Sistema de información comercial: lleva tu negocio al siguiente nivel

Los sistemas de información, en el sentido comercial del término, son redes complementarias y componentes interconectados que acumulan, difunden y hacen que los datos sean útiles para reforzar los procesos de toma de decisiones de la gerencia.

Los sistemas de información han evolucionado con el tiempo, lo que requiere redefiniciones como nuevas tecnologías (Web 2.0, por ejemplo) han proliferado.

Sin embargo, los sistemas de información no son solo tecnológicos. «Además de los componentes del hardware, el software y los datos, que durante mucho tiempo se han considerado la tecnología central de los sistemas de información, se ha sugerido que se debe agregar otro componente: comunicación», escribe el investigador Dave Bourgeois.

“Puede existir un sistema de información sin la capacidad de comunicarse: las primeras computadoras personales eran máquinas independientes que no accedían a Internet. Sin embargo, en el mundo hiperconectado de hoy, es una computadora extremadamente rara que no se conecta a otro dispositivo o red «, continúa Bourgeois.

Para integrar la comunicación, Bourgeois sugiere agregar personas y procesos a los componentes tradicionales de hardware, software y datos de los sistemas de información. Los ejecutivos de negocios en casi todas las industrias han descubierto que los procesos que utilizan, particularmente los servicios de análisis en la nube de «como servicio», y la participación activa de los clientes que desean personalizar sus experiencias cada año son inseparables de los sistemas de información empresarial.

  • Almacene y analice la información: las bases de datos sofisticadas e integrales, a veces basadas en la nube, se utilizan para almacenar y analizar información relacionada con funciones comerciales, clientes, datos de transacciones y actividad de empleados y clientes. Los resultados de estos análisis proporcionan información que puede ayudar a los tomadores de decisiones a resolver problemas actuales y futuros.

¿Qué es un sistema de información comercial?

En el mundo de los negocios, los sistemas de información se componen de procedimientos relacionados con la infraestructura de TI para que se obtenga y utilice información útil. Los sistemas de este tipo están diseñados para apoyar la toma de decisiones por parte de los empleados dentro de una empresa a medida que se esfuerza por lograr sus objetivos.

Los informes avanzados y la minería de datos se encuentran entre los tipos más comunes de sistemas BI. Un sistema BI busca tendencias en los datos y luego pasa esa información a la administración. En el pasado, BI Systems descubrió que los pañales y la cerveza a menudo se compraban juntos en los supermercados.

Los componentes de un sistema de TI son los siguientes: hardware, software, bases de datos, sistemas, redes y personas. Cada uno de estos cinco componentes ofrece entrada, procesamiento, salida, retroalimentación y control al usuario.

  • Sistema de procesamiento de información (TPS): Sistema de computación de información que calcula los datos sobre acciones comerciales y organiza los datos para el análisis.
  • Sistema de información de gestión (MIS):
  • Sistema de soporte de decisiones (DSS):
  • Sistema de expertos:
  • Me gustaría compartir un diagrama que muestra los niveles de organización y sus requisitos de información.

Los ejemplos incluyen sistemas de transporte en carretera, paneles solares, teléfonos, un sistema decimal Dewey, armas, sistemas ecológicos y sistemas espaciales, como una estación espacial o un sistema solar. Sin embargo, apenas hemos dejado de usar la palabra «sistemas» en todo el mundo.

¿Cuál es la información comercial de un producto?

La creciente demanda de datos de marketing en los últimos años ha dado lugar a varias empresas que hacen un negocio de recopilar y vender información de marketing. Dichas compañías generalmente se dividen en una o más categorías que muchas se restringen a la investigación sobre problemas específicos que enfrentan sus clientes. Otro grupo de empresas son aquellas que recopilan ciertos datos de marketing de forma continua. Esta información se vende en la suscripción a todos los compradores. Tales empresas han aumentado en importancia en los últimos años. Cada vez más utilizan instrumentos de «alta tecnología» para obtener y procesar sus datos. A continuación se describen algunos tipos de datos proporcionados, y las empresas seleccionadas en cada área.

