Una de las actividades más importantes y obvias para los empresarios es la investigación de mercado, ya que revela varias cosas importantes, como quiénes son sus clientes y si necesitan su producto. Sin embargo, a menudo se ignora o no se hace de manera adecuada debido a varias razones, incluidas las limitaciones relacionadas con los fondos, la mano de obra y la urgencia del tiempo. Esto lleva a una comprensión incompleta del mercado debido a una experiencia directa limitada con clientes potenciales. Por lo tanto, es esencial que los empresarios realicen investigaciones de mercado. Sin embargo, dos cuestiones críticas deben abordarse aquí:
(a) ¿Qué deben lograr los empresarios a través de la investigación de mercado, y
(b) ¿Cuáles son algunas técnicas de investigación de mercado que son apropiadas para este esfuerzo?
Algunas preguntas clave de investigación de mercado para empresarios podrían ser las siguientes:
1. ¿El modelo/concepto de negocio es viable y apropiado?
2. ¿Cuáles son los diferentes riesgos involucrados en la empresa? ¿Cómo puede comprender y minimizar mejor estos riesgos?
3. ¿Quiénes son nuestros clientes y competidores? ¿Qué debemos saber sobre ellos?
4. ¿Cuál es el tamaño, el crecimiento y la dinámica de nuestro mercado?
5. ¿Existe una necesidad del cliente para este producto/servicio? ¿No está satisfecho o se aborda subóptimamente?
6. ¿Nuestro producto/servicio satisface estas necesidades y las aborda por completo? ¿Cómo se compara con las ofertas competitivas?
7. ¿Es nuestra propuesta de valor atractiva para nuestro cliente?
¿Qué importancia tiene un mercado?
La década de 1990 pertenecerá al cliente. Y esa es una gran noticia para el vendedor.
La tecnología está transformando la elección, y la elección está transformando el mercado. Como resultado, estamos presenciando el surgimiento de un nuevo paradigma de marketing, no un marketing de «hacer más» que simplemente aumente el volumen de las ventas de las ventas del pasado, pero un marketing basado en el conocimiento y la experiencia que representa el marketing de una vez y la experiencia que representa -por-todo la muerte del vendedor.
La transformación del marketing está impulsada por el enorme poder y la ubicua propagación de la tecnología. Tan generalizado es la tecnología hoy que prácticamente no tiene sentido hacer distinciones entre la tecnología y las empresas e industrias no tecnológicas: solo hay compañías de tecnología. La tecnología se ha mudado a productos, el lugar de trabajo y el mercado con una velocidad asombrosa y minuciosidad. Setenta años después de que se inventaron, los motores de potencia fraccionaria están en unos 15 a 20 productos para el hogar en el hogar estadounidense promedio de hoy. En menos de 20 años, el microprocesador ha logrado una penetración similar. Hace veinte años, había menos de 50,000 computadoras en uso; Hoy se compran más de 50,000 computadoras todos los días.
La característica definitoria de este nuevo impulso tecnológico es la programabilidad. En un chip de computadora, la programabilidad significa la capacidad de alterar un comando, para que un chip pueda realizar una variedad de funciones prescritas y producir una variedad de resultados prescritos. En el piso de la fábrica, la programabilidad transforma la operación de producción, lo que permite a una máquina producir una amplia variedad de modelos y productos. En términos más generales, la programabilidad es la nueva capacidad corporativa para producir más y más variedades y opciones para los clientes, incluso para ofrecer a cada cliente individual la oportunidad de diseñar e implementar el «programa» que generará el producto, el servicio o la variedad precisos que es correcto para él o ella. La promesa tecnológica de programabilidad ha explotado en la realidad de la elección casi ilimitada.
¿Qué importancia tiene el mercado en la economía?
Sin embargo, este no siempre fue el caso. Los principales factores que contribuyeron a esta tendencia son la privatización, la competencia, la tecnología, la producción y la comunicación.
Las economías globales que adoptan y amplían la privatización han contribuido a un mercado de valores en auge y un aumento masivo en el comercio.
Un aumento en la competencia ha alimentado los avances metodológicos y tecnológicos en casi todas las industrias.
La tecnología ha abierto muchas puertas y ha aumentado la producción global a través de robótica, procesos de fabricación masiva y comercialización de tecnología que alguna vez fue costosa.
La expansión de la producción en masa ha cambiado por completo el equilibrio de oferta y demanda a favor de la oferta. Naturalmente, el marketing ha evolucionado para impulsar la demanda y servir a las empresas que enfrentan una feroz competencia.
