Esto significa establecer un objetivo para el análisis radical para guiar nuestro movimiento en su lucha para reclamar la ciencia, actualmente cómplice y explotado por el capital, armado contra los trabajadores y los oprimidos, y forjado para reforzar el poder de la clase dominante.
Probablemente hayas escuchado la historia. Si bien los actores nefastos han abusado de la ciencia con fines nefastos, especialmente bajo los auspicios de agentes gubernamentales incompetentes y malévolos, la ciencia misma es inocente, libre de contenido político. La ciencia es simplemente el método probado y verdadero para buscar y encontrar conocimiento. En las encantadoras palabras de Richard Feynman, es «un poder habilitador hacer bien o malo, pero no tiene instrucciones sobre cómo usarlo».
En otra versión de la misma historia, la ciencia es una experiencia socialmente valiosa. A pesar de algunas manzanas malas (investigación fraudulenta, revistas de estafas o un estudio mal diseñado, la ciencia resiste la crítica sistemática y sirve al bien público. Los que piensan que lo contrario son «anti-ciencia». Gire, por ejemplo, a la Declaración de Misión de la Ciencia, no al silencio, el blog oficial de March for Science. El blog tiene como objetivo «resaltar el papel de servicio de la ciencia y cómo la ciencia apoya el bien común para todos», documentar «amenazas políticas para la ciencia y su capacidad para servir» y alentar a «las personas a involucrarse y apoyar la ciencia y la ciencia. formación de políticas basadas «.
Una historia diferente que puede haber escuchado, mucho menos común hoy, pero una vez en una circulación más amplia a la izquierda, dice que la ciencia no es neutral, libre de política o en general una fuerza benevolente para el bien. Esto se debe a que toda la ciencia equivale a una ideología opresiva entre muchos. Ninguna ciencia merece el privilegio: cualquier ciencia coacciona, adoctrina o exige la adherencia religiosa a sus preceptos. Tal perspectiva derrotista en lo que respecta a la verdad, el conocimiento y la tecnología tiene sus propios problemas. ¿Qué pasa con las clínicas de salud gratuitas organizadas por el Black Panther Party en la década de 1970, que proporcionó servicios médicos desesperadamente necesarios y efectivos a aquellos que no podían permitirse clínicas privadas costosas, ni satisfacer sus necesidades en clínicas públicas insoportadas y superpobladas?
Ninguno de estos puntos de vista de la ciencia es atractivo para aquellos comprometidos a lograr instituciones de ciencia a diferencia de las implicadas en los tratos de guerra y capital. Después de todo, ninguno permite una fe sobria y de ojos claros en la posibilidad de una ciencia para la gente. Muchas críticas radicales que se encuentran en los números anteriores de SFTP subvierten los tres puntos de vista mencionados anteriormente, establecidos por el pensamiento de que la ciencia exige una revolución, y a raíz de una revolución más amplia, todavía debería haber ciencia.
¿Cuáles son los objetivos y los fines de la ciencia?
Al comenzar a trabajar en cualquier misión, es esencial pensar antes de trabajar hacia los motivos y propósitos de comprender esa misión. En consecuencia, el trabajo en esta máquina siempre se planifica en vista de las diversas ventajas que se anticipan que se realizará a través de ella. Lo mismo es bueno para el estudio de un tema en particular. Sin conocimiento de AIM, el educador es como un marinero que no conoce su destino y el joven alumno es como un recipiente sin timón que se deriva en tierra.
Según John Dewey, un objetivo es previsto y que da dirección a ciertas actividades o motiva el comportamiento humano.
- Proporcionar los objetivos más amplios de la ciencia que es la curiosidad del conocimiento de la habilidad del proceso, etc.
- para alentar y permitir a los estudiantes desarrollar mentes inquisitivas y curiosidad sobre la ciencia y la naturaleza.
- adquirir conocimiento, comprensión conceptual y habilidades para resolver problemas y tomar decisiones informadas en contextos científicos.
