El tipo de preguntas administradas en una encuesta es un determinante del éxito del estudio para responder a sus preguntas y cumplir con sus objetivos. Las preguntas son las herramientas utilizadas para recopilar los datos, y en ese sentido, la idoneidad de los datos recopilados determinará su interpretación y los hallazgos e implicaciones posteriores. Teniendo en cuenta la naturaleza descriptiva del estudio propuesto, es decir, medir la respuesta de los clientes a las propiedades del iPad, este documento proporciona un análisis de las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de cuestiones, con respecto al estudio propuesto. Además, este documento establece que las preguntas de calificación son las más adecuadas para los métodos de investigación propuestos, poblaciones y muestras.
Los criterios principales en función de los cuales las preguntas, como herramientas de medición, pueden evaluarse, se pueden ver en su aplicabilidad a las características de una buena medición, que son validez, confiabilidad y práctica (Cooper y Schindler, 2006, p. 318). Se puede ver a partir de las preguntas siempre que son preguntas dicotómicas. Las ventajas de tales preguntas se pueden ver cuando el tema representa opciones claramente dicotómicas, en las que solo podrían estar presentes dos casos (Cooper y Schindler, 2006, p. 368), p. Las características del iPad o valen el costo o no. Sin embargo, hay desventajas, que se pueden ver en los casos en que hay varias alternativas para elegir, mientras que la pregunta es limitada solo a dos, p. Ej. Utilizará su iPad para canciones o para ver televisión y películas, con la alternativa jugando juegos, leyendo libros electrónicos, etc.
Para los casos en los que más de una alternativa está presente la pregunta de opción múltiple es preferible. La ventaja de dicha pregunta, además de proporcionar más de una respuesta alternativa, es la capacidad de medir las gradaciones de las preferencias. Las desventajas, sin embargo, están en que las preguntas deben diseñarse de una manera que proporcione una lista exhaustiva de respuestas. En caso de que haya respuestas inesperadas, o respuestas que no son mutuamente excluyentes, pueden surgir problemas.
Otro tipo de pregunta que se puede usar en el estudio se deriva de preguntas dicotómicas, que es la lista de verificación. Las listas de verificación son más eficientes que las preguntas dicotómicas, mientras que distintos de las mismas ventajas y desventajas de las preguntas dicotómicas se pueden aplicar a la pregunta de la lista de verificación. En consecuencia, las preguntas de la lista de verificación recopilan datos nominales.
¿Cuáles son las ventajas de plantear los objetivos a través de preguntas?
Los objetivos de la mayoría de las personas se refieren a su situación actual.
Por ejemplo, le gustaría reducir la presión arterial, reducir la grasa corporal, aumentar la masa muscular, dormir mejor, sentirse más satisfacción o tal vez estar en forma para un evento inminente.
Cualquiera sea la razón que se mueva, es importante identificar qué elementos de la vida habrán mejorado al implementar el cambio ahora.
De la misma manera, es importante establecer objetivos realistas que, con el tiempo, puedan conducir a objetivos más grandes gracias a las nuevas energías conquistadas y las nuevas visiones creadas.
Consideramos que una mejor salud física amplía el sentido de sí mismo. En otras palabras, a través del logro de un primer objetivo, uno podría querer planificar nuevos objetivos que probablemente no podrían haber sido imaginados al principio.
Al adoptar nuevos hábitos alimenticios, puede experimentar mejores reacciones, menos estrés y mayor sentido de bien, lo que probablemente conducirá a querer continuar el camino a través de un cambio real de vida.
Por ejemplo, este podría ser el caso de aquellos que desean perder peso en vista de las vacaciones y la prueba de vestuario relacionada, pero que, al progresar a través de un plan nutricional y de entrenamiento, experimenta un mejor estilo de vida que va más allá de la preocupación de tener un Hermosa ‘Espero trajes de baño.
¿Cuál es la importancia de hacer preguntas?
