Excel en la evaluación NOM-035

El estudiante aprende a utilizar las funciones principales de una computadora personal para ser utilizadas en estudios humanistas y de comunicación.
El estudiante podrá administrar documentos con Microsoft Word, para escribir informes o una tesis, y usar automáticamente
campos de un documento.
El estudiante podrá administrar las funciones básicas de la hoja de cálculo con Microsoft Excel, para análisis de datos simples y representación gráfica.

Prueba práctica de la capacidad del estudiante para usar Microsoft Word y Microsoft Excel.
Para pasar la prueba, ambos ejercicios (Word y Excel) deben ser suficientes.
La prueba durará aproximadamente 20 minutos.

Para el ejercicio de Microsoft Word, la correspondencia del formato y el uso de las funciones principales del software
será evaluado.
Para el ejercicio de Microsoft Excel, el conocimiento de las funcionalidades (función, copia y pegado) de los datos en la hoja de cálculo y la capacidad de representar
Se evaluarán los datos con un gráfico.

Consulte los ejercicios de práctica del centro de aprendizaje electrónico para el examen.
Aquellos que tienen una de las siguientes certificaciones, ECDL (licencia europea de conducir por computadora),
IC3 (Certificación Core de Internet y Computación),
MOS (especialista en la oficina de Microsoft),
Eipass 7 módulos usuarios (certipass)
puede pedir que sea reconocido como un sustituto del examen.

En caso de enseñanza exclusivamente en línea, se pueden introducir cambios en comparación con lo que se indica en el programa de estudios.

¿Cómo evaluar los resultados de la NOM 035?

La evaluación es parte del proceso de creación de estrategias de enseñanza y el proceso de enseñanza y aprendizaje, capaz de atribuir valor a la adquisición progresiva de conocimiento y habilidades por parte de los alumnos, insta al potencial de cada uno (a partir de los niveles reales de aprendizaje alcanzados) y apoyar. y mejorar la motivación para la mejora continua para el éxito del entrenamiento. Tiene como objeto el proceso de capacitación y documenta el desarrollo de la identidad personal, promoviendo la autoevaluación.

  • Las regulaciones que precede, acompaña, siguen cualquier proceso de aprendizaje para mejorar el progreso en el aprendizaje de los alumnos
  • Diagnóstico, para determinar los requisitos previos de propiedad en el momento del comienzo del curso de capacitación (evaluación inicial)
  • La capacitación, porque proporciona información precisa sobre las fortalezas y debilidades en el proceso de aprendizaje, para ayudar al alumno a superar los obstáculos que surgen en el camino y el maestro para modificar los procedimientos, métodos y herramientas utilizados (evaluación continua)
  • Sumity, que le permite analizar los resultados al final de una ruta y llevar a cabo el equilibrio general del conocimiento y las habilidades adquiridas (evaluación final)
  • Orientativo, porque evalúa a los estudiantes no solo para «medir» su aprendizaje sino apreciar su valor, comprender, interpretar y orientar sus desarrollos futuros, regular y mejorar las acciones educativas.

Distinguir la evaluación de la verificación/medición

La verificación es la recopilación sistemática de datos a través de pruebas, pruebas estructuradas, procesamiento de textos, pruebas prácticas, preguntas, observaciones, etc. En el momento de la verificación, el maestro recopila los datos, mide fenómenos y registra comportamientos, conocimientos, habilidades, habilidades para regular el curso de capacitación y recalibrar los objetivos de la programación, los métodos y estrategias de acuerdo con las necesidades de los estudiantes.

En cambio, la evaluación se da cuenta de los aspectos del aprendizaje, en relación con el progreso, el regreso, el compromiso, la motivación, las habilidades críticas, las habilidades metodológicas. La evaluación es una tarea estratégica pero delicada, a través de la cual se observa el logro de los objetivos y el progreso personal específico. La evaluación, compartida con el alumno, se convierte en una herramienta que le permite convertirse en el protagonista de su camino de aprendizaje; Comunicado a los padres, puede participar en el proyecto didáctico y educativo de su hijo. La evaluación debe tener en cuenta los criterios de equidad y transparencia, pero también de diferentes puntos de partida, de un compromiso diferente hecho para alcanzar una meta.

¿Cómo se califica la batería de riesgo psicosocial?

El análisis de moderación entre las variables basadas en las recomendaciones de la literatura científica es significativo [65] cuando el intervalo de confianza corregido (95%) del efecto indirecto no incluye cero.

Se observó un efecto moderador de la inteligencia emocional sobre el efecto del conflicto interpersonal en el agotamiento (Figura 1). Específicamente, esta moderación se observó en la atención emocional y los componentes de reparación emocional. La alta atención emocional aumentó el poder predictivo del conflicto interpersonal en el agotamiento. Al mismo tiempo, la alta reparación emocional redujo el poder predictivo del conflicto interpersonal en el agotamiento.

También se ha informado un efecto moderador de la inteligencia emocional en el efecto de la carga de trabajo en la satisfacción laboral de las enfermeras (Figura 2). Este efecto se observa en la reparación emocional y los componentes de claridad emocional, donde los altos niveles de estas dos variables aumentan el poder predictivo de la carga de trabajo en la satisfacción laboral. El componente de reparación emocional de la inteligencia emocional también modera el efecto del conflicto de roles, donde la alta reparación emocional aumenta el poder predictivo del conflicto de roles en la satisfacción laboral. Por otro lado, el componente de reparación emocional de la inteligencia emocional modera el poder predictivo del apoyo social y la falta de justicia organizacional en la satisfacción laboral, donde la alta reparación emocional aumenta el efecto del apoyo social en la satisfacción laboral al tiempo que reduce el efecto de la falta de justicia organizacional en satisfacción laboral (Tabla 2).

