Ética en la investigación de mercados: cómo asegurar un buen resultado para todos los involucrados

Esto reduce el riesgo percibido a los ojos de los participantes y agrega credibilidad a la compañía de grupos focales.

Como empresa de investigación de mercado, usted depende de la participación y la cooperación de aquellos dispuestos a ayudar en la investigación.

De alguna manera, estos participantes son clientes que se necesitan para comprar y participar en la investigación.

Debido a esta relación, existe la responsabilidad de la compañía de investigación de mercado de acomodar a los clientes durante todo el proceso.

La compensación adecuada es quizás la forma más significativa de garantizar un intercambio justo para los servicios de los participantes.

El esfuerzo y el compromiso de tiempo de la metodología de investigación exigen diferentes incentivos, como una compensación mucho más alta para un día completo con un grupo focal riguroso que unos pocos minutos en una encuesta en línea de satisfacción.

Particularmente con la investigación cualitativa, cuando los participantes sienten que son suficientemente recompensados, es más probable que se involucren completamente con la investigación y lo hagan genuinamente.

Estos sesgos a menudo son difíciles de identificar y son consciente o inconscientemente que siguen nociones, tendencias y tendencias preconcebidas.

Los investigadores de mercado éticos deben evitar el sesgo tanto como sea posible. De lo contrario, el resultado no será realmente beneficioso para la empresa patrocinadora.

  • Sesgo de confirmación
  • Sesgo de cultivo

El sesgo de confirmación es la tendencia a buscar o favorecer la información que sea consistente y confirma las creencias existentes de uno. Es una de las formas de sesgo más frecuentes y reconocidas presentes en la investigación de mercado.

¿Qué es la ética en la investigación de mercados?

La privacidad es una preocupación importante para los clientes hoy, especialmente después de los muchos escándalos de las empresas que utilizan mal el uso de la información del cliente. Con las empresas que tienen una capacidad sin precedentes para recopilar y almacenar grandes cantidades de datos de clientes, la importancia de la ética en la investigación de marketing nunca ha sido mayor. Si bien existen muchos métodos de investigación de mercado para recopilar y utilizar la información del cliente para vender productos o apuntar a mensajes publicitarios, invadir la privacidad de los clientes es un negocio arriesgado que nunca vale la pena al final.

Todos los involucrados en el proceso de investigación de mercado, de clientes e investigadores al público y encuestados, tienen derechos y obligaciones que esperan que se cumplan. Desde métodos de investigación sesgados y la invasión de la privacidad hasta los métodos de investigación no calificados y la tergiversación, comprender la ética en la investigación de marketing es la mejor y única forma de cumplir con los derechos y obligaciones de todas las partes involucradas en la investigación de mercado. Prestar atención a la importancia ética de cumplir con los derechos y obligaciones de todos los involucrados es la mejor manera de evitar cualquier preocupación poco ética cuando se trata de sus métodos de investigación de mercado.

Comprender qué es un incumplimiento de la confidencialidad puede ayudar a su empresa a evitar problemas éticos cuando se trata de sus métodos de investigación de mercado. La importancia de la ética en la investigación de marketing es ayudar a las empresas a evitar cualquier intercambio ilegal de datos de los clientes, ya sea compartir información con afiliados o vender esa información a empresas externas. Las infracciones de la confidencialidad son excelentes maneras de desalentar a los encuestados de investigación de mercado de participar en cualquier método de investigación de mercado futuro y recibir reacciones públicas para sus prácticas poco éticas.

La importancia de la ética en la investigación de marketing no solo se aplica a la forma en que los participantes son tratados, sino también los métodos de investigación de mercado. Las empresas de hoy tienen más acceso a los datos del cliente que nunca y esta cantidad de acceso puede conducir fácilmente a prácticas engañosas. Las prácticas, como tergiversar los resultados de la investigación y no revelar a los consumidores que se recopilan sus datos, hacen que comprender por qué la ética en la investigación de marketing es más importante que nunca. Mentir y engañar a los clientes para acceder y recopilar información es éticamente incorrecto y podría ser contraproducente de una manera devastadora.

La importancia de la ética en la investigación de marketing nunca ha sido mayor gracias a muchos escándalos recientes de las empresas mal uso de los datos de los clientes y la cantidad de datos a las que las compañías tienen acceso. Es importante tener ética en la investigación de marketing, no solo para el beneficio de su empresa sino también para el beneficio de sus clientes, empleados y proveedores. Puede haber muchos métodos de investigación de mercado disponibles para las empresas hoy, pero cualquier método que le haga cuestionar su ética o tirarlos por completo por la ventana no vale la pena su tiempo o el tiempo de su cliente.

