Indicadores de medición: ejemplos y cómo usarlos

Al escribir o desarrollar un KPI, debe considerar cómo ese indicador de rendimiento clave se relaciona con un resultado u objetivo comercial específico. Los indicadores clave de rendimiento deben personalizarse a su situación comercial, y deben desarrollarse para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Siga estos pasos cuando escriba uno:

  • Escriba un objetivo claro para cada uno
  • Compártalos con todos los interesados
  • Revisarlos semanalmente o mensualmente
  • Asegúrate de que sean procesables
  • Evolucionarlos para que se ajusten a las necesidades cambiantes del negocio
  • Verifique que sean alcanzables (pero agregue un objetivo de estiramiento)
  • Actualice sus objetivos según sea necesario

La medición y el monitoreo del rendimiento empresarial es fundamental, pero centrarse en los indicadores de rendimiento clave incorrectos puede ser perjudicial. Por lo tanto, puede estar mal estructurado, o los que son demasiado difíciles, costosos de obtener o monitorear de manera regular.

Entonces, ¿qué hace que los indicadores de desempeño empresarial «clave» y cómo deben seleccionarlos un propietario, ejecutivo o gerente de un negocio? Hay seis factores que separan los indicadores de rendimiento clave de la creación de valor de la creación clave de los perjudiciales y los que disminuyen el valor. Sigue estas seis mejores prácticas:

  • Escriba un objetivo claro para cada uno
  • Compártalos con todos los interesados
  • Revisarlos semanalmente o mensualmente
  • Asegúrate de que sean procesables
  • Evolucionarlos para que se ajusten a las necesidades cambiantes del negocio
  • Verifique que sean alcanzables (pero agregue un objetivo de estiramiento)
  • Actualice sus objetivos según sea necesario
  • Alineado: asegúrese de que se alinee con los objetivos y objetivos estratégicos de su organización
  • ACEPTABLE: los indicadores que elige medir deben tener datos que se puedan obtener fácilmente
  • Agudo: deben mantener a todos en la misma página y moverse en la misma dirección
  • Exciso: los datos que fluyen a los indicadores de rendimiento deben ser confiables y precisos
  • Accionable: ¿cada uno le da una idea del negocio que sea procesable?
  • Alive: su negocio siempre está creciendo y cambiando. ¡Tus KPI también deberían evolucionar!
  • Una métrica comercial es una medida cuantificable que se utiliza para rastrear y evaluar el estado de un proceso comercial específico. Cada área de negocios tiene métricas específicas que deben ser monitoreadas: las métricas de marketing pueden incluir el seguimiento de las estadísticas de campaña y programas, mientras que las métricas de ventas pueden analizar la cantidad de nuevas oportunidades y clientes potenciales en su base de datos, y las métricas ejecutivas se centrarán más en las métricas financieras de imágenes grandes. . Obtenga más información: Métricas comerciales.

    ¿Cuáles son los indicadores de medición en una empresa?

    Los indicadores de rendimiento de la compañía brindan la oportunidad de monitorear y medir la tendencia en el mercado de una empresa específica. Entre los indicadores de la empresa encontramos:

    • la facturación de la empresa,
    • Ebitda;
    • capital circulante;
    • la relación entre la capital de terceros y el capital adecuado;
    • flujo de caja.

    Del análisis de estos 5 indicadores de rendimiento, se pueden analizar:

    • la facturación de la empresa,
    • Ebitda;
    • capital circulante;
    • la relación entre la capital de terceros y el capital adecuado;
    • flujo de caja.
  • el nivel de crecimiento corporativo;
  • la rentabilidad de una empresa;
  • liquidez;
  • solidez;
  • solvencia.
  • El rendimiento comercial de monitor, tener una indicación de la tendencia de facturación, es útil para descubrir que el rendimiento del mercado está teniendo su propia marca, producto o servicio y qué perspectivas esperan el crecimiento de la empresa.

    Gracias al indicador EBITDA, un emprendedor puede medir los ingresos brutos generados por las ventas o el residuo económico que se obtiene después de haber restado los costos de la gestión empresarial de los ingresos.

    A menudo, uno solo piensa en la facturación, pero no es suficiente para seguir el crecimiento de una empresa. La facturación generada debe lograr márgenes que en parte necesariamente deben generar liquidez. Es por eso que medir la cantidad de dinero que circula es uno de los indicadores de rendimiento más útiles para comprender si una empresa es saludable.

    La solidez de una empresa indica el estado de salud, y una empresa es sólida y confiable si el requisito financiero está cubierto por la combinación correcta de capital financiado y capital adecuado. Una compañía que tiene una gran exposición de la deuda para cubrir sus propias necesidades es una empresa cuyo crecimiento se ralentiza. Es precisamente para este último punto, que la solvencia, la capacidad de generar flujos de efectivo y cubrir exposiciones financieras se convierte en un indicador de crecimiento comercial muy importante.

    ¿Qué indicadores se miden en una empresa?

    El KPI permite a los gerentes y colaboradores evaluar la eficiencia de sus acciones.

    Están vinculados a los objetivos y la estrategia de la empresa: el KPI puede facilitar las decisiones. Pero, ¿cómo aprovecha estos indicadores?

    Es necesario seguir 4 pasos fundamentales para la definición de los KPI y cuestionar cómo hacerlos utilizables y comprensibles.

    Un KPI (indicador de rendimiento clave) es un indicador de rendimiento para su negocio. Este indicador debe permitir seguir la eficiencia de una acción de acuerdo con los objetivos. Un KPI puede presentarse en diferentes formas: valor absoluto, valor porcentual, tasa de crecimiento.

    • Indicadores conectados al negocio de la empresa – Métricas de actividad – por ejemplo el número de piezas producidas en un cierto período o la facturación.
    • Indicadores con respecto al impacto de sus acciones en el mercado de referencia o en las métricas de su organización -INSTpt. Las métricas de impacto dirigen la definición de actividades de la actividad. Algunos ejemplos: su participación de mercado para una cierta categoría de productos, ventas divididas por el canal de ventas, la tendencia de su no complemento.

    Una reflexión preliminar es esencial y sirve para determinar los indicadores relevantes. Para comprender cuáles son los KPI para monitorear, debajo de las preguntas clave para hacer:

    ¿Cómo se mide el rendimiento de la función corporativa?

    ¿Cuáles son los indicadores de medición del sector al que pertenezco?

    ¿Cuáles son los tipos de indicadores y que miden?

    Los indicadores son herramientas capaces de mostrar (medir) el progreso de un fenómeno que se considera representativo para el análisis y se utilizan para monitorear o evaluar el grado de éxito, o la adecuación de las actividades implementadas.

    índices absolutos cuando se expresan en la misma unidad de medición que el fenómeno; Índices relativos cuando no dependen de la unidad de medición del fenómeno y obtienen o se relacionan dos medidas absolutas o relacionan un índice absoluto con su máximo.

    El jugo de repollo rojo, un indicador de pH natural, estas moléculas tienen la particularidad de la estructura cambiante basada en la acidez y, en consecuencia, cambiar de color (rojo, azul, incoloro o amarillo según el pH).

    Los indicadores son ácidos débiles o bases débiles con una estructura molecular compleja, a veces de origen natural, que tienen la propiedad de cambiar el color cuando dan o adquieren un protón (Figura ►1).

    Si en una solución ácida, contiene el indicador de fenoftaleína, se agrega una solución NAH a un color rosa fucsia, en el punto donde cae la caída de Nah. Esto sucede localmente, el pH es muy básico y, por lo tanto, la fenoftaleína está coloreada.

    ¿Qué son los indicadores y que miden?

    ¿Cómo se miden los indicadores? Su enfoque para recopilar datos puede ser cuantitativo o cualitativo o ambos.

    Los métodos cuantitativos miden los cambios expresados ​​como números o estadísticas, p. frecuencia de comportamientos, número de asistentes. Los datos cuantitativos también pueden medir los cambios en las actitudes, creencias y percepciones cuando los encuestados expresan opiniones en forma de calificaciones o clasificaciones. Una ventaja de un enfoque de recopilación de datos cuantitativo es que los datos pueden ser más fáciles de recopilar y analizar que la información cualitativa. Sin embargo, los datos que son fáciles de recopilar pueden no ser los más iluminadores o perspicaces.

    Los datos cualitativos se basan en observaciones de cambios con la intención de comprender los patrones y las relaciones. Los datos a menudo son en forma de descripciones, narrativas y respuestas abiertas. Los datos cualitativos pueden usarse para capturar historias individuales y colectivas de cambio social, incluidas las percepciones personales. A veces, la evidencia cualitativa es la única forma de documentar los cambios en las relaciones y los contextos.

    Para medir la evidencia de cambio en las percepciones de los miembros de los miembros de la comunidad sobre los inmigrantes, por ejemplo, un indicador de cambio podría aumentar las actitudes positivas sobre los inmigrantes como se encuentra en los sentimientos e historias expresados ​​reales de los miembros de la comunidad (reunidos a través de entrevistas, grupos focales, procesos etnográficos, o o etnográficos círculos de historia creativa). Los datos cualitativos se pueden recopilar sistemáticamente y luego clasificarse para el análisis para revelar cambios que pueden parecer difíciles de medir.

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