La evolución del marketing nos ha derribado muchos caminos. Desde los primeros días de la publicidad hasta el marketing digital.
Instagram, la autoridad de dominio y el marketing de contenidos ni siquiera existían en 2010, pero ahora los consideramos nuestra norma. Junto con un panorama más visual, el uso más inteligente de los datos y el cambio mundial al primer marketing móvil, la lista continúa cuando habla sobre la evolución del marketing en la última década.
Es por eso que queríamos ir más allá de lo que cualquier vendedor ha ido antes, y mirar las cosas que fueron, las cosas que son y las cosas que aún han pasado en el mundo del marketing.
Ahora, aquí en Venngage amamos una referencia de la cultura pop (probablemente hayas visto nuestra infografía «cada traición en Game of Thrones»…). Así que, naturalmente, cuando surgió una broma en la oficina de marketing sobre romper a Bert, no tuvimos más remedio que rodar con ella…
Entonces, a medida que esta década llega a su fin y entramos en las grandes alturas de Gatsby-esque de la década de 2022, echemos un vistazo a la evolución del marketing digital de la última década:
Así que veamos directamente y echemos un vistazo a la evolución de marketing de la última década.
Digamos que a dónde vamos, no necesitaremos carreteras…
Nuestro viaje a través de la evolución del marketing comienza en 2010.
2010 fue un año monumental para el marketing digital. Con YouTube comenzando a dar su paso, el lanzamiento de Instagram y el historial de búsqueda se vuelven más inteligentes. El mundo dependía más de Internet para comunicarse, entretener y responder problemas. No es de extrañar que 2010 viera una explosión de hackers de crecimiento ansiosos por explorar esta nueva frontera de marketing.
¿Cómo ha evolucionado la mercadotecnia con el tiempo?
Cuando se trata de marketing de contenidos, nos referimos a un enfoque comunicativo que las empresas adoptan para crear y difundir interés entre los clientes potenciales con respecto a un producto o servicio, compartiendo contenido no necesariamente de una naturaleza publicitaria, sino también con fines de información o ilustrativos.
Esta actividad estratégica permite a las empresas construir una reputación, generar tantos clientes potenciales y retener el mayor número posible de clientes.
Por lo tanto, a lo largo de los años, el marketing de contenidos se ha convertido en una técnica indispensable para las empresas que desean mejorar su presencia en línea y capturar la atención de un objetivo específico.
En esta área, lo que marca la diferencia es la calidad y no la cantidad de mensajes transmitidos a consumidores y usuarios. El contenido puede ser de innumerables formas además de la escrita: por ejemplo, para promover publicaciones publicadas en su blog, es útil insertar artículos de GIF, citas de influencia o personas famosas e infográficas, colocar botones de intercambio social o insertar estadísticas y conexiones que se puede compartir.
Estas son solo algunas de las muchas formas en que es posible hacer marketing de contenidos hoy. Sin embargo, es interesante recordar que esta disciplina no es un invento sin precedentes en absoluto, pero se originó a principios del siglo XX, cuando las primeras grandes empresas concibieron estrategias para dar a conocer el valor agregado que podrían aportar a sus clientes, exactamente esto nosotros, nosotros We We Intenta hacer hoy a través del marketing de contenidos.
¿Cómo fue el desarrollo de la mercadotecnia?
Como podría esperarse de una función que ha atraído tanta investigación, comentarios críticos y tiempo y esfuerzo de aquellos que se encargan de la responsabilidad de administrarla, ahora tenemos un cuerpo de conocimiento sustancial relacionado con la teoría y la práctica del marketing. Intentar identificar los orígenes exactos del marketing como función comercial es un desafío, ya que no existe una definición única y universalmente acordada. La confusión sobre su significado exacto se demuestra en un pasaje escrito por American Marketing Scholars.
Se ha descrito como una actividad comercial; como un grupo de actividades comerciales relacionadas; como fenómeno comercial; como un estado de ánimo; Como una función integradora de coordinación en la formulación de políticas; como un sentido de propósito comercial; como un proceso económico; como una estructura de instituciones; como el proceso de intercambio o transferencia de la propiedad de productos; como un proceso de igualación y dispersión de concentración; como la creación de tiempo, lugar y utilidades de posesión; como un proceso de ajuste de suministro de demanda; Y muchas otras cosas.
El marketing tiende a significar lo que el usuario quiera que signifique y, a lo largo de los años, ha sido objeto de numerosos intentos de definición, incluido el muy sucinto:
La función del marketing es el establecimiento del contacto.
El marketing es la entrega de un nivel de vida a la sociedad.
. . . Vender productos que no vuelven a las personas que lo hacen (venderlos).