Moderación de la inteligencia emocional sobre el efecto de los riesgos psicosociales en la satisfacción laboral.

¿Cómo deben practicarse los exámenes médicos y evaluaciones psicológicas al trabajador NOM 035?

Las evaluaciones psicológicas a menudo se basan en empleadores, juntas de licencias profesionales y comisiones de servicio civil para tomar decisiones de contratación y empleo que afectan a un gran número de solicitantes, trabajadores, organizaciones y el público en general (Anfang y Wall, 2006; Corey y Borum, 2013, 2013 ; Meyer & Price, 2012; Piechowski y Drukteinis, 2011). En un esfuerzo por promover las mejores prácticas, estas pautas de práctica profesional fueron desarrolladas para el uso de psicólogos que realizan evaluaciones clínicas 2 de las personas con fines ocupacionales, independientemente de si la evaluación está destinada a obtener empleo, lograr la licencia/certificación o mantener.

La capacidad de un empleador para exigir evaluaciones psicológicas y otras evaluaciones relacionadas con la salud de los solicitantes y los titulares está legalmente limitada (la Ley de Americanos con Discapacidades [ADA], 1991; Ley de Enmiendas ADA de 2008 [ADAAA], 2009; Brownfield v. Ciudad de Yakima, 2010, 2010, 2010 ; Conroy v. Departamento de Servicios Correccionales del Estado de Nueva York, 2003) y protegido (Brownfield v. City of Yakima, 2010; Conte v. Horcher, 1977; Sullivan v. River Valley School District, 1999). Varias preocupaciones legales proporcionan impulso a los empleadores para exigir evaluaciones psicológicas de los solicitantes y titulares en muchas circunstancias, particularmente aquellas relacionadas con la seguridad y la violencia del lugar de trabajo (Ley de Seguridad y Salud Ocupacional [OSHA], 1970), Responsabilidad del empleador por las acciones de los empleados alterados o violentos. (Bonsignore v. Ciudad de Nueva York, 1981; Monell v. Departamento de Servicios Sociales, 1978), y obligaciones relacionadas con alojamientos razonables para empleados discapacitados (Barnett v. U. S. Air, Inc., 2000).

Las evaluaciones psicológicas previas al empleo son más comunes para los solicitantes a puestos de seguridad pública. La Oficina de Estadísticas de Justicia (2010) estima que del 72% al 98% de las agencias policiales requieren estas evaluaciones de candidatos a oficiales de policía, y muchos estados tienen requisitos legales y reglamentarios para las evaluaciones psicológicas de la policía y otros solicitantes de seguridad pública (Corey y Borum, 2013 ).

En términos más generales, los empleadores son obligatorios por la legislación federal para proporcionar a los empleados un lugar de trabajo libre de peligros reconocidos que probablemente causen muerte o daño físico grave (OSHA, 1970). Además de la legislación federal, varios estados han establecido su propia legislación sobre la gestión del riesgo de violencia en el lugar de trabajo (Goldstein, 2007; Meloy y Hoffman, 2014). Tanto a nivel federal como estatal, los empleadores tienen la tarea de mantener un entorno laboral que sea seguro para sus empleados. En consecuencia, se espera que los empleadores aborden posibles amenazas en el lugar de trabajo. Aunque hay una variedad de medidas disponibles para un empleador, una opción es remitir al empleado potencialmente peligroso para una evaluación de su riesgo de violencia para que se puedan promulgar medidas apropiadas para eliminar o reducir la amenaza (42 U.S.C. §12113 [B ]; 29 C.F.R. §1630.2 [r]).

¿Qué tipo de organismos pueden realizar la evaluación de la conformidad con la Norma 035 STPS 2018?

El 20 de octubre de 1999, el Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria (FSIS) publicó una reglamentación final en el Registro Federal que establece los estándares de rendimiento de saneamiento regulatorio aplicables a todos los establecimientos oficiales de carne y aves de corral. (Docket FSIS 96-037F; 64 FR 56400) Los estándares de rendimiento establecieron requisitos en términos de un objetivo que se logrará, pero no prescribe los medios para lograr ese objetivo. Por lo tanto, para cumplir con los estándares de rendimiento de saneamiento, los establecimientos pueden desarrollar y emplear procedimientos de saneamiento o procesamiento personalizados para la naturaleza y el volumen de su producción.

En este documento, los métodos de presenta o referencias de FSIS ya han demostrado ser efectivos para mantener condiciones sanitarias en los establecimientos de carne y aves de corral. Se incluyen o citan las regulaciones y orientación del FSIS, así como las recomendaciones del Código de Alimentos de 1999 y otras fuentes técnicas, se incluyen o citan. Los establecimientos que siguen la guía en este documento pueden estar bastante seguros de que están cumpliendo con los estándares de rendimiento de saneamiento. Sin embargo, los establecimientos deben tener en cuenta que cada entorno de procesamiento es único y que en algunos casos, los métodos presentados en este documento pueden ser inadecuados para garantizar condiciones sanitarias o prevenir la adulteración de los productos de carne y aves de corral.

Los establecimientos de conformidad con los requisitos de FSIS anteriores pueden no querer cambiar sus procedimientos para mantener el saneamiento. Dichos establecimientos pueden usar este documento como referencia, ya que contiene los requisitos regulatorios anteriores que rigen el saneamiento (en el Apéndice 1), así como otras orientaciones. Los establecimientos que eligen innovar o personalizar sus procedimientos de saneamiento también pueden encontrar este documento útil como punto de partida para diseñar sus nuevos procedimientos de saneamiento.

La orientación para cada estándar de rendimiento se establece de la siguiente manera:

(1) Edificios de establecimiento, incluidas sus estructuras,

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