- Desarrollar habilidades de investigación científica para diseñar y llevar a cabo investigaciones científicas y evaluar evidencia científica para sacar conclusiones
- para comunicar ideas científicas, argumentos y experiencias prácticas con precisión en una variedad de maneras
- Pensar analíticamente, crítica y creativamente para resolver problemas, juzgar argumentos y tomar decisiones en contextos científicos y otros
- Apreciar los beneficios y limitaciones de la ciencia y su aplicación en desarrollos tecnológicos
- Comprender la naturaleza de la ciencia y la interdependencia de la ciencia, la tecnología y la sociedad, incluidos los beneficios, limitaciones e implicaciones impuestas por factores sociales, económicos, políticos, ambientales, culturales y éticos.
- Para demostrar actitudes y desarrollar valores de honestidad y respeto por sí mismos, los demás y su entorno compartido.
Las ventajas que se pueden generar para fines que pueden servir por el estudio de ese sujeto generalmente se convierten en el objetivo de su estudio. Para continuar con la realización de AIM o un propósito más amplio, estos generalmente se dividen en algunas unidades funcionales y viables definidas nombradas como objetivos. Estos objetivos pueden calificarse como objetivos a corto plazo que un maestro de asignatura puede lograr dentro de los recursos y el tiempo limitados específicos. Se pueden evaluar fácilmente a los cambios de comportamiento esperados o los resultados del aprendizaje. De esta manera, los objetivos son las formas y medios para lograr el objetivo en una más práctica y definitivamente. Por lo tanto, el objetivo de la enseñanza de la ciencia puede dividirse en algunos objetivos especificados para proporcionar experiencias de aprendizaje definidas para traer cambios de comportamiento deseables. Los objetivos de la enseñanza de ciencias pueden proporcionar ciertos propósitos a corto plazo bien definidos son tareas ante un maestro de ciencias en el momento de enseñar un tema particular para proporcionar un tipo particular de experiencia de aprendizaje.
Un objetivo es una intención comunicada por una declaración que describe un cambio propuesto en el alumno una declaración de lo que el alumno le gusta cuando ha completado con éxito una experiencia de aprendizaje. Es una descripción de un patrón de comportamiento o rendimiento que queremos que el alumno o el estudiante puedan demostrar.
¿Cuáles son los fines y objetivos de la ciencia?
Objetivos:
Los objetivos son los objetivos generales que deseamos lograr mediante la enseñanza de la materia. Los objetivos son las formas de lograr el objetivo al traer los cambios deseados en el comportamiento de la persona. Los objetivos de la enseñanza pueden dividirse en objetivos alcanzables más pequeños. Estos objetivos actúan como pasos para alcanzar el objetivo.
Muestra la jerarquía de objetivos:
Los objetivos se clasifican aún más en dos tipos: objetivos educativos y objetivos de instrucción. Se representan de la siguiente manera:
- Jerarquía de objetivos
1. Objetivos educativos
Los objetivos educativos son ideales amplios relacionados con el sistema educativo. Estas son declaraciones generales relacionadas con la filosofía de la educación. Todo el sistema educativo está dirigido a lograr estos objetivos. Según Bloom, «los objetivos educativos no son solo objetivos hacia los cuales el plan de estudios está formado y hacia los cuales se guía la instrucción, sino que también son los objetivos que proporcionaron la especificación detallada de la construcción y el uso de la técnica de evaluación».
2. OBJETIVOS INSTRUCCIONALES
Los objetivos de instrucción son las declaraciones, que describen claramente un resultado de aprendizaje anticipado. El objetivo de la educación es el aprendizaje. Los objetivos de instrucción especifican exactamente lo que se supone que debe aprender o qué se debe enseñar. Es una declaración de cambios propuestos en los pensamientos, sentimientos y acciones de los estudiantes. Se pueden escribir en términos generales o pueden ser muy específicos dependiendo de dónde se utilicen.
