Los objetivos de aprendizaje no son solo una lista de lo que estás cubriendo en clase. Los buenos objetivos de aprendizaje son lo que desea que sus alumnos/aprendices aprendan o logren («Al final de este curso, podrá…»). Si no sabe el objetivo final, y no tiene ciertos puntos de control medibles, puede perderse en el camino. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar:
Antes de comenzar a escribir objetivos, deténgase y piense en qué tipo de cambio desea que realice su entrenamiento. En otras palabras, ¿qué quiere que sus participantes hagan de manera diferente cuando regresen al trabajo? Los dominios del aprendizaje se pueden clasificar como afectivos (actitud), psicomotores (habilidades) y cognitivos (conocimiento). Una manera fácil de recordar esto es con el acrónimo pregunta:
- Actitud: cambia la forma en que un alumno elige actuar. La capacitación de cumplimiento es un buen ejemplo de cuándo tendrá que enseñar a este dominio. Por lo general, es el más difícil elaborar objetivos para esto, ya que se trata de sentimientos, emociones y actitudes.
- Habilidades: este dominio se centra en cambiar o mejorar las tareas que un alumno puede realizar.
- Conocimiento: este dominio se centra en aumentar lo que los participantes saben. Las reglas de seguridad de aprendizaje, la resolución de problemas y la cita de los precios de la memoria son ejemplos de este nivel de aprendizaje.
Ahora que ha identificado en qué dominio tiene la intención de concentrarse para su objetivo, es hora de comenzar a elaborar su objetivo. Para hacer eso, ayudará a tener un verbo de acción para describir el comportamiento en el nivel apropiado de aprendizaje. Aquí hay una lista de verbos de acción, separados por el dominio. Evite tener más de un verbo de acción para cada nivel de aprendizaje y asegúrese de que sea un verbo que se pueda medir. «Comprender» es demasiado vago, pero «completo», «identificar» o «reconocer» son específicos.
Asegúrese de que sus objetivos incluyan cuatro piezas: audiencia, comportamiento, condición y grado de dominio. Para cada uno, identifique y etiquete el componente. Aquí están los objetivos A, B, C, D de D deben contener:
- Actitud: cambia la forma en que un alumno elige actuar. La capacitación de cumplimiento es un buen ejemplo de cuándo tendrá que enseñar a este dominio. Por lo general, es el más difícil elaborar objetivos para esto, ya que se trata de sentimientos, emociones y actitudes.
- Habilidades: este dominio se centra en cambiar o mejorar las tareas que un alumno puede realizar.
- Conocimiento: este dominio se centra en aumentar lo que los participantes saben. Las reglas de seguridad de aprendizaje, la resolución de problemas y la cita de los precios de la memoria son ejemplos de este nivel de aprendizaje.
Intente etiquetar cada uno de los cuatro componentes en sus objetivos para asegurarse de no olvidar nada. En los siguientes ejemplos, la audiencia estará en cursiva, el comportamiento estará subrayado, la condición estará de tipo regular y el grado de dominio se atreverá.
¿Cómo hacer los objetivos ejemplos?
Si hay una sección que a menudo se deja fuera en el plan de estudios, seguramente es eso dedicado a objetivos profesionales. Muy a menudo, el candidato se encuentra en dificultad para tener que poner objetivos y si ya es difícil tener que identificarlos, y mucho menos lo que sucede cuando incluso tiene que transcribirlos y mostrar a alguien más.
Bueno, ha llegado el momento de superar el «bloque del escritor» que tienes que enfrentar esta barrera y abrir tu mente.
Para ayudarlo a haber seleccionado para sus ejemplos de objetivos profesionales de los que podría inspirarse.
Ya sea que sea un hombre joven sin experiencia, un graduado reciente o un profesional, aquí hay ejemplos de objetivos profesionales que podrían inspirarlo.
Todavía eres novato, es la primera vez que te importa en la escritura de tu currículo vitae, no tienes experiencia y no sabes exactamente qué insertar en el interior. La sección de «objetivos profesionales» te preocupa, pero en realidad no debería tanto. Eres joven, tienes muchas posibilidades frente a ti y puedes permitirte soñar en grande, pero comencemos con pequeños pasos:
«Dada mi corta edad, lo que espero de esta experiencia es ciertamente madurar no solo desde un punto de vista de trabajo, sino también humano. Trabajando con personas diferentes y profesionales, me abrirá la mente y me dará la oportunidad de lidiar con Personalidad capaz de dirigirme hacia mi carrera que más me convenga. Creo que trabajar con usted me ayudará y motivará mucho «.
