20 ejemplos de preguntas cognitivas para evaluar el aprendizaje de tus estudiantes

Como se mencionó, la prueba de habilidad cognitiva cubre una gran variedad de temas y estilos de preguntas.

La mayoría de las personas, naturalmente, serán más fuertes en algunas áreas y tendrán que trabajar un poco más en otras, por lo que es importante probar todos los diferentes tipos de preguntas como parte de su preparación.

A continuación se presentan cinco preguntas de capacidad cognitiva de práctica para que lo pruebe. Todas las respuestas están a continuación.

¿Cuál fue la potencia total en Gigawatts generada por el poder térmico durante todo el año?

  • A) 11
  • B) 30
  • C) 47
  • D) 62

Declaración:
Una aerolínea podría usar un derivado para asegurar el precio del petróleo ahora, que no usará hasta seis meses.

¿Cuál de las formas dadas completaría la secuencia?

¿Cuál de las formas dadas es la red desplegada de la forma 3D?

Razonamiento numerico:
Q1 = 10 GW
Q2 = 10 GW
Q3 = 14 GW
Q4 = 13 GW

Entonces el total es C) 47 GW producido por potencia térmica.

Razonamiento verbal: Verdadero: «asegurar el precio de un producto que se» comprará «en una fecha futura, pero a un precio que se establece hoy».

Razonamiento lógico: las formas se mueven alrededor de los puntos del polígono. El círculo y la flecha se mueven en sentido antihorario 2 puntos, y el cuadrado se mueve 4 espacios en sentido horario. Entonces la respuesta es C.

Razonamiento mecánico: solo hay 1 sección de cuerda de carga, lo que significa que la fuerza necesaria para levantar el peso es la misma que el peso en sí. Entonces la respuesta es de 10 kg.

¿Cuáles son las preguntas cognitivas?

Las pruebas de detección cognitiva verifican varias funciones cerebrales. Hay muchas pruebas de detección. Cada prueba verifica uno o más de los siguientes:

  • Conocimiento del tiempo, el lugar y la persona: se le preguntará la fecha actual, su ubicación y su nombre.
  • Atención y aprendizaje a corto plazo: se le pedirá que recuerde una breve lista de elementos.
  • Recuerdo a corto plazo: se le pedirá que recuerde objetos que se le mostró o los sonidos que escuchó hace un par de minutos.
  • Memoria a corto plazo: se le pedirá que describa un evento que ocurrió en el último día o dos.
  • Memoria a largo plazo: se le pedirá que describa un evento del pasado lejano.
  • Pensamiento abstracto: se le pedirá que nombre la relación entre varios objetos (como gatos, caballos, perros [son todos animales]), explique el significado de un proverbio o dicho común (como «acciones hablan más fuerte que las palabras») o terminar una analogía (como «Glove es a la mano, ya que [en blanco] es al pie»).
  • Capacidad para usar el lenguaje: se le pedirá que nombres objetos y lea, escriba y repita frases.
  • Comprensión del lenguaje: se le pedirá que realice una tarea simple que incluya una parte del cuerpo y una comprensión de la derecha e izquierda (como, coloque la mano derecha sobre la rodilla izquierda).
  • Capacidad para comprender la relación entre objetos o personas: se le pedirá que dibuje un reloj con las manos apuntando a un momento específico o dibujar una casa.
  • Realice una acción específica: se le pedirá que muestre cómo cepillarse los dientes.
  • Realice funciones matemáticas: se le pedirá que reste un determinado número de un número alto y continúe restando el mismo número cierto de esa respuesta.
  • Evaluar el juicio: escuchará una situación y se le preguntará qué haría. Por ejemplo, «Si vieras a una persona que resultó herida, ¿qué harías?»
  • Evaluación cognitiva de Montreal (MOCA): esta prueba implica memorizar una breve lista de palabras, nombrar objetos que se muestran en imágenes, copiar formas y realizar otras tareas. Esta prueba tarda unos 15 minutos en completarse.
  • Examen de estado mental (MMSE): esta prueba implica contar hacia atrás, identificar objetos en la sala, indicar la fecha y otros hechos comunes y conocidos. Esta prueba demora unos 10 minutos.
  • Mini-cog: esta prueba implica memorizar y retirar una lista de tres palabras de palabras no relacionadas y dibujar un reloj circular, agregando todos los puntos de tiempo y luego dibujar manos para mostrar un tiempo específico. Esta prueba es la más corta (menos de tres minutos) y más fácil de completar.

No necesita prepararse para una prueba de detección cognitiva. No hay escaneos ni pruebas físicas. Tampoco hay riesgos físicos. No puede estudiar para estas pruebas básicas rápidas.

¿Qué son las preguntas cognitivas?

La prueba clásica de habilidad cognitiva utiliza los siguientes tipos de preguntas:

Preguntas de razonamiento numérico Pruebe su capacidad para comprender, analizar y aplicar datos numéricos y estadísticos. Deberá calcular los porcentajes, completar datos numéricos faltantes o resolver el siguiente número de una serie.

Preguntas de razonamiento verbal Pruebe su capacidad para comprender la información escrita y usar el análisis crítico. Las preguntas clásicas requerirán que lea un pasaje y luego indique si las declaraciones sobre el pasaje son «verdaderas», «falsas» o «no pueden decir».

Preguntas de razonamiento abstracto Pruebe su capacidad para trabajar con ideas y conceptos abstractos. Las preguntas a menudo incluyen diagramas visuales, que debe usar para identificar información faltante o completar una secuencia.

Las preguntas de conciencia espacial prueban su capacidad para trabajar con patrones y formas. Las preguntas comunes incluyen formas de reorganización mentalmente para hacer nuevas, o visualizar patrones e imágenes cuando se giran o se voltean.

Preguntas de razonamiento mecánico Pruebe su capacidad para usar principios básicos de mecánica, como trabajar con engranajes, palancas, resortes y poleas.

La mayoría de las pruebas se pueden completar usando una computadora. Por lo general, la prueba estará compuesta por cuestiones de opción múltiple de dificultad variable; Los resultados presentarán un perfil preciso de sus capacidades intelectuales.

Por lo general, las pruebas de capacidad cognitiva tendrán un límite de tiempo para su finalización. Algunos requerirán que complete todas las preguntas; Otros le pedirán que complete tantas preguntas como sea posible en el tiempo permitido.

¿Cómo hacer una pregunta cognitiva?

Kerry ha sido maestro y administrador durante más de veinte años. Ella tiene una maestría en educación.

¿Qué sabemos sobre la forma en que aprenden los niños? El equipo de investigación del Dr. Benjamin Bloom describió tres dominios de aprendizaje. Los dominios de aprendizaje son cognitivos, afectivos y psicomotores. El dominio cognitivo controla el desarrollo del intelecto. Los procesos cognitivos incluyen la forma en que un alumno recibe, almacena y recupera nueva información. La cognición también incluye la capacidad de transferir información a nuevas situaciones para resolver problemas. En esta lección, aprenderemos más sobre cómo los estudiantes usan las técnicas de preguntas como una estrategia cognitiva para ayudarlos a procesar la información.

Cuando está resolviendo problemas de multiplicación de dos dígitos usando matemáticas mentales, ¿cómo se aborda? Algunas personas multiplican las decenas, multiplican las que las agregan y luego las agregan. Otras personas se resuelven de derecha a izquierda utilizando reagrupación. La capacidad de reflexionar sobre la forma en que piensa o aprender se llama metacognición.

Los estudiantes exitosos piensan en su aprendizaje haciendo preguntas a lo largo de una experiencia de aprendizaje. Hacer las preguntas correctas ayuda a los estudiantes a reducir su enfoque, activar el conocimiento previo, desarrollar esquemas o marcos de comprensión y monitorear su propio progreso.

¿Cuáles son las preguntas correctas? El Dr. Bloom y su equipo desarrollaron una jerarquía de habilidades cognitivas como guía para moverse a través de los niveles de cognición.