¿Qué importancia tiene la ética en la investigación?

La ética, los principios morales que influyen en nuestros comportamientos y acciones, determinan nuestras elecciones y dan forma a nuestras vidas diarias. La ética también es parte integral de la conducta de la investigación, desde el diseño de proyectos, hasta la recopilación y análisis de datos, y finalmente a la publicación y comunicación de hallazgos y recomendaciones. Sumernet está construyendo una cultura de buena práctica ética para apoyar nuestra visión de reducir las inseguridades del agua para todos en la región de Mekong.

Seguir las normas y principios éticos tiene varios beneficios tanto para los investigadores como para los participantes. En primer lugar, ayudan a promover los objetivos generales de la investigación, como la búsqueda de conocimiento y la intención de evitar errores. En segundo lugar, la ética promueve valores centrales para la colaboración exitosa, incluido el respeto, la confianza y la responsabilidad. En tercer lugar, son una parte importante de responsabilizar a los investigadores de sociedades y comunidades, lo que a su vez genera confianza pública y apoyo para la investigación.

Para construir una cultura de práctica ética en Sumernet, estamos introduciendo seis principios de ética que deben cumplir en todas las investigaciones y actividades relacionadas realizadas en asociación con nuestra red. Estos principios guiarán las elecciones que hacemos y las acciones que tomamos.

Para ayudar a explicar lo que queremos decir con estos principios y cómo esperamos que Sumernet Partners actúe sobre ellos, hemos publicado una Guía de Ética Sumernet, disponible para descargar aquí. La guía también describe los diferentes roles y responsabilidades de los líderes del proyecto, los equipos, el Comité Directivo de Sumernet y la Secretaría Sumernet, para garantizar que la cultura de la buena práctica ética sea promovida por todos nosotros. También encontrará recursos y materiales de lectura en la Guía, incluidos los detalles de las instituciones y directrices de ética nacionales que trabajan para implementar investigaciones éticas en cada país.

¿Cómo aplicar la ética en la investigación?

Los problemas éticos suponen una importancia creciente en la investigación, con la mayoría de las propuestas de investigación, incluso a nivel de pregrado, que necesitan estar sujetos al comité de ética de su universidad y seguir un código particular.

En esta página, observamos primero lo que constituye la ética en el contexto de la gestión y la investigación social, antes de explorar los diversos temas que surgen a lo largo de la investigación, desde obtener acceso a una organización hasta difundir los resultados.

La ética se trata de la definición de lo que es bueno y por qué las personas eligen una forma de bien sobre otra; en otras palabras, se trata de valores y sistemas de valores.

La investigación se trata de avanzar en las fronteras del conocimiento y, en el caso de la investigación de gestión, con suerte también mejorar el bienestar humano al ayudar a las empresas a funcionar mejor.

La ética de la investigación, por lo tanto, se trata de cómo el investigador hace el negocio de avanzar en el conocimiento humano sin hacer daño a los demás. Se hacen ciertos juicios de valor, por ejemplo, que las personas tienen derecho a la privacidad.

El interés en la ética de la investigación ha crecido considerablemente en los últimos diez años: los límites en cuanto a lo que constituye una práctica aceptable se han endurecido, y la mayoría de las universidades tenderán a tener comités de ética que examinan las propuestas, particularmente aquellas que involucran la manipulación de personas. Se puede esperar que los candidatos para mayores grados de investigación preparen un protocolo de ética.

Muchos de los códigos éticos desarrollados para la investigación se han realizado en el contexto de la medicina y la ciencia, y se preocupan por el tratamiento experimental, los grupos de control, etc. La característica peculiar de la investigación de gestión es que se trata de personas y la forma en que interactúan su entorno. Por lo tanto, es probable que los problemas éticos sean más complejos, que involucran a sujetos en un entorno social en lugar de individual, y el uso de una variedad de instrumentos basados ​​en observación, entrevistas y cuestionarios.

¿Qué papel juega la ética dentro de la investigación de mercado en una organización?