- Proporciona información sobre lo que nuestros alumnos piensan y ya saben. Cuando hacemos preguntas significativas, queremos que los alumnos verbalicen lo que saben y cuáles son sus suposiciones sobre nuestras preguntas. Esto genera interés en el tema porque los estudiantes se involucran personalmente cuando su pensamiento y opiniones son desafiados de manera constructiva.
- Revela conexiones personales que se convierten en oportunidades para personalizar el aprendizaje. El aprendizaje personalizado ocurre cuando el aprendizaje se fortalece con una conexión relevante entre la tarea y el alumno. Logramos esto utilizando preguntas que se conectan a nuestro plan de estudios, pedagogía y el entorno de aprendizaje en sí. Además, personalizamos el aprendizaje haciendo preguntas significativas sobre las infinitas posibilidades que aparecen frente a nosotros todos los días para crear oportunidades de aprendizaje informales o momentos de enseñanza.
- Fomenta la colaboración y la conversación. Cuando se trabaja en grupos, abordar preguntas significativas se convierte en la base del aprendizaje. A medida que los descubrimientos dan lugar a preguntas más profundas, la unidad del equipo se fortalece a medida que se responden más desafíos. Se produce emoción y ocurre el aprendizaje.
- Fomenta la autoexpresión creativa. Todos nos expresamos de maneras únicas, y nuestros alumnos no son diferentes. Responder a un interrogatorio relevante y atractivo les da la oportunidad de compartir lo mejor de sí mismos.
- Fomenta la autorreflexión profunda: las preguntas correctas deben hacerse incluso después de que se realice el trabajo. Como resultado, esto fomenta hábitos de preguntas saludables para toda la vida. Como ejemplo, aquí hay una lista de preguntas autorreflexivas con las que sus alumnos pueden informar después de que se terminen los proyectos y las tareas.
- Nos ayuda a repensar las suposiciones y considerar alternativas. Todos hacen suposiciones, pero reconsiderarlos de manera productiva saludable es una verdadera revelación. Hacer preguntas significativas sobre lo que creemos que sabemos ayuda a nuestras mentes a expandir y marcar nuevas formas de pensar.
- Conduce a grandes ideas. Mira a tu alrededor y te darás cuenta de que todo lo que ves comenzó con una cosa: una idea. De hecho, los mayores avances en la historia nunca habrían sucedido si no hubiéramos cuestionado las cosas antes de que sucedieran.
Además de todo esto, hacer preguntas significativas puede:
- Proporciona información sobre lo que nuestros alumnos piensan y ya saben. Cuando hacemos preguntas significativas, queremos que los alumnos verbalicen lo que saben y cuáles son sus suposiciones sobre nuestras preguntas. Esto genera interés en el tema porque los estudiantes se involucran personalmente cuando su pensamiento y opiniones son desafiados de manera constructiva.
- Revela conexiones personales que se convierten en oportunidades para personalizar el aprendizaje. El aprendizaje personalizado ocurre cuando el aprendizaje se fortalece con una conexión relevante entre la tarea y el alumno. Logramos esto utilizando preguntas que se conectan a nuestro plan de estudios, pedagogía y el entorno de aprendizaje en sí. Además, personalizamos el aprendizaje haciendo preguntas significativas sobre las infinitas posibilidades que aparecen frente a nosotros todos los días para crear oportunidades de aprendizaje informales o momentos de enseñanza.
- Fomenta la colaboración y la conversación. Cuando se trabaja en grupos, abordar preguntas significativas se convierte en la base del aprendizaje. A medida que los descubrimientos dan lugar a preguntas más profundas, la unidad del equipo se fortalece a medida que se responden más desafíos. Se produce emoción y ocurre el aprendizaje.
- Fomenta la autoexpresión creativa. Todos nos expresamos de maneras únicas, y nuestros alumnos no son diferentes. Responder a un interrogatorio relevante y atractivo les da la oportunidad de compartir lo mejor de sí mismos.
- Fomenta la autorreflexión profunda: las preguntas correctas deben hacerse incluso después de que se realice el trabajo. Como resultado, esto fomenta hábitos de preguntas saludables para toda la vida. Como ejemplo, aquí hay una lista de preguntas autorreflexivas con las que sus alumnos pueden informar después de que se terminen los proyectos y las tareas.
