Si bien todavía nos estamos adaptando a la afluencia masiva de los Millennials o la Generación Y (jóvenes nacidos en los años ochenta y noventa) en el mercado laboral, estamos comenzando a escuchar sobre una nueva y aún desconocida generación más joven que está comenzando a llegar Up, los Centennials o la Generación Z (personas nacidas durante 1994-2010).
Aunque los Millennials y los Centennials son generaciones que surgen en medio de la era digital, existen diferencias sustanciales entre los dos. Los millennials buscan libertad para desarrollar su trabajo y proyectos personales; Son innovadores, la autoridad de preguntas y son expertos en el uso de herramientas tecnológicas y redes sociales. Por el contrario, los centenios se caracterizan por ser autoeducados, leales, creativos y favorecen la seguridad financiera. También están profundamente preocupados por sus opciones de empleo y, por lo tanto, muestran una actitud mucho más realista que la generación anterior en sus condiciones profesionales. Según los datos extraídos de los artículos «Gen Z: los nuevos graduados que ingresan a la fuerza laboral en 2016» y «39 de los hechos más interesantes sobre la Generación Z», tres de cada cuatro centenios creen firmemente que deben trabajar más duro que las generaciones anteriores de su carrera. aspiraciones.
Los artículos y estudios recientes (*) describen las características de las tasas, así como las diferencias entre estas dos nuevas generaciones que deben tenerse en cuenta. Los Centennials (personas menores de 25 años, que actualmente representan más del 50% de la población mundial), a diferencia de los Millennials, nacieron y crecieron a la sombra de la crisis financiera. Sin embargo, el artículo «Conocer la Generación Z» establece que la mayor diferencia sobre todo entre las dos generaciones está marcada por las fluctuaciones del mercado laboral que ocurren en los últimos años.
- Como con la mayoría de los millennials, el emprendimiento se está volviendo más fuerte. A más del 62% de la Generación Z también le gustaría ser su propio jefe y/o lanzar su propia nueva empresa; Actualmente, el 3% ya está dirigiendo su propio negocio. Sin embargo, a pesar de que estas aspiraciones son latentes, ambas generaciones dan la bienvenida al apoyo, la orientación y la comunicación de sus gerentes para guiarlas en el desarrollo de sus carreras. Por lo tanto, será importante mantener comentarios permanentes con ellos, así como implementar planes para el aprendizaje interpersonal mediante la asignación de un mentor (alguien con experiencia y experiencia) para apoyar a estos nuevos profesionales en su desarrollo.
- Otro aspecto importante a tener en cuenta entre estas dos generaciones es que la tecnología y las redes sociales son generalizadas en sus vidas, a pesar de que difieren en cómo cada generación maneja la tecnología. Para los Centenos, la tecnología no es un elemento de consumo, sino una herramienta que facilita el acceso a la comunicación, el intercambio, la educación y el entretenimiento (una actitud más pragmática). Además, los centenarios son verdaderos nativos digitales; Se consideran la generación mejor preparada para comprender y usar innovaciones futuras.
Nacido en un entorno altamente tecnológico, ambas generaciones optan por la realización en el trabajo que les permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, valoran la comunicación constante, inmediata e informal con sus gerentes. El informe «Jovenes Z, El Ultimo Salto Generalal» de Deusto Business School y Atrevia analiza la nueva generación Z y las Declaraciones: «En consecuencia, las empresas deben ofrecer un mensaje de flexibilidad y diversidad cambiando la jerarquía a través de la participación».
Implementación de nuevos métodos de reclutamiento para atraer talento entre estos nuevos profesionales, tener planes de sucesión establecidos para detectar futuros líderes de organizaciones y establecer planes de capacitación y desarrollo adaptados a estos nuevos perfiles, todo esto se convertirá en parte de los nuevos desafíos que los profesionales de recursos humanos deben abordar .
¿Qué son los centennials y los millennials?
Si te has topado con este blog en busca de resolver las diferencias entre los Millennials y los Centennials, estás en el lugar correcto.
¿Qué son? ¿Quiénes son? ¿Y cuál es el gran alboroto sobre ellos?
Ha sido una locura en los últimos años con toda esta charla sobre cómo «comercializar a los millennials», y cada compañía parece estar bastante interesada en conseguirlos como empleados o comercializarlos, pero ¿por qué?
En resumen, los millennials tienen el poder de compra colectiva de aproximadamente $ 317 mil millones de dólares solo en los EE. UU., Y representan la generación tecnológicamente más inteligente y tecnológicamente avanzada. Y eso no es nada de lo que hacer un ojo… pero con tanta gente busca contratar o conseguir clientes milenarios, la gente puede estar mirando más allá de la próxima gran ola… el creciente número de centenios y la llegada de un nuevo, más Generación tecnológica avanzada que nunca.