La investigación de marketing ha experimentado un resurgimiento con el uso generalizado de Internet y la popularidad de las redes sociales. Es más fácil que nunca que las empresas se conecten directamente con los clientes y recopilen información individual que ingresa a una base de datos informática para que se coincidan con otros datos recopilados durante transacciones no relacionadas. La forma en que una empresa realiza su investigación de mercado en estos días puede tener serias repercusiones éticas, afectando la vida de los consumidores de manera que aún no se han entendido completamente. Además, las empresas pueden enfrentarse con una reacción pública si sus prácticas de investigación de mercado se perciben como poco éticas.

La facilidad con la que una empresa puede acceder y recopilar datos sobre sus clientes puede conducir a prácticas engañosas y deshonestidad en los métodos de investigación de la empresa. Este tipo de problema ético puede ejecutar toda la gama, desde no decirle a los clientes que se recopila información cuando visitan un sitio web para tergiversar los resultados de la investigación mediante el uso de datos defectuosos. En ningún momento un investigador debería coaccionar o presionar a un encuestado para que dé una respuesta particular. Cualquier acción que use mentiras y engaño para averiguar o establecer información sobre las opiniones de los consumidores se encuentra en esta categoría.

Otra técnica engañosa se conoce como sugerencia, la práctica de vender bajo la apariencia de investigación. Con este método, un vendedor contacta a un individuo por teléfono que se hace pasar por un investigador de mercado. A medida que hacen preguntas, supuestamente en nombre de la investigación, de hecho están ganando información sobre un potencial líder de ventas o incluso llevando a la persona hacia el desarrollo de un sesgo para un producto en particular.

Una de las consideraciones éticas más serias involucradas en la investigación de mercado es la invasión de la privacidad. Las empresas tienen una capacidad sin precedentes para recopilar, almacenar y hacer coincidir la información relacionada con los clientes que pueden infringir el derecho a la privacidad de una persona. En muchos casos, el cliente no conoce ni comprende el alcance de la infiltración de la empresa en su vida. La compañía utiliza esta información para llegar al cliente con publicidad dirigida, pero el proceso de orientación puede tener un efecto escalofriante en la libertad personal. Las leyes recientes como el GDPR de la UE han aumentado los castigos y las multas por violaciones de la privacidad de los datos. Del mismo modo, California también ha adoptado una nueva ley que otorga mayores protecciones a los consumidores residentes.

¿Qué papel juega la ética en una investigación de mercados?

El marketing ético se refiere a la responsabilidad de un vendedor para garantizar que todas las actividades de marketing se adhieran a los principios éticos centrales, incluida la integridad, la humildad y la honestidad, tanto interna como externamente.

Para reconocer aún más la diferencia entre la ética de marketing interna y externa, consideremos un ejemplo.

Digamos que su equipo de marketing contrata una agencia de diseño para una nueva campaña de marketing. A mitad de la campaña, su equipo descubre que la agencia no trata a sus trabajadores de manera justa, y no se alinea bien con sus valores en términos de responsabilidad ambiental y social.

Incluso si sus clientes no saben sobre esta alianza, todavía es lo mejor para su relación de trabajo con la agencia lo antes posible, y realinese con agencias que defienden los mismos estándares que ha establecido para los suyos propios equipo internamente.

Igualmente importante, por supuesto, es el componente público del marketing ético. Esto incluye garantizar que no estire la verdad o la mentira sobre su producto o servicio (incluido el precio, la funcionalidad, la fecha de lanzamiento, los clientes actuales, etc.) para tratar de atraer nuevos clientes, la mentira sobre el uso de su producto por parte de Beyonce puede parecer un Buena idea en teoría, pero no pasará mucho tiempo antes de que te atrapen.

Además, el marketing ético también significa tratar a los trabajadores de manera justa, usar materiales sostenibles y hacer su parte para apoyar las causas ambientales o sociales que se sienten importantes para su marca.

¿Cómo se aplica la ética empresarial en un estudio de mercado?

Por definición, la ética empresarial se refiere a los estándares para una conducta moralmente correcta y incorrecta en los negocios. La ley define parcialmente la conducta, pero «legal» y «ético» no son necesariamente lo mismo. La ética empresarial mejora la ley al describir los comportamientos aceptables más allá del control del gobierno.

Las corporaciones establecen la ética empresarial para promover la integridad entre sus empleados y ganar confianza de los interesados ​​clave, como los inversores y los consumidores. Si bien los programas de ética corporativa se han vuelto comunes, la calidad varía. Según la Encuesta Global Business Ethics (GBES) 2018, menos de uno de cada cuatro trabajadores estadounidenses piensan que su compañía tiene un programa de ética «bien implementado».

