4 e del marketing: aumente las ventas y reduzca los costes

El mercado moderno es diferente a todo lo visto antes en la historia humana. Por ejemplo, el comercio electrónico permite a cualquier persona ordenar prácticamente cualquier cosa desde cualquier parte del mundo con moneda virtual, a menudo con la ayuda de un asistente virtual que personaliza sus recomendaciones para que el viaje de compra de cada persona sea único. En esta nueva era, los paradigmas de marketing anteriormente reinados como los 4PS de marketing también están experimentando una transformación. Bienvenido a la edad de los 4ES.

Los «4es» del marketing son «experiencia», «todos los lugares», «intercambio» y «evangelismo». Cualquier persona familiarizada con la teoría del marketing reconocerá que los 4E extraen su sabiduría básica de la famosa mnemónica «4P» en la teoría de marketing moderna. Sin embargo, en el antiguo mercado, el marketing de las empresas debía concentrarse en equilibrar sus productos, precios, actividades de promoción y colocación (es decir, donde los productos están disponibles) en línea con su segmentación. Por lo tanto, las lealtades fueron a largo plazo, la diferenciación fue marcada y la evolución del producto fue más lenta. Por otro lado, el concepto «4e» refleja que el cliente de hoy es verdaderamente rey (¡o reina!), Y cada uno de nuestros viajes de compra es tan diferente como nosotros el uno del otro.

  • Experiencia: las decisiones de compra del cliente son una combinación de ajuste de servicios públicos y atractivo emocional. Eso es tan cierto para los chocolates como EarthMovers. Los modos son diferentes para las empresas B2C y B2B, por supuesto. El enfoque de un minorista puede estar en el atractivo visual de la tienda, tener un personal amable a la mano para tranquilizar a los clientes y responder preguntas, y pantallas digitales útiles para dirigir a los clientes a los pasillos correctos o mostrar videos útiles de uso de productos. En cambio, los clientes B2B pueden preocuparse más por las bases de datos perfectas, el soporte de 24 × 7 y la importancia de sus compañeros de proveedor que los hacen sentir. De cualquier manera, a los clientes no solo se preocupan por las características del producto; Les importa cómo su experiencia de producto está en su totalidad. Eso no quiere decir que los clientes no sean conscientes de los costos; De hecho, se han vuelto aún más, y desean más de la transacción que solo «dinero para bienes». Quieren un intercambio.
  • Exchange: No dicen que nada en la vida es gratis, ¡ni siquiera cosas gratis! Los clientes entienden que, sin embargo, hay prisa cada año durante la temporada de descuento navideño. ¿La razón? Valor percibido por dinero. El precio del producto es inevitable, pero el cliente moderno exige más. Los regalos gratuitos como membresías y descuentos siempre son populares, pero no pueden crear una diferenciación a largo plazo. Los clientes realmente valoran las marcas que las respetan: aquellos que valoran su tiempo, respetan sus valores, respaldan sus causas favoritas o incluso las reconocen con autenticidad. Cuando una marca tiene éxito, los clientes están dispuestos a hacer un intercambio: su compromiso con la marca a cambio de la lealtad de la marca hacia ellos. Observe que esta es una reversión completa de los paradigmas de marketing de antaño, donde las marcas cometieron tiempo y recursos para desarrollar lealtad en un segmento de clientes.
  • Everyplace: en el comercio moderno, los canales de distribución de una marca son muchos más y mucho más fluidos que en los modelos de negocios tradicionales. Por ejemplo, una compañía de suministro de oficina B2B habría segmentado a clientes por participación en los ingresos y los había dirigido a distribuidores locales o kams internos. En el mercado moderno, todavía hay canales antiguos, pero los clientes ahora pueden comunicarse con ellos por teléfono, sus sitios web, las redes sociales o incluso a través de pedidos de ERP a ERP. Con tantas formas para que los clientes lleguen a los proveedores, los proveedores también deben asegurarse de que sus bienes y servicios sean accesibles y visibles en cualquier lugar. Eso significa que deben hacer más para garantizar experiencias excelentes de productos teniendo en cuenta los desafíos locales como las diferencias culturales, las diferencias de poder adquisitivo, los problemas de la cadena de suministro, etc.
  • Evangelismo: el diccionario define la promoción como «apoyo o aliento de una causa» y evangelismo como «defensa celosa». Esta conversión de simplemente alentar o apoyar a una marca para que sea una misión personal convencer a los compañeros humanos de que apoyar una marca es una buena idea es posiblemente el mayor éxito que cualquier marca puede esperar tener. Eso es exactamente lo que sugiere que las marcas intentan hacer. La idea es que si el encuentro de una persona con una marca, a través de su experiencia de producto, múltiples puntos de contacto y intercambio de «todos los lugares» han sido satisfactorios, el resultado será un defensor activo de la marca que tomará recomendar la marca activamente a través de las redes sociales, Recuerde lo más importante, recuerde al sugerir marcas a sus amigos, etc.

