¿Qué son las preguntas de inteligencia? ¿Cómo pueden mejorar tu inteligencia?

Las preguntas de IQ se encontrarían en las pruebas de IQ. Estas preguntas están destinadas a evaluar una variedad de habilidades y habilidades mentales y, por lo tanto, cubren una amplia gama de diferentes tipos de inteligencia. A continuación se presentan algunos ejemplos generales de los tipos de preguntas que se pueden encontrar en una prueba de IQ:

  • Analogías (matemáticas y verbales)
  • Impulsado de patrones (espacial y matemático)
  • Clasificación
  • Visual
  • Espacial
  • Lógico

Si bien esas son las áreas generales que una prueba de IQ podría examinar, es útil ver preguntas más específicas. Aquí hay algunas preguntas de prueba que podrían encontrarse en una prueba de IQ:

  • Analogías (matemáticas y verbales)
  • Impulsado de patrones (espacial y matemático)
  • Clasificación
  • Visual
  • Espacial
  • Lógico
  • ¿Qué número debe venir a continuación en el patrón?
  • Encuentra la respuesta que mejor completa la analogía:
  • Encuentra dos palabras, una de cada grupo, que son los más cercanos en significado:
  • ¿Cuál de los siguientes se puede organizar en una palabra en inglés de 5 letras?
  • ¿Qué número completa mejor la analogía?
  • La respuesta es 5 porque 4 es la mitad de 8 y 5 es la mitad de 10.

    También se pueden encontrar otros tipos de preguntas. Estas preguntas podrían ser cualquiera de las siguientes:

    • Analogías (matemáticas y verbales)
    • Impulsado de patrones (espacial y matemático)
    • Clasificación
    • Visual
    • Espacial
    • Lógico
  • ¿Qué número debe venir a continuación en el patrón?
  • Encuentra la respuesta que mejor completa la analogía:
  • Encuentra dos palabras, una de cada grupo, que son los más cercanos en significado:
  • ¿Cuál de los siguientes se puede organizar en una palabra en inglés de 5 letras?
  • ¿Qué número completa mejor la analogía?
  • Preguntas que muestran fotos de dados y preguntan cuál es diferente.
  • Preguntas con imágenes de formas en diferentes posiciones y se preguntan cuál no pertenece.
  • Preguntas con fotos de los cubos de Rubik que te piden secuenciar adecuadamente las imágenes.
  • Preguntas con imágenes de cubos desplegados con diseños en cada cara de cubo que preguntan cuál de las opciones es la imagen que el cubo desplegado sería si se plegara.
  • ¿Cómo saber cuál es mi IQ?

    Las pruebas de IQ son evaluaciones estandarizadas utilizadas para evaluar las habilidades de razonamiento y otras habilidades cognitivas. Sin embargo, aunque hay muchas pruebas de CI en línea, solo aquellas administradas por un psicólogo capacitado pueden proporcionar resultados confiables.

    La mayoría de las personas anotan entre 70, 130, siendo 100 el promedio. Una puntuación de más de 90 se considera promedio, más de 130 es más alta que el promedio y 70 o menor es más bajo que el promedio.

    • 110-119: superior al promedio
    • 120-140: Dotado o superinteligente
    • Más de 140: genio o casi genio
    • 80-89: por debajo del promedio
    • 70-79: bajo o límite deficiente
    • Menores de 70 años: Mentalidad débil definitiva

    Los estudios han demostrado que las puntuaciones promedio de IQ por grupo de edad son los siguientes:

    • 110-119: superior al promedio
    • 120-140: Dotado o superinteligente
    • Más de 140: genio o casi genio
    • 80-89: por debajo del promedio
    • 70-79: bajo o límite deficiente
    • Menores de 70 años: Mentalidad débil definitiva
  • Edades 16-17: 108
  • Edades de 18 a 19 años: 105
  • Durante los próximos años de la vida adulta, puede haber una caída en el coeficiente intelectual, con puntajes que generalmente aumentan nuevamente después de las edades de 20 a 30 años:

    • 110-119: superior al promedio
    • 120-140: Dotado o superinteligente
    • Más de 140: genio o casi genio
    • 80-89: por debajo del promedio
    • 70-79: bajo o límite deficiente
    • Menores de 70 años: Mentalidad débil definitiva
  • Edades 16-17: 108
  • Edades de 18 a 19 años: 105
  • Edades 35-44: 101
  • ¿Cuál es el IQ promedio por edad?

    No hay datos reales sobre el coeficiente intelectual promedio por edad. Sin embargo, hay información sobre grupos de edad, y aquí están los puntajes que denotan «inteligencia normal o promedio».

    Es importante tener en cuenta que estos puntajes por edad deben tomarse con una pizca de sal. Dado que las pruebas modernas de coeficiente intelectual, como WAIS-IV, consideran la edad de una persona, es aplicable a esos 16 años o más.

    Las puntuaciones promedio de IQ siguen la curva de campana, que puedes encontrar anteriormente. Para aquellos por debajo de esa edad, hay una prueba WAIS-V que está disponible.

    ¿Cual es la diferencia? Para la quinta edición, hay una escala de índice adicional.

    Mientras WAIS-IV analiza el razonamiento verbal, el razonamiento perceptual, la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento, WAIS-V agrega razonamiento fluido a la lista. Esto mide la capacidad de una persona para identificar las relaciones entre los objetos visuales al completar una serie de patrones visuales. Pero esencialmente, el sistema de puntuación sigue la misma curva de campana.

    El coeficiente intelectual estadounidense promedio es 97.43, según la revisión mundial de la población de 2022. Esto los ubica en 29º lugar después de Bélgica y antes de Noruega.

    Esto parece estar bastante lejos de su clasificación en 2017, donde fueron clasificados como el número uno en los 10 principales países con la lista de índices de capital de inteligencia más alta.

    ¿En cuanto al país con los puntajes de coeficiente intelectual promedio más altos en el mundo? Según un estudio de 2019, ese título pertenece a los japoneses con taiwaneses y singapurenses muy cerca. Y mantienen ese estado en 2022.

    ¿Cuál es el IQ promedio de un niño de 13 años?

    19 de octubre de 2011: el coeficiente intelectual de un adolescente no está establecido en piedra, según un estudio publicado hoy en Nature. En cambio, la medida estándar de inteligencia, a menudo utilizada para predecir el éxito futuro, puede fluctuar dramáticamente.

    «Los resultados indican que un desarrollador temprano no necesariamente continúa sobresaliendo; y un desarrollador tardío puede ponerse al día. Los educadores ya lo saben», dijo la investigadora de estudio Cathy Price, PhD, a WebMD en un correo electrónico. «El punto más relevante es que, si los cambios de IQ son reales (como afirmamos), no están midiendo una capacidad para hacerlo bien. Están midiendo qué tan bien está el individuo en un momento fijo».

    Price, profesor en el Wellcome Trust Center for Neuroimaging en University College London, y sus colegas, probaron 33 adolescentes «sanos y neurológicamente normales» de 12 a 16 años. Sus puntajes de coeficiente intelectual variaron de 77 a 135, con una puntuación promedio de 112.

    Cuatro años después, el mismo grupo tomó otra prueba de coeficiente intelectual. Si bien el puntaje promedio de 113 fue solo un punto mayor que la prueba anterior, el rango de puntajes fue bastante diferente: 87 a 143. individualmente, los resultados fueron bastante llamativos, ya que los participantes mostraron una caída de 18 puntos en IQ, mientras que otros se dispararon hasta 21 puntos.

    Los investigadores también desglosaron los puntajes de Verbal IQ, una medida del lenguaje, la aritmética, el conocimiento general y la memoria, y el IQ de rendimiento, que se centra en la resolución de problemas visuales. Las puntuaciones fluctuaron por hasta 23 puntos en IQ verbal y 18 en Performance IQ.

    ¿Qué preguntas hay en un test de IQ?

    En una prueba clásica de IQ, generalmente encontrará preguntas relacionadas con el razonamiento numérico, el razonamiento lógico, la inteligencia verbal e inteligencia espacial. Una prueba de IQ que mide principalmente el razonamiento abstracto, ya sea inductivo o deductivo, a menudo será una prueba de coeficiente intelectual no verbal. Este último se llama cultura-fair debido a eso.

    Las pruebas de IQ clásicas y no verbales hacen mediciones de puntaje de IQ válidas y confiables, aunque sus definiciones de inteligencia varían. En general, una prueba de IQ que consiste en más preguntas tendrá una mayor confiabilidad que las pruebas más cortas.

    ¿Qué respuesta expresa el significado de la palabra especificada mejor?

    ¿Cuál de las figuras en la fila inferior debería estar lógicamente en el lugar del signo de interrogación en la fila superior?

    ¿Qué conclusión se deduce de las declaraciones con absoluta certeza?

    • Ninguno de los coleccionistas de sellos es un arquitecto.
    • Todos los drones son coleccionistas de sellos.

    Todos los coleccionistas de sellos son arquitectos arquitectos no son drones, no los coleccionistas de sellos son drones, algunos drones son arquitectos

    ¿Cómo se ve el cubo resultante si dobla este cubo juntos?

    ¿Cuál es la respuesta correcta al siguiente problema?

    Tom tiene un nuevo conjunto de clubes de golf. Usando un club 8, la pelota viaja una distancia promedio de 100 metros. Usando un Club 7, la pelota viaja una distancia promedio de 108 metros. Usando un club 6, la pelota viaja una distancia promedio de 114 metros. ¿Hasta dónde llegará la pelota si Tom usa un Club 5?

    ¿Que te preguntan en un examen de IQ?

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    Las preguntas de la entrevista relacionadas con el IQ tienen como objetivo probar la inteligencia del candidato de trabajo. Ser capaz de responder correctamente las preguntas relacionadas con el IQ puede ser una habilidad valiosa y puede mejorarla a través de la investigación y la práctica. Conocer a sí mismo con algunas de las preguntas de IQ más frecuentes para entrevistas y aprender las respuestas puede mejorar sus probabilidades de éxito. En este artículo, discutimos las preguntas comunes de la entrevista de IQ y proporcionamos respuestas de muestra.

    Considere estas preguntas de entrevistas relacionadas con el IQ con ejemplos de cómo puede responderlas:

    Esta pregunta tiene como objetivo probar la capacidad del candidato para escuchar atentamente una pregunta y evitar sacar la conclusión incorrecta. El primer instinto de un candidato puede ser determinar la cantidad de días en cada mes y luego responder que solo febrero tiene 28 días. Sin embargo, la pregunta no especificó 28 como un límite de días en el mes. Preguntó cuántos meses incluyen al menos 28 días. Todos los meses del año tienen al menos 28 días.

    Respuesta de ejemplo: «Todos los meses del año tienen 28 días, de enero a diciembre».

    ¿Cuántas preguntas tiene un test de IQ?

    La prueba del cociente de inteligencia se conoce comúnmente como la prueba de IQ y a menudo se considera el método más objetivo y preciso para determinar la inteligencia. El cociente de inteligencia se define como la edad mental dividida por la edad cronológica, multiplicada por 10. La prueba hace una serie de preguntas en múltiples campos y compara la puntuación con otros de edad equivalente. Algunas pruebas de IQ también califican las habilidades, fortalezas y debilidades cognitivas personales.

    Las preguntas de prueba de IQ están diseñadas para evaluar la capacidad de pensamiento lógico. El concepto fundamental es presentar preguntas que sean solucionables por un individuo con un cierto coeficiente intelectual. El número de preguntas respondidas se juzga contra este estándar. Las preguntas están diseñadas para medir la capacidad de adquirir conocimiento y aplicar este conocimiento a situaciones prácticas.

    El tiempo juega un papel en la determinación del coeficiente intelectual: las preguntas solo pueden resolverse en un tiempo razonable por alguien con un cierto nivel de inteligencia. Las preguntas también determinan la capacidad de pensar de manera abstracta.

    Las pruebas de IQ se ofrecen en línea y de organizaciones de prueba. La prueba promedio consta de 30 preguntas de opción múltiple. Dependiendo de la edad y la inteligencia del examinador, así como la longitud de la prueba, puede llevar entre 20 minutos a dos horas completar una prueba de IQ. Las pruebas de IQ para adultos generalmente toman una o dos horas.

    ¿Cuántas preguntas debe tener un test de inteligencia?

    Una prueba de IQ mide una variedad de capacidad cognitiva de un individuo y proporciona una puntuación destinada a servir como una forma de medir las capacidades y el potencial de un individuo.

    Una prueba de IQ típica toma una o dos horas y consta de entre 25 y 50 preguntas de opción múltiple. Depende de la asociación que administre la prueba, pero los exámenes pueden ser más cortos. Las pruebas tomadas en las redes sociales, por ejemplo, pueden ser cortas, pero no cubren una amplia gama de requisitos para medir con precisión el coeficiente intelectual.

    Las primeras pruebas de CI fueron desarrolladas a fines del siglo XIX por Paul Broca (1824-1880) y Sir Francis Galton, que estaban interesados ​​en encontrar una manera de estandarizar el método de medir la inteligencia.

    Curiosamente, pensaron que podrían hacer esto midiendo el cráneo humano, cuanto más grande, más inteligente. Afortunadamente, pasamos de esta suposición a principios del siglo XX cuando Alfred Binet y Theodore Simon se unieron para crear una mejor manera de medir la inteligencia.

    Empleado por el Ministerio de Educación de Francia, los científicos tuvieron la tarea de encontrar una manera de comprender a quién de los niños que estaban probando puede quedarse atrás debido a la menor inteligencia en comparación con los niños que pueden ser flojos. El examen Simon-Binet utilizó un razonamiento lógico, encontrando palabras que rima y nombres de objetos como parte de su prueba de IQ.

    Lewis Terman, un psicólogo estadounidense, revisó el examen Simon-Binet creando una norma mucho más apropiada que las pruebas originales para que el cociente pudiera medirse con mayor precisión. Sin embargo, el método para medir solo funcionaba con niños donde el análisis aún se basaba en la multiplicación de cifras estándar para encontrar un resultado.

    ¿Cuántas preguntas tiene el test de coeficiente intelectual?

    Aunque la industria de las pruebas de IQ ya tiene un siglo de antigüedad, los puntajes de IQ a menudo son mal entendidos. Comentarios como, «¿Qué quieres decir con que mi hijo no es dotado? ¡Obtuvo 99 en esas pruebas! Esa es casi una puntuación perfecta, ¿no? » o «El criterio que entregó dice» un puntaje en el percentil 97 o superior «. ¡Jane obtuvo un puntaje de IQ de 97! Eso cumple con el requisito, ¿no? » no son inusuales e indican un malentendido completo de los puntajes de IQ.

    IQ significa Cociente de inteligencia. Supuestamente, es un puntaje que le dice a uno de cuán «brillante» se compara una persona con otras personas. El IQ promedio es por definición 100; Los puntajes superiores a 100 indican un IQ más alto que el promedio y los puntajes por debajo de 100 indican un IQ inferior al promedio. Teóricamente, los puntajes pueden variar cualquier número por debajo o por encima de 100, pero en la práctica, no van de manera significativa por debajo de 50 o más de 150.

    La mitad de la población tiene IQ de entre 90 y 110, mientras que el 25% tiene un coeficiente intelectual más alto y el 25% tiene IQ más bajos :,

    Los puntajes de las pruebas de IQ a menudo se expresan en percentiles, que no es lo mismo que los puntajes porcentuales, y una razón común para el malentendido de los puntajes de las pruebas de IQ. Un porcentaje se refiere al número de elementos que una persona responde correctamente en comparación con el número total de elementos presentados. Si una persona responde a 25 preguntas correctamente en una prueba de preguntas de 50 preguntas, obtendría un puntaje porcentual de 50. Si responde 40 preguntas en la misma prueba, su puntaje porcentual sería 80. Sin embargo, el percentil se refiere al número de otros examinados » puntajes que la puntuación de un individuo equivale o excede. Si una persona respondiera 25 preguntas y fuera mejor que el 50% de las personas que tomaron la prueba, obtendría en el percentil 50. Sin embargo, si respondiera 40 preguntas sobre la prueba de 50 elementos y todos los demás respondieron más que él, caería en un percentil muy bajo, a pesar de que respondió el 80% de las preguntas correctamente.

    En la mayoría de las pruebas estandarizadas, un IQ de 100 está en el percentil 50. La mayoría de nuestras pruebas de IQ están estandarizadas con una puntuación media de 100 y una desviación estándar de 15. Lo que eso significa es que los siguientes puntajes de IQ serán más o menos equivalentes a los siguientes percentiles :.

    ¿Cuánto es la media de un test de inteligencia?

    Teóricamente, no hay límite superior para un puntaje de IQ.

    Quien tiene el honor del puntaje más alto no está del todo claro. Aunque hay muchas afirmaciones de IQ súper altas, la documentación es difícil de conseguir. El hecho de que las pruebas de coeficiente intelectual hayan cambiado bastante a lo largo de los años, dificulta la comparación de los resultados de diferentes épocas.

    Se dice que el matemático Terence Tao tiene un coeficiente intelectual de 220 o 230. Tao comenzó la escuela secundaria en la década de 1980 a los 7 años, obtuvo una licenciatura a los 16 años y un doctorado a los 21 años.

    En 2017, India Times informó que una niña de 11 años que vive en el Reino Unido logró un puntaje de 162 en una prueba de IQ MENSA. La publicación también señaló que Albert Einstein y Steven Hawking son «pensamientos» para tener un coeficiente intelectual de 160.

    Las pruebas de IQ estandarizadas son administradas y calificadas por administradores capacitados. El puntaje representa cómo se compara con su grupo de pares en:

    • idioma
    • habilidades de razonamiento
    • velocidad de procesamiento
    • procesamiento visual-espacial
    • memoria
    • Matemáticas

    Si tiene una puntuación de IQ alta, significa que su razonamiento y sus habilidades de resolución de problemas son mejores que el promedio y pueden indicar potencial intelectual.

    Un coeficiente intelectual de 70 o menos puede indicar un funcionamiento intelectual limitado. Sin embargo, IQ solo no cuenta toda la historia. Se necesitan pruebas de habilidades sociales, prácticas y conceptuales para hacer ese tipo de determinación.

    Hay mucho debate sobre el tema de la inteligencia y si en realidad se puede medir.

    ¿Cuál es la medida de la inteligencia?

    El valor de las pruebas de IQ es más evidente en entornos educativos o clínicos. Los niños que parecen estar experimentando dificultades de aprendizaje o problemas de comportamiento graves pueden ser probados para determinar si las dificultades del niño pueden atribuirse en parte a una puntuación de IQ que es significativamente diferente de la media de su grupo de edad. Sin pruebas de coeficiente intelectual, o otra medida de inteligencia, los niños y los adultos que necesitan apoyo adicional pueden no identificarse de manera efectiva. Además, las pruebas de CI se usan en los tribunales para determinar si un acusado tiene circunstancias especiales o atenuantes que le impiden participar de alguna manera en un juicio. Las personas también usan resultados de pruebas de CI para buscar beneficios por discapacidad de la Administración del Seguro Social. Si bien las pruebas de coeficiente intelectual a veces se han utilizado como argumentos en apoyo de propósitos insidiosos, como el Movimiento Eugenesia (Severson, 2011), el siguiente estudio de caso demuestra la utilidad y los beneficios de las pruebas de IQ.

    Candace, una niña de 14 años que experimentaba problemas en la escuela, fue derivada para una evaluación psicológica ordenada por la corte. Estaba en clases de educación regular en noveno grado y estaba fallando en todas las materias. Candace nunca había sido un estudiante estelar, pero siempre había sido pasado al siguiente grado. Con frecuencia, ella maldecía a cualquiera de sus maestros que la llamaron en clase. También se metió en peleas con otros estudiantes y ocasionalmente se robó. Cuando llegó para la evaluación, Candace dijo de inmediato que odiaba todo sobre la escuela, incluidos los maestros, el resto del personal, el edificio y la tarea. Sus padres declararon que sentían que su hija fue elegida, porque era de una raza diferente a la de los maestros y a la mayoría de los otros estudiantes. Cuando se le preguntó por qué maldijo a sus maestros, Candace respondió: «Solo me llaman cuando no sé la respuesta. No quiero decir: «No sé» todo el tiempo y parece un idiota frente a mis amigos. Los maestros me avergüenzan «. Le dieron una batería de pruebas, incluida una prueba de IQ. Su puntaje en la prueba de IQ fue 68. ¿Qué dice el puntaje de Candace sobre su capacidad para sobresalir o incluso tener éxito en las clases de educación regular sin ayuda?

    En esta sección, aprendimos sobre la historia de las pruebas de inteligencia y algunos de los desafíos con respecto a las pruebas de inteligencia. Las pruebas de inteligencia comenzaron en serio con Binet; Wechsler luego desarrolló pruebas de inteligencia que todavía están en uso hoy: WAIS-IV y WISC-V. La curva Bell muestra el rango de puntajes que abarcan la inteligencia promedio, así como las desviaciones estándar.

    1. Para que una prueba sea normada y estandarizada, debe probarse en ________.

    ¿Cuáles son las medidas de la inteligencia?

    • Defina la inteligencia y enumere los diferentes tipos de inteligencia que estudian los psicólogos.
    • Resume las características de una prueba de inteligencia científicamente válida.
    • Describe los determinantes biológicos y ambientales de la inteligencia.

    Los psicólogos han debatido durante mucho tiempo cómo conceptualizar y medir la inteligencia (Sternberg, 2003). Estas preguntas incluyen cuántos tipos de inteligencia hay, el papel de la naturaleza versus la crianza en la inteligencia, cómo se representa la inteligencia en el cerebro y el significado de las diferencias grupales en la inteligencia.

    A principios de la década de 1900, el psicólogo francés Alfred Binet (1857-1914) y su colega Henri Simon (1872-1961) comenzaron a trabajar en París para desarrollar una medida que diferenciaría a los estudiantes que se esperaba que fueran mejores estudiantes de estudiantes que se esperaba ser aprendices más lentos. El objetivo era ayudar a los maestros a educar mejor a estos dos grupos de estudiantes. Binet y Simon desarrollaron lo que la mayoría de los psicólogos hoy consideran la primera prueba de inteligencia (Figura 9.1, «Pruebas de inteligencia en las escuelas»), que consistía en una amplia variedad de preguntas que incluían la capacidad de nombrar objetos, definir palabras, dibujar imágenes, completar oraciones , Compare elementos y construya oraciones.

    Binet y Simon (Binet, Simon y Town, 1915; Siegler, 1992) creían que las preguntas que le hicieron a sus alumnos, a pesar de que estaban en la superficie diferentes, todas evaluaron las habilidades básicas para comprender, razonar y juzgar. Y resultó que las correlaciones entre estos diferentes tipos de medidas eran de hecho positivas; Los estudiantes que tenían un elemento correcto tenían más probabilidades de obtener otros elementos correctos, a pesar de que las preguntas en sí eran muy diferentes.

    Sobre la base de estos resultados, el psicólogo Charles Spearman (1863-1945) planteó la hipótesis de que debe haber una sola construcción subyacente que todos estos ítems midan. Llamó a la construcción que las diferentes habilidades y habilidades medidas en las pruebas de inteligencia tienen en común el factor de inteligencia general (G). Prácticamente todos los psicólogos ahora creen que existe un factor de inteligencia generalizado, G, que se relaciona con el pensamiento abstracto y que incluye las habilidades para adquirir conocimiento, razonar de manera abstracta, para adaptarse a situaciones novedosas y beneficiarse de la instrucción y la experiencia (Gottfredson, 1997 ; Sternberg, 2003). Las personas con mayor inteligencia general aprenden más rápido.

    ¿Cómo se mide el grado de inteligencia?

    El objetivo de la mayoría de las pruebas de inteligencia es medir «G», el factor de inteligencia general. Las buenas pruebas de inteligencia son confiables, lo que significa que son consistentes con el tiempo y también demuestran validez, lo que significa que realmente miden la inteligencia en lugar de algo más. Debido a que la inteligencia es una dimensión de diferencia individual tan importante, los psicólogos han invertido un esfuerzo sustancial para crear y mejorar las medidas de inteligencia, y estas pruebas ahora se consideran las más precisas de todas las pruebas psicológicas. De hecho, la capacidad de evaluar con precisión la inteligencia es una de las contribuciones más importantes de la psicología a la vida pública cotidiana.

    La inteligencia cambia con la edad. Un niño de 3 años que podría multiplicar con precisión 183 por 39 ciertamente sería inteligente, pero un niño de 25 años que no pudo hacerlo sería visto como ininteligente. Por lo tanto, comprender la inteligencia requiere que conozcamos las normas o estándares en una población determinada de personas a una edad determinada. La estandarización de una prueba implica darla a una gran cantidad de personas a diferentes edades y calcular el puntaje promedio en la prueba en cada nivel de edad.

    Es importante que las pruebas de inteligencia se estandarizaran regularmente, porque el nivel general de inteligencia en una población puede cambiar con el tiempo. El efecto Flynn se refiere a la observación de que las puntuaciones en las pruebas de inteligencia en todo el mundo han aumentado sustancialmente en las últimas décadas (Flynn, 1999). Aunque el aumento varía de un país a otro, el aumento promedio es de aproximadamente 3 puntos de coeficiente intelectual cada 10 años. Hay muchas explicaciones para el efecto Flynn, que incluye una mejor nutrición, mayor acceso a la información y más familiaridad con las pruebas de opción múltiple (Neisser, 1998). Pero si la gente realmente se está volviendo más inteligente es discutible (Neisser, 1997).

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