Cuando decida analizar un texto y cuando determina las piezas (contenido, lenguaje, estructura) sobre la cual enfocar el análisis, hacer y responder preguntas analíticas adicionales.
- ¿La información es principalmente de hecho, opinión o una combinación de ambos? ¿Es el tipo de información apropiada para el propósito y la idea principal?
- ¿El apoyo es relevante para la idea principal? ¿Se relaciona y mejora la idea principal?
- ¿Es el soporte lógico?
- ¿La evidencia de apoyo proviene de fuentes válidas y confiables?
- ¿Hay suficiente apoyo para verificar la idea principal y las ideas de apoyo?
- ¿El apoyo considera y trata con un punto de vista opuesto si hay un punto de vista opuesto significativo?
Si la idea principal del texto es que las nuevas políticas de trabajo en casa deben estandarizarse dentro de profesiones específicas, el apoyo debe incluir muchas razones diferentes por las cuales y cada razón por la cual debería tener su propia evidencia de apoyo. Solo ofrecer una razón con su evidencia que lo acompaña, que la estandarización aumentaría la retención de los empleados, no es suficiente apoyo en sí mismo.
En el argumento sobre las políticas laborales en el hogar, ¿el apoyo reconoce lo que es bueno de las prácticas anteriores y actuales? Tenga en cuenta que Strong Support reconoce y luego explica lógicamente cualquier oposición simplemente ofreciendo evidencia lógica más fuerte en un lado que el otro.
¿Cuáles son los pasos para realizar una lectura analítica?
La lectura analítica es la mejor lectura que puedes hacer. En el libro cómo leer un libro – Mortimer J. Adler escribe
La lectura analítica es una lectura exhaustiva, lectura completa o buena lectura, la mejor lectura que puede hacer. El lector analítico debe hacer muchas preguntas y organizadas sobre lo que está leyendo. En este nivel de lectura, el lector comprende un libro, la metáfora es apta, y funciona en él hasta que el libro se convierte en suyo. Francis Bacon comentó una vez que «algunos libros deben ser probados, otros se tragarán y algunos pocos serán masticados y digeridos». Leer un libro analíticamente es masticarlo y digerirlo.
- Clasifique el libro de acuerdo con el tipo y el tema.
- Indique de qué se trata todo el libro con la máxima brevedad.
- Enumere sus partes principales en su orden y relación, y delinea estas partes como lo ha esbozado todo.
- Defina el problema o los problemas que el autor ha intentado resolver.
- Llegue a un acuerdo con el autor interpretando sus palabras clave.
- En comprensión las propuestas líderes del autor al tratar con sus oraciones más importantes.
- Conozca los argumentos del autor, al encontrarlos o construirlos sin secuencias de oraciones.
- Determine cuáles de sus problemas ha resuelto el autor y cuáles no; y de este último, decida cuál sabía que el autor sabía que no había podido resolver.
- No comience las críticas hasta que haya completado su esquema y su interpretación del libro. (No digas que estás de acuerdo, no estás de acuerdo o suspende el juicio, hasta que puedas decir «lo entiendo»).
- No esté en desacuerdo con disputa o contro.
- Demuestre que reconoce la diferencia entre el conocimiento y la mera opinión personal presentando buenas razones para cualquier juicio crítico que haga.
- Muestre en el que el autor no está informado.
- Muestre en el que el autor está mal informado.
- Muestre en el que el autor es ilógico.
- Muestre en dónde el análisis o la cuenta del autor está incompleto.
La lectura analítica es muy difícil y lleva mucho tiempo leer un libro de esta manera. Pocas personas leen un libro analíticamente y, por lo tanto, solo hay muy pocas personas «bien leídas».
¿Cuántas etapas tiene la lectura analítica?