¿Cuáles son los dos objetivos de la ciencia?
La ciencia está construida de hechos como una casa es de piedras, pero una colección de hechos es nomore una ciencia que un montón de piedras es una casa.
Antes de que uno pueda discutir la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia, se necesita consenso sobre qué es la ciencia y por qué debería ocupar un lugar en el plan de estudios K-8. Uno debe preguntar: «¿Qué es la ciencia»? ¿Y «por qué enseñarlo»? No se logra fácilmente una respuesta de consenso a estas preguntas fundamentales, porque la ciencia se caracteriza de diferentes maneras no solo por diferentes categorías de personas interesadas en TI (practicantes, filósofos, historiadores, educadores, sino también por personas dentro de cada una de estas amplias categorías. En este capítulo, describimos algunas caracterizaciones diferentes de la ciencia y consideramos las implicaciones para lo que se enseña en las aulas de ciencias. Aunque las caracterizaciones comparten muchas características comunes, varían en el énfasis y la prioridad que ponen en diferentes aspectos de la actividad científica, con posibles consecuencias para lo que se enfatiza en las aulas de ciencias. Luego describimos los objetivos de la educación científica asociadas con cada perspectiva.
La ciencia es tanto un cuerpo de conocimiento que representa la comprensión actual de los sistemas naturales y el proceso mediante el cual ese cuerpo de conocimiento se ha establecido y se está extendiendo, refinando y revisando continuamente. Ambos elementos son esenciales: uno no puede progresar en la ciencia sin comprender ambos. Del mismo modo, en el aprendizaje de la ciencia, uno debe llegar a comprender tanto el cuerpo de conocimiento como el proceso por el cual este conocimiento se establece, extiende, refina y revisa. Las diversas perspectivas sobre la ciencia, alentadas anteriormente y descritas a continuación, diferen principalmente con respecto al proceso de ciencia, en lugar de su producto. El cuerpo de conocimiento incluye hechos específicos integrados y articulados en
¿Cuál es la finalidad de la ciencia y la tecnología?
En el mundo actual, el papel de la ciencia y la tecnología es indispensable. Necesitamos ciencia y tecnología en cada esfera de nuestra vida, como tratar enfermedades como el cáncer o incluso reservar un taxi o tren/boleto de avión.
De hecho, sin tecnología (integrada con la ciencia), no podemos imaginar nuestra vida per se.
Uno de los aspectos más importantes de la ciencia y la tecnología es que tiene una solución a los problemas difíciles de los problemas, los problemas que tienen el potencial de convertirse en cuellos de botella importantes para el crecimiento general del país. Algunos de estos problemas podrían ser –
- Aspectos de salud
- Estándar de educación
- Disponibilidad de alimentos saludables y agua potable segura
- Infraestructura
Por otro lado, una vez que se encuentran soluciones atenuantes para estos problemas, el segundo problema importante es el desarrollo subgramado en el campo de la investigación y la tecnología científicas que afecta directamente el desarrollo de la economía, la infraestructura, la educación superior y algunos Otros campos enumerados a continuación –
- Aspectos de salud
- Estándar de educación
- Disponibilidad de alimentos saludables y agua potable segura
- Infraestructura
Todas estas tecnologías, a su vez, proporcionan condiciones favorables para el crecimiento del país y aumentan la competencia saludable a nivel nacional e internacional.
En el mundo actual, con mayor frecuencia, podemos leer o escuchar que los países desarrollados, los países en desarrollo, los países subdesarrollados o incluso los países del tercer mundo, todos estos designan el nivel de desarrollo de la ciencia y la tecnología en otros países, tienen la influencia en .
¿Cuál es la finalidad de la ciencia y tecnología?