¿Qué son preguntas metacognitiva?

Confrontar material nuevo es un hecho casi diario en las aulas, pero descubrir cómo el nuevo aprendizaje se conecta con lo que ya se ha cubierto no siempre es claro para los estudiantes, o incluso algo en lo que saben que es importante pensar. Para muchos niños, cuando se enseñan nuevas lecciones en clase, puede parecer solo otra idea o concepto incorpóreo para agregar a la mezcla, otra cosa con la que lidiar o memorizar para una prueba, o explicar en una tarea de escritura.

Pero comprender el marco más amplio de cómo las ideas y el conocimiento se basan entre sí, cómo forman un continuo intencional que se extiende a través de unidades y niveles de grado y se conecta con el conocimiento de fondo existente, ayuda a desarrollar un aprendizaje más profundo y duradero. También es una parte crítica de los estudiantes que toman posesión de su propio aprendizaje.

Muchos maestros se centran en inculcar en los niños los hábitos metacognitivos para reflexionar activamente sobre su proceso de aprendizaje con el objetivo de desarrollar alumnos autosuficientes. Pero enseñar a los estudiantes cómo lidiar con material nuevo para que vean cómo encaja en el rompecabezas de lo que ya saben, cómo solidifica los conceptos o revela lagunas en su conocimiento, es igual de importante.

Aquí hay cinco preguntas, inspiradas en un tweet de TeachThought, así como por el trabajo de varios contribuyentes de Edutopia, para ayudar a los estudiantes a construir los hábitos metacognitivos para evaluar nuevos materiales y dar sentido a ellos, ayudándoles a crecer como aprendices competentes e independientes.

¿Cuáles son las preguntas metacognitivas?

La metacognición se está hablando en más y más en salas de personal. Pero muchas personas aún no están claras sobre qué es exactamente lo fuerte que es la ciencia detrás de ella y cuáles son las mejores formas de ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades metacognitivas.

La metacognición es la capacidad de analizar críticamente cómo piensas o, en términos simples, tener autoconciencia y control de tus pensamientos. Se describe mejor como desarrollar estrategias de pensamiento apropiadas y útiles en cada etapa de una tarea.

Las técnicas metacognitivas son habilidades que se pueden enseñar a los estudiantes. La metacognición a menudo se discute junto con las técnicas de autorregulación (que es la capacidad de controlar sus pensamientos y comportamientos). Se ha encontrado que estas técnicas ayudan a los estudiantes a mejorar su aprendizaje, lo que lleva a mejores puntajes en la comprensión de lectura y las pruebas de ciencias.

Aquí se puede encontrar una revisión exhaustiva sobre la investigación de metacognición realizada por el Sutton Trust. Además de ser muy rentables y particularmente útiles para los estudiantes desfavorecidos, los psicólogos han sugerido que las habilidades metacognitivas aprendidas en una situación pueden transferirse a tareas nuevas y diferentes. Estas tres cosas combinadas potencialmente explican por qué cada vez más escuelas se centran en desarrollar estas habilidades y técnicas.

Las estrategias metacognitivas se pueden dividir en tres secciones. Estos son: ayudar a los estudiantes a planificar; vigilancia; y evaluar su aprendizaje. Este enfoque de «antes, durante y después» es muy similar al mantra «Plan-Do-Review» que se usa en gran medida en el deporte de élite, incluso por muchos miembros del Equipo GB en Londres 2012.

¿Qué es metacognitiva ejemplos?

Imagine que hay un niño llamado Stu (en la foto de arriba en mi amorosa creación de dibujos animados). Stu sigue obteniendo bajas calificaciones en la clase de matemáticas, y siente que no hay nada que pueda hacer para arreglar la situación. Se inclina a declarar: «¡Soy malo con las matemáticas!»

Ahora, cada vez que estás tentado a decir «Estoy atrapado, no veo un camino a seguir» o «Soy malo en ____», es una pista brillante de que es hora de traer el superhéroe conocido como Metacognición! Al reflexionar metacognitivamente, ya sea solo o con la ayuda de alguien en quien confía, ¡verá que no todo está perdido! Vamos a profundizar en cómo funciona esto, utilizando la situación de Stu.

La hermana de Stu, Zinny, ve la frustración de su hermano y se sienta con él para enseñar cómo usar la metacognición para encontrar un camino a seguir. «Mire las estrategias que está utilizando en este momento, Stu», dice Zinny, «y presente los hechos de lo que realmente está sucediendo».

Stu reflexiona por un momento y luego responde: «Estoy obteniendo calificaciones bajas porque nunca recuerdo hacer la tarea. Solo soy malo recordar «.

Zinny prods: «¿Qué estrategia estás usando para recordar la tarea?»

Stu responde: «Escucho cuando el maestro lo dice». Zinny le da esa mirada fraternal, y Stu se toma un momento para pensar. «Hmm… tal vez esa estrategia no funcione. Me pregunto si escribí cada tarea, si recuerdo hacer la tarea. Pero siempre estoy en la computadora para la escuela, por lo que es posible que no recuerde revisar un cuaderno de papel. Ah: podría usar un calendario digital en su lugar y establecer una alarma todos los días a las 3 p.m. para recordar actualizarlo y verificarlo. Zinny, ¿me ayudarás a configurarlo?

¿Cómo se hace una reflexión metacognitiva?

En esta sección, nos centramos en actividades y ejercicios que puede usar dentro y fuera del aula para proporcionar la capacitación explícita que desarrollará las habilidades reflexivas y metacognitivas de los estudiantes. Las personas que estudian metacognición lo piensan en términos de ciclo metacognitivo, lo que en su forma más básica incluye:

  • planificación
  • vigilancia
  • evaluación

En la siguiente sección encontrará varias estrategias para incorporar la reflexión en cada etapa del ciclo metacognitivo.

En la etapa de planificación, los estudiantes piensan con anticipación a las próximas tareas e identifican qué herramientas, habilidades, conocimientos y recursos que ya tienen y qué necesitarán adquirir para hacer el trabajo. También establecen objetivos para las tareas y desarrollan estrategias para lograr esos objetivos.

Estrategia 1: juego de roles. En términos de ayudar a los estudiantes a comprender quiénes son como aprendices en varias comunidades, puede proporcionar roles para que los estudiantes jueguen mientras trabajan para dominar elementos del contenido del curso. Esto lleva a un entorno particular que respalda la gama de roles creados y desafía a los estudiantes a responder al material, y a las conversaciones en el curso, en esos roles. Esta puede ser una estrategia útil para discusiones en clase, sesiones de revisión por pares y tareas escritas, como blogs, ensayos o informes. Por ejemplo, antes de que los estudiantes comiencen un ensayo o proyecto, hable con ellos sobre su papel en la tarea (es decir, su papel como autor). Es decir, se beneficiarían de pensar no solo en quién es su audiencia, sino quiénes son mientras se dirigen a esa audiencia.

¿Qué es una reflexión meta cognitiva?

Está bien establecido que la reflexión es crítica en el proceso de aprendizaje.

Si bien suena formal, «reflexión» simplemente significa «pensar de nuevo» sobre algo que sucedió. La reflexión es una parte natural del aprendizaje y, en muchos casos, ni siquiera necesita ser «promovido». Dado el tiempo y la colaboración, los estudiantes (y los adultos) tienden a hablar sobre experiencias y aprender de ese tipo de reflexión.

Por qué esto es cierto es un buzo más profundo, pero está claro que cuando el cerebro «experimenta» algo, no necesariamente lo «ve» con precisión. Es decir, la perspectiva, la mentalidad, el conocimiento de los antecedentes, el bienestar emocional, el entorno, el contexto social y más afectan ahora solo «cómo» experimentamos un evento, pero incluso qué partes del evento que incluso experimentamos, o recordamos, en todos. Considere ver una película por primera vez.

Debido a que no sabes lo que va a suceder, tu cerebro «experimenta» la historia con anticipación y fabricación de patrones, tratando de relacionarte con los personajes mientras «sigue» lo que podría suceder. Sin embargo, vea la película por segunda vez y «la» verá «de manera completamente diferente.

Es la misma historia y el mismo cerebro experimentado de dos maneras muy diferentes.

¿Cómo se pueden utilizar las indicaciones metacognitivas para promover la reflexión en el aprendizaje?

Diario de preguntas: este tipo de revista se centra en la investigación, la venta y el refinamiento de las preguntas. Pueden ser respondidos o simplemente «preguntarse». La gran idea aquí es que los estudiantes hacen y mejoren sus propias preguntas. La estrategia QFT podría ser útil aquí.

¿Cuáles son las 3 estrategias metacognitivas?

Las estrategias metacognitivas se refieren a los métodos utilizados para ayudar a los estudiantes a comprender la forma en que aprenden; En otras palabras, significa procesos diseñados para que los estudiantes «piensen» sobre su «pensamiento».

Los maestros que usan estrategias metacognitivas pueden afectar positivamente a los estudiantes que tienen discapacidades de aprendizaje al ayudarlos a desarrollar un plan apropiado para la información de aprendizaje, que puede memorizar y eventualmente rutinaria. A medida que los estudiantes se dan cuenta de cómo aprenden, utilizarán estos procesos para adquirir eficientemente nueva información y, en consecuencia, se convertirán en un pensador más independiente. A continuación se presentan tres estrategias metacognitivas, que incluyen recursos relacionados, que se pueden implementar en el aula:

Ideal para la comprensión de lectura y la resolución de problemas. Piense en las aludos ayudan a los estudiantes a monitorear conscientemente y reflexionar sobre lo que están aprendiendo. Esta estrategia funciona bien cuando los maestros leen una historia o un problema en voz alta y periódicamente se detienen para verbalizar sus pensamientos. Esto permite a los estudiantes seguir el proceso de pensamiento del maestro, lo que les brinda la base que necesitan para crear sus propias estrategias y procesos que puedan ser útiles para comprender lo que están tratando de comprender.

Ideal para resolver problemas de palabras. Estas herramientas de organización apoyan a los estudiantes en el proceso de toma de decisiones porque sirven como ayuda para la planificación y la autoevaluación. Por lo general, preguntan qué saben los estudiantes y necesitan saber para llegar a una respuesta, y enfatizan la necesidad de releer el problema y las respuestas de autoevaluación.

¿Qué es la metacognición y ejemplos?

  • conciencia de que tienes dificultad para recordar los nombres de las personas en situaciones sociales
  • Recordarte a ti mismo que debes intentar recordar el nombre de una persona que acabas de conocer
  • Al darse cuenta de que conoces una respuesta a una pregunta, pero simplemente no puedes recordarlo en este momento
  • Al darse cuenta de que debe revisar un artículo que lee la semana pasada porque ha olvidado muchos de los puntos clave
  • Al darse cuenta de que hay algo mal con su solución a un problema

Entonces, la metacognición es como una guía interna que se da cuenta cuando su atención disminuye, cuando su comprensión y memoria fallan o tienen éxito, cuando su pensamiento está defectuoso, cuando no ha aprendido algo, y así sucesivamente. Y, la guía interna toma medidas, ya sea que eso implique reenfocar la atención, releer, reflexionar sobre una idea, hacer preguntas u otros movimientos mentales para tratar de manera más efectiva la situación. La metacognición te hace más inteligente, o al menos mejor para aprovechar tus habilidades. Afortunadamente, los estudiantes pueden mejorar sus habilidades metacognitivas y los maestros pueden ayudarlos a hacerlo, como el maestro de escuela primaria que siempre amonestó a la clase, «¡Verifique su trabajo!»

Lee mas . . .

El psicólogo cognitivo, Steve Chew, utiliza tareas de evaluación formativa frecuentes en clase para ayudar a los estudiantes a ver discrepancias entre lo que pensaban que entendían y lo que realmente entienden. Apariencia y aprendizaje. Chew también ha hecho una serie de videos cortos para ayudar a los estudiantes a ser más estratégicos en las formas en que abordan el aprendizaje. Vea cómo aprovechar al máximo el estudio.