El verano pasado tuve la oportunidad de redescubrir el perspicaz clásico de cómo leer un libro: la guía clásica de la lectura inteligente de Mortimer J. Adler y Charles Van Doren (1972). Como estudiante de doctorado interesado en aprender a leer de manera más efectiva el diluvio de libros y artículos que rutinariamente se me ocurren en el programa de doctorado y a través de mis propios intereses de investigación, este libro ha llegado en el momento justo. Ya comencé a aplicar los principios de este libro altamente práctico y encontrar los resultados agradables, no solo con respecto a mi mayor comprensión del material de lectura complejo, sino también en la comprensión de que no todas las lecturas merecen o deberían tener el mismo peso.
He publicado aquí lo que los autores llaman lectura analítica, un tipo de lectura que está destinado a producir comprensión de temas complejos y distinguido de la lectura elemental e inspeccional utilizada principalmente cuando aprende a leer por primera vez o cuando se dedica a la lectura para el entretenimiento y/ o descremando y escaneo de textos.
Etapa 1: Descubra de qué se trata el libro (artículo, historia, etc.).
- Clasifique el libro por tipo y tema.
- Indique brevemente de qué se trata el libro.
- Haga un esquema de las partes principales en orden e indique sus relaciones, y luego describa estas partes principales también.
- Defina el problema (o problemas) presentado en el libro que el autor está tratando de resolver.
- «Llegue a un acuerdo con el autor» interpretando palabras clave presentadas en el libro.
- Comprenda las principales propuestas del autor al tratar con las oraciones más importantes.
- Conozca los argumentos clave del autor dentro y entre oraciones.
- Decide cuáles de los problemas se han resuelto y cuáles no. Para los problemas que permanecen sin resolver, determine cuáles sabe el autor que él/ella no ha podido resolver.
Etapa 3: Ingrese un diálogo con el autor y critique el libro como una comunicación del conocimiento.
- Clasifique el libro por tipo y tema.
- Indique brevemente de qué se trata el libro.
- Haga un esquema de las partes principales en orden e indique sus relaciones, y luego describa estas partes principales también.
- Defina el problema (o problemas) presentado en el libro que el autor está tratando de resolver.
- «Llegue a un acuerdo con el autor» interpretando palabras clave presentadas en el libro.
- Comprenda las principales propuestas del autor al tratar con las oraciones más importantes.
- Conozca los argumentos clave del autor dentro y entre oraciones.
- Decide cuáles de los problemas se han resuelto y cuáles no. Para los problemas que permanecen sin resolver, determine cuáles sabe el autor que él/ella no ha podido resolver.
Además, Adler y Van Doren señalan que los primeros tres de los criterios especiales son criterios cruciales para el desacuerdo con un autor. Si no presenta dónde el autor está uniformado, mal informado o ilógico, debe estar de acuerdo, al menos en parte con los puntos y/o la conclusión del autor. Sin embargo, la suspensión del juicio sobre todo se permite, en el caso del análisis o argumentación incompleta demostrado.
¿Cuáles son los pasos para realizar una lectura comprensiva?
Lo primero que queremos entrenar a nuestros estudiantes para que hagan previsualizar el texto antes de que comiencen a leer. Cuando se toman el tiempo para obtener una vista previa del texto, calienta sus cerebros y los hace pensar en lo que experimentarán mientras leen… Queremos que nuestros estudiantes sepan que no importa qué tipo de texto estén leyendo, deben tomar unos minutos. Para hacer lo siguiente:
- Observe el título (¿de qué se trata este texto? ¿Qué podría aprender en este texto?)
- Estudie la portada y las ilustraciones (¿qué pistas podría estar dándome el autor? ¿Qué podría esperar o anticipar que suceda?)
- Busque ilustraciones o funciones de texto en el texto (¿puedo comenzar a pensar en este tema o esta historia de una manera que me ayude a entenderlo mejor?
- ¿Hay una descripción escrita en la parte posterior del libro o un extracto escrito en la parte superior del artículo? (¿Hay alguna pista que el autor me deje que me ayude a comprender el texto en un nivel más profundo?)
