5 elementos del método científico que todos los estudiantes deben conocer

Hay seis pasos clave que tienden a caracterizar el método científico. El primer paso es la pregunta. Esta es la parte en la que un científico propone el problema que él o ella quiere resolver. Una pregunta bien concebida generalmente conduce a una hipótesis, una respuesta potencial a la pregunta en cuestión. A veces, las hipótesis se parecen más a las predicciones. El científico predice cuál será el resultado cuando él o ella pruebe la hipótesis. La prueba del científico también se llama experimento. Los experimentos se ordenan investigaciones que están destinadas a probar o refutar una hipótesis. Los datos importantes provienen de realizar un experimento.

El científico tiene que hacer observaciones de los resultados que él o ella obtiene del experimento. Una observación es una declaración de conocimiento obtenida a través de los sentidos o mediante el uso de equipos científicos. Las observaciones son cruciales para recopilar datos. Una vez que están los resultados, el científico debe comenzar el análisis. El análisis de datos implica comparar los resultados del experimento con la predicción planteada por la hipótesis. Según las observaciones que hizo, el científico debe determinar si la hipótesis era correcta. Él o ella resume sus hallazgos con una conclusión. La conclusión de un proceso científico es una declaración de si la hipótesis original fue apoyada o refutada por las observaciones reunidas.

Los seis pasos del método científico no siempre ocurren en el mismo orden.

¿Cuáles son los elementos que intervienen en el método científico?

  • Infere: sacar conclusiones generales de hechos, datos de observación y datos experimentales. Existe un contexto de inferencia empírica cuando desea establecer vínculos y relaciones entre factores explicativos y explicar sobre la base de datos concretos o empíricos.
  • Causalidad: cómo juzgar las relaciones de causa-efecto es una pregunta central, especialmente en la metodología.

Conectado a la evaluación comparativa; Hay un canal institucional que permite a los ciudadanos participar, lo que ayuda a explicar por qué las personas participan en Suiza, pero no en otros países donde no hay democracia directa. Las causas de un fenómeno pueden variar de un contexto a otro. El vínculo entre la clase y el voto muestra que existe condicionalidad en el contexto y modifica la relación que puede existir entre dos factores que pueden estudiarse. Hay efectos variables en el contexto.

  • Infere: sacar conclusiones generales de hechos, datos de observación y datos experimentales. Existe un contexto de inferencia empírica cuando desea establecer vínculos y relaciones entre factores explicativos y explicar sobre la base de datos concretos o empíricos.
  • Causalidad: cómo juzgar las relaciones de causa-efecto es una pregunta central, especialmente en la metodología.
  • El efecto de casi todo depende de casi todo lo demás.
  • Los efectos de cada causa tienden a variar de un contexto a otro.
  • Las causas y los efectos se influyen entre sí; Este es el mayor problema en los estudios empíricos, especialmente aquellos que siguen el enfoque de observación. Por ejemplo: el interés político influye en la participación (fuerte correlación entre interés (independiente) y participación (empleado)). El problema es que la causalidad se puede revertir: «Lo que quiero explicar puede explicar lo que se supone que debe explicar lo que quería explicar».

    Es la dificultad de distinguir entre «lo que quiero explicar» y el factor que explica este fenómeno. La causa se convierte en un efecto y viceversa.

    ¿Cuáles son los elementos del método?

    En general, el método de elementos finitos se caracteriza por el siguiente proceso.

    • Uno elige una cuadrícula para ω { displayStyle Omega}. En el tratamiento anterior, la cuadrícula consistió en triángulos, pero también se puede usar cuadrados o polígonos curvilíneos.
    • Luego, uno elige funciones básicas. En nuestra discusión, utilizamos funciones de base lineal por partes, pero también es común utilizar funciones de base polinómica por partes.

    La consideración separada es la suavidad de las funciones básicas. Para los problemas de valor límite elíptico de segundo orden, la función de base polinomial por partes que es meramente continua (es decir, las derivadas son discontinuas). Para las ecuaciones diferenciales parciales de orden superior, uno debe usar funciones de base más suaves. Por ejemplo, para un problema de cuarto orden como uxxxx+uyyyy = f { displayStyle u_ {xxxx}+u_ {yyyy} = f} puede usar funciones de base cuadrática por partes que son C1 { displaystyle c^{1} }.

    Otra consideración es la relación del espacio dimensional finito V { displayStyle v} con su contraparte dimensional infinita, en los ejemplos anteriores H01 { displaystyle H_ {0}^{1}}. Un método de elemento conforme es uno en el que el espacio v { displaystyle v} es un subespacio del espacio de elemento para el problema continuo. El ejemplo anterior es tal método. Si esta condición no se cumple, obtenemos un método de elemento no conformado, un ejemplo del cual es el espacio de funciones lineales por partes sobre la malla que son continuas en cada punto medio de borde. Dado que estas funciones son en general discontinuas a lo largo de los bordes, este espacio finito-dimensional no es un subespacio del H01 original H01 { DisplayStyle H_ {0}^{1}}.

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