Etapas del plan de negocios: cómo estructurar un plan de negocios para el éxito

Como dicen en el ejército, «el enemigo tiene algo que decir». La clave para ganar es ajustarse. En 2022, esperar que Covid-19 continúe impactando la primera mitad del año, mientras que la segunda mitad podría representar diferentes oportunidades. Además, una nueva administración presidencial, con sus nuevas iniciativas, podría afectar su mercado mirando hacia 2022 y 2023.

La planificación se trata de comprender el paisaje, saber lo que desea lograr y luego determinar cómo lograrlo. Requiere recopilar información para comprender su entorno; determinar la implementación actual; recursos; Donde puede solicitar asistencia y luego determinar lo que necesita hacer (o obtener) para darle a su equipo los recursos necesarios para lograr el objetivo. Luego, se trata de la ejecución: desarrollar un plan para lograr sus objetivos futuros.

Si bien suena completo, y puede ser, también se puede simplificar. Todo depende de su organización, estilo y, si utiliza un facilitador externo, su capacidad para hacer las preguntas correctas, comprender su negocio/industria y agregar ideas.

Este primer paso es crítico. Se trata de recopilar información: información cuantitativa y ideas cualitativas.

Esto puede comprender información macroeconómica, información del mercado, información de la industria y análisis de datos. El objetivo es tener una idea de hacia dónde van la economía y el mercado mientras comprenden sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (SWOT), que proviene de la recopilación de información.

¿Cómo hacer un plan de negocios en 5 pasos?

Nuestros planes han ayudado a los clientes a ser aprobados por cientos de miles en fondos, recibir certificaciones, ser elegidos para programas especiales y ayudarlos a planificar mejor el crecimiento de sus empresas.

Lo invitamos a leer los pasos a continuación y contáctenos usando el siguiente formulario. O bien, comience eligiendo una opción de pago. Esperamos con interés trabajar con usted.

Paso 1- Descubrimiento
Programamos reuniones locales o llamadas de conferencia para ayudar a definir cómo operará y ganará dinero su negocio. Trabajaremos juntos para desafiar los conceptos y determinar los miembros del equipo. Durante este período de descubrimiento, ofrecemos bloques de tiempo de consulta para la lluvia de ideas y la recolección de hechos iniciales. Luego nos movemos al paso 2.

Paso 2- Evaluación comercial
Le enviamos nuestro formulario de proyección de flujo de efectivo para ayudarlo a definir su mercado objetivo y productos/ servicios y estrategia de crecimiento empresarial. A continuación, programaremos una sesión de 4 horas para evaluar su idea de negocio con un consultor de negocios senior. Revisaremos el libro de trabajo juntos, probando la lógica detrás de su producto/ servicio y mercado de objetivos.

Paso 3- Investigación de mercado y regulaciones
Nuestro equipo comenzará el proceso de investigación de su mercado objetivo y estudiará las regulaciones que afectan su negocio. Observamos las tendencias históricas en la industria, en el área, otras áreas del país y con los clientes objetivo. También hacemos un análisis DAFO. Cuando se complete, tendrá una comprensión de quién es su mercado objetivo y qué/ cómo estos clientes objetivo normalmente compran productos y servicios. Tendrá una mejor comprensión de los permisos y licencias requeridas.

¿Cómo desarrollar un plan de negocios en 5 pasos?

Tiene una gran idea de negocio y quiere saltar directamente. Lo único que te detiene puede ser la falta de un plan de negocios claro. Si bien algunos dirían que tener un plan de negocios es una necesidad absoluta, otros argumentarían que puede comenzar y tener éxito sin uno.

Creo que la respuesta radica en lo seguro que está en su idea y en lo organizado que está en términos de ejecutarla. Si ya tiene un plan claro en su cabeza junto con los pasos que debe tomar y los medios para tomarlos, es posible que no vea la necesidad de crear un plan de negocios de 20 páginas.

Por otro lado, si su idea carece de claridad y está considerando buscar fondos de otras fuentes, sería mejor si se le ocurriera un plan de negocios sólido. La buena noticia es que puede sentarse y crear un plan de negocios en menos de un día. No tiene que ser súper extenso siempre que alcance todos sus puntos principales y siga el palo para describir estos pasos.

El resumen ejecutivo es la primera parte de su plan de negocios. Aquí es donde capturas la atención del lector explicar los detalles de tu negocio. ¿Cual es el nombre? ¿Qué estarás haciendo? ¿Cuál es la misión de su negocio y cuáles son sus objetivos?

Asegúrese de incluir lo que hace que su negocio sea único y resume por qué siente que tendrá éxito.

A continuación, desea analizar el mercado para demostrar que existe una necesidad y un público objetivo para su negocio. Esta es una excelente manera de validar su idea de negocio también. Si no puede reducir su mercado objetivo o descubrir que no están interesados ​​en lo que está ofreciendo, eso podría ser una gran bandera roja.

¿Cómo es un plan de negocio ejemplos?

Si está buscando planes de negocios en Internet, encontrará muchas estructuras diferentes. Hemos desarrollado la estructura posterior con inversores, consultores fundadores y de discusiones con numerosos fundadores en los últimos años.

Como puede ver en el patrón del plan de negocios, el alcance del plan de negocios depende de la fundación respectiva. La complejidad del proyecto y la industria juegan un papel importante. Tómese suficiente tiempo al crear la planta del plan: unas pocas semanas pueden ser apropiadas para escribir. El plan de negocios no es solo la base de la fundación, sino también para los primeros tres años de independencia. Puede encontrar aún más detalles sobre cada estructura en la estructura del plan de negocios.

No hay «un» patrón de plan de negocios. Pero vale la pena apegarse a un estándar establecido al crear negocios. Por ejemplo, los inversores se pueden encontrar rápidamente en el plan de negocios.

Puede usar un patrón de plan de negocios como base si escribe el plan de negocios personal adaptado a su idea de negocio. Ya sea como plantilla para la subvención de inicio o para el banco. Le recomendamos que cree la planificación usted mismo en cualquier caso: su idea de negocio es única y eso debe tenerse en cuenta en el plan de negocios. Sin embargo, básicamente no hay nada en contra de leer un ejemplo de plan de negocios o un patrón de plan de negocios (de für-gründer.de o del IHK) antes de crear su propio plan de negocios.

La plantilla de plan de negocios del formato de Word sigue siendo una ayuda popular para la creación del plan de negocios. La plantilla de palabras en Internet está disponible en una amplia variedad de variantes de forma gratuita (incluida una plantilla de plan de negocios IHK, un patrón de plan de negocios KFW) o descarga pagada. En für-gründer.de ofrecemos la plantilla con todos los capítulos importantes e información detallada de forma gratuita.

¿Cómo hacer un plan de negocios en 4 pasos?

Un plan de negocios fuerte y bien pensado es crucial para el éxito de una empresa. Sin uno, es difícil mantener una visión del futuro y cuáles deberían ser los próximos pasos para su negocio. Piense en ello como una prueba de fuego para demostrar que cada paso tomado es parte de un esfuerzo calculado más grande.

Los planes de negocios también son cruciales para los asuntos externos. Si desea obtener un préstamo, traiga a un socio comercial o más, necesitará un plan sólido en orden. Tu plan debe ser tu tono.

Sin embargo, escribir un plan de negocios no es fácil y no todos saben exactamente qué debe describir el plan de negocios. Lo que es aún más confuso es que no hay dos planes de negocios que se vean iguales. Escribimos una guía completa para mostrar lo que su plan de negocios debería detallar y cómo escribirlo.

Conoce a tu audiencia. Por ejemplo, si su negocio opera en un espacio muy nicho, no desea utilizar nicho y lenguaje complejo que nadie entenderá si su plan será revisado por prestamistas o inversores que no tienen mucho conocimiento de su espacio.

Además, tenga en cuenta la duración de su plan cuando se trata de su lector. Siempre recomendamos mantener su plan lo más corto posible, pero ciertos lectores pueden querer ver más detalles, mientras que otros pueden querer solo la información de alto nivel. Por ejemplo, un posible socio comercial probablemente quiera ver un poco más de detalles que un suscriptor que evalúa su negocio. Sin embargo, no se exceda con esto y escriba un plan de 50 páginas, ya que nadie leerá eso.

¿Cómo se prepara un plan de negocios?

Una vez que haya resuelto todas las preguntas anteriores y sabe exactamente qué objetivos tiene para su plan de negocios, el siguiente paso es escribir lo maldito. Un plan de negocios típico funciona de 15 a 20 páginas, pero puede ser más largo o más corto, dependiendo de la complejidad del negocio y las necesidades de su empresa. Independientemente de si tiene la intención de utilizar el plan de negocios para la autoevaluación o buscar una inversión de siete cifras, debe incluir nueve componentes clave, muchos de los cuales se describen en la introducción del emprendedor a los planes de negocios:

La presentación es importante, y un plan de negocios debe presentarse en una carpeta con una portada que enumera el nombre de la empresa, los nombres de los directores y otra información relevante como una dirección de trabajo, número de teléfono, correo electrónico y dirección web y fecha. Escriba la información en una fuente que sea fácil de leer e incluya también en la página de título en el interior. Agregue el logotipo de la empresa y una tabla de contenido que sigue al resumen ejecutivo.

Piense en el resumen ejecutivo como la versión SparkNotes de su plan de negocios. Debe decirle al lector la menor cantidad de palabras posible lo que su negocio quiere y por qué. El resumen ejecutivo debe abordar estas nueve cosas:

La idea de negocio y por qué es necesario. (¿Qué problema soluciona?)

¿Cuánto costará y cuánto financiamiento busca?

¿Cuál será el rendimiento al inversor? Sobre qué duración de tiempo?

Al escribir el resumen ejecutivo, recuerde que debería estar en algún lugar entre la mitad de la página y una página completa. Cualquier cosa más tiempo, y corre el riesgo de perder la atención de su lector antes de que puedan profundizar en su plan de negocios. Intente responder a cada una de las preguntas anteriores en dos o tres oraciones, y terminará con un resumen ejecutivo que se trata de la longitud correcta.

¿Cómo hacer un plan de negocios en 10 sencillos pasos?

El primer paso para construir un plan de negocios efectivo es crear un resumen ejecutivo. Piense en un resumen ejecutivo como el tono de ascensor de su empresa en forma escrita. Querrá mantenerlo breve pero transmitir los elementos esenciales de su negocio. Debe incluir su declaración de misión, una descripción concisa de productos o servicios ofrecidos por su empresa, la estructura de propiedad y un resumen general de su plan de negocios.

También debe incluir una descripción de la empresa, que es precisamente cómo suena. Este documento incluirá detalles pertinentes sobre su empresa, incluido el nombre de la empresa, las direcciones físicas, los miembros clave del personal y los detalles notables de su historial.

La descripción de la compañía es su oportunidad de exponer su negocio, objetivos de la empresa, audiencias objetivo, puntos débiles que resuelve su empresa y cómo su negocio se destaca de su competencia.

Uno de los pasos más importantes para construir un plan de negocios es analizar el mercado. Sin un análisis de mercado, tendrá dificultades para comprender su industria, su mercado objetivo o cómo destacar de su competencia.

Comience realizando una investigación de mercado integral para el mercado que está ingresando su negocio. Independientemente del tamaño de su empresa, comprender las tendencias y las oportunidades dentro de su mercado le permite construir un plan de marketing más efectivo para hacer crecer su negocio. La investigación de mercado incluye todo, desde la demografía hasta los comportamientos del consumidor. Este análisis también puede ayudarlo a encontrar clientes potenciales o nuevos productos que pueda ofrecer.

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