Cuando nos tomamos el tiempo para obtener una vista previa del texto, nos da tiempo para notar pequeños detalles, hacer conexiones y, en general, calentar nuestro cerebro para aprovechar al máximo nuestra experiencia de lectura. La vista previa del texto le brinda la información que necesita para hacer una predicción informada, que ayuda a su cerebro a prepararse para leer el texto. Y este suele ser un paso con el que todos los estudiantes pueden tener éxito y queremos que se sientan seguros cuando se sientan y comienzan a leer.
Acceder al conocimiento de los antecedentes es simplemente pensar en cualquier conocimiento o experiencia previa a la que podamos conectar el texto. Queremos que nuestros estudiantes accedan a todos sus conocimientos de fondo antes de comenzar a leer porque ayudará a sentar las bases para esta experiencia de lectura. Si los estudiantes tienen algún conocimiento de antecedentes que pueden aplicar a una experiencia de lectura, tendrán muchas más probabilidades de comprender y disfrutar de lo que están leyendo.
¿Cuáles son los elementos de la lectura analítica?
La lectura analítica es una habilidad cognitiva de alto nivel. ¡Es importante trabajo cerebral! En el servicio al cliente, la lectura analítica se refiere a la capacidad de un agente para leer el correo electrónico del cliente y averiguar qué pregunta el cliente, no simplemente lo que dice el cliente. Este es el quid de la lectura analítica versus lo que podría llamarse lectura de superficie.
Aquí hay un ejemplo de lectura analítica en acción. El cliente, Karen, envió un correo electrónico a ABC Waste El Eliminar, la compañía que recoge su basura:
Tengo una estantería pequeña y rota que necesito recogida. También me preguntaba si había alguna forma en que pudiéramos obtener el contenedor de reciclaje más grande. Tengo una de las pequeñas cajas abiertas, pero lo llenamos demasiado rápido.
Una lectura analítica de este correo electrónico genera una lista de cinco preguntas que el cliente hace, tanto explícita como implícitamente:
¿Cómo me arreglo para que recoja mi estantería rota?
Si es así, ¿necesito hacer algo especial para solicitarlo?
La lectura analítica prepara a un agente para proporcionar toda la información necesaria para los resultados deseados (recoger la estantería y obtener un contenedor de reciclaje más grande), incluso si el cliente no sabía hacer las preguntas.
Ayude a Mat Patterson y yo pasamos una hora hablando por qué y cómo de lectura analítica. Mire el video aquí mismo y lea a continuación para obtener más detalles.
Suceden los malos correos electrónicos, eso es lo que. Y muchos más correos electrónicos de los necesarios ocurren porque los clientes deben enviar consultas de seguimiento para obtener las respuestas que necesitaban desde el principio.
¿Cuáles son los tipos de lectura analítica?
Versión oral: Stefano Urbani Versión escrita: Luigi Micarelli I Parte
¿Cuál es la función de la lectura analítica? Es para analizar y enfrentar la gramática. Enfrente de la gramática en un texto que previamente se ha presentado en una actividad dirigida a la comprensión, es decir, lectura auténtica.
Entonces: primera lectura auténtica y después de la lectura analítica.
Este tipo de actividad (lectura analítica) tiene algunas ventajas con respecto a la enseñanza de gramática tradicional. Una ventaja, por ejemplo, es que el alumno no da los paquetes de reglas recaudados previamente, pero son los propios estudiantes invitados a extraer las reglas del material que se les somete. Entonces, el estudiante no tiene una función del receptor pasivo sino del investigador activo. Una segunda ventaja es que es una actividad más juguetona e interesante en cuanto a la enseñanza de la gramática, en comparación con una enseñanza basada en una transferencia de información de maestro a estudiante. Una tercera ventaja es la de la textualidad de esta actividad, ya que siempre se lleva a cabo en textos.
