otro campo de ciencias de la salud.
En Filipinas, el salario de entrada de Psychometrician puede variar de P9,600 a P12,000 por mes e incluso puede subir a P15,000 por mes para aquellos altamente capacitados y experimentados. En los EE. UU., El salario promedio de un psicométrico es de $ 5,200 por mes.
Los investigadores están de acuerdo en que la primera prueba psicométrica en términos de cómo la identificamos hoy fue desarrollada por Francis Galton, quien en la década de 1880 creó un marco de prueba para medir la inteligencia de los participantes en función de un examen de sus habilidades sensoriales y motoras.
¿Cuándo se fundó la Sociedad psicométrica?
Los seis fundadores de la sociedad fueron (en el orden mostrado de
De izquierda a derecha en la imagen) Albert K. Kurtz, Paul
Horst (ver también aquí), L. L. Thurstone (ver
También aquí), John Stalnaker, Marion W.
Richardson y Jack W. Dunlap. El primero
La reunión organizacional de la Sociedad Psicométrica se llevó a cabo en
4 de septiembre de 1935, en Ann Arbor, Michigan, durante la sesión de
La Asociación Americana de Psicología.
Según Dunlap (1942), los fundadores de la sociedad inicialmente
se unieron, no para comenzar una sociedad sino para comenzar el
Journal Psychometrika. El intento fallido de Paul Horst de encontrar un
revista dedicada a métodos cuantitativos aplicados a la educación
y la psicología lo llevó a discutir el asunto extendido con Kurtz
y para examinar cuidadosamente la posibilidad de tal diario con
Thurstone y Richardson en 1933. Dunlap fue llevado a bordo
Debido a su conexión con el Journal of Educational
Psicología. En la primavera y el verano de 1934, Horst, Kurtz,
Richardson y Stalnaker trabajaron en detalles de la revista como
costos y editores. Planes de estos seis hombres para comenzar el diario
cristalizado durante la reunión de otoño de 1934 del estadounidense
Asociación Psicológica en la Universidad de Columbia. En esto
Reunión, Kurtz comenzó a enfatizar que los lectores de la revista
Es probable que esté interesado en formar una sociedad.
En marzo de 1936, el primer número
de Psychometrika fue publicado. El primero
Los editores fueron Paul Horst (que se muestran en la imagen) y Albert K.
Kurtz. La impresora era Dentan Printing Company, en Colorado
Muelles. El Consejo Editorial estaba formado por L. L. Thurstone
(Presidente), Paul Horst y Albert K. Kurtz (editores) y Marion W.
Richardon (editor gerente).
“Paul Horst se ofreció a suscribir las pérdidas del diario para
El primer año para hasta un cuarto su costo. El ejemplo fue
seguido en menor medida por Albert K. Kurtz, L. L. Thurstone,
Marion W. Richardson y Jack Dunlap. Más promesas de apoyo
fueron recibidos de J. P. Guilford, Harold Gulliksen, G. F. Kuder,
Irving Lorge, John Stalnaker y Edward L. Thorndike «. (Horst y
Stalnaker, 1986).
Durante la reunión de septiembre de 1937
de la sociedad psicométrica, se introdujo la membresía estudiantil
($ 3/año versus «tarifa regular para la membresía completa» de
$ 5/año).
¿Quién fue el padre de la psicometría?
Pruebas psicométricas Muchos psicométricos y expertos en medición reconocen que Fechner, un psicofisiólogo alemán temprano, como el padre de la psicometría. Las pruebas psicométricas se dividen en dos amplias categorías: psicométrica y no psicométrica.
Pruebas tempranas para diferencias individuales. Desde otra perspectiva, la psicometría fue fundada a principios del siglo XIX por dos astrónomos, Friedrich Wilhelm Bessel y Karl Friedrich Gauss.
Galton, a menudo conocido como el «Padre de Psicometría», quien ideó pruebas psicológicas y las incluyó en sus mediciones antropométricas. James McKean-Cartel, considerado pionero en psicometría, se expandió en el trabajo de Galton.
Charles Darwin Fue la inspiración detrás de Sir Francis Galton, quien condujo al nacimiento de la psicometría. En 1859, Darwin publicó su libro sobre el origen de las especies, que trataba las diferencias individuales de los animales.
La prueba psicológica es que se considera válida si realmente mide lo que se supone que debe medir y la información es cierta. Esto, y varias otras reglas relacionadas con la validación científica, hacen que la psicometría se destaque de las pruebas de personalidad que se pueden encontrar en cualquier lugar de la web.
La respuesta corta es sí, en teoría, pueden. Pueden pedirle a un amigo que tome el examen en línea en su nombre.
En la historia de la psicometría, la psicometría se esfuerza por identificar, medir e interpretar los factores espaciales, la actividad puede organizarse en tres fases. En la primera fase (1904-1938), los investigadores buscaron evidencia de factores espaciales más allá de los factores de inteligencia generales.
¿Quién aporto el test psicometrico?
Hubo una confusión entre el idioma y la locura (demencia) por parte de los médicos.
Jean Esquirol, 1838: distinguió entre incapacidad mental y enfermedad mental.
Señala que los idiotas nunca desarrollan sus capacidades intelectuales, mientras que las personas alienadas pierden estas capacidades.
Desarrolla métodos para diferenciar deficiencias de enfermedades mediante evaluaciones físicas y modelos de lenguaje. Estos métodos provienen de la observación: estas son las primeras pruebas mentales (gruesas pero efectivas).
El interés en la inteligencia y en la evaluación de la inteligencia desarrollada a fines del siglo XIX:
Weber y Fechner: Desarrollo de la psicofísica.
Francisgalton: Primeros estudios estadísticos iniciados en capacidades mentales.
F. Galton: Se considera el creador del movimiento de prueba.
Es la fuente de regresión y correlación promedio.
Desarrolla 2 conceptos importantes: el estudio de la inteligencia desde un punto de vista del desarrollo (teniendo en cuenta el tiempo) y el estudio de las relaciones entre diferentes medidas.
1869: «Genio hereditario» en el que analiza estadísticamente las características mentales.
Es de interés las diferencias interindividuales. Quiere entender por qué, en una familia, podemos ser iguales en ciertos puntos. Dedujo que había familias más inteligentes que otras.
¿Quién fue Binet y qué papel jugó en la psicometría?
Alfred Binet era un psicólogo que practicaba a fines del siglo XIX y principios del XX. Su investigación sobre la escala de inteligencia Binet-Simon jugó un papel importante en el desarrollo de la prueba moderna de coeficiente intelectual.
Alfred Binet nació en 1857, en Niza, en lo que entonces se conocía como el Reino de Sardinia. La madre de Binet lo crió después de que sus padres se separaron cuando todavía era joven. A los 15 años, Binet y su madre se mudaron a París, donde estudió derecho y se graduó en 1878. Luego estudió ciencias naturales en la Sorbona, pero no estaba interesado en sus estudios. En cambio, cambió su enfoque a la psicología y comenzó a estudiar las obras de Symeon Vouteros, John Stuart Mill y otros.
Binet conoció a Charles Fere en 1883 y fue asesorado por Jean Charcot. Actuó como investigador de Charcot en una clínica neurológica y aprendió sobre el hipnotismo de él. Sin embargo, cuando la investigación sobre el hipnotismo no se mantuvo bajo escrutinio académico y público, se alejó de la disciplina.
Binet redirigió su enfoque hacia el desarrollo cognitivo después del nacimiento de sus dos hijas. Mientras estudiaba de cerca su desarrollo, Binet realizó investigaciones y evaluaciones en psicología del desarrollo, social, experimental y diferencial. Publicó cientos de libros y artículos, y su trabajo sobre inteligencia y procesos mentales influyó en muchos psiquiatras y psicólogos prominentes de la época, incluido Jean Piaget.
En 1891, Binet comenzó a trabajar en el Laboratorio de Psicología Experimental, donde avanzó al director del laboratorio en unos pocos años. Continuó en esa capacidad hasta su muerte en 1911.
¿Qué es la psicometría resumen?
Psychometrics ha disfrutado de una historia sobre el tiempo de la psicología misma. Ha sido visto como una consecuencia de la psicofísica anterior. Muchos psicométricos y especialistas en medición reconocen a Fechner, el psicofisiólogo alemán temprano, como el padre de la psicometría.