El concepto 4E no es totalmente nuevo, fue propuesto por primera vez por un ejecutivo de Ogilvy hace más de una década. Sin embargo, ahora es más relevante que nunca, con velocidades de conexión más rápidas, mejores dispositivos y nuevas tecnologías emergentes como la realidad aumentada. Con muchas compras utilitarias relegadas a canales transaccionales en línea, el comercio minorista puede centrarse en crear experiencias que permitan un nivel diferente de intercambio entre la marca y el cliente, uno que este último está encantado de evangelizar.

Ya sea que se trate de una marca B2B, B2C o B2B2C, ¡las empresas deben recordar que el negocio ocurre entre personas, no las computadoras! Es hora de que las marcas se concentren en los 4E para que se centren más en las personas y brinden la experiencia de marca que se merecen sus clientes.

¿Qué es 4 E?

Descrito por primera vez en 1960 por Jerome McCarthy, las 4 P fueron los pilares del mundo del marketing. Describieron una relación directa entre la empresa y el consumidor. Esta también fue una relación transaccional, basada en el intercambio de dinero e información entre ellos. Si lo piensa, las 4 P fueron una descripción bidimensional de cómo funciona el marketing.

El marketing de hoy implica un modelo más tridimensional que trae propuestas de valor y medios digitales a la ecuación. Estos cambios se describen mejor por los 4 E de marketing: experiencia, todos los lugares, intercambio y evangelismo. Echemos un vistazo rápido a cada uno y veamos cómo se relacionan con el éxito del marketing y los objetivos de su empresa.

En la economía global actual, simplemente tener el producto que sus clientes desean no lo corta. Los consumidores buscan una experiencia, algo que capta su atención y la mantiene. Quieren productos y servicios que los hacen sentir lo suficientemente buenos como para compartir con sus amigos.

Los clientes también necesitan una historia sobre su empresa para interactuar con ellos en un nivel más personal. El objetivo aquí es crear esa experiencia y compartirla con ellos en cada plataforma de medios que use. Se necesita tiempo para construir esos «me gusta» en las redes sociales, así que no te rindas, solo sigue contando tu historia y eventualmente tendrá éxito.

El lugar solía ser una tienda y algo de publicidad. Ahora, debe saber dónde pasan el rato sus clientes en línea e interactuar con ellos con frecuencia. Everyplace describe cómo su empresa necesita estar disponible y vista en cualquier momento del día.

¿Qué significa el error de en mi lavadora Samsung?

Samsung es una marca de electrodomésticos muy conocida reconocida por sus electrodomésticos de alta tecnología y confiables. Dicho esto, no significa que su refrigerador Samsung no se tope con ningún problema en el futuro. Afortunadamente, existen códigos de error del refrigerador Samsung, lo que facilita la descubrir cuál es el problema cuando ocurre un problema.

Si bien todos los códigos de lavavajillas se enumeran en su manual de propietario para su lavadora, hemos compilado una lista de los códigos y problemas de error más comunes, lo que significan y cómo solucionarlos.