¿Qué es la metacognición y sus ejemplos?

La autoestima implica hacer una pausa a lo largo de una tarea para verificar conscientemente sus propias acciones.

Sin el autoestimulación, podemos carecer de humildad y conciencia de nuestras propias fallas.

Lo más importante, no podríamos mejorar porque nunca nos tomamos el tiempo de hacernos preguntas importantes como:

  • ¿Es esta la mejor manera de llevar a cabo esta tarea?
  • ¿Me he perdido algo? Tal vez debería comprobar de nuevo.
  • ¿Seguí el procedimiento correcto allí?
  • ¿Cómo podría hacerlo mejor la próxima vez?
  • ¿Estoy mirando esta tarea de la manera correcta?
  • ¿Cómo puedo hacer un mejor trabajo al pensar en lo que estoy haciendo?

Los buenos estudiantes cuestionan sus acciones tanto mientras completan la tarea como después de terminarla (ver también: «Reflexión»).

La meditación implica despejar su mente. Podríamos considerar que es una estrategia metacognitiva porque los meditadores apuntan a:

  • ¿Es esta la mejor manera de llevar a cabo esta tarea?
  • ¿Me he perdido algo? Tal vez debería comprobar de nuevo.
  • ¿Seguí el procedimiento correcto allí?
  • ¿Cómo podría hacerlo mejor la próxima vez?
  • ¿Estoy mirando esta tarea de la manera correcta?
  • ¿Cómo puedo hacer un mejor trabajo al pensar en lo que estoy haciendo?
  • Limpie la charla que continúa en nuestras cabezas.
  • Llegue a un estado tranquilo y enfocado que pueda prepararnos para aprender.
  • Sea más consciente de nuestro propio discurso interno.
  • La meditación para los niños se está volviendo cada vez más popular en las escuelas porque los educadores pueden ver el valor de esta tarea para ayudar a los estudiantes a lograr una mayor autoconciencia en el aula.

    La reflexión implica hacer una pausa para pensar en una tarea. Por lo general, es un proceso cíclico donde reflexionamos, pensamos en formas de mejorar, intente nuevamente y luego vuelva a la reflexión.

    La reflexión es metacognitiva solo si reflexiona conscientemente sobre cuáles fueron sus procesos de pensamiento y cómo mejorarlos la próxima vez.

    ¿Cómo se aplica la metacognición?

    El prefijo «meta» (de gr. Μετά «con, después») se usa notoriamente para indicar una evolución madurativa y/o un desarrollo más avanzado o más complejo de una organización superior.

    En el caso de la meta-cognición, el prefijo indica la capacidad de los sujetos para desarrollar un conjunto de información sobre los recursos y actividades que posee y usarlas a su favor en la ejecución de las tareas. Por lo tanto, se trata de «saber sobre saber algo» o «saber lo que sabes»: es un estadio cognitivo muy importante de la maduración cognitiva de los alumnos, porque les permite realizar sus límites para superarlos (con la ayuda de la ayuda de el maestro o independientemente) o reorganizar, en los diversos pasajes escolares, de un discurso de estudio al otro.

    Esta es la razón por la cual la promoción de la metacognición de clase es tan importante como la lección frontal clásica: un modelo de enseñanza activa que pone en el campo estrategias para el aprendizaje destinadas a hacer que el protagonista estudiantil represente un excelente sistema para involucrarlo y hacerlo consciente de El propio trabajo y las herramientas que tiene disponibles para hacerlo. A través de algunas metodologías (resolución de problemas, juego de roles, lluvia de ideas, igual a igual, tiempo de círculo), el alumno se convierte en el tema del proceso educativo al ponerse a sí mismo y a sus llamadas «habilidades blandas», o habilidades individuales y relacionales .

    1. Encontrar problemas: aguas arriba de la resolución de problemas es o la definición del problema a resolver.

    2- Configuración de problemas: luego te haces la pregunta «¿Qué hacer?»

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