Casi todas las empresas ahora tienen un programa de ética empresarial. En parte, eso se debe a que la tecnología y la comunicación digital han facilitado la identificación y publicitar los pasos en falso éticos. Para evitar las implicaciones negativas, las empresas dedican más recursos a la ética empresarial. En una encuesta de contadores, por ejemplo, el 55 por ciento dijo que cree que la importancia de la ética empresarial continuará creciendo en los próximos tres años. Además de establecer programas formales, las empresas están creando lugares de trabajo éticos al contratar el talento adecuado. La «alta integridad y honestidad» es la segunda habilidad más importante para los líderes empresariales, según una encuesta reciente. Los profesionales de negocios de hoy deben comprender el vínculo entre la ética empresarial y el éxito empresarial.

Según la Encuesta Global Business Ethics 2018, es más probable que los empleados apliquen un razonamiento ético cuando su empresa demuestra claramente por qué la ética empresarial es importante. El noventa y nueve por ciento de los empleados estadounidenses que experimentan una cultura de ética sólida dijeron que están preparados para manejar problemas éticos. Las empresas que abogan por la ética empresarial motivan a sus empleados a desempeñar sus roles con integridad.

¿Cómo influye la ética en el mercado?

La ética empresarial ha sido una preocupación creciente entre las empresas más grandes, al menos desde la década de 1990. Las principales corporaciones temen cada vez más el daño a su imagen asociada con revelaciones de prensa de prácticas poco éticas. Los especialistas en marketing han sido uno de los más rápidos para percibir la preferencia del mercado por las compañías éticas, a menudo moviéndose más rápido para aprovechar este cambio en el sabor del consumidor. Esto da como resultado la expropiación de la ética en sí como un punto de venta o un componente de una imagen corporativa.

  • The Body Shop es un ejemplo de una empresa que se comercializó y toda su gama de productos únicamente en un mensaje ético.
  • Greenwash es un ejemplo de una estrategia utilizada para hacer que una empresa parezca ética cuando sus prácticas poco éticas continúan.
  • El marketing de liberación es otra estrategia por la cual un producto puede disfrazarse detrás de una imagen que atrae a una variedad de valores, incluidos los valores éticos relacionados con el estilo de vida y el anticonsumerismo. [38]

«El marketing de liberación toma la vieja crítica de la cultura de masas, el consumismo como conformidad, en plena en cuenta, lo reconoce, lo aborda y la resuelve. El marketing de liberación imagina a los consumidores que se liberan de los viejos ejecutores de orden, destrozándose de los grilletes con los que el capitalismo tiene atarnos, escapando de la rutina de la burocracia y la jerarquía, poniéndose en contacto con nuestro verdadero ser, y finalmente, encontrando la autenticidad, ese grial de los consumidores más sagrado «. (Thomas Frank) [39]

Neuromarketing y su precursor, la neuroeconomía, utiliza información clínica sobre funciones y mecanismos cerebrales para ayudar a explicar lo que está sucediendo dentro de la «caja negra» tan frecuente en muchas explicaciones del comportamiento del consumidor. [40] Para hacerlo, los especialistas usan técnicas de neuroimagen y registran respuestas cerebrales a diferentes estímulos.
La Asociación Neuromarketing Science & Business se lanzó en noviembre de 2012 un código de ética neuromarketing. Este es un primer paso para adoptar los estándares internacionales aplicados al uso de métodos neurocientíficos para estudiar la efectividad de las campañas publicitarias, el empaque y el diseño de productos, así como las campañas de comunicación de organizaciones sin fines de lucro e instituciones gubernamentales. Sin embargo, algunos éticos condenan el código como protección solo de una clase muy estrecha, y en la posición extrema de que la neuromarcación en sí misma solo debe usarse para el avance de lo que razonablemente se cree que es el bien público, empleando la doctrina de doble efecto de Thomas Aquinas (DDE (DDE ). Aunque uno podría argumentar que las ganancias de ingeniería sirven al bien público, no se ahorraría bajo el DDE porque la intención detrás de él no es generar un bien mayor que el que el daño colectivo de la manipulación es mayor. Sin embargo, los programas de neuromarketing para fomentar las opciones saludables de estilo de vida pueden guardar bajo el DDE, siempre que se base en una buena información científica en primer lugar, como el ejercicio regular.

¿Qué papel desempeña la ética en el mercadeo?

