El enfoque de su marketing siempre debe estar en su cliente. No en tu producto. Concéntrese en satisfacer sus necesidades y agregar valor a su experiencia, y se diferenciará de la multitud.
Lo primero que desea hacer es crear un perfil de Persona del Comprador. Su persona compradora determinará todo en su estrategia de marketing entrante. Esta representación generalizada semificcional de su cliente ideal es su estrella del norte para determinar la estrategia de contenido y promoción de su negocio de ventas directas. Quedarse de cristal en su persona es crucial.
- ¿Quién es mi cliente ideal?
- ¿Dónde están en línea?
- ¿Que necesitan?
- ¿Por qué lo necesitan?
Para ayudarlo a averiguar quién es su cliente ideal, es útil pensar en su vida diaria, sus problemas y sus deseos. Piense en los obstáculos que enfrentan en sus vidas y cómo su producto facilita su vida.
Las personas están motivadas por el amor y el estado. ¿Cómo resuelven específicamente sus necesidades de su producto y negocio? Si lo usa en sus mensajes, las personas se verán obligadas a usar sus productos y unirse a su equipo. Aquí hay unos ejemplos:
Mi comprador ideal odia cocinar. Pero ella ama a su familia. Su familia necesita comer. Si tiene una manera más fácil de preparar comidas nutritivas y sabrosas, entonces le mostrará a su familia que las ama.
Mi comprador ideal odia comprar ropa en las tiendas. Pero debe verse bien cuando tiene videoconferencias con los clientes. Parecer profesional ayuda a elevar su estado como asistente virtual. Si ella compra mi ropa en línea, tendrá vestimenta profesional que sea cómoda pero elegante.
¿Cómo saber a quién va dirigido un producto?
Miles de nuevos productos se lanzan cada mes. Sin embargo, solo una fracción de ellos obtiene suficiente tracción para ser considerado exitoso.
Por supuesto, están las excepciones: los éxitos de los que todos escuchamos: Snapchat, Uber y, por supuesto, Pokémon Go.
Aunque ese no es probable que sea su producto, aún puede sacarlo del parque. Pero, ¿cómo prueba la demanda del mercado temprano para saber si su idea es un ganador?
A lo largo de mi carrera, he ayudado a lanzar una docena de productos de software exitosos que incluyen Gotomeeting, AppFolio y Productplan. He aprendido cinco técnicas poderosas que los empresarios usan para saber si su producto tendrá éxito, antes de lanzar su producto.
Estos métodos no garantizarán el éxito, pero aumentarán drásticamente sus probabilidades. En mi caso, estas técnicas dieron como resultado productos que hoy ahora generan cientos de millones de dólares en ingresos anualmente.
Antes de gastar un centavo en el desarrollo, entrevisto a 10-20 clientes potenciales para comprender el problema que estoy resolviendo. Esto es antes de contarles sobre las características del producto, los precios o cómo va a cambiar sus vidas.
Llamo a estas entrevistas de «descubrimiento de problemas». Son conversaciones en profundidad, a menudo realizadas en persona, y duran entre 30 y 60 minutos. Están diseñados no solo para comprender a fondo los problemas, sino para saber si vale la pena resolver el problema en primer lugar. Un problema debe ser lo suficientemente alto en la lista de prioridades de un cliente para estar interesado en su producto.
¿Cómo definir el público objetivo de una marca?
Siempre estamos destacando la importancia de identificar a su público objetivo: es el primer paso en el camino para construir una marca exitosa. Su elección del público objetivo afectará todo sobre su marca, desde el tono de voz hasta la tipografía y las opciones de color.
Definir el término «público objetivo» es bastante fácil: es simplemente el grupo de personas a los que los productos o servicios de su marca tienen más probabilidades de atraer. Sin embargo, poner las cosas en práctica y aplicar la comprensión del término a su propia marca a menudo puede resultar bastante complicado.
¿Cuál es el punto de? Identificar un público objetivo lo ayudará a identificar los métodos de comunicación más efectivos de su marca. Como resultado, puede participar y construir relaciones con su público objetivo de la manera más relevante.