Las pruebas psicológicas se clasifican en dos categorías principales: psicométrica y no psicométrica. Las principales distinciones entre los dos descansan principalmente con (a) la naturaleza de la puntuación de los elementos de prueba y (b) la naturaleza de los elementos mismos. Para calificar como una prueba psicométrica, los procedimientos de puntuación deben ser puramente objetivos, mientras que en los procedimientos de puntuación para las pruebas no psicométricas, el juicio subjetivo por parte de los anotadores entra en el proceso de puntuación de los elementos. En relación con los elementos en sí, aquellos para pruebas psicométricas están estructuradas, mientras que las de las pruebas no psicométricas no son estructuradas y generalmente ambiguas. Sin embargo, los reglamentos nacionales requieren que ambos tipos de pruebas psicológicas cumplan con los estándares éticos de los psicólogos y con los principios éticos de los psicólogos y el código de conducta. La publicación y difusión de estos estándares de prueba y principios éticos y códigos para los constructores de pruebas y los usuarios de pruebas se remontan a más de 50 años. La violación de estos estándares y principios regulatorios puede dar lugar a graves consecuencias para los infractores para proteger a los examinados.
Términos como «psicometría» son objetivos constantemente que se mueven para una que busca una definición, pero algunas características frecuentemente encontradas de datos psicométricos se indican en la siguiente sección. Pero muchos lectores pensarán en los puntajes de las pruebas como datos prototípicos. ¿Qué características de las personas que toman pruebas hacen los puntajes de las pruebas y los datos que se utilizan para calcularlos reflejan? Los puntajes de las pruebas son números, pero no todas las estructuras de los números son representaciones significativas de algo sobre los examinados. La Sección 3 considera cómo los puntajes de las pruebas definen la cercanía o la proximidad de los examinados, y el estado de las operaciones algebraicas de suma y diferenciación. La Sección 4 relaciona el concepto psicológico de un rasgo con la noción matemática de una curva en el espacio de alta dimensión o un colector, y considera la longitud del arco a lo largo de esta curva como un tipo de medición.
Las teorías psicométricas se centran en la medición y, como tal, informan a todas las demás teorías de creatividad. Enfatizando los productos sobre las otras P, van desde poca creatividad de C-C a Big-C y se preocupan, entre otras cosas, con la confiabilidad (acuerdo o consistencia de la medición) y la validez (precisión) de la evaluación, que son problemas en toda creatividad investigar. Además de establecer los principios básicos de la medición de los aspectos de la creatividad, las teorías psicométricas también han abordado cuestiones como cómo la creatividad difiere de la inteligencia, la relación entre el rendimiento en las tareas de pensamiento convergente (una respuesta correcta) y las tareas de pensamiento divergente (muchas respuestas correctas) y la Alcance en el que la creatividad se basa en dominios particulares de actividad (como la música, las matemáticas o la escritura) en lugar de ser una capacidad de dominio general.
¿Cuál es la función de la psicometría?
Una función psicométrica es un modelo psicométrico inferencial aplicado en tareas de detección y discriminación. Modela la relación entre una característica dada de un estímulo físico, p. Velocidad, duración, brillo, peso, etc. y respuestas de elección forzada de un sujeto de prueba humana o animal. Por lo tanto, la función psicométrica es una aplicación específica del modelo lineal generalizado (GLM) a los datos psicofísicos. La probabilidad de respuesta está relacionada con una combinación lineal de predictores por medio de una función sigmoidlink (por ejemplo, probit, logit, etc.).
Dependiendo del número de opciones, los paradigmas experimentales psicofísicos se clasifican como una simple elección forzada (también conocida como Tarea Yes-No), elección forzada de dos alternativas (2AFC) y la elección forzada alternativa N. El número de alternativas en el experimento determina la asíntota inferior de la función.
Un ejemplo común es la prueba de agudeza visual con un gráfico ocular. La persona ve símbolos de diferentes tamaños (el tamaño es el parámetro de estímulo físico relevante) y tiene que decidir qué símbolo es. Por lo general, hay una línea en la tabla donde un sujeto puede identificar algunos símbolos, pero no todos,. Esto es igual al rango de transición de la función psicométrica y el umbral sensorial corresponde a la agudeza visual. (Estrictamente hablando, una medición optométrica típica no produce exactamente el umbral sensorial debido a los sesgos en el procedimiento estándar).
¿Cómo se desarrolla la psicometría?
Querida Bonnie: Estuve en una tienda de antigüedades recientemente, y mientras miraba a mi alrededor, sentí una necesidad urgente de abandonar el edificio. Creo que estaba siendo afectado por toda la energía que sentía mientras caminaba. ¿Crees que todavía hay otras energías? – Jaimie
Estimado Jaimie: Sé que le sucede a muchas personas cuando van a lugares públicos como tiendas de antigüedades, donde los objetos que solían pertenecer a alguien están sentados. La energía puede ser impresionante si eres una persona sensible que puede sentir la energía de los demás u objetos que el USDe pertenece a los demás. La mayoría de nosotros tenemos esa habilidad, pero otros parecen sintonizar ese campo de energía más rápidamente que algunos.
La psicometría es una habilidad psíquica en la que una persona puede sentir o «leer» la historia de un objeto al tocarlo. Una persona toma un objeto y lo sostiene dentro de sus manos. Las impresiones pueden aparecer o ser percibidas, como imágenes, sonidos, olores, sabores e incluso emociones. La psicometría es una forma de «scrying», una forma psíquica de «ver» algo que no es visible para el ojo ordinario. Estas visiones comienzan a aparecer con una persona que sostiene el objeto. El objeto puede ser cualquier cosa: una imagen, cadena clave, anillo, porque la energía se almacena en todo, vive o no. Con la psicometría, esta visión extraordinaria está disponible a través del tacto.
Un psicometrista, una persona que tiene habilidades psicométricas, puede mantener cualquier objeto y decirle la historia detrás del objeto y la persona que era dueña del objeto, y las experiencias que tenía la persona mientras el objeto era suyo. Un psíquico puede sentir cómo era la persona, qué hizo para ganarse la vida o cómo pasó. Aunque esta podría no ser su profesión, todos tienen la capacidad de sentir y sentir energía. Se necesita práctica. Ese viejo dicho que todo requiere práctica es tan cierto cuando intentas construir tus habilidades psíquicas, y la psicometría es una de ellas.
¿Qué es la psicometría en Psicología PDF?
La psicometría designa la teoría y la tecnología de los instrumentos de medición en psicología. Se trata de todo el campo de medidas realizadas en psicología, incluidas las realizadas en experiencias de laboratorio.
El interés en los problemas planteados por las operaciones de medición se ha desarrollado principalmente en psicología diferencial sobre las pruebas, hasta el punto de que las dos expresiones de pruebas y métodos psicométricos a veces se consideran sinónimos. Pero, en una fecha más reciente, las ciencias sociales se han dado cuenta de la importancia de estos problemas, que ahora a menudo se discuten en psicología social, sociología, economía. De hecho, hoy, las contribuciones teóricas y metodológicas avanzadas a menudo provienen de investigadores que trabajan en estas disciplinas.
Existen diferentes teorías psicométricas sobre los instrumentos y métodos por los cuales se pueden llevar a cabo operaciones de medición. Las poses más antiguas, a veces calificadas como clásicas, que cada nota observó representa la suma de una nota verdadera y un error aleatorio. La nota verdadera se define por el promedio de las notas observadas que se obtendrían si se pudiera llevar a cabo con el instrumento considerado un número infinito de medidas independientes en la misma persona. Entonces ella siempre es desconocida. Cada una de las notas observadas difiere de la nota verdadera por cierta cantidad, el error. Si este error es aleatorio, despierta una distribución de las notas observadas que es simétrica alrededor de la nota verdadera, la suma de todos los errores que tienden a 0. Esta teoría es solo la aplicación a la psicología de una teoría general de las operaciones de medición. Fue desarrollado, en psicología, especialmente por Harold Gulliksen.
Un modelo teórico más reciente puede considerarse un desarrollo del anterior. Esencialmente plantea que la probabilidad de proporcionar la respuesta exacta a un elemento depende de la posición que el sujeto cuestione ocupa en un rasgo latente (es decir, una característica no observable directamente que es el objeto de la medida), del enlace (El coeficiente de regresión) de la respuesta al elemento con esta línea y un error aleatorio. Vemos que, en relación con el modelo anterior, la nota verdadera se reemplaza por la posición del individuo en la línea latente, una posición que se manifiesta por una función, característica de cada elemento, de esta línea latente. Este modelo fue desarrollado por el matemático danés Georg Rasch.
Un tercer modelo teórico plantea que hay un universo de respuestas básicas de las cuales podemos extraer muestras aleatorias. Por lo tanto, podemos concebir, según diferentes facetas, el universo de las respuestas que el individuo hará a todos los elementos posibles de aptitud digital, por ejemplo, el universo de respuestas que se harían en todas las ocasiones posibles o tal que «serían Evaluado por todos los posibles notadores, etc., podemos usar, por un lado, la noción de universo nota, que sería la del individuo si tuviéramos el universo de sus respuestas para una determinada faceta, y por la otra Mano, la noción de generalización de las estimaciones realizadas cuando uno solo tiene un número limitado de tales respuestas (que obviamente es siempre el caso), considerada como una muestra aleatoria extraída del universo de las respuestas teóricamente observables. Esta teoría de la generalización fue formulada y desarrollada por Lee Cronbach.
Las preguntas psicométricas que se solicitan a hacer un psicólogo que decidió usar una prueba ya existente en general con la adecuación de este instrumento a la población a la que se aplicará. Además, una primera aplicación realizada en una prueba en una muestra representativa extraída de esta población, sin uso práctico de resultados, proporciona elementos de respuesta a estas preguntas.
La primera pregunta técnica planteada por el uso de una prueba se relaciona con su poder de clasificación, es decir, la propiedad tiene en un grado más o menos grande para diferenciar a las personas a las que se aplica. Observamos esta propiedad estableciendo la distribución de notas en la prueba: debe extenderse lo suficiente para el uso al que está destinado la prueba.
A veces se consideraba que la distribución de resultados debería estar cerca de la distribución normal de Laplace-Gauss. Es sobre todo deseable que las frecuencias de las notas observadas sean bajas en la región de la escala de notas donde las diferenciaciones entre los sujetos están tomando importancia práctica. De hecho, si se debe establecer un corte en la población (éxito o fracaso en un examen, sujetos relacionados o no un tratamiento especial, etc.), es deseable que un ligero cambio en esta ubicación no sea el paso de demasiados sujetos de una categoría a otra.
La distribución de los resultados de la prueba se aplica a una muestra representativa de la población a la que también pretende verificar que los estándares correspondan bien a esta población. Este no es necesariamente el caso si el fabricante de la prueba lo calmó en una población diferente. Por lo tanto, se verifica que las proporciones de sujetos que exceden, en la muestra examinada, cada uno de los grados de la calibración suministrada corresponde suficientemente a las proporciones teóricas.
Si las aplicaciones previstas implican el uso de un criterio (por ejemplo, el éxito académico), uno puede preguntarse si existe una conexión suficiente entre la prueba y el criterio. Si uno y el otro se evalúan en la misma fecha, será la validez contribuyente de la prueba o, más estrictamente, de la interpretación que haremos de los resultados de esta prueba. Si existe una cierta brecha temporal entre la prueba y el criterio (por ejemplo, la prueba gastada al comienzo del año escolar, los resultados de los mismos estudiantes observados al final del año), será la validez predictiva de la prueba) . Estos pronósticos generalmente se basan en varias pruebas y son proporcionadas por la ecuación de regresión múltiple del criterio en estas pruebas. La elección y la ponderación de los predictores que se han realizado en una cierta muestra de sujetos, será necesario verificar la validez predictiva de la batería así establecida en una segunda muestra para garantizar que los primeros resultados no se basaron en particularidades de la primera muestra.
En algunos casos, también podemos verificar la validez del contenido de la prueba. Se trata de saber si sus preguntas son representativas del dominio que queremos examinar. Esta noción, que vemos que implica la de muestreo de elementos, solo tiene un significado preciso en las pruebas de conocimiento. De hecho, una prueba de matemáticas para la tercera clase debe incluir preguntas relacionadas con todos los puntos del programa de esta clase si buscamos obtener una evaluación global del nivel en matemáticas de las personas.
