«En sociología, el término generación identifica un conjunto de personas que vivieron en el mismo período y estuvieron expuestos a eventos que lo caracterizaron. Es decir, grupos de generación, es decir, todos aquellos individuos marcados por los mismos eventos, y es distinto del concepto estadístico de cohorte del hecho de compartir un sistema de valores comunes y una perspectiva común sobre el futuro.
Definible solo en retrospectiva, es decir, cuando su influencia en la historia y la sociedad está terminada, una generación a menudo está en una forma de conflicto con la anterior, una cualidad que contribuye a caracterizarla. Los eventos afectan a la generación que los vivió, determinando así un mantenimiento de las características de ese momento histórico, cultural y social «(Ariès, 1979).
La sociología de Hume a Comte (e incluso más tarde) se ha cuestionado sobre este concepto desde un punto de vista cuantitativo, para determinar la duración de una generación y usarla como una unidad de medida para la historia de la sociedad. Para Hume, un ritmo de pestañas fue suficiente para determinar la transición de una generación a la siguiente. Sin embargo, los límites del enfoque cuantitativo son evidentes y pronto fueron interrogados por Dilthey, Heidegger y Pinder, quienes contribuyeron con diferentes elementos a la definición de las principales características del concepto de generación: pertenecientes a la misma fase de la vida (contemporaneidad), eventos, causas, puntos comunes que caracterizan, horizonte común de experiencias
En este contexto, la presencia de marcos de tiempo entre las diversas generaciones ya no se configura como un problema y pueden tener diferentes duraciones y ser entendidos al mismo tiempo.
A partir de finales del siglo XIX, se ha atribuido un nombre a las generaciones, sobre la base de experiencias culturales comunes, y en este artículo las profundizaremos.
¿Cómo se llaman las diferentes generaciones?
Los miembros de la Generación Y también se llaman Millennials, aunque en el lenguaje periodístico italiano el término a menudo se usaba, erróneamente y distorsionando su significado original, para indicar a los nacidos desde 2000 en adelante.
Alternativamente, comenzó a referirse a los adolescentes de hoy como simples, post-milenarios: solo más tarde, con el surgimiento de una nueva generación después de la Generación Z, la llamada generación alfa, el término se convirtió en un término para referirse, en general, a Todas las generaciones…
Con el término generación alfa (también Alfa o Gen Alpha Generation), se identifica la generación de la generación de Z., se limitó comúnmente entre principios de los años cincuenta y mediados de la década de 1980.
La generación C se define por el concepto de conectividad, en su significado más completo. Aquellos que pertenecen a esta generación no están simplemente en línea, sino que están activos e involucrados en las comunidades en línea, desde las redes sociales más familiares hasta los sitios donde puede revisar los productos.
Generación milenaria, generación y, generación neta, próxima generación, todos describen la misma porción de la población, la de principios de los años ochenta hasta mediados de los finos, «la generación del milenio», dado que incluye quién nació en el finales del siglo XX. En 2022 tienen entre 24 y 39 años.
La generación Z, de otra manera llamada Gen Z, True Gen o Igen, plural, poscillial o Zoomer, representa a los jóvenes nacidos entre 1995 y 2010, en un mundo, por lo tanto, ya tecnológico y digital: esto, por supuesto, tenía consecuencias sobre el estilo de vida. , sobre consumo y valores.
¿Cómo se le llama a las nuevas generaciones?
Según algunas estimaciones, alrededor de 2.5 millones de millennials posteriores al Gen Alpha y, en este ritmo, la generación podría superar a dos mil millones de miembros, nacería en el mundo si consideramos que el último nacido será en la clase de 2025.
Aquellos que nacieron después de otra generación cuyo nombre, aún no definitivo, es Informalmente la Generación Z. El caos en el Terminologianaeil Howe y William Strauss son los dos historiadores que primero hablaron sobre la generación de millennials, etiquetando a los nacidos de 1982 a 2004.
Con la expresión baby boomers, o más simplemente boomers, se hace referencia a la generación de los nacidos entre la segunda mitad de la década de 1940 y la segunda mitad de los años sesenta, por lo tanto, las personas que tienen hoy, en 2022, entre 56 y 74 años.