¿Cómo se planean los objetivos?
Este marco se rige por una serie de reglas y estrategias y ha sido utilizado efectivamente por las empresas, particularmente, en la organización de los empleados para lograr sus objetivos compartidos.
Los OKR son una herramienta favorita para establecer expectativas y medir resultados en las organizaciones. Con los años, su proceso ahora ha sido más o menos estandarizado.
Un objetivo es una descripción de un objetivo que se puede lograr en el futuro. Establece una dirección clara y proporciona motivación. Es similar a un destino en un mapa.
Un resultado clave es una métrica con un valor inicial y un valor objetivo que mide el progreso hacia un objetivo.
Un resultado clave es como un cartel con una distancia que muestra qué tan cerca está con su objetivo.
El objetivo es cualitativo y los resultados clave son cuantitativos.
El objetivo establece un objetivo durante un período de tiempo, por ejemplo, una cuarta parte.
Los resultados clave luego miden si el objetivo se ha cumplido al final del marco de tiempo.
OKRS se remonta a 1954 durante la invención de la gerencia por objetivos (MBO) por Peter Drucker, que luego fue adoptada por varias compañías como Intel, Google y Twitter.
Hasta el día de hoy, ambas compañías, entre otras famosas y nuevas empresas, han estado utilizando OKR como un método de establecimiento de objetivos.
El principal beneficio de OKRS es que crea la difusión organizada de los objetivos de las empresas a sus empleados. Conecta la gestión superior con sus empleados, lo que permite el trabajo en equipo en todos los ámbitos.
¿Cómo se planean los objetivos de investigación?
Un objetivo de investigación es una declaración que captura lo que deseamos lograr con nuestra investigación. Estas son las ideas específicas sobre las que desea aprender más y las preguntas que desea que se responda como parte de la investigación en relación con la declaración del problema. Es importante definirlos adecuadamente, ya que formarán la base de sus preguntas de investigación.
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Una vez que haya definido sus objetivos de investigación, el siguiente paso es crear preguntas de investigación basadas en cada objetivo. Tenga en cuenta que estos no son lo mismo que las preguntas de su entrevista.
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Objetivo 3: Aprenda sobre cualquier punto de dolor que los usuarios encuentren durante el proceso al visitar nuestro sitio e identificar qué mejoras podemos hacer para alentarlos a suscribirse
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Según los objetivos anteriores, debe determinar cuál de los siguientes métodos de investigación lo ayudará a responder las preguntas anteriores. Sus métodos deben complementarse entre sí para que los datos que recopilen lo ayuden a obtener una imagen completa del área del problema.
¿Cómo empiezan los objetivos ejemplos?
El método inteligente convierte meras intenciones en objetivos claros y concisos. Y la mejor noticia es que no es nada difícil de hacer. Smart es un acrónimo de los cinco aspectos de establecer objetivos correctamente. ¡Aquí están!
Tienes que dar respuestas específicas a preguntas como ¿Qué quiero lograr? ¿Cuándo haré esto? ¿Por qué quiero lograr esto? Una vez que haya respondido estas preguntas por usted mismo, las cosas comenzarán a volverse un poco más tangibles. Hacerlo crea un punto en el horizonte en el que puedes concentrarte.
Esto significa que debe grabar o realizar un seguimiento de las métricas u otros datos para que pueda decir cómo está progresando y cuándo ha alcanzado su objetivo.
Los objetivos poco realistas son desmotivadores y, en última instancia, resultan en insatisfacción o incluso un agotamiento. ¿Son factibles los pasos necesarios para lograr su objetivo? ¿Tiene las habilidades, el conocimiento y los medios adecuados para lograr su objetivo? Si puede responder con un «sí», entonces su objetivo es realista y factible.
Esto significa que no solo usted, sino también su organización lo apoya en este esfuerzo. Quizás crea que lograr un cierto objetivo profesional o personal proporcionará valor agregado, pero ¿sus gerentes y/o compañeros de trabajo creen que es relevante?
Intente establecer una fecha de inicio y finalización para su objetivo. Si su objetivo es a largo plazo, es posible que desee dividirlo en trozos más cortos y del tamaño de un bocado y crear una serie de hitos para su objetivo final. Esto ayudará a mantenerlo motivado.
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