La ciencia, la tecnología y la sociedad (STS) es un campo interdisciplinario que estudia las condiciones bajo las cuales se producen la producción, distribución y utilización del conocimiento científico y los sistemas tecnológicos; Las consecuencias de estas actividades en diferentes grupos de personas. STS se basa en la historia y la filosofía de la ciencia y la tecnología, la sociología y la antropología, los estudios de políticas y los estudios culturales y literarios; Todo lo cual forma los modos de análisis implementados en el campo. El programa intercolegial reúne cursos enseñados en una variedad de departamentos, y se divide en tres áreas principales: historia de la ciencia y la tecnología, la filosofía de la ciencia y la tecnología y los enfoques de ciencias sociales de la tecnología y la ciencia. Los cursos exploran los efectos de la ciencia y la tecnología en la sociedad y la cultura; La política de los sistemas socio-técnicos; política científica en contextos nacionales e internacionales; Los riesgos sociales y ambientales frente a los beneficios del avance tecnológico y científico y, más específicamente, cubren temas como la economía política de la contaminación, la cultura del laboratorio científico, las teorías de la raza y la ingeniería genética, las redes sociales e Internet, el cuerpo del cuerpo. y política de salud.
Los estudiantes que se especializan en STS están bien preparados para realizar estudios de posgrado en campo relacionado y también tienen una base sólida para el trabajo como periodistas científicos, investigadores y asesores de políticas, educadores científicos, consultores de diseño y negocios y defensores de cambios en torno a temas como el género y la ciencia. , energía renovable y los efectos sociales de la revolución de la información. Además, STS es una excelente formación académica para los estudiantes que tienen la intención de seguir carreras en medicina, derecho, negocios y educación.
- Comprender las prácticas de fabricación de conocimientos dentro de las disciplinas de la ciencia y experimentar esas prácticas directamente a través de ciencias de laboratorio, matemáticas y/o ingeniería.
- Examinar la ciencia y la tecnología como prácticas históricas y como instituciones sociales, poder explicar las teorías, conceptos y métodos utilizados en dicho examen.
- Para explicar en profundidad la forma en que las condiciones sociales y culturales de la ciencia y la tecnología interactúan con la ciencia y la tecnología en un campo particular.
- Desarrollar intereses individuales, a través de una tesis o trabajo de investigación, que involucren una controversia tecnológica, un problema de política o aplicación; o buscar una profundidad intelectual comparable en una disciplina afín como filosofía, historia o antropología.
- Para demostrar la capacidad de tejer los diferentes hilos de los principales de una manera intelectualmente robusta, a través de una tesis senior, el seminario integrador senior o la experiencia de Capstone comparable.
- Estar bien preparado para el trabajo de posgrado y futuras carreras en ciencias de la salud, escritura científica, diseño e ingeniería, políticas públicas, estudios ambientales, derecho o academia.
Pitzer College admite a los estudiantes de cualquier raza, color, nacional y de origen étnico a todos los derechos, privilegios, programas y actividades generalmente otorgados o poniéndose a disposición de los estudiantes en la escuela. No discrimina sobre la base de la raza, el color, el origen nacional y étnico en la administración de sus políticas educativas, políticas de admisión, programas de becas y préstamos, o programas atléticos y otros programas administrados por la escuela.
¿Cuál es la finalidad de la tecnología?
Dar un propósito a la vida puede ser increíblemente desafiante a medida que las empresas navegan por un complejo ecosistema de operaciones fragmentadas, silos departamentales, partes interesadas desconectadas y presiones constantes de márgenes operativos y creación de valor.
Aquí es donde la tecnología crea una oportunidad. Al aprovechar la abundancia de tecnologías digitales, las empresas pueden dar vida a su propósito y cumplir con esta promesa, ya sea involucrando a los empleados y las partes interesadas en el ecosistema de una empresa o al realizar compromisos para mejorar el medio ambiente y capacitar a las comunidades locales.
En múltiples industrias, la tecnología está entregando un propósito, desde los dispositivos de Internet de las cosas que permiten operaciones sostenibles hasta cadenas de bloques que proporcionan evidencia de abastecimiento ético. Desde el intercambio de datos que ofrece inteligencia y ideas hasta infraestructura que permite la colaboración hasta la automatización que alimenta la eficiencia y la innovación, el propósito de la tecnología está mucho elevado a partir de la percepción inicial de la habilitación empresarial.