Debe comenzar haciendo una verificación de salud en su refrigerador Samsung. Esto es muy fácil de hacer y le dará una lista de todos los códigos de error. Comience en el panel del Hub Family, navegue a las aplicaciones y luego vaya a Fridge Manager. Seleccione la configuración del refrigerador y toque la autoevaluación. Después de haber presionado el inicio, se mostrará la lista de códigos de error para que lo vea.

Este código de error indica un problema con el punto de acceso.

El refrigerador solo mostrará el código de error AP cuando actúe como punto de acceso. Esto permite que su refrigerador esté configurado para funciones de Wi-Fi, como SmartThings.

Puede borrar este error manualmente presionando y manteniendo presionado el botón indicado durante la configuración de SmartThings. Este código de error también se borrará una vez que se haya completado la configuración o después de unos minutos.

Este código de error indica un problema con el ventilador del congelador.

Este error ocurre cuando la electrónica no puede detectar retroalimentación rotacional del ventilador cuando se supone que está girando.

¿Cómo se reinicia una lavadora Samsung?

Cuando algo sale mal con su lavadora, puede pensar que todo lo que se necesita es un buen reinicio. Muchas veces, los problemas menores o los problemas técnicos pueden eliminarse con un reinicio, pero si el problema vuelve, se requerirá una resolución de problemas adicionales. Sin embargo, dependiendo del error que reciba, no siempre es una buena idea reiniciar a la primera señal de problemas. Sigue leyendo para aprender a reiniciar, cuándo debería o no restablecer, y qué hacer si un reinicio no ayuda.

Realmente no hay una manera de restablecer la lavadora. Lo que puede hacer en su lugar es el ciclo de potencia: desenchufarlo (o apagar la alimentación en el interruptor del circuito), espere un tiempo para que la carga eléctrica se elimine de la lavadora (generalmente de 1 a 5 minutos como máximo), y luego la alimente. arriba de nuevo. Este es lo más cerca que puede llegar a un «reinicio» de la lavadora.

Un ciclo de potencia puede, en raras casos, resolver su problema por sí solo. Sin embargo, la mayoría de las veces no lo hará, y deberá solucionar el problema del problema que tiene para resolverlo. Consulte las siguientes secciones para obtener más información.

Un código de error significa que hay un problema con su lavadora. Restablecer su lavadora borrará todos los códigos de error en su memoria, pero esto no arreglará automáticamente cualquier error que esté ocurriendo.

Por ejemplo, un error de 4E o 4C indica que el agua no se está llenando en la lavadora. Este error puede ocurrir si una lavadora no está conectada a una línea de agua caliente, pero trata de usar agua caliente. Realizar un reinicio puede hacer que la lavadora vuelva a funcionar, pero el código eventualmente volverá porque el problema en realidad no se ha solucionado.

¿Quién creó las 4 E del marketing?

Para comprender los 4e, primero debemos reconocer que el mercado de consumo ha cambiado drásticamente desde 1955. Como dice Fethertonhaugh, «el consumidor ha aprovechado el control».

Ahora operamos dentro de una economía centrada en el cliente. El público es más diverso y exigente ahora que nunca. Y nuestro trabajo, como especialistas en marketing, ha alejado su enfoque de vender productos y para crear sublimes experiencias de clientes de extremo a extremo.

La experiencia no es un concepto nuevo, sin embargo, el léxico de la experiencia, dentro de la teoría del marketing, se extiende desde 1964 hasta la experiencia máxima de Maslow. Con los años, estas teorías y prácticas se han convertido en lo que ahora conocemos como marketing experimental.

El marketing experimental es la realización moderna de todos estos conceptos. Culmina en la creación de experiencias extraordinarias para los clientes. Estas experiencias existen para evocar emociones fuertes y positivas que son altamente memorables y se transfieren a la reputación de su marca.

La conexión emocional a través de la experiencia es la clave para el marketing experimental y los 4e son esenciales para llegar allí…

Aquí, por experiencia, nos referimos a la experiencia total del cliente; Comprender el viaje que hace su cliente desde el primer momento en que entran en contacto con su marca, hasta cuando compran un artículo y más allá.

Los especialistas en marketing y los vendedores ya no pueden fallar por solo pensar en sacar sus productos de los estantes y entrar en las casas de los consumidores. Hoy en día, los productos son A-Plenty y la ventaja de productos, es decir, es el único producto en el mercado que resuelve un punto de dolor de consumo particular, dura poco o ningún tiempo.

¿Quién creó el E marketing?

El marketing por correo electrónico se ha vuelto tan arraigado que se ve como parte de la vida cotidiana. Cada día, las personas abren sus bandejas de entrada y ven un increíble de correos electrónicos promocionales. El arte del marketing por correo electrónico es, por supuesto, guiar a esos clientes para que se abran e interactúen con esos correos electrónicos, en lugar de ignorarlos.

Si se encuentra preguntando cómo comenzó, se sorprenderá al saber que el marketing por correo electrónico comenzó en serio hace aproximadamente 40 años en 1978.

Tras el inicio de Internet con el primer correo electrónico enviado en 1971, Gary Thuerk, ejecutivo de marketing de Digital Equipment Corporation, fue el primero en llevar el correo electrónico al siguiente nivel enviando una explosión de 400 correos electrónicos dirigidos a dispositivos Arpanet. Los resultados de la explosión del correo electrónico fueron impresionantes, incluso para los estándares actuales, ya que arrojó una ventas geniales de $ 13 millones, una cifra de una cifra de cualquier gerente de marketing estaría orgulloso.

Para destacar en la bandeja de entrada, tendrá que trabajar en la gestión de las percepciones. Los especialistas en marketing tienen éxito cuando los clientes aceptan correos electrónicos como información. El objetivo de su marketing por correo electrónico debe ser diseñar contenido que dejará a los clientes sintiéndose informados, en lugar de presas con promociones no solicitadas, descaradas y abiertas.

Puede lograr esto hablando de cosas que los clientes quieren saber. Por ejemplo, para aquellos interesados ​​en el vino, Somm Select anuncia la temporada para la combinación de vinos, dando información e información educativa.

Desde los inicios del marketing por correo electrónico en 1978, el uso de esta táctica no tiene más que dispararse a lo largo de los años. Sin embargo, para 1998, la frustración del consumidor con correo no deseado también se había disparado, llevando a los proveedores de correo electrónico a responder creando carpetas de basura.

¿Quién creó las 4f del marketing digital?

El 20 de octubre, Marc Cortés (MBA 99), asistente académico en el departamento de gestión de marketing de Esade, dio una charla emocionante que desafió el concepto de audiencia del mundo digital y su capacidad para administrar sus empresas desde este punto de vista.

Cortés usó un ejercicio simple y práctico para demostrar que la mayoría de la audiencia, a pesar de considerarse a sí mismos como gerentes electrónicos, todavía tenía una mentalidad analógica: cuando le mostró a la audiencia la imagen de un teléfono inteligente, casi todos vieron simplemente un teléfono. Según Cortés, las nuevas generaciones verdaderamente digitales ven los teléfonos inteligentes no como un teléfono sino como un dispositivo multipropósito que también hace llamadas telefónicas. Esta ligera diferencia muestra que las generaciones que dirigen las compañías de hoy se han subido al carro digital pero aún tienen una perspectiva analógica: un enfoque que puede hacer que cometan errores al definir el marketing de sus empresas. La digitalización no significa aplicar nueva tecnología a las estrategias antiguas. La digitalización es la cuarta revolución industrial y ha volcado el mundo y las empresas y su marketing para siempre.

Nuevo marketing para una nueva era

El director de Rocasalvatella y experto en digitalización corporativa dio muchos ejemplos de las principales características de este nuevo marketing que ha surgido de la interrupción social causada por la digitalización. Este marketing es más dinámico porque se ocupa de los consumidores exigentes, conectados y ocupados que tienen expectativas muy altas con respecto a la portabilidad, disponibilidad, inmediatez y conveniencia. Este marketing se basa más en el contexto porque los productos y los mensajes no pueden ser controlados por la fuente y sus canales elegidos, y puede ser apropiado por cualquiera que esté dispuesto a transformarlos y cargarlos. También es una experiencia de marketing que se dirige a los consumidores que desean algo más que satisfacción y que buscan emociones y recuerdos que los hagan volver a comprar el producto. Finalmente, este marketing está integrado: agrega tecnología de vanguardia a los productos tradicionales y crea nuevas producciones y funciones.