Optar por un público objetivo de «todos» es una forma bastante segura de que su marca termine en el scrapheap. Por otro lado, establecer una comprensión lo más profunda posible de un mercado específico lo ayudará a comprender por qué las personas toman las decisiones que hacen. El efecto de todo esto es que puede ayudarlo a identificar su punto de venta único (lo que le da la ventaja sobre sus competidores). Cuanto mejor sea su USP, más se conectará con su público objetivo previsto y distinga su marca de sus competidores. Enjuague, repita y se apodere del mundo… más o menos.
Cómo definir su público objetivo determinar su público objetivo no es solo un caso de identificación de información demográfica y geográfica como edad, género y ubicación: también necesita comprender los intereses, valores y aspiraciones de las personas (conocidos como psicografía). Del mismo modo, también es importante identificar lo que sus clientes potenciales no les gusta: esto le ayuda a comprender qué posibles dificultades para evitar.
¿Cómo saber quién es tu cliente ideal?
En el MarkerBlog digital, Russ Henneberry hizo esta excelente analogía: «… el avatar de su cliente es la navaja suiza del marketing».
- ¿Cuáles son los datos demográficos de su cliente ideal? (BK: como edad, estado civil, ingresos…)
- ¿Cuáles son sus desafíos y puntos débiles?
- ¿Cuáles serían sus objeciones para comprar su producto o servicio?
- ¿Dónde obtiene su cliente ideal su información? (es decir, libros, revistas, etc.)
He dedicado mi negocio a proporcionar orientación y coaching en esta área. A lo largo de los años, mi proceso ha evolucionado y la cantidad de preguntas que mis clientes deben responder han crecido. Este ejercicio lleva tiempo (y a veces mucha angustia), pero la recompensa vale la pena (puede leer sobre los éxitos aquí).
Mi proceso contiene más de 40 preguntas, pero aquí están las más importantes:
- ¿Cuáles son los datos demográficos de su cliente ideal? (BK: como edad, estado civil, ingresos…)
- ¿Cuáles son sus desafíos y puntos débiles?
- ¿Cuáles serían sus objeciones para comprar su producto o servicio?
- ¿Dónde obtiene su cliente ideal su información? (es decir, libros, revistas, etc.)
Espero que este artículo lo ayude a acercarse a encontrar a su cliente ideal. Pero incluso si ha respondido a todas las preguntas, es posible que necesite ayuda para resolverlo todo. Y, si descubres que tienes cierta resistencia a este proceso, no estás solo. ¡Todos lo hacemos!
¿Cómo determinar el grupo objetivo?
Como con la mayoría de los proyectos, generalmente falla en la etapa de implementación porque no hay un plan de acción preciso disponible. Queremos contrarrestar esto, por lo que ahora le proporcionaremos instrucciones paso a paso para un análisis de grupo objetivo estructurado.
Antes de comenzar, debe conocer una cosa. Determinar grupos objetivo es un proceso continuo. Esto tiene que ver con el hecho de que nuestro entorno y las personas se adaptan a las circunstancias cambiantes. Por lo tanto, las necesidades y requisitos de una marca también cambian. ¡Solo piense en la digitalización progresiva!
No importa si está al comienzo de su negocio y solo está construyendo su producto o desea introducir nuevos productos u optimizar los existentes en una empresa establecida, el análisis del grupo objetivo es esencial.
Por lo general, ya ha reconocido un problema o necesidad de un cierto grupo de personas y desea resolverlo. Ya tienes experiencia con el grupo objetivo o no.
- Cree una primera versión de su persona/s.
Primero, reduce su grupo objetivo de acuerdo con los objetivos de la compañía. Luego, realiza pronósticos sobre sus personas objetivo en función de (primero) experiencias con ellas, observaciones y conocimiento de fondo.
Este método de investigación se acerca mucho a la lluvia de ideas. Los compañeros de trabajo recopilan sus pensamientos e ideas a grupos de clientes específicos y luego los clasifican de acuerdo con un esquema específico. Use un espacio de trabajo con mucho espacio (por ejemplo, pizarras, paredes) y equipee con suficientes post-its y bolígrafos.
¿Qué es el grupo objetivo ejemplo?
La palabra «objetivo» deriva del inglés y literalmente significa «objetivo», «objetivo».
En el mundo de la comunicación y el marketing, de hecho, el objetivo es precisamente el objetivo de que las empresas estén comprometidas a llegar con su producto o servicio, con su comunicación o con uno o más medios de comunicación.
Casi siempre, el objetivo es un grupo de consumidores con características comunes (por ejemplo, género, edad, estilo de vida, necesidad, intereses…), a los que vender un producto o servicio y, por lo tanto, al que se aborda un determinado mensaje.
Para una empresa, es esencial conocer su tipo de consumidor, ya que de esta manera puede alcanzarlo de manera efectiva y transformarlo en un comprador real.
Sin embargo, una empresa puede no tener solo un mercado objetivo.
En muchos casos, de hecho, una empresa puede tener más de un objetivo de los clientes. Puede haber un objetivo primario, que es el objetivo principal, y un objetivo secundario, o un grupo de compradores aún no tan grande pero que tiene potencial de crecimiento.
Es importante distinguir el objetivo de marketing del objetivo de comunicación (o objetivo de publicidad).
El objetivo de marketing está compuesto por consumidores (potenciales o actuales) que la compañía misma quiere adquirir o mantener con el tiempo. Está definido por el departamento de marketing de la compañía.
El objetivo de comunicación, por otro lado, identifica a las personas a las que se aborda un mensaje publicitario específico, y generalmente es identificada por la agencia creativa.
¿Qué es el grupo objetivo?
Un grupo objetivo es uno de estos grupos más especificados de personas dentro de su público objetivo más amplio.
Identifican grupos de personas más definidos y específicos dentro del público objetivo más amplio del cual podría haber muchos.
Estos grupos de personas están más definidos que el público objetivo más grande; Por lo tanto, la mensajería se puede adaptar más específicamente.
Grupos como estos están más alineados entre sí con los problemas y desafíos que enfrentan que la audiencia más amplia y, por lo tanto, pueden ser atacados de maneras más específicas.
Aunque un mensaje de marca de base más amplio dirigido al público objetivo más grande probablemente alcanzaría la fibra sensible con todos los grupos objetivo individuales, un mensaje más personalizado que habla directamente a los grupos individuales permite que las marcas resuenen en un nivel mucho más profundo.
Aunque su público objetivo es el grupo más amplio de personas específicas para su marca, la audiencia no debe ser tan amplia que su mensaje de marca no se conecte con ellas.
La demografía es el primer puerto de escala al definir su público objetivo.
La demografía es esencialmente un conjunto de herramientas de categorización que filtran a las personas que no son su público objetivo.
Usted extrae a un grupo amplio de personas del grupo «Everybody» que excluye a las personas a las que su marca no quiere apuntar o que es la menor probabilidad de que desee o necesiten su solución de marca.
Pero esto no es suficiente. No puede detenerse con la demografía, ya que este grupo de personas basado en la demografía todavía contiene una gran parte de las personas, que no quieren o necesitan su solución.
¿Quién es tu público?
Definir quién es su audiencia puede ser un primer paso crítico para crear una estrategia de marketing que no solo sea efectiva, sino que también puede satisfacer sus necesidades a corto y largo plazo. A muchas empresas les resulta difícil identificar claramente quién es su audiencia. Al abordar la tarea de definir su público objetivo, es mejor mantener las preguntas simples y pocas.
Pregúntate estas tres preguntas para definir quién es tu audiencia: 1. ¿Cuáles son los datos demográficos de mi audiencia?
El mejor lugar para comenzar es con la información demográfica básica sobre sus objetivos. El sexo, la edad y el estado civil son componentes esenciales que actúan como un punto de lanzamiento que guía el resto de sus preguntas. Puede haber una mezcla de dos o tres tipos diferentes de perfiles dentro de un grupo más grande que cumpliría con sus criterios de definición.
2. ¿Qué problemas enfrentan mi audiencia?
Las personas buscan empresas que resuelvan un problema para ellos. Es importante que descubra más no solo lo que define a su audiencia sino también sobre los problemas que enfrentan. ¿Cuáles son las mayores necesidades de tu público objetivo? ¿Dónde se conectan en línea para resolver sus quejas comunes? Al responder estas preguntas, puede determinar más los lugares donde puede encontrarlas y comunicarse con ellas.
3. ¿Cuál es el estilo de vida de mi público objetivo?
¿Dónde pasa su audiencia, qué tipo de actividades disfrutan? ¿Dónde pasan su tiempo en línea? Encontrar las respuestas a estas preguntas de estilo de vida puede ayudarlo a desarrollar una estrategia clara para aprovechar su audiencia única. Le impide ser sin duda a través de los esfuerzos de marketing que no alcanzan su objetivo previsto.
¿Quién es mi público?
Para definir su audiencia por escrito, primero debe saber qué es una audiencia. Su audiencia se define como un grupo de personas que pretende que se lea su contenido. Es importante considerar a su audiencia al escribir para que pueda optimizar su contenido para servir mejor al lector.
Escribir para una audiencia ayudará a guiar cómo estructura su trabajo, qué tipo de lenguaje usa, qué información incluye y cómo aborda cada tema. Por ejemplo, si está escribiendo un blog para propietarios de pequeñas empresas que puedan necesitar marketing digital o ayuda del sitio web, debe asegurarse de explicar a fondo temas y palabras clave relacionadas con la web.
Una nueva investigación muestra que los cerebros más jóvenes pueden procesar información más rápido que las generaciones mayores, lo que les facilita la transición de una tarea a otra. Las generaciones que crecieron en esta época están condicionadas para cambiar constantemente su enfoque. Comparativamente, los adultos mayores pueden concentrarse y aprender mejor debido a una capacidad de atención más resistente y duradera.
Esta información determina cómo su contenido debe estructurarse dependiendo de la generación a la que esté atendiendo. Por ejemplo, si escribe piezas para un blog de estilo de vida dirigido a estudiantes universitarios, el formato de su blog debería ser fácil de digerir, breve y al punto. Es probable que sus lectores estén buscando respuestas, y las quieren de inmediato. Sin embargo, si escribe contenido para un sitio web frecuentado por Baby Boomers o Gen Xers, entonces sus piezas deben ser más largas, más profundas e informativas.
En Hoist, nuestra audiencia prevista cae en el final anterior de la generación del Milenio. Por lo tanto, nos aseguramos de proporcionar respuestas a las preguntas de nuestra audiencia, romper nuestro contenido y en negrita la información más importante para que sea más fácil descifrar.
¿Cómo identificas a tu público objetivo?
El aspecto que hace que el marketing de influencia sea una de las estrategias ganadoras es la autenticidad del mensaje enviado a los usuarios.
¿Quién mejor que una persona que ya ha usado ese producto en particular puede decir si es realmente útil o no?
El influencer es percibido como una persona común, un consumidor normal que tiene el placer de compartir sus opiniones.
Los influencers son diferentes para cada mercado. Por ejemplo, si está tratando de comunicarse con madres jóvenes, es posible que desee encontrar y comunicarse con una famosa madre bloguera.
O, si está tratando de llegar a los pre -adolescentes, trate de comprender cuáles son las celebridades de Musicalmente
¿No está seguro de qué influencer confiar en su mercado? Puedes usar herramientas como Buzzsumo.
Sin embargo, cuando buscas una de estas «influencias»:
Preste atención a la participación: el número de seguidores es una métrica a considerar pero igualmente importante (si no más) es el nivel de participación. Debe trabajar con personas influyentes que tienen un alto grado de participación con sus seguidores.
Asegúrese de que el influencer ama a su marca: algunas marcas las declaran «embajadores» de los influenciadores a quienes confían, de esta manera crean un vínculo más fuerte entre ellas, la celebridad y su audiencia (¡se convierta en su parte interesada!).
Llegue a los influyentes: tómese el tiempo para conocer al influencer. Lea o mire sus publicaciones y tenga una idea de lo que es importante para él/ella. Personalice su mensaje para cada influencer y asegúrese de comunicar claramente los objetivos de su empresa.
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