Las 5 etapas de la investigación-acción que todo investigador debería conocer

La siguiente es una descripción del proceso de investigación de cinco fase de Diversified Risk Management, Inc., completo con una descripción de los servicios prestados.

Esta parte del trabajo implica la identificación de las necesidades y objetivos del cliente; Desarrollo de una estrategia de investigación, preparaciones logísticas y coordinación general. Este servicio se cobrará por investigador. Se cobrará una tarifa administrativa/de configuración única por cada investigador seleccionado y colocado en la fuerza laboral del cliente.

Además, cualquier transporte, alojamiento u otros gastos habituales incurridos por Diversified Risk Management, Inc. durante esta parte del trabajo, se transmitirá al cliente.

Un investigador (es) empleado por Diversified Risk Management, Inc. se colocará en la fuerza laboral del cliente con el fin de realizar una investigación encubierta en un esfuerzo por obtener información solicitada por el cliente. Este servicio se proporcionará a un costo por semana; Por investigador, basado en una semana laboral de cinco (5) días.

El trabajo realizado más allá de una semana laboral de cinco (5) días se proporcionará a un costo adicional por día; por investigador. Si el pago de la cobertura del investigador, según lo pagado por el cliente, sea menor que el mínimo requerido por hora, la diferencia se agregará a la tarifa semanal. Las tarifas incluyen el costo de la supervisión/administración de casos, la presentación del informe diario del agente y la preparación de los informes de impacto.

Estos se proporcionarán al cliente por cada diez (10) días de trabajo en la tarea. Cualquier transporte, adaptación y gastos de servicios públicos incurridos por Diversified Risk Management, Inc. durante el trabajo en una tarea fuera de la ciudad será además de los gastos anteriores.

¿Cuáles son los elementos de la investigación acción?

Una función esencial del concepto de investigación de acción es valorar la importancia de
Mirando hacia atrás en el trabajo de uno, tanto en términos de proceso como de resultados. Lo general
Las preguntas para responder son ‘¿Cómo pretendes usar los resultados de este proyecto?’ y
‘¿Qué haría de manera diferente la próxima vez?’ Las siguientes indicaciones pueden ayudarlo a formular
Una reflexión decidida en su proyecto. Además de estas preguntas, las siguientes preguntas
También puede ayudarlo a enfocar su reflexión:

  • Dados mis resultados, ¿cómo utilizaré esta información para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en
    ¿el futuro? Para mejorar mi práctica?
  • ¿Qué preguntas adicionales surgieron que quisiera seguir? ¿Tengo más?
    ¿preguntas de investigación?
  • ¿Cómo podría cambiar mi pregunta de investigación a la luz de los resultados?
  • ¿Qué otra innovación podría probar la próxima vez, según estos resultados?
  • ¿Qué tan relevantes o realistas fueron mis estándares o expectativas?
  • ¿Cómo podría investigarse mi pregunta de investigación en el futuro?

B. Evaluación crítica de cada competencia esencial en el proyecto de investigación de acción

Los ARP realizados como parte del proceso de tenencia requieren que los candidatos evalúen críticamente cada competencia esencial especificada en
el flo. Los candidatos de tenencia deben responder a las siguientes indicaciones:

  • Dados mis resultados, ¿cómo utilizaré esta información para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en
    ¿el futuro? Para mejorar mi práctica?
  • ¿Qué preguntas adicionales surgieron que quisiera seguir? ¿Tengo más?
    ¿preguntas de investigación?
  • ¿Cómo podría cambiar mi pregunta de investigación a la luz de los resultados?
  • ¿Qué otra innovación podría probar la próxima vez, según estos resultados?
  • ¿Qué tan relevantes o realistas fueron mis estándares o expectativas?
  • ¿Cómo podría investigarse mi pregunta de investigación en el futuro?
  • Para cada una de las competencias esenciales de un educador de Valencia demostrado en este
    Flo, explique cómo los métodos utilizaron el aprendizaje de los estudiantes ayudados y/o ayudaron al candidato
    convertirse en un mejor consejero, maestro o bibliotecario.
  • ¿Cómo se puede mejorar la metodología utilizada para lograr la competencia esencial?
  • ¿Cuáles son los pasos de la investigación acción?

    La investigación de acción es una investigación iniciada para resolver un problema inmediato o un proceso reflexivo de resolución de problemas progresivos que integra la investigación, la acción y el análisis. La integración de la acción incluye el desarrollo e implementación de un plan o estrategia para abordar el enfoque de la investigación. La investigación incluye la construcción de una base de conocimiento para comprender la efectividad de la acción o el plan que se está considerando. La investigación de acción simple y simple puede verse como una forma de investigación disciplinada utilizada por maestros, instructores y supervisores para comprender mejor el aprendizaje de los estudiantes y la efectividad del maestro.

    Hay muchas guías y permutaciones disponibles para realizar investigaciones de acción en el aula. Voy a vincular a algunos de estos recursos en la sección de citas al final de esta publicación. El propósito de esta publicación es ponerlo en funcionamiento con cuatro pasos básicos necesarios para realizar investigaciones de acción en su propia práctica.

    El primer paso para realizar investigaciones de acción es identificar y definir el enfoque de su investigación. Querrá desarrollar algunas preguntas sobre el área de su enfoque. Finalmente, deberá identificar un plan para estudiar y responder de manera efectiva las preguntas que ha desarrollado.

    Tenga en cuenta que la investigación de acción generalmente incluirá un examen de la escuela, programas, estudiantes y prácticas de instrucción. Querrá considerar qué aspectos de estas áreas necesitará para estudiar en su investigación. Específicamente, necesitará examinar los resultados de los estudiantes (disposiciones, logros); plan de estudios (materiales de instrucción, estándares de contenido, marcos); instrucción (estrategias de enseñanza, uso de la tecnología); clima escolar (moral estudiantil, moral del maestro, relaciones entre maestros y supervisores); participación de los padres (participación en comités, asistencia a eventos).

    A medida que desarrolla su enfoque e identifica un marco específico para guiar su pensamiento, también debe ajustar sus preguntas de investigación. Como ejemplo, si le preocupan los problemas del clima escolar, es posible que desee considerar las siguientes preguntas rectores:

    • ¿Cómo puedo documentar la moral de los maestros?

    ¿Qué es la investigación acción según Elliot?

    La investigación de acción es esencialmente una investigación a través de la acción. Por lo general, es una actividad colaborativa, que involucra aportes de personas que probablemente se vean afectadas por la investigación, pero esto no es estrictamente necesario. La investigación de acción se trata de cambiar un entorno, sistema o práctica, y aprender sobre este contexto al cambiarlo. Para citar al instigador de Action Research, Kurt Lewin: «Si realmente quieres entender algo, intenta cambiarlo». Este tipo de trabajo no se trata simplemente de cambiar, sino también mejorar un entorno. Como dice John Elliott, la investigación de acción es «el estudio de una situación social con el fin de mejorar la calidad de acción dentro de ella» (Elliott, p. 69).

    La imagen a la izquierda es del libro de Carr y Kemmis, que ilustra los «momentos de investigación de acción», o la «espiral autorreflexiva». Muestra un ciclo de acción y reflexión, dividido en fases de planificación, actuación, observación y reflexión. Cada una de estas fases, digamos Carr y Kemmis, está validada por la fase anterior y espera a la siguiente (por ejemplo, la fase de acción está validada por la fase de planificación y espera la observación). El ciclo puede comenzar en cualquier etapa, y no se detiene después de que se haya completado un circuito, sino que comienza otro, por lo tanto, es una «espiral», en lugar de «ciclo».

    Otra visualización del Centro para la Investigación de Acción Colaborativa enfatiza el proceso iterativo de investigación de acción. Los investigadores actúan y buscan aprender de las acciones tomadas. El tema de la investigación de acción son las acciones tomadas, el cambio y la teoría del cambio que posee las personas que promulgan el cambio. Si bien el diseño de la investigación de acción puede originarse con un individuo, las acciones sociales tomadas sin la participación colaborativa de los demás a menudo son menos efectivas. Para tener éxito, los investigadores de acción tienen que planificar de tal manera que atraiga a un grupo cada vez más amplio de partes interesadas en el ámbito de la acción. El objetivo es trabajar para una mejor comprensión de su situación para afectar un cambio personal y social positivo.