¿Qué significa las 4P de marketing?

Las 4 PS de marketing se refieren a los elementos tradicionales que rodean un servicio o producto que un propietario o vendedor de negocios debe considerar y evaluar para tener éxito. Incluyen:

  • Gente: ¿A quién está vendiendo su servicio o producto?
  • Producto: ¿Qué quieren o necesitan comprar sus clientes?
  • Precio: ¿Cuánto valor otorgan en su producto o servicio? ¿Cuánto pagarán por él?
  • Lugar: ¿Dónde distribuirá su producto?

Pero hay mucho más en un plan de marketing exitoso que las personas, el producto, el precio y el lugar. Por lo menos, los profesionales de marketing modernos también deben considerar dos PS adicionales, promoción y rendimiento, para anunciar su producto correctamente y medir la efectividad de sus esfuerzos.

En cuanto a un poco más profundo, algunos expertos en marketing, a lo largo de los años, han cambiado su perspectiva, principalmente en respuesta al surgimiento de Internet y los cambios sísmicos que ha afectado en tantas partes de la vida diaria, incluido el consumismo y el marketing. Alana Burns, directora de marketing de la Southern New Hampshire University (SNHU), dijo que las 4 PS tradicionales de marketing están demasiado centradas en una marca.

«Todavía importan, pero son una forma singular de ver las cosas», dijo Burns. «Lo que no consideran es la audiencia. Están muy centrados en la marca, no centrados en el cliente. Las 4 PS siguen siendo relevantes. Simplemente no son los más relevantes «.

Puede que no haya una respuesta simple porque el marketing en la era digital es inmensamente compleja. Más allá de los comerciales de publicidad impresa tradicional y de transmisión, Internet ha agregado muchas herramientas a la caja de herramientas de un vendedor. Se puede contactar a los consumidores las 24 horas del día a través de esos métodos tradicionales, pero también anuncios de banner y video en sitios web, antes y durante los videos de YouTube, a través de mensajes de texto y correo electrónico y muchos más. Todo ese tráfico digital también le ha dado a los vendedores miles de nuevos puntos de datos para rastrear y evaluar el modo y el mensaje más efectivos.

¿Qué significan las 4 P del marketing?

Las 4 PS fueron identificadas notablemente por Neil Borden, profesor de publicidad en la Universidad de Harvard, en un artículo de 1964 titulado «El concepto de la mezcla de marketing». Sin embargo, el concepto de cuatro factores de marketing esenciales ha existido desde la década de 1950, aunque ha evolucionado significativamente desde entonces.

Este modelo de marketing de cuatro puntas es utilizado por la mayoría de las empresas exitosas y es la base de planes de marketing integrales. Aquí hay más sobre las 4 ps:

  • Producto: los bienes o servicios que ofrece su negocio.
  • Precio: cuánto puede o pagará el consumidor sus bienes o servicios.
  • Lugar (ment): la ubicación o el entorno donde se venderá el producto.
  • Promoción: cómo se posiciona y anuncia su producto.

La forma más fácil de incorporar el 4 PS es respondiendo estas cuatro preguntas: ¿Qué está ofreciendo? ¿Cuánto vale? ¿Dónde pueden encontrarlo los consumidores, tiene un buen precio y por qué deberían importarles?

En el mundo del marketing, estas consideraciones se denominan «posicionamiento» y ayudan a las empresas a examinar su oferta en relación con los consumidores y el mercado en general.

A veces, estas 4 PS se amplían para incluir tres componentes más «P»:

Las 4 PS son más que un plan de marketing simple y estático; El enfoque es una explicación en evolución y cíclica de la oferta de su negocio. Utilizando una combinación de técnicas, estrategias y áreas de enfoque, los propietarios de negocios de 4 PS ayudan a garantizar que su plan de marketing esté llegando a todos los puntos correctos de énfasis, de manera consistente y con el tiempo.

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