Cuando leí esta cita, pienso en cuán impulsado fue Edison por las preguntas de tipo «qué pasaría si» y «me pregunto». Las grandes mentes siempre han hecho preguntas al mundo que los rodea.
Hacer preguntas es un modo natural de aprendizaje y crecimiento, en la base de coordenadas humanas y sociales. Hacer preguntas, además de ser un método para evaluar el conocimiento adquirido, es una forma natural de enseñar y estimular el conocimiento relacional y profundo. La pregunta de un estudiante requiere, para una respuesta, conocimiento (www.conceptmaps.it).
Las diferentes preguntas se consideran una estrategia para diferenciar la instrucción en el aula. Al discutir esta estrategia, muchas personas incluyen un estudio de la taxonomía de Bloom y los diversos niveles de preguntas que ocurren en un aula.
Si bien he entrenado a muchos grupos en cómo variar las preguntas, la discusión más poderosa ocurre después de mostrar la diapositiva titulada, «Evaluación versus sincera».
Las preguntas de evaluación son
• Preguntas a las que conocemos las respuestas a
• Preguntas que hacemos para verificar o monitorear a nuestros estudiantes
Las preguntas sinceras son
• Preguntas que no sabemos las respuestas a
• Preguntas que reflexionamos y nos preguntamos
• Preguntas que requieren más investigación por parte del maestro y el alumno
¿Haces suficientes preguntas sinceras, ya sabes, las que no conoces la respuesta y no estás en la guía del maestro?
Realice su propio proyecto de investigación sobre preguntas efectivas. Griqué el número de preguntas de evaluación formuladas en su salón de clases y la cantidad de preguntas sinceras que se hacen en su salón de clases en un día determinado. Ahora varíe conscientemente el interrogatorio en su habitación aumentando el número de preguntas sinceras que se hacen. ¿Qué sucede con el nivel de energía en su habitación?
¿Cómo se diferencia una pregunta de otra?
Estas son preguntas a las que su interlocutor solo puede responder por sí o no.
Esta pregunta comienza con «Doe it» y se construye que + sujeto + verbo + complemento.
- Hablas francés ? (¿No hablas francés?)
- ¿Te gusta practicar deportes?
- ¿Estás bien?
Para hacer una pregunta formal, debe revertir el verbo y el sujeto. Por lo tanto, la pregunta formal se construye de la siguiente manera: verbo + sujeto + complemento. Atención, no olvide la broma obligatoria cuando realiza una reversión de verbo / sujeto. Esta forma de pregunta se puede usar en forma afirmativa y negativa.
- Hablas francés ? (¿No hablas francés?)
- ¿Te gusta practicar deportes?
- ¿Estás bien?
Si el verbo termina con una vocal y el sujeto comienza con una vocal, debe agregar una T entre estos dos elementos.
- Hablas francés ? (¿No hablas francés?)
- ¿Te gusta practicar deportes?
- ¿Estás bien?
La pregunta se construye como la oración afirmativa: sujeto + verbo + complemento pero la entonación es diferente. En lugar de bajar, ella sube al final de su oración. Esta forma de pregunta se puede usar en forma negativa.
- Hablas francés ? (¿No hablas francés?)
- ¿Te gusta practicar deportes?
- ¿Estás bien?
La pregunta abierta es una pregunta que su interlocutor no puede responder con «sí» o «no». Se relaciona con una parte de la oración y sirve para obtener nueva información, información específica. Por lo tanto, requiere una respuesta más detallada que la pregunta cerrada. Para hacer una pregunta abierta, debe usar una palabra interrogativa como qué, dónde, dónde, cómo, por qué, cuánto…
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