Estándares para las empresas de guía de ética de marketing en sus esfuerzos por hacer «lo correcto». Estos estándares ayudan a identificar prácticas aceptables, fomentar el control interno y tratar honesto y de manera justa con los clientes. También aseguran que las empresas cumplan con la ley. A veces, las empresas desarrollan y publican sus propios estándares éticos; Otras veces cumplen con las regulaciones o pautas de sus asociaciones profesionales o de la industria.

La ética de marketing establece un marco para las buenas prácticas en el marketing, independientemente del producto o el sector del mercado. El marketing ético describe un enfoque del marketing en el que las empresas establecen altos estándares éticos y los comunican positivamente. Una empresa de tabaco que se abstuvo de la publicidad estaría cumplir con la ética de marketing. Una empresa que obtuvo productos ecológicos de un país o empresa que practicaba excelentes relaciones con los empleados sería practicar el marketing ético.

Qué desplazar la responsabilidad de las acciones de su empresa

Como vendedor, debe asumir la responsabilidad de las consecuencias de las actividades de su empresa y asegurarse de que cualquier decisión y acción de marketing satisfaga y satisfaga las necesidades de sus clientes, así como de las necesidades más amplias de la sociedad. Su responsabilidad también se extiende a otras organizaciones con las que se trata, como proveedores o agencias. No debe exigir ni alentar el comportamiento poco ético en las relaciones que estos terceros tienen con otras organizaciones. Si usted es miembro de un organismo de marketing profesional, también debe asegurarse de defender y avanzar la integridad y el honor de la profesión de marketing.

Tratar honesto y de manera justa con los clientes

¿Qué significa la ética del mercado?

La ética de marketing es un conjunto de principios morales que guían las actividades promocionales de una empresa. Las organizaciones que establecen e implementan la ética de marketing generalmente intentan respetar los derechos, deseos y expectativas de los consumidores. Si bien los líderes empresariales buscan generar ingresos operativos y obtener ganancias, también pueden priorizar los objetivos de practicar la integridad, la honestidad y la equidad. La filosofía de ética de una empresa a menudo se relaciona con su misión organizacional. Por lo general, los ejecutivos de nivel C, directores y gerentes de alto nivel son responsables de crear y hacer cumplir estas pautas.

La idea de la ética de marketing es similar al concepto de responsabilidad social corporativa (CSR). Este término se refiere a la noción de que las empresas tienen ciertas obligaciones de cumplir con respecto al público y a las partes interesadas de la Compañía. La RSE generalmente enfatiza la importancia de integrar las preocupaciones sociales y ambientales en los objetivos y prácticas comerciales. Por ejemplo, las organizaciones que practican RSE pueden resaltar su compromiso con los siguientes tipos de actividades:

La ética de marketing es importante porque ayudan a una empresa a apoyar los derechos y la vida de los consumidores. Este tema es una parte esencial de muchas conversaciones de equipo de marketing, reuniones de planificación y estrategias. Practicar el marketing ético permite a las empresas alcanzar los siguientes objetivos:

Proteja el bienestar de los consumidores: el marketing ético a menudo implica informar a los consumidores sobre los riesgos de productos y servicios y proteger la salud física y mental de todos. Este objetivo es especialmente importante para las organizaciones que venden productos con posibles efectos secundarios o peligros.

¿Qué es la ética de la investigación ejemplos?

Las ideas y opiniones expresadas en este ensayo son propias del autor y no representan necesariamente las del gobierno de NIH, NIEHS o de los Estados Unidos.

Cuando la mayoría de las personas piensan en la ética (o la moral), piensan en reglas para distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, como la regla de oro («haz a los demás como te harían hacer a ti»), un código de conducta profesional como la Juramento hipocrático («antes que nada, no haga daño»), un credo religioso como los Diez Mandamientos («No matarás…»), o un sabio aforismos como los dichos de Confucio. Esta es la forma más común de definir la «ética»: normas para la conducta que distinguen entre un comportamiento aceptable e inaceptable.

La mayoría de las personas aprenden normas éticas en el hogar, en la escuela, en la iglesia o en otros entornos sociales. Aunque la mayoría de las personas adquieren su sentido de lo correcto y lo incorrecto durante la infancia, el desarrollo moral ocurre a lo largo de la vida y los seres humanos pasan por diferentes etapas de crecimiento a medida que maduran. Las normas éticas son tan ubicuas que uno podría verse tentado a considerarlas como simples comunes de sentido. Por otro lado, si la moralidad no era más que sentido común, ¿por qué hay tantas disputas y problemas éticos en nuestra sociedad?

Una explicación plausible de estos desacuerdos es que todas las personas reconocen algunas normas éticas comunes, pero las interpretan, aplicas y equilibran las diferentes maneras a la luz de sus propios valores y experiencias de vida. Por ejemplo, dos personas podrían estar de acuerdo en que el asesinato está mal pero no está de acuerdo sobre la moralidad del aborto porque tienen diferentes entendimientos de lo que significa ser un ser humano.

La mayoría de las sociedades también tienen reglas legales que rigen el comportamiento, pero las normas éticas tienden a ser más amplias y más informales que las leyes. Aunque la mayoría de las sociedades usan leyes para hacer cumplir los estándares morales ampliamente aceptados y las reglas éticas y legales utilizan conceptos, ética y leyes similares no son las mismas. Una acción puede ser legal pero poco ética o ilegal pero ética. También podemos usar conceptos y principios éticos para criticar, evaluar, proponer o interpretar leyes. De hecho, en el siglo pasado, muchos reformadores sociales han instado a los ciudadanos a desobedecer las leyes que consideraban leyes inmorales o injustas. La desobediencia civil pacífica es una forma ética de protestar por las leyes o expresar puntos de vista políticos.

¿Qué es la ética de una investigación?

Hay muchos problemas que pueden conducir a una investigación de ética para su empresa. Estos pueden incluir:

  • Violaciones de salud y seguridad
  • Robo de tiempo (alteración de hojas de tiempo para recibir mayores ganancias)
  • Robo de oficina o fraude
  • Mala conducta (acoso, violencia en el lugar de trabajo, etc.)

Sin embargo, hay una respuesta más simple a esta pregunta: cada queja de empleados garantiza una investigación de ética. Esto se debe a que las investigaciones de ética a menudo pueden llevar a las empresas a descubrir un comportamiento inapropiado. Según el entonces Centro de denuncias de denuncia (NWC), los denunciantes de empleados exponen fraude dentro de una organización aproximadamente el 43% del tiempo; Por el contrario, los auditores profesionales identificaron con éxito el fraude solo el 19% del tiempo.

Además, las investigaciones evitan cualquier problema que su empleado tenga con su empresa que aumente aún más. El NWC también informa que más del 89% de los empleados que demandan a sus empleadores inicialmente informaron una queja internamente. Estos empleados solo recurrieron al litigio cuando quedó claro que sus gerentes, el personal de recursos humanos u otros dentro de la empresa no iban a hacer un cambio para resolver el problema. Simplemente tomar en serio una queja de los empleados y realizar una investigación interna puede ahorrarle toneladas de dinero en honorarios legales.

Una vez que se entera de una queja de ética de los empleados, ya sea de un gerente, una línea directa de terceros o del propio empleado, es vital que comience el proceso de investigación lo antes posible. ¡Asegúrese de que su investigación siga la plantilla a continuación para obtener la investigación más exhaustiva y exitosa que pueda!

En primer lugar, una investigación de ética comienza cuando alguien alerta a su empresa sobre cualquier comportamiento poco ético. Hay muchas maneras de recibir la queja; El empleado puede informar a su gerente o al departamento de recursos humanos, o pueden llamar a la línea directa de consejos de su empresa (suponiendo que tenga una configurada a través de un proveedor externo).

¿Cuál es la importancia de la ética en la investigación?

La ética de la investigación son principios morales que guían a los investigadores a realizar e informar la investigación sin engaño o intención de dañar a los participantes del estudio o miembros de la sociedad en su conjunto, ya sea a sabiendas o sin saberlo. Practicar pautas éticas al realizar e informar la investigación es esencial para establecer la validez de su investigación.

Debe seguir las pautas éticas emitidas por los comités regulatorios para garantizar la seguridad de los participantes de un estudio, el público en general y el del propio investigador. Seguir las pautas éticas asegurará que su investigación sea auténtica y libre de errores, y le permitirá obtener credibilidad y apoyo del público. Debe adherirse a las pautas éticas también mientras presenta sus hallazgos en su manuscrito. Esto asegurará que su artículo sea libre de plagio y que tampoco los datos no verificados lleguen a los lectores de su artículo. Además de eso, la ética de la investigación llena un sentido de responsabilidad entre los investigadores y facilita la responsabilidad en caso de mala conducta.

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