    Esta forma de investigación es un proceso iterativo y cíclico de reflexionar sobre la práctica, tomar una acción, reflexionar y tomar más medidas. Por lo tanto, la investigación toma forma a medida que se realiza. Una mejor comprensión de cada ciclo señala el camino a las acciones mejoradas.

    La investigación de acción es una metodología de investigación práctica: está orientada a la práctica, con el fin de desarrollar la teoría a través de la práctica. Como lo expresaron Carr y Kemmis (1986), los investigadores de acción «ven el desarrollo de la teoría o la comprensión como un subproducto de la mejora de situaciones reales, en lugar de la aplicación como un subproducto de los avances en la teoría ‘pura'». (p. 28) Este es un medio para generar ideas (teoría) que son relevantes localmente, para las personas involucradas en la investigación y al entorno en el que ha tenido lugar. Sin embargo, la investigación de acción a veces se critica por no generar la teoría que puede generalizarse a nivel mundial, aunque esta es una característica de cualquier intervención local.

    ¿Qué es la investigacion accion según Kemmis?

    La investigación de la acción se refiere a una serie de estrategias metodológicas utilizadas para mejorar el sistema educativo y social. Originalmente se utilizó para describir una forma de investigación capaz de mezclar el enfoque experimental de las ciencias sociales con los programas de acción social para lidiar con los problemas sociales más importantes.

    El psicólogo social alemán Kurt Lewin (1890-1947), uno de sus principales promotores, declaró que a través de la investigación de la investigación era posible obtener simultáneamente el progreso en el campo teórico y los cambios sociales deseados. La investigación activa se considera una forma de investigación introspectiva combinada o colectiva.

    Su propósito es la mejora de la racionalidad y la justicia en las prácticas educativas o sociales, pero al mismo tiempo ayudan a comprender estas prácticas y situaciones en las que ocurren.

    Las teorías de acción dan gran importancia a las perspectivas comunes, ya que son requisitos previos para las prácticas que se comparten durante el proceso de investigación. Sin embargo, como lo indica Moser (1978), el objetivo de la investigación de la acción no es el conocimiento práctico en sí mismo, ya que esto es solo el comienzo.

    Lo importante es en realidad el «descubrimiento» que se hace y termina convirtiéndose en la base del proceso de conciencia y racionalización. Por lo tanto, el individuo se vuelve más consciente de algo e incluye mejor el proceso; es decir, se da cuenta.

    ¿Quién es el padre de la Investigación Acción?

    Kurt Lewin
    El término «investigación de acción» fue acuñado en la década de 1940 por Kurt Lewin, un psicólogo social alemán-estadounidense que se considera ampliamente el fundador de su campo.

    El término investigación de acción fue acuñado por el psicólogo social Kurt Lewin en los Estados Unidos en aproximadamente 1944 en relación con la investigación que tenía como objetivo promover la acción social a través de la toma de decisiones democráticas y la participación activa de los profesionales en el proceso de investigación.

    Según Kurt Lewin, la investigación de acción es «una investigación comparativa sobre las condiciones y los efectos de diversas formas de acción social e investigación que conducen a la acción social»; Este tipo de investigación utiliza «un paso espiral», cada uno de los cuales está «compuesto por un círculo de planificación, acción y investigación sobre el resultado del…

    ¿Qué universidad estadounidense ha comenzado la investigación de acción en 1930?

    Stephen Corey en Teachers College de la Universidad de Columbia fue uno de los primeros en utilizar la investigación de acción en el campo de la educación. Él creía que el método científico en la educación provocaría el cambio porque los educadores estarían involucrados tanto en la investigación como en la aplicación de la información.

    La investigación de acción crea conocimiento basado en consultas realizadas en contextos específicos y a menudo prácticos. Como se articuló anteriormente, el propósito de la investigación de acción es aprender a través de una acción que luego conduce al desarrollo personal o profesional.

    La investigación de acción se caracteriza por etapas claras, que incluyen:

    • Una consideración de la acción (reflexión y reconocimiento);

    Artículos Relacionados:

    Más posts relacionados:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *