Búsqueda y análisis de información: cómo optimizar su estrategia de marketing en línea

El análisis de búsqueda del sitio es el examen detallado del comportamiento de búsqueda de visitantes en su sitio web. Esos comportamientos incluyen búsquedas de palabras clave y frases clave, selecciones de filtros y facetas, y clics de sugerencia de búsqueda. Este análisis se puede realizar a través de un tablero de análisis de búsqueda de sitios dedicado.

Con el análisis de búsqueda del sitio, puede mejorar su sitio web semanalmente o incluso diariamente en función de lo que descubre continuamente sobre sus usuarios. Por ejemplo:

  • Los sitios web de medios pueden descubrir temas populares y desarrollar contenido que resuene mejor con sus usuarios.
  • Casi cualquier tipo de sitio web puede mejorar el diseño y la funcionalidad en función de los últimos conocimientos del usuario.

El análisis es un paso crítico para realizar estas mejoras. Pero ese es solo el comienzo de lo que puede permitirle hacer.

Las ventajas del análisis de búsqueda del sitio son sustanciales. Mejora las ventas y la rentabilidad, los refuerza la competitividad y promueve la satisfacción del cliente a largo plazo. Aquí hay seis formas en que analizar la búsqueda de su sitio puede afectar su negocio:

Una vez que comience a mirar sus datos, es posible que se sorprenda por el porcentaje de visitantes que usan la búsqueda de su sitio y por la experiencia que están teniendo. Si los visitantes se van inmediatamente después de buscar, esta es una indicación clara de sus necesidades no se satisfacen. Puede y debe dedicar esfuerzos a mejorar la funcionalidad de búsqueda.

Cada vez que los visitantes de su sitio web escriben algo en la barra de búsqueda o aplican un filtro de búsqueda, le dicen información valiosa sobre lo que desean. Comprender al cliente es vital para el éxito de cualquier negocio o sitio, y puede ser particularmente beneficioso para los esfuerzos de marketing como la segmentación del mercado.

¿Cuáles son las etapas para realizar una búsqueda de información?

Durante la primera etapa, iniciación, el buscador de información reconoce la necesidad de una nueva información para completar una tarea. [2] A medida que piensan más sobre el tema, pueden discutir el tema con otros y hacer una lluvia de ideas sobre el tema. [3] Esta etapa del proceso de búsqueda de información está llena de sentimientos de aprensión e incertidumbre.

En la segunda etapa, selección, el individuo comienza a decidir qué tema será investigado y cómo proceder. [2] En este punto, puede ocurrir alguna recuperación de información, lo que resulta en múltiples rondas de reformulación de consultas. [4] La incertidumbre asociada con la primera etapa a menudo se desvanece con la selección de un tema, y ​​se reemplaza por una sensación de optimismo.

En la tercera etapa, la exploración, la información sobre el tema se recopila y se crea un nuevo conocimiento personal. [5] Los estudiantes se esfuerzan por localizar nueva información y ubicarla dentro de su comprensión previa del tema. [2] En esta etapa, los sentimientos de ansiedad pueden regresar si el buscador de información encuentra información inconsistente o incompatible.

Durante la cuarta etapa, la formulación, el buscador de información comienza a evaluar la información que se ha recopilado. En este punto, una perspectiva enfocada comienza a formarse y no hay tanta confusión e incertidumbre como en etapas anteriores. [5] La formulación se considera la etapa más importante del proceso. [3] El buscador de información formulará aquí una construcción personalizada del tema a partir de la información general recopilada en la fase de exploración. [2]

Durante la quinta etapa, la recopilación, el buscador de información sabe lo que se necesita para apoyar el enfoque. Ahora presentado con un tema claramente enfocado y personalizado, el buscador de información experimentará un mayor interés, mayor confianza y una búsqueda más exitosa. [2] [6]

¿Cuáles son las etapas del proceso de búsqueda de información?

El proceso de búsqueda de información (ISP) es un modelo de seis etapas de la experiencia holística de los usuarios en el proceso de búsqueda de información. El modelo ISP, basado en dos décadas de investigación empírica, identifica tres reinos de experiencia: los afectivos (sentimientos), los cognitivos (pensamientos) y las (acciones) físicas comunes a cada etapa. El centro de la ISP es la noción de que la incertidumbre, tanto afectiva como cognitiva, aumenta y disminuye en el proceso de búsqueda de información. Se propone un principio de incertidumbre para la búsqueda de información que establece que la información comúnmente aumenta la incertidumbre en las primeras etapas del proceso de búsqueda. El aumento de la incertidumbre indica una zona de intervención para intermediarios y diseñadores de sistemas.

La información sobre cada una de las etapas del ISP se toma directamente de una presentación de PowerPoint en el ISP por Carol Collier Kuhlthau.

En la primera etapa, iniciación, una persona se da cuenta de una brecha en el conocimiento o la falta de comprensión, donde los sentimientos de incertidumbre y aprensión son comunes. En este punto, la tarea es simplemente reconocer la necesidad de información. Los pensamientos se centran en contemplar el problema, comprender la tarea y relacionar el problema con la experiencia previa y el conocimiento personal. Las acciones con frecuencia implican discutir posibles vías de enfoque o temas para perseguir.

En la segunda etapa, la selección, la tarea es identificar y seleccionar el tema general que se investigará y el enfoque a seguir. Los sentimientos de incertidumbre a menudo dan paso al optimismo después de la selección tal como se ha hecho y hay una disposición para comenzar la búsqueda. Los pensamientos se centran en sopesar temas posibles contra los criterios de los requisitos de la tarea, el tiempo asignado, el interés personal y la información disponibles. Se predice el resultado de las posibles elecciones, y se selecciona el tema o enfoque que se considera el mayor potencial de éxito. Las acciones típicas son conferir a otros o hacer una búsqueda preliminar de información disponible y luego escanear y escanear para obtener una visión general de temas alternativos. Cuando, por cualquier razón, la selección se retrasa o pospone, es probable que los sentimientos de ansiedad se intensifiquen hasta que se tome la elección.

¿Qué es la etapa de búsqueda de información?

El reconocimiento de la necesidad de satisfacer o el problema requerido para resolverse es el foco principal de esta etapa. Básicamente, el consumidor está tratando de encontrar una solución para resolver un estado de incomodidad que podría surgir de varias cosas. Construir conciencia de marca es un factor clave de esta etapa. La búsqueda de información es una etapa en la que un cliente recopila toda la información disponible relacionada con posibles soluciones. El cliente querrá ser preciso y eficiente en su investigación para obtener el mayor conocimiento posible sobre el precio de las soluciones, fácil de usar y características, etc….

Mantenerse al día con este ritmo de los hábitos y el comportamiento del consumidor hará que los especialistas en marketing comprendan el tipo de producto que pueden lanzar que satisfará a los consumidores. Para una estrategia eficiente de segmentación y orientación, el concepto de comportamiento de compra del consumidor y comprender los diferentes tipos de TI es vital para cualquier organización. Tipos de comportamiento del comprador:
Hay cuatro tipos diferentes de comportamiento del comprador:
1. Comportamiento complejo de compra…

«Aunque cada cliente es único, los vendedores necesitan una comprensión de las importantes influencias sociales y psicológicas que tienden a dar forma a las decisiones de compra de los clientes» (Manning et. Al, 2014, p. 161). Saber por qué los clientes compran sus productos es muy importante. Un vendedor necesita identificar las necesidades, influencias y motivos de sus clientes para asegurarse de que sugiera o presentar un producto a su cliente que agrega valor y satisfaga sus necesidades. Ya sea que estén comprando un producto debido a una influencia, necesidad percibida o emoción y racionalidad, es importante para nosotros como vendedores adaptarnos a esos motivos, ya sea un comprador de consumidores o negocios, por lo que puede sugerir un producto que se ajuste a su comportamiento, y proporcionar el mayor valor posible…

Castrol necesita encontrar la mejor segmentación geográfica y demográfica adecuada y hacer su mercado objetivo. Si pueden identificar con éxito a su cliente objetivo, podrán satisfacer las necesidades y deseos cambiantes del cliente. También ayudará a Castrol a identificar el comportamiento de decisión de compra del cliente y formular su estrategia de marketing…

A través de encuestas o FGD (discusión del grupo focal), debe haber una identificación de cuán importante es esta propuesta de venta para el mercado objetivo/cliente y si están intrigadas por la oferta. Debe entenderse claramente cuáles son las características y beneficios clave del producto y si ayudarán a garantizar las ventas. El siguiente es comprender al consumidor. El producto puede centrarse identificando quién lo comprará. Todos los demás elementos de la mezcla de marketing siguen este entendimiento…

¿Qué es la búsqueda de información en Internet?

Este artículo fue escrito por Nicole Levine, MFA. Nicole Levine es una escritora y editora de tecnología de Wikihow. Tiene más de 20 años de experiencia creando documentación técnica y equipos de soporte líderes en las principales compañías de alojamiento web y software. Nicole también posee un MFA en escritura creativa de la Universidad Estatal de Portland y enseña composición, escritura de ficción y fabricación de zine en varias instituciones.

El equipo de Wikihow Tech también siguió las instrucciones del artículo y verificó que funcionan.

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Un video de un tigre ronroneante, una canción de 2pac remezclada con el tema del motor de Thomas the Tank, una lista de especialidades universitarias inusuales, la cantidad de letras en la palabra española más larga: puede encontrar casi cualquier cosa en Internet si sabe cómo ¡búscalo! Este wikihow le enseña cómo buscar en la web utilizando los motores de búsqueda más populares y cómo mejorar sus consultas para obtener los resultados más relevantes.

  • Google es el motor de búsqueda más popular del mundo. [1] Fuente de XResearch Es tan popular que la palabra «Google» a menudo se usa en lugar de «buscar la web». Google también tiene características especiales de búsqueda de imágenes y videos que facilitan encontrar todo tipo de medios.
  • Bing es la respuesta de Microsoft a Google y el segundo motor de búsqueda más popular. Muchas de las funciones de Google, como la búsqueda de imágenes y videos, también están disponibles en Bing. [2] xResearch Source
  • Yahoo solía ser el motor de búsqueda más grande del mundo. En estos días, está impulsado por Bing y ofrece resultados similares.

¿Cuál es el primer paso para realizar una búsqueda de información?

Introducción. Este es un documento de trabajo que tiene como objetivo presentar los resultados preliminares de un estudio en los comportamientos de búsqueda del público en general. El documento informa sobre los hallazgos de los primeros seis meses de un ejercicio de recopilación de datos de dieciocho meses. Métodos. Se hicieron observaciones detalladas de nueve voluntarios, involucrados en una variedad de tareas de búsqueda. Algunas de las tareas fueron autoseleccionadas, otras fueron establecidas por los investigadores. Sin embargo, la mayoría de las tareas fueron diseñadas para permitir a los voluntarios buscar dentro de sus propias áreas de interés y experiencia. Análisis. Se propone un conjunto de ‘dimensiones de búsqueda’ y se presentan hallazgos cualitativos basados ​​en estos. Además, se discuten algunos hallazgos cuantitativos iniciales. Resultado. Los resultados hasta la fecha sugieren que la mejor estrategia de búsqueda es una combinación de simplicidad y escrutinio. Los voluntarios que ingresaron algunos términos de búsqueda pero luego estudiaron cuidadosamente los resultados, parecían ser más exitosos que aquellos que intentaron ser prescriptivos e ingresaron una larga serie de términos.

Se han realizado mucha investigación sobre el comportamiento de búsqueda de Internet en muestras que fueron convenientes para el investigador, como estudiantes de pregrado o posgrado en universidades de investigación. (Hargittai y Hinant 2006). Este enfoque limitado pone en duda la aplicabilidad de cualquier hallazgo a la comunidad en general de usuarios de Internet.

En este documento, informamos sobre las primeras etapas de un estudio que tiene como objetivo observar y describir las búsquedas en Internet de los miembros del público en general. El documento sirve a tres funciones principales: presenta un análisis cualitativo preliminar de los datos recopilados en las primeras etapas del proyecto; Identifica una serie de factores clave que parecen estar surgiendo; y utiliza estos factores para sugerir una gama de dimensiones de búsqueda que pueden ser valiosas para medir y comparar las búsquedas.

¿Cuál es el primer paso para buscar información?

Dentro de las hojas de cálculo y las bases de datos, existen varias herramientas y comandos que puede usar para extraer información, por ejemplo, para un conjunto de big data, puede usar Vlookup en Excel.

Para ver cómo la extracción de información es diferente utilizando Microsoft Excel y Microsoft Access, mire el estudio de caso a continuación.

La Sra. Dlamini es la asistente administrativa en una escuela. El Jefe de Departamento de Inglés le ha pedido que encuentre la marca promedio anual de inglés para todos los estudiantes de grado 11 para el año anterior. Se proporciona la hoja de cálculo que la Sra. Dlamini contiene las marcas de inglés para cada evaluación y asignación para cada alumno en el Grado 10, Grado 11 y Grado 12.

Primero, tendrá que mirar los datos que tiene. Cuando hace esto, ve que las columnas tienen un número de identificación de alumno, sus nombres completos, grado, número de clase y términos uno, dos, tres y cuatro marcas (como puede ver en la Figura 13.3).

Debido a que esta hoja de cálculo se clasifica alfabéticamente, es difícil saber qué alumno está en qué grado. En Excel, la Sra. Dlamini necesitaría usar los filtros en las columnas para ordenar a los alumnos por grado (columna D) y luego solo mostrar los alumnos de grado 11. Luego tendría que usar la función promedio para resolver la marca promedio de cada estudiante para el año en la columna J. En la parte inferior de los datos en la columna J, entonces necesitaría usar la función promedio nuevamente para resolver el promedio anual para Grado 11.

Si esta hoja de cálculo estaba en una base de datos, con exactamente los mismos encabezados e información, la Sra. Dlamini solo necesitaría usar una sola consulta para hacer exactamente lo que hizo en la hoja de cálculo.

¿Cuáles son los 4 pasos de la búsqueda de información?

¿Cuál es su necesidad de información? ¿Necesita una definición, un marco conceptual, investigación, una visión general, un artículo?

¿Cuáles son los recursos de información disponibles para usted?

Su necesidad de información debe coincidir con su recurso de información. Los recursos de información incluyen, entre otros, los siguientes que están disponibles en formatos electrónicos e impresos: libros, revistas, artículos, folletos, actas de conferencias, guías, almanaques, minutos, informes, tesis, sitios web, enciclopedias, bases de datos, etc.

Nota: No busca definiciones en un diario, ni busca investigación en un libro de texto.

¿Qué proveedor de bases de datos da acceso al recurso que necesita buscar que haya identificado su necesidad?

Recuerde que las diferentes plataformas/proveedores de bases de datos permitirán el acceso a cualquier combinación de los recursos identificados en el Paso 2 (por supuesto pagado/suscrito a, por la biblioteca de su universidad)

Habiendo seleccionado su base de datos, ¿cómo comienza a buscar? Tienes dos opciones principales:

Una búsqueda de palabras clave: encuentra registros en los que se menciona la palabra o combinación de palabras en campos designados de un catálogo o base de datos en línea. Obtendrá muchos registros, algunos (si no la mayoría de los cuales) pueden ser irrelevantes.

Una búsqueda en el tema: palabras uniformes que representan el mismo concepto o teoría o idea que está investigando. Además de ‘búsqueda de temas’, puede escuchar otros términos como ‘tesauro’, ‘vocabulario controlado’, ‘términos de índice’, ‘descriptores’, etc. son realmente palabras o frases estandarizadas que cada base de datos asignará a libros y artículos Para facilitar su búsqueda. Los bibliotecarios y los profesionales de la información intentan pensar como usted en la aplicación de descriptores a los artículos. Significa que puede usar varios términos diferentes para producir resultados relevantes para su búsqueda, porque los términos están relacionados entre sí y señalarán elementos similares que puede recuperar.

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