Datos de compra del consumidor: dichos datos son relevantes para casi todos los problemas de marketing. Son especialmente útiles para definir y cuantificar más segmentos, determinar la cuota de mercado, identificar a los competidores y evaluar sus actividades, programar la producción y controlar los inventarios, dirigirse a la publicidad y determinar los efectos de la publicidad y determinar los efectos de la publicidad. Varios servicios comerciales sindicados proporcionan datos continuos de compra del consumidor que son muy útiles para determinar las tendencias con respecto a los tipos de problemas anteriores.

National Compre Diary, Inc (NPD) es el mayor proveedor de datos de paneles de diario en los Estados Unidos. Esta organización mantiene un panel de unos 14,500 hogares seleccionados para ser representativos de toda la población estadounidense. Este tamaño es lo suficientemente grande como para permitir que los brotes regionales que representen tan solo del 5 al 8 por ciento de la población continental total de los Estados Unidos. Además, la compañía mantiene 20 paneles de prueba compuestos por unos 30,000 hogares. Su servicio neto recopila información sobre el uso de carne de 2,000 hogares.

Los miembros del panel mantienen diarios en los que registran todas las compras de una gran cantidad de clases de productos diferentes. Los productos comprados con frecuencia, como alimentos empaquetados y productos de cuidado personal, conforman la lista. Los miembros envían lácteos mensualmente y son compensados ​​por hacerlo. Los datos de NPD son informados por demografía seleccionada; regiones (adaptadas a las necesidades del cliente); propiedad del producto; y los hábitos de medios de datos PERMITO PERMITO DEL ANÁLISIS DE LAS VENTAS Y TENDENTES DE MARCUTO por marca, tamaño de paquete, tipo de producto y salida minorista. Los análisis especiales pueden proporcionar información valiosa sobre problemas como aquellos que tienen que ver con la pérdida de participación de mercado de una marca, el uso de cupones versus muestras gratuitas, lealtad de marca y compras repetidas, y los perfiles demográficos del público objetivo. La compañía está en proceso de reemplazar el método de lácteos con dispositivos de escáner UPC de mano.

¿Qué es el SIM en investigación de mercados?

La distribución, basada en el tipo de clientes, de los 78 millones de líneas móviles humanas registradas en septiembre de 2022 en el mercado de teléfonos móviles italianos está representada para el 87.2 % por usuarios residenciales, es decir, el consumidor, mientras que el 12.8 % restante es SIM Business.

Cabe señalar que, en comparación con el mismo período del año pasado, el consumidor humano SIM disminuye en 221 mil unidades, mientras que esas unidades de negocios han aumentado en 368 mil unidades.

Analizar las cuotas de mercado del SIM Human Consumer Sun, también en este caso Windtre es siempre el líder con el 27.5% de las líneas, seguido de Tim con 23.8% y Vodafone con el 21%. En este segmento, Iliad alcanzó la participación del 12%en septiembre de 2022, seguido de Postemobile con 6.2%, mientras que el otro MVNO tiene una participación general de 8.8%.

También en este caso, analizando la diferencia año tras año, la tendencia solo ve Iliad (con el máximo aumento del 2%), después de la móvil y los MVNO, mientras que pierden los puntos porcentuales Tim, Vodafone y Windtre pierden.

La situación del negocio humano SIM es completamente diferente, donde Tim confirma que el líder de los asuntos SIM también en septiembre de 2022 con 38.5%, seguido de Vodafone con 34.4%, Windtre con 21.8%, postímetro a 2, 6%y finalmente el otro MVNO en general con una participación de 2.6%.

En el segmento de TIM empresarial, es el único en crecer, aumentando su participación año tras 1.3%, mientras que Vodafone y Postemobile pierden puntos porcentuales, Windtre estable y los otros operadores virtuales.

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