Una definición ampliamente aceptada es la utilizada por el Instituto de Marketing Chartered del Reino Unido (CIM):
«El marketing es el proceso de gestión, responsable de identificar, anticipar y satisfacer los requisitos de los clientes de manera rentable». La última definición de marketing de la Asociación Americana de Marketing (AMA) se produjo en enero de 2008: «El marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear , comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, clientes, socios y sociedad en general. «Es nuestra opinión que la definición de AMA es más precisa que la de la CIM, como la definición de CIM, infiere de manera rentable los requisitos de los clientes de manera rentable: De hecho, los servicios públicos como la policía y el servicio de bomberos son sin fines de lucro y, en un contexto moderno, sin duda aplican principios de marketing.
¿Cuántas son las etapas del proceso de mercadotecnia?
El primer paso es analizar la condición para identificar los problemas o necesidades del cliente. Luego, se realiza una estrategia básica sobre esas identificaciones para proponer un valor. Como resultado de este paso, se toma una decisión táctica para manejar el valor. Después de eso, se ejecuta un plan y, por último, se recopilan los resultados.
Ahora, discutiremos cada uno de ellos en detalle. Veamos desde el paso inicial y yendo hacia el resultado, lo que básicamente logramos.
La comprensión es la clave para un negocio exitoso. Para comprender las necesidades del cliente, debe tener una idea de algunas cosas. Debería:
- Entender el área local
- Comprender el país al que está apuntando
- Conozca el interés de sus clientes
- Saber cuánto pueden gastar en eso
También debe tener en cuenta el presupuesto de la empresa y el cliente. No puede simplemente sacar un producto con precios extremadamente altos y esperar que sus clientes lo compren. Mantenga las variaciones en sus productos y sus precios.
Por ejemplo, si analizamos el negocio de Volkswagen Group, sabemos que venden autos a precios diferentes. No todos los autos tienen el mismo precio. Sus productos como VW, Seat, Porsche, Audi, etc. tienen precios diferentes, obviamente, ya que difieren en su funcionalidad o especificaciones.
Audi tiene un precio alto, mientras que el asiento es el precio más bajo. No es necesario que la marca venda todos los productos en el mismo rango de precios. En este caso, la marca tendrá que sufrir ya que solo una cierta clase de personas comprará el producto.
¿Qué son los procesos de mercadotecnia?
El proceso de comercialización se utiliza para analizar las diversas oportunidades disponibles en el mercado para explotar las brechas rentables. Su objetivo es seleccionar los mercados objetivo y luego desarrollar una estrategia de marketing inteligente y luego contribuir a la gestión de los esfuerzos en el marketing.
El proceso de marketing implica una serie de pasos por la ayuda de los cuales la organización puede identificar los problemas de los clientes, analizar las diversas oportunidades de mercado que están presentes en el mercado y también puede crear materiales que se utilizan para el marketing. Propósito para que la empresa pueda comunicarse con la audiencia deseada.
Ahora se involucran cuatro pasos básicos en el proceso de comercialización, que es el siguiente,
Esta es la primera y principal prioridad para comenzar el proceso de marketing. Para saltar al campo del marketing, uno necesita analizar el mercado en primer lugar.
El beneficio de analizar el mercado es que al hacer esto, las compañías pueden encontrar el tipo correcto de oportunidades que los ayudarán a aumentar el crecimiento de sus ventas.
¡Estas oportunidades están relacionadas principalmente con las demandas de los clientes, se centran en cuáles son sus necesidades y deseos! La mayoría de estas necesidades y deseos se incrementan en número probablemente porque los otros competidores no satisfacen el mercado.
Ahora, la compañía que iniciará este proceso de marketing debe asegurarse de formular tales estrategias que se centren principalmente en el aspecto más débil del mercado.
¿Cuáles son las 5 C de la mercadotecnia?
En pocas palabras, las 5 C de marketing son un marco de análisis de situación para ayudarlo a determinar las fortalezas y debilidades de su marca, en relación con el campo en el que opera. Como buena guía para las estrategias de marketing, este mnemónico consta de cinco términos, y generalmente incluye: empresa, clientes, competidores, colaboradores y clima.
Un análisis de 5C, junto con otras herramientas comerciales ampliamente utilizadas como el análisis FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas), sirve como un método para ayudar a los profesionales a tomar decisiones y construir estrategias de marketing procesables. A menudo, un plan de marketing definido incluirá instrucciones para realizar una revisión de las 5 C a intervalos regulares, como cada seis meses o anual.
¿Suena complicado? Solo quédate con nosotros. Para cuando terminemos, C-C-C-C-C parecerá tan simple como A-B-C.
La mejor parte de integrar las 5 C en su estrategia de marketing es que este no es un análisis seco que sofoca la creatividad. En cambio, le ayuda a desarrollar una visión sólidas sobre áreas clave de las fortalezas de su empresa, mientras que comprende mejor cómo desarrollar una ventaja competitiva en relación con otros jugadores en el mercado. También puede ayudarlo a refinar sus indicadores clave de rendimiento (KPI) a medida que diseña e implementa nuevas estrategias de marketing.
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