Consejos para establecer metas de recursos humanos que impulsarán el crecimiento de tu negocio

Los departamentos de recursos humanos se especializan en atender las necesidades de uno de los activos más valiosos de sus empresas: sus trabajadores. Si bien muchos asocian este departamento principalmente con la contratación, hay varias tareas diferentes que las personas en estos departamentos completan diariamente. Al atender a estas tareas relacionadas con los trabajadores, los departamentos de recursos humanos juegan un papel fundamental en mantener el negocio funcionando sin problemas.

Particularmente en los campos donde los trabajadores son escasos, reclutar trabajadores es un deber importante del departamento de recursos humanos. Este departamento puede tener la tarea de buscar candidatos de calidad e incluso atraer a estos candidatos a probar a las empresas para las que trabajan.

A menudo, el departamento de recursos humanos juega un papel importante en el proceso de selección de empleados. Los trabajadores de recursos humanos pueden compensar todo o parte de un comité de entrevista. Al entrevistar a los empleados, deben evaluar cuidadosamente la idoneidad de cada individuo como candidato para asegurarse de que seleccionen a los trabajadores que son adecuados para ellos.

Cuando los trabajadores inicialmente se unen a una fuerza laboral, a menudo es el departamento de recursos humanos el que aborda la tarea de la capacitación. Para capacitar a los trabajadores de manera efectiva, los departamentos de recursos humanos primero deben desarrollar materiales de capacitación de alta calidad y luego entregar los materiales de capacitación a los trabajadores, asegurando que posean las habilidades necesarias para el éxito en la empresa.

¿Que se espera del área de recursos humanos?

Trabajar en el departamento de recursos humanos de una gran empresa puede ser un acto estresante y complicado de la cuerda de cuerda de la persona, pero cuando el trabajo se realiza correctamente, las recompensas pueden ser valiosas para todos los involucrados. Los recursos humanos tienen que desarrollar constantemente planes estratégicos para lograr los objetivos de la organización. Los planes a menudo tienen que ser un cruce entre hacer lo mejor para la empresa y mantener a sus empleados satisfechos/desafiados con sus trabajos. Estas dos ideas son a menudo en los extremos opuestos entre sí, lo que significa que el personal de recursos humanos debe ser un maestro en el arte de la negociación para hacer las cosas y aún así mantener a todos felices.

La mayoría de los empleados creen que para que trabajen de manera más efectiva en sus trabajos, deben estar contentos con sus trabajos y, a menudo, creen erróneamente que es el trabajo del departamento de recursos humanos hacer que esto suceda. Algunos ejecutivos de negocios creen que la felicidad de sus empleados no tiene absolutamente ninguna correlación con el desempeño laboral de sus empleados y que en algunos casos, en realidad tiene el efecto contrario en la productividad y la calidad del trabajo. Contrariamente al pensamiento popular, creen que un empleado feliz puede ser un empleado distraído. Esta idea puede ser cierta con respecto a las operaciones diarias de un negocio, pero muchos estudios muestran que a la larga, los empleados infelices pueden llevar a una empresa a su desaparición final.

El Departamento de Recursos Humanos tiene la pesada responsabilidad de cuidar los deseos y necesidades de los empleados mientras mantiene a los ejecutivos en el avance de los objetivos de su organización. Un gran trabajador de recursos humanos debe ser un individuo completo y requiere habilidades que incluyan; Experiencia empresarial, financiera, social, agradable, disciplina, confianza, conocimiento de la ley, ingenio y una mente que está orientada a observar el panorama general.

¿Que se espera del rol de RRHH en el futuro?

“Creo que RRHH está evolucionando a un ritmo rápido. A medida que la tecnología y las regulaciones continúen evolucionando, los equipos de recursos humanos internos obtendrán roles más delgados y generalistas tal como los conocemos hoy dejarán de existir y los especialistas estarán en cuatro áreas principales: marca y cultura de empleadores, digital y analítica, aprendizaje y cambio. , y informes y cumplimiento «.

Hubo un artículo reciente de Harvard Business Review sobre este tema. La metodología utilizada para el futuro estudio de roles de recursos humanos fue una iniciativa de nueve meses para describir los roles futuros de recursos humanos. Alrededor de 100 CXO y VPS trabajaron juntos para dar información sobre la evolución de los trabajos de recursos humanos. En Asanify hemos agregado nuestros pensamientos sobre lo mismo.

Después de Covid 19, habrá un gran desafío sobre cómo reanudar las prácticas comerciales. La seguridad en el lugar de trabajo será una preocupación principal tanto para los empleados locales como para los empleados remotos. Por lo tanto, este rol llevaría a los recursos humanos y trabajaría con varios CXO en la creación de entornos de trabajo seguros.

Con el aumento de la IA en recursos humanos, las pautas para mantener y mejorar la experiencia de IA de un candidato entrarán en vigencia. Este rol sería facilitar una experiencia de chatbot de empleados sin problemas.

Este papel es crucial para desarrollar continuamente habilidades para una fuerza laboral diversa. El enfoque se centrará en agregar a los conjuntos de habilidades existentes, así como a identificar nuevas estrategias para analizar los requisitos de trabajo futuros. Las innovaciones en el aprendizaje a través de la gamificación y la medición nunca han sido más importantes. Específicamente, la incorporación de ventas y el aprendizaje continuo deben centrarse dedicados.

¿Cuál es el objetivo de la gestión de recursos humanos?

¿Cuál es el papel de «recursos humanos»? Zoom sobre sus misiones principales: reclutar nuevos empleados, motivar y retener a los que ya están en el cargo, desarrollar habilidades.

Publicar una oferta de trabajo, seleccionar CVS, realizar entrevistas para verificar el conocimiento y las cualidades profesionales de los candidatos, integrar al nuevo empleado… a diario, el reclutamiento es uno de los roles de la función de recursos humanos.

La evolución de los últimos años, el reclutamiento ahora requiere más comunicación y proactividad. Lo observamos a través de la necesidad de venderlo comunicando de manera innovadora en lo que lo hace único, mostrando una visión general de su vida diaria, sus valores… Desarrollar la marca de su empleador se ha vuelto esencial para que los candidatos quieran aplicar.

También debe tener más frecuencia en la iniciativa de hacer contacto directo con un candidato. Por lo tanto, puede buscar candidatos navegando, por ejemplo, las redes sociales profesionales (LinkedIn,…). Esta técnica, que consiste en acercarse directamente a un candidato sin publicar una oferta de trabajo, es lo que se llama abastecimiento.

La página de la compañía es un mini sitio alojado en Pole-Sembloi.fr. Presenta sus misiones, sus profesiones y su cultura en algunas líneas y agregan fotos o videos. La oportunidad para que los candidatos aprendan más sobre su negocio y consulten todas sus ofertas de trabajo.

¿Cuál es el objetivo del área de recursos humanos?

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