Los canales de comunicación en evolución como Internet han conectado al mundo de una manera casi inimaginable. El flujo de información a la velocidad de la luz y el aumento de los nuevos canales de comercialización han resultado en un replanteamiento total de las estrategias de ventas y marketing. El mundo de Big Data es aún más prometedor para futuros vendedores.
Ahora que nuestra atención se ha convertido en una moneda en sí misma, podemos ver que diferentes medios tecnológicos compiten por nuestro tiempo y atención en diferentes industrias: la radio perdió su terreno ante la televisión y la televisión está perdiendo su terreno a Internet.
No solo eso, sino que la música ahora está compitiendo con programas de televisión que compiten con videos de gatos divertidos en YouTube. Esta es la realidad: nuestra atención ahora tiene más valor que nunca. ¡Y todo se debe a la importancia del marketing para las empresas y la economía!
¿Qué importancia tiene el mercado para una empresa?
El éxito de una empresa a menudo está determinado por la capacidad de extraer información importante del mercado en el que opera o del cual le gustaría formar parte. Conocer que sus competidores ya formen parte de esto, los precios de sus productos y las necesidades de los consumidores de ese sector preparan a una empresa para implementar una estrategia comercial efectiva y facilitar el procesamiento de un plan de marketing. Una de las herramientas más importantes para la recopilación de información fundamental es el análisis de mercado.
El análisis de mercado es una evaluación cuantitativa y cualitativa de un mercado que tiene como objetivo dibujar un marco transparente y claro de los factores presentes en ese sector específico.
Un análisis de mercado responde a varias preguntas entre las cuales hay aquellas que se consideran las principales y más importantes:
- ¿Cuál es el tamaño del mercado y su valor?
- ¿Quiénes son los clientes objetivo? Hay una pregunta en comparación con los productos o servicios en cuestión.
- ¿Quiénes son los competidores que forman parte de esto?
- ¿Cuál es la tendencia del mercado?
Teniendo en cuenta estas preguntas clave, el análisis de mercado proporciona una visión de alto nivel, al tiempo que identifica oportunidades y limitaciones. Para obtener la información necesaria, es posible combinar fuentes de datos primarias y secundarias y eso ya está existente, como los datos sobre la base, las publicaciones, las búsquedas existentes y los datos digitales para responder estas preguntas y generar la imagen más precisa del sector.
¿Qué entendemos por mercado y porque este es importante en nuestra sociedad?
Si alguien le dice que no prestan atención a los mensajes de marketing, lo primero que hace es mirarlos directamente a los ojos, sonreír brillantemente e intentar reírse de ellos porque es grosero reírse en la cara de alguien cuando son serios.
Los mensajes de marketing «trabajan» en cualquier persona que tome una decisión de compra. De hecho, en un mundo sin estrategias de marketing, las empresas no tendrían idea de las necesidades de los consumidores, y los clientes no tendrían idea de qué empresas llevan los productos que necesitan.
Si crees que todo es un montón de malarkey, está bien; ¡La mayoría de la gente lo hace!
Aún así, para respaldar nuestro punto, hemos presentado siete roles que juega el marketing en nuestra sociedad, incluida:
- Aumentar el crecimiento económico
- Analizar el comportamiento del consumidor
- Creación de nuevos productos en el mercado
- Satisfacer las expectativas y necesidades del consumidor
- Mejorar la calidad de vida de los clientes
- Dar responsabilidades sociales de las empresas
- Informar y educar a los consumidores
Esos son los siete roles principales del marketing digital moderno si mantienes las cosas simples y no caminas demasiado profundamente en el bosque, siguiendo las personajes compradores específicos y tus estadísticas de CTR asesinas que nadie creerá.
Prometemos que la conclusión es más realista de lo que cabría esperar.
Dicho esto, aquí hay un desglose de los siete roles vitales que el marketing juega en nuestra sociedad hoy.
Cuando se trata de discutir los aspectos teóricos del marketing, tiende a ser excesivo hasta el punto en que cualquier comida para llevar suene huecas y sin sentido.
¿Que se entiende por mercado y cuál es su importancia?
Es esencial que las empresas comprendan sus mercados y clientes. Una de las formas en que las organizaciones pueden desarrollar una comprensión de sus mercados y clientes es a través de MarketResearch. Echemos un vistazo con más detalle.
La investigación de mercado ayuda a las empresas a comprender por qué los clientes compran ciertos productos o marcas. Está directamente relacionado con la mezcla de marketing, ya que ayuda a las empresas a tomar decisiones sobre el producto, el precio, la promoción y el lugar a través de los datos que se recopilan durante la investigación de mercado.