Mientras que el enfoque más tradicional de la gramática se lleva a cabo sobre la base o de declaraciones individuales o sintagmas simples, o incluso en partes de las oraciones y ni siquiera de las oraciones completas, en la lectura analítica tenemos un enfoque de texto.
Desde un punto de vista estrictamente lingüístico, hay una serie completa de temas sobre los cuales, no sorprendentemente, la gramática tradicional o voló o si está enfocado en sus inexactitudes a menudo. Dije, una serie completa de problemas gramaticales que solo se pueden abordar de forma textual.
Hagamos algunos ejemplos:
• Todos los fenómenos relacionados con la cohesión textual llamada (por ejemplo, conectivas, expresiones como: por lo tanto, por lo tanto; de hecho; además; etc.);
• Los diversos reporteros del discurso, expresiones que sirven para comenzar una interacción comunicativa, o sirven para informar una próxima conclusión de su discurso, o sirven para darle la palabra a la otra, o sirven para llevar el piso al otro mientras él sigue hablando;
• tiempos verbales, un caso emblemático es la distinción perfecta/imperfecta;
• la oposición entre el artículo determinante/indefinido;
• etc.
Algunos de estos temas se refieren más específicamente al lenguaje oral, mientras que otros son comunes tanto al lenguaje oral como al lenguaje escrito, pero en cualquier caso estos temas solo pueden abordarse de forma textual.
¿Qué es la lectura y sus elementos?
De acuerdo con nuestro compromiso de entregar programas de lectura basados en estrategias de instrucción basadas en la investigación, los programas de Naturally desarrollen y apoyen los cinco (5) componentes de lectura identificados por el Panel Nacional de Lectura: Conciencia fonémica, fonética, fluidez, vocabulario y comprensión. La conciencia fonológica y fonémica, la fonética y la decodificación, la fluidez y los conceptos impresos son ampliamente reconocidos como habilidades de lectura fundamentales.
Los fonemas, las unidades más pequeñas que forman el lenguaje hablado, se combinan para formar sílabas y palabras. La conciencia fonémica se refiere a la capacidad del estudiante para concentrarse y manipular estos fonemas en sílabas y palabras habladas. Según el Panel Nacional de Lectura, la enseñanza de la conciencia fonémica de los niños mejora significativamente su lectura más que instrucción que carece de atención a la conciencia fonémica. Obtenga más información sobre la conciencia fonémica
Phonics es la relación entre las letras (o combinaciones de letras) en el lenguaje escrito y los sonidos individuales en el lenguaje hablado. La instrucción de fonética enseña a los estudiantes cómo usar estas relaciones para leer y deletrear palabras. El panel de lectura nacional indicó que la instrucción sistemática de la fonética mejora el éxito de los niños en el aprendizaje de leer, y es significativamente más efectivo que la instrucción que enseña poca o ninguna fonética. Aprenda más sobre la fonética
¿Qué son preguntas analítica?
Las preguntas analíticas evalúan la capacidad de un candidato para utilizar el pensamiento crítico y las habilidades de razonamiento lógico. Además, este tipo de preguntas prueban la capacidad de un candidato para estudiar información y aplicar la lógica para identificar patrones y hacer inferencias. Las preguntas analíticas sobre el LSAT comúnmente abarcan las indicaciones de razonamiento lógico que requieren que los candidatos evalúen, sinteten y comprendan un sistema de relaciones para sacar conclusiones sobre esas relaciones. Además, las preguntas analíticas de LSAT evalúan las habilidades de razonamiento deductivo de los candidatos y su capacidad para encontrar conexiones dentro de un grupo de datos dado.
Use los siguientes pasos para guiarlo al abordar las preguntas de razonamiento lógico en el LSAT:
Primero, aborde las preguntas de razonamiento analítico creando un diagrama o gráfico para ayudarlo a visualizar la información en la pregunta. Por ejemplo, al responder preguntas que le solicitan que encuentre la disposición correcta para un grupo de elementos (como el primero en durar o por categorización), use un gráfico para ayudarlo a visualizar cada elemento de la solicitud. Esto puede ayudarlo a organizar la información dada para que pueda identificar la respuesta correcta.
A continuación, subraye las palabras clave y el vocabulario que pueden proporcionar información sobre lo que la pregunta le está pidiendo que haga. Por ejemplo, una pregunta analítica podría pedirle que encuentre ciertos elementos que podrían ser verdaderos, mientras que otra pregunta le solicita que identifique los elementos que deben ser ciertos. La diferencia entre ‘debe’ y ‘podría’ en este caso puede cambiar el significado de sus respuestas. Por lo tanto, destacar palabras clave como esta puede ayudarlo a reconocer pistas sutiles en la pregunta, lo que lo ayuda a determinar la respuesta correcta.
¿Qué es una pregunta analitica ejemplos?
Las siguientes preguntas de muestra son ejemplos típicos de los problemas de razonamiento analítico que encontrará en el LSAT. Hay un breve pasaje que presenta un conjunto de condiciones, seguidas de preguntas sobre las relaciones definidas en el pasaje. Si bien cada pasaje entre los ejemplos aquí es seguido por solo una o dos preguntas de muestra, cada pasaje en la sección de razonamiento analítico del LSAT real es seguido por cinco a siete preguntas.
Cada conjunto de preguntas en esta sección se basa en un escenario con un conjunto de condiciones. Las preguntas deben ser respondidas sobre la base de lo que se puede inferir lógicamente del escenario y las condiciones. Para cada pregunta, elija la respuesta que responda con mayor precisión y completamente la pregunta.
Un comité de presupuesto de la biblioteca de la universidad debe reducir exactamente cinco de las ocho áreas de gasto: G, L, M, N, P, R, S y W, de acuerdo con las siguientes condiciones:
- Si se reducen tanto G como se reducen, W también se reduce.
- Si N se reduce, ni R ni S se reduce.
- Si P se reduce, L no se reduce.
- De las tres áreas L, M y R, se reducen exactamente dos.
Si se reducen M y R, ¿cuál de las siguientes es un par de áreas, ninguna de las cuales podría reducirse?
- Si se reducen tanto G como se reducen, W también se reduce.
- Si N se reduce, ni R ni S se reduce.
- Si P se reduce, L no se reduce.
- De las tres áreas L, M y R, se reducen exactamente dos.
Esta pregunta se refiere a la decisión de un comité sobre qué cinco de las ocho áreas de gasto para reducir. La pregunta requiere que suponga que M y R se encuentran entre las áreas que deben reducirse, y luego determinar qué par de áreas también podrían estar entre las cinco áreas que se reducen.
¿Cómo redactar preguntas analiticas?
Un paso importante al escribir ensayos académicos es hacer una buena pregunta analítica: una que plantee una forma desafiante de abordar los textos centrales sobre los que escribirá. Establecer esa pregunta no será su primer paso: necesitará observar y anotarse, e incluso alguna interpretación, como una forma de desarrollar la pregunta en sí. Pero centrarse en lo que esa pregunta podría ser temprano en su análisis lo ayuda a abordar su ensayo con algo para explorar: una idea para descubrir (que informará su tesis) tanto para usted como para sus lectores.
Piense en la pregunta como algo que realmente le interesa explorar mientras lee, una exploración a la que desea guiar a su lector, ya que no todos los que leen el texto saldrán con las mismas impresiones e interpretaciones que realiza. (Uno de los truismos de la escritura es que si no estás descubriendo algo mientras escribes tu ensayo, ¡tus lectores probablemente tampoco lo sean!)
- Habla de un dilema genuino en el texto. En otras palabras, la pregunta se centra en una confusión real, ambigüedad o área gris del texto, sobre el cual los lectores posiblemente tendrán diferentes reacciones, opiniones o interpretaciones. No responde a una lectura errónea o una simplificación excesiva del texto.
- Produce una respuesta que no es obvia. En una pregunta como «¿Por qué Romeo huyó a Mantua» no hay nada que explorar; Es demasiado específico y se puede responder con demasiada facilidad. (Porque los capuletas querían matarlo). Por el contrario, una pregunta como «¿Cómo la reacción de Romeo a su destierro complica nuestra comprensión de su carácter?» conducirá a una respuesta que no es inmediatamente obvia.
- Sugiere una respuesta lo suficientemente complejo como para requerir el valor de un ensayo completo. Si la pregunta es demasiado vaga, por ejemplo, «¿por qué los mismos tipos de personas siempre aparecen en los anuncios?», No sugerirá una línea de argumento. La pregunta debe provocar análisis y argumentos en lugar de resumen o descripción: por ejemplo, «¿cómo los modelos que aparecen en los anuncios cosméticos demuestran una obsesión cultural occidental con los jóvenes?»
- Puede ser respondido por el texto, en lugar de las generalizaciones o por una copiosa investigación externa. Por ejemplo, «¿Cómo afectaron las actitudes isabelinas comunes hacia la enfermedad mental por la representación de la locura de Shakespeare?» requeriría una investigación histórica significativa. Por el contrario, una pregunta como «¿Cómo las diferencias entre las representaciones de la locura de Shakespeare en Ophelia y en el rey Lear demuestran las diferentes expectativas de género del autor?» es fácilmente respondiendo usando los textos mismos.
- Las buenas preguntas analíticas tienen el potencial de resaltar las relaciones entre diferentes fuentes o fenómenos: patrones, conexiones, contradicciones, dilemas y problemas.
- Las buenas preguntas analíticas también pueden hacer algunas implicaciones o consecuencias de su análisis.
En resumen, su pregunta analítica debe ser responsable, dada la evidencia disponible, pero no de inmediato, y no de la misma manera por todos los lectores. Su tesis debe dar al menos una respuesta provisional a la pregunta, una respuesta que debe ser defendida y desarrollada. Su objetivo es ayudar a los lectores a comprender por qué vale la pena responder esta pregunta, por qué esta característica del texto es problemática y enviarlos de regreso al texto con una nueva perspectiva o un enfoque diferente.
¿Qué es la lectura analítica y ejemplos?
Una lectura analítica cercana que es rica en texto complejo puede necesitar orientación del maestro. Sin orientación, los estudiantes no pueden comprender el significado completo del texto. Se puede proporcionar orientación a través de actividades de andamio.
Una lectura analítica cercana es generalmente un proceso de dos pasos. Dependiendo de la longitud del texto y la dificultad del análisis, el proceso generalmente se puede completar en dos o tres períodos escolares.
Hay tres documentos publicados en esta página. Cada documento tiene una barra de desplazamiento vertical para que el lector pueda examinar todo el documento.
Ejemplo de anotación (lado izquierdo de la pantalla) El estudiante comenzará el proceso leyendo y siguiendo las instrucciones sobre el folleto del estudiante que incluye identificar vocabulario clave, subrayar ideas clave y anotar el artículo. Un artículo completamente anotado proporciona evidencia de lo que el lector está pensando mientras lee el texto.
Preguntas dependientes del texto (lado izquierdo de la pantalla)
Las preguntas dependientes del texto en este ejemplo son más adecuadas para clases de colocación avanzada en artes del lenguaje o historia. Aunque los estudiantes en los cursos de AP están más familiarizados con las técnicas retóricas, esta selección aún representará alguna dificultad. Las respuestas a las preguntas más difíciles dependientes del texto pueden estar fuera del alcance de algunos estudiantes. Las técnicas de andamio de los maestros pueden proporcionar a los estudiantes el apoyo adicional que necesitan.
Los maestros también pueden usar esta actividad con estudiantes en clases regulares de artes del lenguaje o historia. En varios puntos durante la lectura cercana, el maestro puede andamiar la lectura para que los estudiantes puedan comprender el significado más completo del texto.
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