- Nos ayuda a repensar las suposiciones y considerar alternativas. Todos hacen suposiciones, pero reconsiderarlos de manera productiva saludable es una verdadera revelación. Hacer preguntas significativas sobre lo que creemos que sabemos ayuda a nuestras mentes a expandir y marcar nuevas formas de pensar.
- Conduce a grandes ideas. Mira a tu alrededor y te darás cuenta de que todo lo que ves comenzó con una cosa: una idea. De hecho, los mayores avances en la historia nunca habrían sucedido si no hubiéramos cuestionado las cosas antes de que sucedieran.
En conclusión, hacer preguntas significativas da permiso a nuestros alumnos para ser curiosos y creativos. Pensan y cuestionan de una manera que los ayude a convertirse en mejores pensadores. También se esfuerzan por un conocimiento más profundo y respuestas más significativas. Lo mejor de todo es que reciben amplias oportunidades para crecer en mente, cuerpo y espíritu.
Nota del editor: Esta publicación se publicó originalmente en 2019 y ha sido actualizada por integración.
¿Cuáles son los beneficios de la investigación?
Los beneficios para los estudiantes dedicados a la investigación y el trabajo creativo son numerosos.
- Trabajando con un mentor de la facultad
- Aprender sobre problemas, métodos y líderes en el campo elegido
- Aplicar conceptos de sus cursos a situaciones de «vida real»
- Profundizando tu logro creativo
- Afilar sus habilidades de resolución de problemas
- Explorando carreras potenciales
- Mejorando sus habilidades de comunicación profesional
- Aprender nuevas técnicas y habilidades para su carrera
- Preparación para la escuela de posgrado o profesional
- Consejos con otros que comparten sus intereses
- Creciendo como pensador crítico e independiente
- Desarrollar confianza y la capacidad de trabajar de forma independiente
- Mejorar su conciencia de los problemas éticos
La investigación de pregrado generalmente toma la forma de un proyecto individual iniciado por el alumno o asistencia en el proyecto de un miembro de la facultad. En ambos casos, el miembro de la facultad sirve como mentor para el estudiante, en el sentido de que él o ella enseña al estudiante sobre las técnicas, las habilidades y la cultura que acompañan ese campo de investigación.
Las tareas específicas que llevan a cabo los investigadores de pregrado son tan variadas como los intereses de la facultad de UT. Algunas tareas representativas incluyen
- Trabajando con un mentor de la facultad
- Aprender sobre problemas, métodos y líderes en el campo elegido
- Aplicar conceptos de sus cursos a situaciones de «vida real»
- Profundizando tu logro creativo
- Afilar sus habilidades de resolución de problemas
- Explorando carreras potenciales
- Mejorando sus habilidades de comunicación profesional
- Aprender nuevas técnicas y habilidades para su carrera
- Preparación para la escuela de posgrado o profesional
- Consejos con otros que comparten sus intereses
- Creciendo como pensador crítico e independiente
- Desarrollar confianza y la capacidad de trabajar de forma independiente
- Mejorar su conciencia de los problemas éticos
No toda la investigación gira en torno al trabajo de laboratorio o experimentos controlados. La actividad creativa, o el trabajo artístico, se suma a nuestra comprensión de la expresión humana. Puede consistir en las artes visuales y escénicas más tradicionales (teatro, música, pintura, escultura, danza, ficción y escritura de poesía), así como formas más nuevas de expresión artística, como radio, televisión, película, multimedia, juegos e interactivos producción de medios. Así como otros tipos de investigación crean conocimiento sobre el mundo o la sociedad natural, la exploración creativa se suma a nuestro conocimiento de la experiencia humana.
¿Quién se beneficia de la investigación?
Para justificar el uso de los participantes en un estudio de investigación, el IRB analizará el beneficio potencial del estudio y lo sopesará el riesgo en el estudio. El beneficio de un estudio puede ser para el participante en el estudio y/o la comunidad general (que se describe en el protocolo del estudio).
