Antes de pedirle algo a alguien, es bueno saber cuáles son los diferentes tipos de preguntas. Algunos le permiten recibir información, noticias o conocimientos, otros le permiten establecer un enlace con las personas.
Es fácil distinguirlos gracias al tipo de respuesta que se da.
- Las preguntas abiertas permiten al interlocutor dar una respuesta larga y articulada.
- Las preguntas cerradas proporcionan, sin embargo, una respuesta seca.
Los diferentes tipos de preguntas se pueden usar dentro de una sola conversación, pero es muy importante tener en cuenta que hacer más preguntas simultáneamente es un error grave. De hecho, de hecho, crea confusión y no obtiene respuestas precisas. Además, sus preguntas no tendrán el peso correcto.
Entramos un poco más en detalle y vemos ejemplos juntos.
Las preguntas abiertas son aquellas preguntas que dejan espacio para una respuesta larga y articulada, o para un más corto y más explicativo, sin las limitaciones del sí/no. Se utilizan para recopilar información y conocer hechos, ayudando a crear una relación positiva entre usted y su interlocutor.
Fundamental para el asesoramiento, las preguntas abiertas le permiten interactuar con una persona sin ponerla en un estado de ansiedad o asombro. Por lo tanto, tienen la capacidad de crear una atmósfera positiva, incluso si lidia con problemas delicados: al usar preguntas abiertas, de hecho, puede evitar que sus preguntas parezcan un interrogatorio y podrá obtener mucha más información. Esta forma de pensar y actuar es parte de las cualidades de un buen líder.
¿Cuántas clases de respuestas hay?
Sin embargo, cuando la pregunta se relaciona con el sujeto, el auxiliar se coloca antes de la segunda opción. En este caso, la respuesta es corta:
- ¿Ella lo hace o tú? – Ella hace.
- ¿Compraron esa casa o ella? – Lo hicieron.
Finalmente, las etiquetas son breves preguntas que se agregan al final de una oración para obtener la confirmación. La primera parte de la oración generalmente corresponde a la respuesta esperada. Si la afirmación es positiva, se espera una respuesta positiva. Si la afirmación es negativa, se espera una respuesta negativa.
Una oración al formulario afirmativo llama una pregunta de etiqueta a la forma negativa y viceversa: una oración a la forma negativa requiere una pregunta de etiqueta a la forma afirmativa.
La pregunta de la etiqueta también debe hacer eco de la oración inicial utilizando el mismo verbo auxiliar o modal, al mismo tiempo y el mismo tema.
- ¿Ella lo hace o tú? – Ella hace.
- ¿Compraron esa casa o ella? – Lo hicieron.
Usamos sistemáticamente contracciones en la pregunta de la etiqueta. Entonces no podemos decir «Soy una gran persona, ¿no?». Por lo tanto, cuando usamos el pronombre I en una pregunta de etiqueta, debe ser seguido por o no (o no hacer / no, lo haré / no, tener / no…).
Finalmente, tenga en cuenta que la pregunta de la etiqueta generalmente solo funciona por vía oral y se usa para aclarar la información, o para confirmar o refutar algo en caso de duda.
¿Qué tipos de respuestas a estímulos existen?
… Para el desarrollo de la teoría del estímulo -respuesta, las variaciones de las cuales durante mucho tiempo proporcionaron la explicación dominante del condicionamiento. Una versión de la teoría de estímulo -respuesta sugirió que la mera aparición de una nueva respuesta a un estímulo dado, como cuando el perro de Pavlov comenzó a salivar poco después de que el metrónomo comenzó a marcar, es…
El tipo de respuesta más simple es una reacción directa de estímulo uno a uno-respuesta. Un cambio en el medio ambiente es el estímulo; La reacción del organismo a él es la respuesta. En organismos unicelulares, la respuesta es el resultado de una propiedad de la celda…
Ciertas respuestas de un animal a los estímulos se conocen por observación controlada y, desde el trabajo pionero de un histólogo español, Santiago Ramón y Cajal, en la última parte de la 19 y principios del siglo XX, muchas estructuras neuronales han estado bien conocido.…
… En el futuro, mientras que un estímulo es una colección de historias individuales que se extienden sobre el pasado e incluido el presente. La construcción lógica implica un comportamiento en la apariencia de una lista de respuestas a todos los estímulos posibles. Recíprocamente, para un comportamiento dado del tipo definido, la posible estructura…
Las teorías de estímulo-respuesta (S-R) son fundamentales para los principios del acondicionamiento. Se basan en la suposición de que se aprende el comportamiento humano. Uno de los primeros contribuyentes al campo, el psicólogo estadounidense Edward L. Thorndike, postuló la ley de efecto, que declaró que esas respuestas conductuales…
¿Cuáles son las respuestas motoras y secretoras?
Las respuestas secretoras y motoras de la región de la glándula de Brunner del duodeno a la acidificación luminal se examinaron en conejos anestesiados con uretan. Las soluciones isomóticas de cloruro de sodio (pH 7,2) se perfundieron continuamente a través de segmentos in situ adyacentes. El pH del perfusato del segmento proximal se cambió a 2.0 durante 30 minutos. La presión de perfusión (respuesta motora) y el volumen y la concentración de hexosamina (respuesta secretora) del efluente se registraron para 3H. Las respuestas motoras y secretoras a la acidificación luminal se examinaron después del pretratamiento intravenoso (atropino) o intraluminal (lidocaína). También se determinaron las respuestas a las infusiones intravenosas de serotonina o secretina. Tanto la atropina como la lidocaína eliminaron las respuestas motoras y secretoras del segmento proximal. La lidocaína eliminó la respuesta secretora retrasada del segmento distal. La serotonina causó respuestas iniciales de motor y secretor, pero Secretin causó solo una respuesta secretora retrasada.
Estos resultados sugieren que la acidificación duodenal provoca un aumento en dos fases en la secreción de la glándula de Brunner, la primera depende del motor y el segundo motor independiente. La respuesta motora inicial fue mediada por un reflejo local compuesto de receptores colinérgicos y tal vez triptaminérgicos. La respuesta secretora tardía fue mediada por factores locales y no locales, posiblemente hormonales. El aumento de la motilidad duodenal puede proporcionar un vehículo para la rápida expulsión de la mucosidad y, por lo tanto, cumplir un papel importante en la función de las glándulas de Brunner.
Bülbring E, Lin RC (1958) El efecto de la aplicación intraluminal de 5-hidroxitriptamina y 5-hidroxitriptófano en el peristalsis; La producción local de 5-HT y su liberación en relación con la presión intraluminal y la actividad propulsora. J Physiol (Lond) 140: 381–407
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