MarketResearch es el proceso por el cual las empresas recopilan datos sobre clientes y mercados para ayudarlos a construir una mejor estrategia de marketing.
Como vendedor, es importante recopilar información útil y buenos datos. La buena investigación puede:
Ayudar a las empresas a identificar su mercado objetivo y sus clientes.
Ayuda a las empresas a comprender los deseos y necesidades de sus clientes.
Ayuda a las empresas a vencer a los competidores en su mercado objetivo y a los clientes.
La razón por la cual las empresas realizan la investigación de mercado es desarrollar una comprensión de sus mercados y clientes. La Figura 1 a continuación muestra que los diferentes tipos de empresas de investigación de mercado pueden elegir emprender.
La investigación de mercado ayuda a describir las características de los mercados y clientes, así como su comportamiento de compra (o cómo los clientes compran un producto o servicio, conocido como ‘patrones de compra’). Esto se conoce como investigación descriptiva. Este tipo de investigación ayuda a identificar tendencias y comparar mercados o diferentes grupos de clientes.
¿Qué importancia tiene el mercado para la sociedad?
En las economías desarrolladas, la sociedad se beneficia del marketing al tener más opciones. La función ideal del proceso de marketing es satisfacer las necesidades de los clientes con ganancias. Buenas estrategias de marketing diseñan productos y servicios de acuerdo con lo que el mercado dice que quiere. Los clientes deben necesitar poca (si es) impulso para comprar productos y servicios que satisfagan sus necesidades. En las economías de libre mercado, los consumidores pueden influir en sus opciones de productos disponibles. Los consumidores hacen esto a través de su comportamiento de compra, lo que hace que las empresas ajusten lo que se produce.
El marketing puede conducir a la competencia entre productos similares o sustitutos que satisfacen la misma necesidad. Cuando las empresas compiten entre sí por cuota de mercado, los precios promedio tienden a bajar. Esto puede evitar que los consumidores pagan demasiado. La competencia también evita que los consumidores estén sujetos a grandes aumentos de precios de uno o dos proveedores. En un mercado competitivo, es más probable que las empresas sean impulsadas a ofrecer productos que satisfagan las necesidades de manera más eficiente.
Aunque algunas formas de marketing pueden ser incómodas, los consumidores obtienen acceso listo a la información del producto. La publicidad hace que los consumidores sean conscientes de los productos que pueden no conocer. Las actividades promocionales, como cupones, sorteos y concursos, pueden provocar a los consumidores para que prueben diferentes productos. Una necesidad que pudo no haber sido sin cumplimiento se puede combinar con un producto más rápidamente. Los consumidores no tienen que gastar tanto tiempo o dinero en la ubicación de la información del producto por su cuenta. A pesar de que pueden pagarlo en el costo del producto, los consumidores no tienen que extenderse como recursos financieros del hombre por adelantado.
El desarrollo de productos es un efecto secundario del marketing que beneficia a la sociedad. A medida que las empresas realizan investigaciones, los descubrimientos sobre la superficie de necesidades no satisfechas y no reconocidas. La investigación de mercado conduce a avances en tecnología y mayores capacidades de productos. Los servicios también se benefician de la investigación de mercado, porque las empresas descubren lo que satisface e insatisfechos a los consumidores. A medida que las empresas realizan ajustes, los consumidores reciben un mejor valor y más opciones. Por ejemplo, una aerolínea de bajo costo puede ofrecer asientos estiramientos para un costo incremental. Una salida de cambio de aceite rápido puede comenzar a ofrecer lavados de autos a un precio reducido.
¿Cómo influye el mercado en la vida diaria?
Para muchos, el mercado de valores representa una faceta extremadamente influyente y compleja del sistema económico del mundo. Sin embargo, si eres como yo, puede parecer solo un montón de gráficos y números superados con acrónimos impronunciables que miraban brevemente mientras pasaban por la sección de negocios.
Lo que es imperativo de entender sobre el mercado de valores, descubrí, es que es importante. Muy importante. Detrás de sus cifras montañosas, el aumento y caída continua de los precios de las acciones tiene la capacidad de impactar múltiples aspectos de nuestra vida cotidiana en formas pequeñas e alteradoras, incluso si no tiene dinero invertido en el sistema.
En muchas empresas, especialmente las grandes, los poderosos inversores a veces anulan a los ejecutivos de una empresa y cambian sus prácticas, idealmente, para mejor. Esto puede afectarlo en forma de nuevos precios, diferentes productos o incluso la eliminación de su marca favorita.
Recientemente, los accionistas del gigante petrolero ExxonMobil exigieron alteraciones a las prácticas de la compañía. Además de presionar a los ejecutivos para contratar más miembros de la junta conscientes del clima, los principales accionistas instaron a la compañía a ser más proactivos en la batalla contra el cambio climático de acuerdo con las nuevas medidas del acuerdo climático de París de diciembre.
Por otro lado, los accionistas a veces pueden provocar una presión que no siempre es tan grande para todos. Muchos despidos atribuidos en Sony Entertainment, por ejemplo, a la presión de los inversores sobre la compañía.
¿Como el mercadeo influye en la vida cotidiana de las personas?
Todos los días nos llevan a tomar decisiones de cualquier tipo: por cómo queremos vestirnos, qué preferimos comprar o dónde nos gustaría ir de vacaciones. En todas estas circunstancias, siempre somos nosotros quienes tomamos la decisión final, o no? ¿Son realmente nosotros los que decidimos todo sobre nuestra vida o hay algún factor externo que contribuya a hacernos pensar?
El marketing es la herramienta que sobre todo afecta nuestras elecciones diariamente, en particular a través de los principios de escasez, que se dividen en dos tipos: principio de escasez temporal y un principio de escasez numérica.
Ryanair es un ejemplo clásico de cómo funciona en la comercialización del principio de la escasez temporal. La estrategia de la compañía de bajo costo es presentar varias ofertas con una fecha límite limitada (como se escribe en el subtítulo superior de la figura). De esta manera, los clientes interesados saben que tienen poco tiempo disponible para aprovechar esta oferta y, en su opinión, atribuir un mayor valor a esta oferta solo por el hecho de que en unos pocos días ya no estará disponible.
En cuanto al principio de escasez numérica en el marketing, solo piense en la reserva del sitio web. En este caso, la técnica de reserva es insertar los subtítulos solicitados en rojo en la figura, en el momento de la reserva. Al señalar que hay pocas habitaciones disponibles y que otras personas están viendo el mismo tipo de habitación, el cliente queda atrapado por una sensación de ansiedad y competencia y se lleva más fácilmente a comprar la habitación por temor a que la disponibilidad de alguien pueda terminar otro.
Estos dos ejemplos tomados de la vida diaria pueden ser útiles para emprender una reflexión sobre cómo el marketing, sin que nos damos cuenta, pueden influir en nuestras elecciones todos los días, haciendo algo «especial» que en realidad no es en absoluto. Entonces, ¿es nosotros los que tomamos decisiones o es alguien más que inconscientemente las toma por nosotros?
¿Qué influencia tiene la economía en nuestra vida cotidiana?
La economía afecta nuestra vida cotidiana de manera obvia y sutil. Desde una perspectiva individual, la economía enmarca muchas opciones que tenemos que tomar sobre el trabajo, el ocio, el consumo y cuánto ahorrar. Nuestras vidas también están influenciadas por las tendencias macroeconómicas, como la inflación, las tasas de interés y el crecimiento económico.
- Los costos de oportunidad que enfrentamos al decidir qué comprar: cómo usar el tiempo
- Comprender temas como las externalidades. Es posible que no nos guste pagar el impuesto a la gasolina, pero si vemos que ayuda a reducir la contaminación y la congestión y los ingresos fiscales se utilizan para reducir el transporte público, ofrece una perspectiva diferente.
Estamos constantemente enfrentados con opciones. Puede ser cuestión de tiempo limitado. Por ejemplo, el fin de semana:
Cada opción tiene un costo de oportunidad. El costo de oportunidad de ganar 8*£ 7.83 = £ 62.64 es que no tenemos tiempo para estudiar. Esto podría conducir a resultados de exámenes más pobres, lo que podría conducir a un menor potencial de ingresos futuros. Elegir maximizar nuestros ingresos a corto plazo (ganando £ 62 por día) puede reducir nuestras ganancias de por vida y podría ser una mala decisión, a menos que trabajar en un café no afecte nuestras ganancias futuras. Podemos sentir la experiencia laboral más útil que un ensayo sobre eficiencia de asignación.
El problema es que al tomar decisiones sobre si estudiar, trabajar o buscar ocio, podemos olvidar o ignorar los efectos a largo plazo. Decidir gastar todo nuestro tiempo libre ganando £ 62 es algo de lo que nos arrepentimos más adelante en la vida. Los economistas sugieren que la educación es un mérito bien, lo que significa que las personas pueden subestimar los beneficios del estudio. El bajo consumo de educación es un ejemplo de fracaso del mercado.
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