Los estudios terapéuticos, como las intervenciones conductuales, se realizan con la intención de estudiar procedimientos alternativos para la atención al paciente o al cliente. Para que un estudio terapéutico esté justificado, los procedimientos de estudio deben ofrecer atención que sea consistente con otras opciones terapéuticas, existen múltiples opciones para el tratamiento, ninguna de las cuales es claramente preferida, y los riesgos son razonables en relación con el beneficio potencial para los participantes. Por ejemplo, un psicólogo puede querer inscribir a un cliente en un estudio que está realizando para evaluar un enfoque alternativo de la anorexia. Las opciones de tratamiento para la anorexia varían y el enfoque alternativo a estudiar ofrece beneficios potenciales similares a otros enfoques aceptados; Por lo tanto, el estudio puede afirmar que ofrece beneficios terapéuticos a un participante. En un entorno no clínico, un educador puede querer inscribir a los estudiantes en un estudio para evaluar el beneficio de un nuevo enfoque de enseñanza para aprender el alfabeto. Los métodos aceptados para enseñar el alfabeto varían y el nuevo enfoque ofrece beneficios potenciales similares a otros enfoques aceptados; Por lo tanto, el estudio puede afirmar que ofrece beneficios a un participante. Hay dos desventajas para los estudios terapéuticos. Si el participante no se beneficia del nuevo enfoque, a veces puede causar una reversión en su situación o tener un impacto negativo en su progreso. En el ejemplo de la anorexia, el paciente no puede recuperarse o puede retroceder en su enfermedad; En el ejemplo de educación, el estudiante no puede aprender el alfabeto o luchar con el proceso de aprendizaje. El investigador debe proporcionar opciones para que el participante reciba el estándar de atención normal si tal resultado es posible. El segundo inconveniente es que a menudo estos estudios usan controles placebo para probar la validez de la afirmación del estudio. En esos casos, el participante no recibe atención o se hace creer que están recibiendo atención, pero de hecho no recibe atención. La Junta generalmente requiere que notifique a los participantes en el formulario de consentimiento que habrá un grupo de control que no recibirá el tratamiento. A menudo, la junta preguntará que si un participante participa en un grupo de control, el participante tendrá la opción de recibir la atención experimental si el beneficio de la atención resulta válido. Es posible que los participantes deban ser informados después del estudio para saber que eran parte del grupo de control. En algunos casos, la falta de tratamiento puede ser poco ética (por ejemplo, no tratar a la persona anoréxica o no enseñarle a un niño el alfabeto) y la junta requerirá que el grupo de control reciba al menos el estándar de atención normal.
Los estudios no terapéuticos buscan responder una pregunta científica sin proporcionar ningún tratamiento o beneficio directo a un participante. Para que se apruebe un estudio no terapéutico, los riesgos en el estudio deben minimizarse de acuerdo con el diseño científico sólido y los riesgos son razonables en relación con el conocimiento obtenido por el estudio. Aunque el participante puede no beneficiarse directamente del estudio, el estudio puede proporcionar información valiosa para una comunidad o la población general. A medida que aumenta el nivel de riesgo en un estudio, también lo hace el estándar de escrutinio que debe aplicarse la Junta. Por ejemplo, un estudio realizado por un investigador inexperto con un diseño mediocre no recibirá el mismo nivel de escrutinio si es un estudio de riesgo mínimo versus un estudio con un riesgo mayor que mínimo. La Junta no comenta sobre el mérito científico a menos que la falta de mérito científico sea un riesgo para los participantes. Esto a menudo es una preocupación con los estudiantes investigadores; Consulte la Guía para estudiantes investigadores y asesores de facultad para obtener más información.
Tenga en cuenta que la junta no considera que el pago sea un beneficio. Los pagos se utilizan para fomentar la participación y no deben anunciarse como un beneficio para participar en el estudio. Consulte el pago para obtener más información.
Artículos Relacionados: