El primer paso para solucionar un conflicto es la comunicación

El conflicto no es algo extraño para las personas. Los seres humanos lo experimentan en su vida cotidiana, con sus amigos, familias y más bien con sus vidas profesionales. En el lugar de trabajo, el conflicto causa un grado masivo de frustración, dolor, incomodidad, tristeza y ira. Es un aspecto de vida normal. En el mundo de hoy, las organizaciones contratan empleados de diversos lugares geográficos con antecedentes culturales e intelectuales diferentes, así como varios puntos de vista. En un entorno de trabajo donde las personas tienen perspectivas dispares hacia los mismos problemas, los desacuerdos están destinados a suceder.

Los conflictos son inevitables en la vida cotidiana de una persona. Y cuando suceden, la idea no es tratar de evitarlos, sino resolverlos y administrarlos de manera efectiva. Cuando las personas usan las herramientas apropiadas de resolución para abordar los problemas, podrán mantener sus diferencias de ascender a problemas importantes. «Establecer procesos de gestión de conflictos en una empresa es fundamental, ya que ayuda a reducir las instancias de conflictos entre los empleados», dice Casper Hansen, un experto en la redacción de reanudación de reanudación de reanudación. La resolución de conflictos es integral en el mundo corporativo, ya que ayuda a distinguir un buen negocio de uno malo. Entonces, como propietario de un negocio, ¿qué pasos debe seguir para resolver un conflicto? Bueno, a continuación hay algunas formas en que puede administrar y resolver conflictos en el lugar de trabajo.

El primer paso para resolver conflictos es aclarar su fuente. Definir la causa del conflicto le permitirá comprender cómo surgió el problema en primer lugar. Además, podrá lograr que ambas partes consientan en el desacuerdo. Y para hacerlo, debe discutir las necesidades que no se satisfacen en ambos lados de los problemas. Además, debe garantizar la comprensión mutua. Asegúrese de obtener la mayor cantidad de información posible en la perspectiva de cada lado. Continúe haciendo preguntas hasta que esté seguro de que todas las partes en conflicto entienden el problema.

Muchas personas a menudo se preguntan y preguntan: «¿Qué es un enfoque para resolver problemas pacíficamente?» Para tener una conversación constructiva, debe encontrar un ambiente que sea seguro para que usted hable. Tal lugar también le permite asumir los riesgos necesarios para una comunicación honesta con respecto a los problemas en cuestión.

Entonces, antes de tratar de resolver cualquier problema, encuentre un lugar seguro y privado para hablar. No elija la oficina de ninguna parte o una ubicación cerca de ellos. Y mientras esté en este lugar, asegúrese de que cada parte tenga suficiente tiempo para transmitir sus puntos de vista con respecto al asunto.

Después de que ambas partes se reúnan en un lugar seguro y privado, deje que cada una de ellas tenga la oportunidad de transmitir sus puntos de vista y percepciones con respecto al problema en cuestión. Dale a cada parte el mismo tiempo para expresar sus pensamientos y preocupaciones sin favorecer a la otra. Abrace un enfoque positivo y asertivo mientras está en la reunión. Si es necesario, establezca reglas básicas. Adoptar este enfoque alentará a ambas partes a articular sus pensamientos de manera abierta y honesta, así como a comprender las causas del conflicto e identificar soluciones.

¿Cómo resolver un conflicto en 4 pasos?

Desde el patio de la escuela hasta el lugar de trabajo, experimentamos conflictos en cada etapa de nuestra vida. La capacidad de resolver conflictos entre sí es una habilidad de vida crítica, especialmente en el mundo divisivo de hoy. En el primer tee, alentamos a los participantes a resolver disputas por sí mismos, ya sea que surjan dentro o fuera del campo de golf.

Buscar formas de resolver un conflicto que satisfaga las necesidades de ambas partes es desafiante, pero algo hacia lo que los jóvenes deberían aprender a luchar. A medida que los participantes del primer Tee proceden a través del programa, aprenden atención:

La comunicación abierta es clave en una disputa. Expresar cómo se siente acerca de la situación y apegarse a los hechos le permitirá a la otra persona saber que es genuino en sus acciones. Centrarse en el problema en cuestión y no en lo que hizo la otra persona evitará un conflicto innecesario.

Escuche lo que la otra persona tiene que decir, sin interrumpir. Intenta ser objetivo. Luego, haga preguntas abiertas para asegurarse de que cada lado comprenda lo que piensa la otra persona y cómo se siente.

Hable sobre las opciones, buscando soluciones que beneficien a todos. No se sienta presionado para que se le ocurra una respuesta de inmediato. Trae un tercero objetivo para ideas, si es necesario.

Este es el objetivo final: estar de acuerdo en una opción que beneficia a ambos lados hasta cierto punto. Cuando una de las partes gana por un comportamiento agresivo o una parte simplemente se entrega, alguien está perdiendo. Y eso significa que obtienes resultados que no resuelven las causas subyacentes del conflicto.

¿Cuáles son las 4 fases para poder solucionar un conflicto?

Dicho esto, es difícil seguirlo siempre perfectamente. Se entiende como una guía para abordar los aspectos clave de las situaciones de conflicto. Estos 4 pasos se describen aún más a continuación:

Si enmarca el comienzo como una oportunidad para comprender el problema, en lugar de una pelea o argumento, hará que sea más fácil comenzar. Aquí están los elementos clave de este paso:

Solicite una reunión: antes de hablar, sugerimos pedir una reunión. Es mejor si usted y su colega pueden concentrarse en el problema, sin ser perturbados. Además, es posible que desee prepararse para poder manejar la reunión de manera efectiva.

Hay otro punto clave a considerar. Es posible que no desee revelar ninguno de los detalles del tema de conversación en un correo electrónico o una llamada telefónica al configurar una reunión. Una vez que menciona el problema, comienza la conversación. Si ambos no están en un lugar o espacio para discutirlo completamente, la conversación puede ser contraproducente porque no puede hacer justicia la complejidad y las emociones del tema.

Más bien, decir algo como «Me gustaría reunirme con usted para discutir un tema importante». Luego, cuando le preguntan qué es, es mejor decir algo como «sería mejor discutirlo cuando ambos podamos centrarnos en ello». Esto comunica el tema no es rápido, que es importante y que podría ser complicado y emocional, lo que ayuda a garantizar que establezcan un tiempo y un lugar para tal conversación. También crea una curiosidad por parte de la otra parte. Son curiosos y vienen listos para escuchar.

¿Cómo se resuelve un conflictos?

Los miembros pueden descargar una copia de nuestros formularios y plantillas de muestra para su uso personal dentro de su organización. Tenga en cuenta que todos estos formularios y políticas deben ser revisados ​​por su asesor legal para el cumplimiento de la ley aplicable, y deben modificarse para adaptarse a la cultura, la industria y las prácticas de su organización. Ni los miembros ni los no miembros pueden reproducir tales muestras de ninguna otra manera (por ejemplo, volver a publicar en un libro o uso con fines comerciales) sin el permiso de SHRM. Para solicitar permiso para elementos específicos, haga clic en el botón «Reutilizar permisos» en la página donde encuentra el elemento.

El verdadero problema con tantos «modelos de resolución de conflictos» es que son demasiado complicados. Cuando los humanos se ponen bajo altos niveles de estrés, olvidan las cosas. Como resultado, nadie recordará los «7 pasos de resolución de conflictos» en medio de un conflicto altamente emocional.

Los sistemas de resolución de conflictos que son demasiado complicados simplemente nunca se convertirán en parte de la cultura. Ya sea que esté tratando de implementar un sistema para cinco o 50,000 personas, lo que su organización necesita es una fórmula simple que todos puedan recordar y activar fácilmente, sin importar cuánto estrés estén bajo. De lo contrario, ¿por qué molestarse?

Entonces, ¿qué es «Verbal Jeet»? El término deriva del estilo de artes marciales de Bruce Lee llamado Jeet Kune Do, que se traduce aproximadamente en «el camino del puño interceptador».

El Sr. Lee creía que el Kung Fu tradicional tenía demasiados movimientos extraños y razonaba que cada vez que se encontraba en un conflicto, solo necesita lo básico. Cualquier «movimiento» adicional no solo sería una pérdida de tiempo, sino que podrían dejarlo indefenso. El jeet verbal está resolviendo conflictos con movimientos mínimos y un efecto máximo.

¿Qué es lo primero que puedes hacer para solucionar los conflictos que se presentan entre los miembros de familia?