¿Qué significa psicometría en psicologia?
La psicología moderna utiliza psicometría para explicar algunos aspectos como diferencias individuales. Pero, ¿cómo nació este método para medir los atributos de la psicología?
Gran parte de la psicometría contemporánea no se puede entender sin tener en cuenta los orígenes y los sacerdotes históricos de las pruebas psicológicas y la medición de la inteligencia (1). Sin embargo, las primeras pruebas se remontan a mucho tiempo antes de lo que piensas.
De hecho, alrededor del 2200 a. C., un emperador chino ordenó que sus funcionarios gubernamentales fueran examinados cada tres años para verificar si eran adecuados para su asignación. Comenzando aquí, los chinos continuaron llevando a cabo estas pruebas, perfeccionándolas con el tiempo. Sin embargo, su validación tuvo lugar solo durante la dinastía Han (200 AD).
La psicología experimental florece hacia fines del siglo XIX en Europa continental y Gran Bretaña. Es en este período que la psicología comienza a alejarse del subjetivismo y la introspección que fueron los hilos seguidos hasta ese momento. Es por eso que los investigadores comienzan a probar las habilidades humanas en los talleres, adoptando procedimientos objetivos.
¿Pero quién es el que comenzó estos cambios? En su mayor parte, psicólogos conocidos como Wundt, Galton, Cattell o Wissler; quienes han demostrado la posibilidad de someter la mente a las mediciones científicas. Y es en este momento que nació la psicometría.
Willhelm Wundt (1832-1920) fue fisiólogo, psicólogo y filósofo que fundó el primer laboratorio psicológico en 1879 en 1879.
¿Qué es la psicometría y cuál es su objetivo?
La psicometría es esa rama de la psicología que aplica métodos de medición cuantitativos a las características psicológicas. Ser el psicólogo requiere realizar mediciones y saber cómo usar instrumentos de medición. El uso de una prueba psicológica puede ayudar a formular el diagnóstico, para evaluar la efectividad de una intervención o en la detección de factores de riesgo en comparación con un comportamiento específico. Por lo tanto, es importante subrayar cómo lidiar con la medición no es solo la prioridad del investigador sino de cualquier psicólogo que lleva a cabo la profesión en diferentes áreas de aplicación. Al tratar el tema de la medida, la psicometría se ocupa de herramientas como las pruebas psicológicas, y en particular de sus propiedades, que es necesario saber qué prueba utilizar en función de las características relacionadas con su construcción y/o adaptación para Una población específica.
En primer lugar, es necesario definir cuál es el objeto de nuestras mediciones son sus características. En los diferentes contextos de aplicación donde operamos, podemos encontrarnos medidas de características psicológicas que pueden variar en las personas y por esta razón se definen las variables como, por ejemplo, ansiedad o inteligencia. Estas características tienen la peculiaridad de no ser observables: de hecho, no las vemos directamente, sino que solo observamos sus manifestaciones. En esto, la medida de las características psicológicas diferencia de la medición de características físicas como la altura o el peso, con la cual la medición se puede hacer directamente utilizando una herramienta y una unidad específica de medición. Por lo tanto, lo que caracteriza el objeto de nuestras mediciones es el ser latente, es decir, no directamente observable y, por lo tanto, debajo del comportamiento manifiesto. Sin embargo, el propósito de la medición es precisamente determinar qué de esta característica latente que posee una persona.
Para responder a este propósito, es necesario definir el objeto de nuestras medidas. Aquí entonces surge el problema de definir la construcción. Es decir, es una representación teórica abstracta, por lo tanto, de un fenómeno psicológico. Por lo tanto, la construcción puede considerarse como una categoría interpretativa de la realidad, una forma de asignar el significado a los fenómenos de interés teórico que tomamos son reales y subyacentes al comportamiento observable. Definir una construcción psicológica es un proceso complejo. De hecho, si tratamos de definir, por ejemplo, inteligencia, nos damos cuenta de lo difícil que es explicitar su significado, a pesar de ser usado regularmente en un lenguaje común. Por lo tanto, debe subrayarse que si la definición de la construcción y su operacionalización son inadecuadas, nuestras medidas también serán inadecuadas.
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