Los millennials son la primera generación en la historia de la tabla de generaciones

Escuchas sobre los millennials, la generación X y los baby boomers todo el tiempo, pero no siempre está claro quién es parte de estos grupos. De hecho, todos estos términos son construcciones sociales bastante no oficiales fuera de los boomers: el censo de EE. UU. [PDF] en realidad los define como la generación de personas nacidas entre 1946 y 1964. Ahora, el Centro de Investigación Pew está buscando dar más estructura a Estos apodos generacionales con un nuevo conjunto de pautas que establecen dónde pertenece cada persona dependiendo de su año de nacimiento. Esto es lo que se les ocurrió:

Además de definir los años de nacimiento de Boomers y Gen-X’ers, el enfoque principal de Pew con esta investigación fue resaltar dónde terminan los Millennials y comienza la generación «post-milenial» aún no nombrada. El nuevo límite milenario de 1996 es importante porque apunta a una generación que es lo suficientemente mayor como para haber experimentado y comprender el 11 de septiembre, al tiempo que llega a la recesión de 2008 como adultos jóvenes.

Los nacidos entre 1981 y 1996 se habrán visto afectados por la recesión económica de numerosas maneras: algunos habrían afectado sus carreras tempranas, mientras que otros habrían influenciado su educación (tal vez a través de costos de matrícula prohibitivos o un cambio en Mayor para encontrar un campo con trabajos). El presidente del centro de investigación de Pew, Michael Dimock, dijo que el efecto de la recesión en los millennials y el «comienzo lento» inicial para sus carreras «será un factor en la sociedad estadounidense durante décadas».

La tecnología también juega un factor en las líneas divisorias entre generaciones. El estudio da un ejemplo de que los miembros más antiguos «post-milenial» habrían tenido 10 años cuando se introdujera el iPhone, mientras que muchos millennials todavía tendrán recuerdos de teléfonos fijos, tonos táctiles y teléfonos rotativos. A medida que la tecnología juega un papel más abarcador en nuestras vidas, estos desarrollos sociales se consideran una distinción lo suficientemente grande como para dibujar líneas generacionales. Dimock señala a los baby boomers como una generación que vio a la televisión ser dominante, la Generación X experimentó una revolución informática, y los millennials crecieron en una época en la que Internet se convirtió en una nueva forma de vida.

Las nuevas pautas de Pew alteran algunas otras que vinieron antes. Algunos han puesto la generación del milenio de 1982-2004 (lo que es fácil de generar más larga), mientras que otros habrían querido terminarla a principios de los 90.

Al establecer estas pautas, también parece que el «Xennial» ha sido borrado de la existencia. Esta es una micro generación que abarcó a las nacidas entre 1977 y 1983; se identificaron a sí mismos como personas que crecieron en un mundo pre-digital y luego se adaptaron a la tecnología actual. Si esto te incluye, ahora eres un Gen X’er tardío o un veterano canoso del clan Millennial.

¿Cuántas generaciones hay millennials?

Si bien el reinado de los baby boomers está terminado, el aumento de los millennials y la generación Z causa un punto de mecedora en las oportunidades de negocios. ¿Pero quiénes son estas nuevas generaciones de consumidores?

Los autores del código de libro Québec, Jean-Marc Léger y Jacques Nantel, celebraron una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio Metropolitana de Montreal (CCMM) para responder a esta pregunta.

Mm. Léger y Nantel fusionan la Generación Z y la de los Millennials para hablar el «Zilléniaux» ya que estos jóvenes que imponen una nueva realidad tienen ciertas características similares.

Los millennials entre 25 y 40 años ahora se están infiltrando en todas partes, dice el presidente y fundador de Léger, Jean-Marc Léger. «Dirigen a las empresas, eligen gobiernos, toman el control de los movimientos sociales y, sobre todo, usan las redes sociales para sus ganancias», continúa.

La Generación Z, que incluye personas nacidas entre 1997 y 2010, sigue la de los Millennials.

Para estas dos nuevas generaciones, la de los baby boomers es responsable del calentamiento global, la deuda pública, así como las desigualdades sociales y económicas. «Llegan con una visión totalmente diferente y no están satisfechos con lo que está legado», dijo Jean-Marc Léger.

Aunque a menudo es la impresión de que la sociedad de Quebec está llena de baby boomers, este ya no es el caso.

¿Cómo se llama cada generación?

Quiénes son: la generación Y, llamada Millennials, incluye a todos los nacidos entre 1981 y 1995. En Italia hay alrededor de 11.2 millones de personas.

Antecedentes: esta es la generación del ataque el 11 de septiembre, el nacimiento de los reality shows y el desarrollo de las redes sociales. Generation Y nació con tecnología digital y es el primero en conocer espontáneamente los códigos de comunicación digital. Los millennials también son la generación de precariedad, de hecho, son los primeros en enfrentar la crisis económica de 2007, que ve una tasa de desempleo muy alta y también la edad de salida de la unidad familiar más alta. Los rasgos distintivos que lo distinguen son la exaltación del ego, fuertemente alimentados por las redes sociales, la receptividad y la mimada. Son personas muy colaborativas, exigentes y ambiciosas que siempre quieren tener la oportunidad de elegir (desde aquí las transmisiones de televisores y plataformas como Spotify). Están muy abiertos a lo nuevo y lo diferente; De hecho, son la primera generación verdaderamente global a pesar de tener pasión por el restaurante.

Comportamiento: esta generación hace un uso masivo de Internet; En Italia representan el 76% de la población en línea. Usan Internet sobre todo para resolver las necesidades diarias, para entretenerse y mantenerse informado. Aprecian un humor irreverente, instantáneo y dinamismo. Son multitarea, ven televisión mientras fluyen entre las publicaciones de Facebook, Instagram o chatear en WhatsApp. Aunque Internet ha ampliado fuertemente la posibilidad de elegir entre marcas, la generación y es una de las más fieles. De hecho, en una marca no solo buscan calidad sino un diálogo real. Continuamente interactúan en las redes sociales y prestan atención a los valores detrás de la empresa. Una investigación sobre Elite Daily muestra que «más que contenido es importante la autenticidad del contenido: en primer lugar, viene la confianza hacia la marca». Una vez que se ha creado esta relación, siguen siendo fieles a la marca.

Cómo comunicarse con ellos: para comunicarse de manera efectiva con esta generación, debe apuntar a crear un diálogo, en el que la persona no es un consumidor pasivo, sino activo y, por lo tanto, interactúa con la marca. Las empresas deben hablar su idioma, lleno de gifs y emojis, así como para demostrar que están en sintonía con los tiempos. La brevedad y la concisión del mensaje es fundamental; La comunicación visual junto con un texto e impacto es la más efectiva. La autenticidad, la emoción y la diversión son lo que los captura. La comunicación tradicional tiene poco efecto en ellos: la narración de historias y el marketing no convencional son estrategias muy apreciadas por este objetivo.

Quiénes son: la generación Z incluye a los nacidos entre 1996 y 2010. Son la generación del futuro.

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