El conflicto puede ocurrir cuando los miembros de la familia tienen diferentes puntos de vista o creencias que chocan. A veces, el conflicto puede ocurrir cuando las personas se malinterpretan entre sí y saltan a la conclusión equivocada. Los problemas de conflicto que no se resuelven pacíficamente pueden conducir a argumentos y resentimiento.

Es normal estar en desacuerdo entre sí de vez en cuando. El conflicto ocasional es parte de la vida familiar. Sin embargo, el conflicto continuo puede ser estresante y perjudicial para las relaciones. A algunas personas les resulta difícil manejar sus sentimientos y volverse intencionalmente hirientes, agresivos o incluso violentos.

Comunicarse de manera positiva puede ayudar a reducir el conflicto para que los miembros de la familia puedan alcanzar una resolución pacífica. Esto generalmente significa que todos aceptan un compromiso o aceptan estar en desacuerdo.

A veces, las emociones fuertes o los desequilibrios de poder que pueden estar presentes en las relaciones son difíciles de resolver y solo pueden abordarse en una situación de asesoramiento.

Es bien reconocido que algunas de las etapas por las que pasa una familia puede causar conflictos. Estos pueden incluir:

  • Aprender a vivir como una nueva pareja
  • Nacimiento de un bebé
  • Nacimiento de otros niños
  • Un niño que va a la escuela
  • Un niño que se convierte en una persona joven
  • Una persona joven que se convierte en adulto.

Cada una de estas etapas puede crear tensiones nuevas y diferentes y conflictos potenciales.

Los cambios en la situación familiar también pueden afectar a la familia y contribuir al conflicto. Esto puede incluir eventos como:

  • Aprender a vivir como una nueva pareja
  • Nacimiento de un bebé
  • Nacimiento de otros niños
  • Un niño que va a la escuela
  • Un niño que se convierte en una persona joven
  • Una persona joven que se convierte en adulto.
  • Separación o divorcio
  • ¿Cómo solucionar los conflictos en la familia?

    • Deja de hablar con ira. Cuando los temperatura estallan, todos deben retroceder y tomarse un poco de tiempo para refrescarse antes de continuar la conversación. Discutir por ira nunca es constructivo, y a menudo conduce a arremeter.
    • Considere si realmente vale la pena pelear un problema. A menudo, en los hogares donde hay estrés o problemas no resueltos, cualquier pequeña cosa puede convertirse en un reventón. No te quedes atrapado en argumentos sobre cosas triviales.
    • Separar a la persona del problema. Trate de mirar el corazón del asunto de manera objetiva y discutirlo, en lugar de hacer las cosas personales.
    • Comprenda que el objetivo es resolver el conflicto de una manera satisfactoria, no para ganar la pelea.
    • No interrumpas durante una discusión. Deje que todos completen sus pensamientos y los escuchen respetuosamente. Si te interrumpen, recuerda con calma a tu ser querido que le diste/les dará la oportunidad de hablar ininterrumpido.
    • Recuerde que escuchar a alguien y reconocer su lado no es igual a obedecerles o derramarse. Es simplemente una parte de ser respetuoso y justo, y ningún verdadero conflicto se resuelve con éxito sin él.
    • Mantenga un tono uniforme y tranquilo y use su voz interior. Gritar solo eleva el nivel de estrés de todos y los pone a la defensiva. Nada se resuelve cuando la gente se grita el uno al otro; Todas las resoluciones ocurren después de que la gente se calme y habla civilmente.
    • Es suficiente cliché que probablemente lo hayas escuchado, pero todavía es un muy buen consejo: usa las declaraciones «I» en lugar de declaraciones «Ustedes». Cuando hablas de ti mismo, transmites a los demás cómo te sientes. Cuando se habla de otros, suenas acusador y los pones a la defensiva.
    • Haga preguntas para asegurarse de comprender las preocupaciones, objeciones, ideas y puntos de vista de otras personas. Deje que le hagan preguntas por la misma razón y responda honestamente sin ponerse a la defensiva.
    • Resista el impulso de arrastrar otros problemas o sentimientos no relacionados y no resueltos en el conflicto actual. Manténgase enfocado en el asunto en cuestión, o de lo contrario, es probable que las cosas salgan del tema y se logre, en lugar de proceder hacia una resolución.
    • Soluciones de lluvia de ideas y encuentran áreas donde se pueden alcanzar compromisos.
    • Confirme que todos tengan claro la solución cuando se encuentra uno y que están satisfechos con ella. Si hay un historial de soluciones a la que no se atasca, escríbelo para que haya un registro de ello. Incluso puede hacer que todos los involucrados lo firmen como si fuera un contrato.

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    ¿Qué es lo primero que tenemos que hacer para resolver estos conflictos?

    Como líder, vas a enfrentar conflictos. Viene con el territorio. Pero antes de intentar lidiar con un conflicto, primero debe detenerse y hacerse la siguiente pregunta:

    Para ayudarlo a responder esta pregunta vital, considere estas dos definiciones:

    El conflicto caliente es cuando una o más fiestas son altamente emocionales y hacen una o más de los siguientes: hablar en voz alta o gritar; ser físicamente agresivo, salvaje o amenazante; usando un lenguaje incendiario; apareciendo fuera de control y potencialmente explosivo.

    El conflicto en frío es cuando una o más partes parecen estar suprimiendo las emociones, o en realidad parecen «sin emocionales», y están haciendo una o más de las siguientes opciones: murmurando bajo su aliento o persiguiendo sus labios; ser retirado o controlado físicamente; rechazar o desviar el contacto; permanecer en silencio o hablar en un tono que sea pasivamente agresivo; aparecer apagado o de alguna manera congelado.

    Ninguno de estos tipos de conflictos es constructivo. Los conflictos que son cálidos, es decir, ya están abiertos para la discusión, pero no se inflaman con una intensa hostilidad, tienen mucho más probabilidades de ser productivos. Entonces, si se trata de conflictos en frío, necesita habilidades para «calentarlo». Si se trata de conflictos en caliente, necesita habilidades para «enfriarlo».

    La resolución de conflictos, como la cocción, funciona mejor a la temperatura óptima. Si está demasiado caliente, su conflicto puede explotar, quemar su trato o hacer que su relación se convierta en ira o hostilidad abierta. Frío, y su trato puede estar congelado, no avanzar en absoluto, o la relación puede estar helada con emociones no expresadas y preocupaciones. Como líder, desea traer conflicto a una zona de temperatura donde puede ser útil y productivo.

    ¿Cuáles son los pasos a seguir para resolver un problema?

    Problemas: todos tenemos que lidiar con problemas menores o mayores en nuestra vida personal o profesional. Tener un enfoque constante de resolución de problemas puede ser muy útil, y demostrar fuertes habilidades de resolución de problemas puede ayudarlo a destacarse en su carrera.

    En esta publicación de blog, voy a cubrir un marco simple de resolución de problemas. Aunque gran parte de lo que discuto se puede aplicar a cualquier tipo de problema, me centraré en usar el marco desde un punto de vista profesional.

    «No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos». – Albert Einstein

    Los problemas relacionados con el trabajo generalmente se pueden clasificar por el área que más impactan. Eso no quiere decir que un problema no pueda afectar múltiples áreas, pero generalmente hay un área de impacto primario. Me parece útil clasificar los problemas en las siguientes tres categorías:

    • Personas: estos problemas se centran en las personas, sus expectativas y sus interacciones con otras personas.
    • Producto: estos problemas están relacionados con lo que produce en el trabajo. El «producto» puede ser tangible o intangible. Si eres un constructor de viviendas, tu producto sería casas. Si es un desarrollador de software, el producto sería la aplicación en la que trabaja. Si es un profesional de ventas, produce ventas. Los problemas en esta categoría a menudo están relacionados con el «producto» que no cumple con las expectativas del cliente o las partes interesadas.
    • Proceso: estos problemas están relacionados con los procesos que utiliza en el trabajo, generalmente en el contexto de la producción del producto de trabajo. El problema podría ser que el proceso no esté produciendo el resultado deseado, el proceso no se sigue o el proceso no explica suficientes escenarios.

    Aunque el marco descrito en las secciones a continuación funciona con cada una de estas categorías, los enfoques específicos que adopta pueden variar. Por ejemplo, si se trata de un problema relacionado con el proceso, una discusión grupal para analizar el problema probablemente tenga sentido. Si se trata de un problema de personas, las discusiones grupales pueden ser contraproducentes, particularmente en las primeras etapas.

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