Sin lugar a dudas, el propósito de la tecnología en el ecosistema empresarial actual es mucho mayor que los beneficios tradicionales de la escala, la eficiencia, la reducción de costos y la racionalización de las operaciones.
El propósito de la tecnología es conducir, habilitar e influir:
Una encuesta de 600 líderes empresariales en América del Norte y Europa de la firma consultora McKinsey descubrió que las compañías de más rápido crecimiento estaban utilizando tecnologías digitales para obtener una ventaja competitiva mediante la creación de experiencias de clientes significativas y positivas con las interacciones digitales; Precios de productos en tiempo real y refinando productos continuamente con comentarios de los clientes.
¿Cuál es la finalidad social de la ciencia?
Es la última noción más grande de buena ciencia que informa pensar en la responsabilidad social de los científicos. En su fundación se encuentra la idea de la responsabilidad profesional y lo que los miembros de la sociedad en general, fuera de una profesión determinada, esperan, correcta o incorrectamente, de los miembros de esa profesión. Análogo a la provisión supremo del Código de Ética de Ingeniería, que «los ingenieros, en el cumplimiento de sus deberes profesionales, tendrán en cuenta la seguridad, la salud y el bienestar del público» (11), el Código de Ética Uppsala para los científicos enfatiza el Expectativa de que los científicos presten atención a la salud, la seguridad y el bienestar del público y el medio ambiente (6). El Código de Uppsala destaca la responsabilidad de los científicos de abstenerse, y también habla en contra de la investigación de armas y otras investigaciones científicas con el potencial de consecuencias perjudiciales para las generaciones presentes y futuras y para el medio ambiente. Las definiciones de la responsabilidad social de los científicos e ingenieros pueden incluso incluir un «deber de salvaguardar o promover una sociedad mundial pacífica, justa y sostenible» (16).
La responsabilidad social de los científicos fluye del hecho de que los científicos son miembros de la sociedad en su conjunto, así como miembros de la comunidad científica. Tienen una relación dinámica con la sociedad que brinda responsabilidades. Sus capacidades, educación, habilidades, capacitación y experiencia los equipan para aportar conocimientos y perspectivas especializadas a la comprensión y el análisis de problemas y problemas que afectan a la sociedad de la que forman parte. Las responsabilidades sociales de los investigadores surgen no simplemente porque el público financia la investigación (directa o indirectamente). Más al punto, estas responsabilidades se derivan del hecho de que la investigación se lleva a cabo en nombre de la sociedad, como una expresión y un reflejo de las necesidades, intereses y prioridades de la sociedad, y de las consecuencias esperadas o presuntas de los resultados de la investigación.
Las responsabilidades sociales de los investigadores incluyen, pero también se extienden más allá, defendiendo los estándares éticos de la sociedad mientras realizan investigaciones (por ejemplo, el tratamiento humano de los sujetos de investigación, ya sean humanos o animales de laboratorio). En general, es el caso que los científicos básicos tienen poco control, si lo hay, sobre el uso o el mal uso de su investigación. Como resultado, una opinión ampliamente sostenida dentro y más allá de la comunidad de investigación es que el usuario en lugar de el científico es responsable de cómo se utilizan los resultados de la investigación (8): son los militares y los políticos, no Robert Oppenheimer y sus compañeros científicos, quien debería ser responsable de la muerte y destrucción causadas por la bomba atómica. Sin embargo, toda investigación no es la misma. Una cosa es investigar los secretos del átomo que pueden conducir a aplicaciones inimaginables; Otra es trabajar para aplicar esos hallazgos para desarrollar una bomba con solo un uso obvio e impactos ambientales (así como la salud, la seguridad y los efectos del bienestar público) que son inciertos, aunque predeciblemente grandes. La naturaleza de la conexión entre la investigación y su producto es un elemento importante al considerar las responsabilidades de los científicos.
¿Cuál es la finalidad de la ciencia?
En el significado más extendido, la filosofía de la ciencia es la investigación sobre cómo tiene lugar el conocimiento científico. Tiene grandes superposiciones con epistemología y diferentes temas en común con el problema de la demarcación. Cuando tiene que identificar qué existe, el objeto del que estamos hablando es que la ontología y la gnoseología también estarán involucradas. En la filosofía de la ciencia, la lógica también tiene cierta importancia tanto para sus relaciones con métodos deductivos como por sus estrechos vínculos con la filosofía de las matemáticas.
La filosofía de la ciencia también puede declinarse al plural, como una reflexión interna a una comunidad científica sobre los aspectos filosóficos relacionados con una regulación común de la competencia, se obtienen la filosofía de la física, la filosofía de las matemáticas y otras filosofías sectorales.
En este enfoque, a veces limitado a los problemas científicos, se destaca su principal diferencia de la epistemología.
El concepto de la posibilidad limitada de la ciencia para explicar la totalidad de los fenómenos naturales fue abordado por numerosos autores, incluido el francés Pierre Lecomte du Noüy en el siglo XX.
La ética de la ciencia también es parte de la filosofía de la ciencia, que trata los aspectos morales de la actividad científica. «La ciencia como institución implica un contrato social tácito entre los científicos para que cada uno dependa de la confiabilidad de los demás […] todo el sistema cognitivo de la ciencia se basa en la integridad moral del complejo de los científicos individuales». [1]
En este sector, la relación entre finanzas e investigación, tecnologías y nuevas definiciones científicas, la filosofía de la medicina y la filosofía de las ciencias biomédicas, la ética de la manipulación biomédica de la vida a ser recordada; La bioética para las numerosas implicaciones que se encuentran en el campo de las actividades experimentales, médicas y hospitalarias han tenido un desarrollo particular en los últimos años.
¿Cuál es la esencia social de la ciencia?
Ahora que sabemos qué es la fenomenología adecuada, la siguiente tarea es mostrar que la fenomenología adecuada se ajusta a la idea de la ciencia social genuina como la búsqueda del conocimiento no práctico sobre el «hombre» en la situación y, por lo tanto, es capaz de ser una filosofía de la ciencia social. Pero para decir que la fenomenología es científica social, también debemos poder decir lo que esta idea de ciencias sociales genuinas es en un sentido más formal. Esto requiere que damos una expresión formal a la «forma científica de pensar». Al seguir el argumento, del capítulo anterior, este capítulo desarrollará la noción de ciencias sociales genuinas como un tipo particular de estilo cognitivo y provincia de significado. Para discernir esta estructura eidética, aclararé y enmendaré los postulados de ciencias sociales de Alfred Schutz. Schutz nunca declaró todos los postulados en un solo ensayo, o al menos, nunca de una manera que mantuvo la terminología consistente. Por lo tanto, en varios momentos, diferentes postulados fueron referidos por diferentes nombres. Las enmiendas son necesarias para evitar confusiones que desde entonces hayan surgido con algunas de las terminología más general en la que se basa Schutz.
El capítulo final previsto de las estructuras del mundo de la vida parece haber tenido la intención de unir estos ensayos en un solo todo, pero nunca se realizó trabajo para su finalización antes de Schutz
Muerte y Luckmann
El texto completado abandonó el capítulo por completo (en Schutz y Luckmann 1973, xxi – xxiii).
- 2.
Una versión temprana de este argumento aparece como «Alfred Schutz: Clarificaciones y mmess» (Tuckett 2014).
- 2.
El uso anterior de Kierkegaard ha sido señalado por Wagner (1984, 113) como en gran medida metafórico. Schutz
Tomó prestada la noción de «salto» para tener una idea de cómo nos mudamos de la provincia a la provincia y no quiso decirle una experiencia trascendental.
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