Con el término generación Z (o centenials, digitaristas, generación Z, igen, plurales, post-milenios, zoomers) se refiere a la generación de los nacidos aproximadamente entre finales de los años 90 y principios de los años cincuenta, y cuyos miembros son generalmente niños de la Generación X (1965-1980) y el último…
Los niños de la generación Z lanzan su grito de batalla contra los «ancianos» en las redes sociales (cualquier persona mayor de 30 años) que no los toman en serio. Especialmente en temas ambientales. El hashtag y los memes más hermosos y la contraseña: OK Boomer. Aquí están sus razones y por qué tenemos que escucharlas.
Apelación irónica y despectiva, atribuida a la persona que muestra actitudes o formas de pensar consideradas ahora superadas por las nuevas generaciones, por extensión a partir del significado que indica una persona nacida en los años de la «baby boom», es decir, es decir , en el período de fuerte aumento demográfico que…
¿Cómo se llama esta generación 2022?
- ¡Nacidos entre 1983 y 1996, construyeron digital! Están ansiosos por la libertad, transgresores, rebeldes, decepcionados por las ideologías, trivializan la movilidad, son impacientes y representan ⅓ activos, hiperconectados, tienen un 63% para conectarse todos los días con las redes sociales, consumen menos y menos canales tradicionales, como la radio o TELEVISOR. Por lo tanto, las redes sociales representan un verdadero desafío para ellos. Viven diariamente una experiencia global de información y cultura, es necesario tener en cuenta el hecho de que su presunto individualismo siempre es parte de una lógica de red. Motivados por el multiculturalismo, transmiten la apertura y el intercambio de valores, especialmente a través del desarrollo de colaboración, ya sean plataformas de crowdfunding o espacios de trabajo conjunto, por ejemplo. Con ellos, las innovaciones deben ponerse al servicio de los valores sociales. Lo mismo, la generación de lo digital nativo está más preocupada por las cuestiones de libertades digitales y, en particular, respeto por la privacidad, que primero pasa a través de datos de protección y el problema del anonimato. En busca de la desaceleración y el refugio de la paz, esta desintoxicación digital pasa por iniciativas como el Día Nacional de Desconexión, que ha tenido lugar en marzo durante cinco años. Con ellos, de hecho, es la experiencia la que prevalece. Impregnado por el «más con menos» y promoviendo una forma de hedonismo, los millennials quieren encontrar este simple momento de convivencia compartida, culminación de su búsqueda de bienestar y autoestimiento. ¡Tenga en cuenta que esta generación no se retirará probablemente antes de los 80 años!
Tienen entre 24 y 37 años en 2022, los nuevos consumidores han llegado con las expectativas más exigentes, integramos un cambio generacional de los consumidores, ¡es la generación Minitel en Francia (1980), la primera generación consumió al consumidor del mundo público! ¡También es la generación de los inicios de Internet (1990), de las primeras computadoras, la optimización de las consolas de videojuegos! También es la generación Françoise Dolto, la madre de Carlos, la cantante y autora de Big Kisses en 1993, es sobre todo la primera generación para teléfonos móviles, 6 de marzo de 1983 en los EE. UU. Con la Dynama 8000 de Motorola!
¡Fueron los millennials quienes crearon redes sociales como son hoy! ¡Mark Zuckerberg, el creador de Facebook nació el 14 de mayo de 1984! ¡Estos son los primeros influyentes de Mass, Super Consumers, marcas compiten en creatividad para atraer su atención! Hacen y derrotan a una marca, un producto, un destino con sus recomendaciones, en sus blogs, foros, sus redes sociales, sus comunidades de fanáticos y el contenido y las opiniones que publican. Son fanáticos de ofertas personalizadas, las marcas deben doblarse en 4 para sus clientes. Para ellos, la vida profesional debe ser un desarrollo, ¡es generacional!
Están en el origen de productos de bajo costo, comparan productos, destinos y sus precios.
Artículos Relacionados: