10 preguntas que todo estudiante debe hacerse antes de graduarse

Es el primer día de un nuevo año escolar, y con él viene un grupo completamente nuevo de estudiantes en su salón de clases. Cada uno de estos niños tiene su propia historia: sus propios sueños, miedos y objetivos únicos.

Con el tiempo, ciertamente descubrirá estas pepitas de información. Pero una forma de acelerar el proceso es que los estudiantes se tomen un tiempo el primer día de clase para responder una serie de divertidas preguntas de rompehielos para el aula. Tenemos una lista con la que hemos compilado al hablar y leer a los educadores y preguntarles qué pueden conocer las preguntas que le hacen a sus nuevos estudiantes.

Aquí hay 21 preguntas que debe hacerle a sus alumnos.

Lo primero es lo primero: cuál es el nombre real de los estudiantes. El nombre en el registro de clase oficial no siempre es el nombre que el estudiante prefiere. Algunos estudiantes no necesariamente ofrecen voluntarios esta información si no se solicita. A menudo preferirían un apodo o una versión más corta de su nombre. Cualquier cosa que pueda hacer para que un estudiante sea más cómodo a partir del primer día de clases es una victoria rápida y fácil.

Esta pregunta ayuda a preparar el escenario para el próximo año. Los estudiantes reflexionan automáticamente sobre los aspectos positivos del año anterior. Los coloca en un estado de ánimo positivo para el año escolar. Puede descubrir su tema favorito, o algo tan grandioso como su sueño más grande. De todos modos, la respuesta lo ayudará a conocer mejor a este niño.

La respuesta puede dar una idea de con qué está luchando el estudiante en la escuela. La dificultad puede resolverse fácilmente o tener problemas más profundos que deben abordarse. Los maestros no son necesariamente conscientes de las dificultades que el estudiante puede experimentar en la escuela si no está directamente relacionado con el trabajo escolar.

¿Qué preguntas hacer en una entrevista escolar?

En una entrevista de admisiones en una escuela, un entrevistador puede hacer una variedad de preguntas para aprender más sobre su personalidad, estudiar los hábitos y si es un estudiante ideal para la escuela que representan. Algunas preguntas que pueden hacer incluyen:

Cuéntame sobre una clase que tomaste o un maestro que tuviste que te influyó para postularte a esta escuela.

Cuéntame sobre un mentor o una persona que te inspira académicamente.

¿Qué tipo de carrera pretende hacer en 10 años?

Cuéntame sobre tus fortalezas académicas. ¿En qué te destacas?

Describe tus debilidades en la escuela. ¿Qué haces para superarlos y mejorar tus habilidades?

Cuando solicita una universidad, universidad u otro tipo de escuela, un entrevistador de admisiones puede preguntar sobre su experiencia académica y antecedentes para conocer los tipos de cursos que ha tomado y su desempeño como estudiante. Algunas preguntas que hacen pueden incluir:

¿Qué clase ha sido más desafiante para ti y cómo superaste ese desafío?

¿Qué consideras tu momento más orgulloso en la escuela?

Cuéntame sobre un error que cometiste en un proyecto escolar. ¿Qué pasos tomaste para resolver el problema?

¿Qué cursos ha tomado para prepararlo para este programa?

Cuéntame sobre un momento en que recibió comentarios negativos de un maestro. ¿Cómo respondiste a ello?

¿Alguna vez has vivido en un dormitorio? ¿Cómo podría afectarlo académicamente vivir con otra persona?

¿Cómo conocer más a los estudiantes?

Si conoce bien a sus alumnos, entonces su clase se ejecutará mucho más suave y ayudar a los estudiantes a comprender será más fácil. Cuando nos tomamos el tiempo para conocer a nuestros estudiantes, realmente vale la pena al final. Es muy parecido a la gestión del aula: si se toma el tiempo al principio, realmente tómese el tiempo, todo vale la pena y le ahorra tiempo a largo plazo.

Sí, no podemos saber todo sobre nuestros estudiantes en un día o incluso en una semana, pero podemos aprender una gran mayor parte con estas 10 ideas a continuación para ayudarlo a comenzar. A medida que avanza el año escolar, continuará aprendiendo más sobre sus dulces. (Y, por supuesto, no están en ningún orden en particular).

1.) Conferir uno a uno. Me gusta sentarme con mis alumnos uno a uno al menos una vez a la semana y solo hablar. Establecimos metas para la semana y discutimos cualquier cosa que el estudiante sienta que necesita trabajar. Es nuestra oportunidad de discutir cosas que sentían que hicieron bien y cosas en las que realmente quieren trabajar. Luego, durante toda la semana puedo ayudarlo con esos objetivos y registrarse. ¡Es una excelente manera de mostrar a mis alumnos que definitivamente estoy aquí para alentarlos y animarlos! (Además, ¡están recibiendo esa atención individual que necesitan!) Enumero a mis alumnos y los divido día a día. Luego, trato de asegurarme durante todo ese día que les cuesta en algún momento.

2.) Reuniones POW/WOW. Una vez a la semana tenemos una reunión de prisioneros de guerra y WOW. Los estudiantes se sientan en círculo y se turnan (solo mueven alrededor del círculo) diciéndole su prisionero de guerra (algo que los pone tristes) y su WOW (algo que fue Wow, increíble). Todos solo escuchan. A veces permito que los estudiantes pidan consejos, pero si tenemos poco tiempo, solo escuchamos y pasamos al próximo estudiante. Los estudiantes pueden decir PASS si no quieren compartir. Al principio, obtienes muchos «pases» e incluso «tengo un wow pero no powo». Está bien. (Esto no está relacionado con la danza india americana. Lo aprendí de un maestro veterano en mi primer año de enseñanza. No estoy seguro de por qué se llama así, pero no está destinado a ofender a nadie y con gusto lo llamaría otro nombre .)

3.) Observación. Puedes aprender mucho sobre los estudiantes a través de una simple observación. El primer día de clases, tomo nota de con quién hablan más, así que sé con quién son amigos, tomo nota si leen a menudo, tomo nota de cómo pasan su tiempo, etc. La observación es una sorprendente Manera de aprender sobre las personas, todas las personas.

¿Qué es conocer a los alumnos?

Si entró en el hospital el día en que estuviera programado para someterse a una cirugía, y el cirujano le preguntó qué estaba haciendo por usted ese día, probablemente estaría más que un poco en pánico. En muchos campos de servicios humanos, conocer a las personas con las que trabaja es integral si desea hacer un buen trabajo y tener éxito.

Lo mismo es cierto para las aulas centradas en el alumno. Estas son aulas en las que el estudiante es el foco de todas las actividades y el aprendizaje, con el maestro actuando como facilitador y guía a un lado. Para establecer un aula efectiva, productiva y centrada en el alumno, debe conocer a sus alumnos, y no solo sus nombres.

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Un médico no necesita conocer su color favorito para tratarlo de manera efectiva. Del mismo modo, al enseñar, hay ciertas piezas de información que son más importantes que otras al conocer a sus alumnos. Algunos de los más importantes incluyen estilos de aprendizaje preferidos, antecedentes culturales, relaciones importantes, intereses y personalidades.

Todos estos factores son cosas que debe saber sobre sus alumnos en cualquier nivel de educación. Tener esta información lo ayudará a servir mejor y facilitar el aprendizaje de sus alumnos. Veamos cómo esta información ayuda al aprendizaje en varios niveles de educación: escuela primaria, secundaria y educación postsecundaria.

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