Pero antes de llegar… Da un paso atrás, para ayudar a construir una imagen más grande aquí. Los millennials se han categorizado como cualquiera que haya nacido desde 1980 hasta el año 2000. Por lo general, este grupo de edad abarca tres décadas diferentes, pero todos han sido recortados en las categorías de ser idealista, experto en tecnología y buscar experiencias más auténticas con un crecimiento en crecimiento cantidad en dólares, poder de compra y vínculos más cercanos con el péndulo de la economía. Los Millennials también están rompiendo las tendencias de sus padres de baby boomer, como ser la generación más educada de la historia, acumular más deuda y querer trabajar para organizaciones que aprecian las metas y los objetivos que benefician al bien mayor. Sin mencionar que han sido marcados como retrasos como el matrimonio, el automóvil y las compras en el hogar, también.
¿Qué significa millennials y centennials?
Los grandes distribuidores se centrarán en la generación Z, los Centennials llamados, es decir, los niños y niñas nacidos entre 1995 y 2010. Es decir, después de los millennials. Esto fue reportado por el sitio web de buceo minorista, que explica cómo esta es una generación con todas sus características, que prefiere, a diferencia de los hermanos y padres mayores, la compra en tiendas físicas en lugar de en las tiendas en línea. Y eso, según muchos analistas, podría revitalizar el sector de distribución y salvar los centros comerciales, de muchos datos para pasar debido a la competencia de Amazon & Co.
La generación Z pronto será el segmento de consumo más importante de todos, explican los expertos, incluso si actualmente gasta menos que los baby boomers (que siguen siendo el objetivo favorito de los comerciantes). Pero con sus 143 mil millones de dólares en gasto por año, estos jóvenes consumidores ofrecen a las empresas algo más precioso que el simple ingreso disponible para el consumo: una mirada a lo que tendrá que producir para los estantes del futuro. En resumen, el gasto del más grande está bien, pero al final es el molde de aprobación de la generación Z lo que hará que las fin de mes se encuentren. Y, por lo tanto, el impacto del Centenario ya reverbera hoy en la comercialización, en la velocidad de las cadenas de reabastecimiento de combustible y casi todos los aspectos del comercio minorista.
Es una generación que más que cualquier otra parece vinculada al contacto con un centro comercial: el 95% de los nacidos después de 1995 dicen que han visitado uno, contra el 75% de los millennials y el 55% de la generación X. de todas las cosas que definen las Generación z, incluso si se encuentra en un estadio aún naciente, la importancia del factor experimental se encuentra entre los de la parte superior de la lista. Por ejemplo, según Retail Dive, todas las tiendas que nacen con un concepto en los vecindarios más «en» en Nueva York parecen apuntar a la atracción de los Millennials y Gen Zers, que intentan vivir algo más que un simple comercial Transacción con sus marcas favoritas: aquí hay áreas para deporte, habitaciones para escuchar y cocina, habitaciones para meditación dentro de los espacios de ventas.
Según una búsqueda de Bazaarvoice, los consumidores de entre 18 y 29 años (segmento que incluye tanto a los millennials como a los centenarios más adultos) tienen esta orientación también con respecto a las vacaciones y regalos, para ellos o para otros, sirven para amplificar el concepto de experiencia Vivió cada vez más: si el 90% piensa en los regalos físicos tradicionales, las acciones variables entre el 30% y el 47% piensan en lugar de los cursos de idiomas, viajes, tours gastronómicos, paquetes para vacaciones románticas.
¿Qué diferencia hay entre millennial y Centennial?
Volvamos a hablar sobre generaciones, brechas que existen y que se amplían a lo largo de los años, con el nacimiento de nuevas tecnologías, herramientas comunicativas, diferentes escenarios políticos-económicos; Diferencias que se vuelven más evidentes en términos de oportunidades, idiomas y habilidades que los jóvenes (y los muy jóvenes de hoy) pueden desarrollar: después de haber esbozado con precisión los límites que separan las diferentes generaciones, nos concentremos en las generaciones que Haga que los maestros discutan tanto a los maestros y a los empleadores.
Estamos hablando de la Generación Y (o los Millennials) y la Generación Z (o Centenos): sobre la base de un estudio llamado «Generation Nation 2019», investigadores de 747 Insight y colaboran en poder esbozar algunos aspectos fundamentales para comprender estas generaciones y 5 Las diferencias cruciales se han esbozado.
¿Qué difiere la generación Z de sus predecesores, Millennials? Bueno, mucho: es un cambio sustancial que tiene sus raíces en tecnología, política y luchas sociales que caracterizan estos años.
La generación Z resulta ser la más «diferente» en la historia: en los Estados Unidos, solo el 52% de los menores de 18 años son «blancos», en comparación con el 75% de la «población blanca» de más de 55 años. En una nación siempre ha sido la Bulwark del «Dream American», que ha atraído flujos migratorios durante décadas, la diversidad es ahora un rasgo distintivo en las clases y entornos frecuentados por los muy jóvenes. El pronóstico es que para 2022 más de la mitad de la población estadounidense menor de 18 años parecerán a las minorías étnicas (afroamericanos, hispanos y asiáticos).
¿Qué diferencia hay entre Millennial y Centennial?
Los Centennials son la nueva generación de jóvenes nacidos después de los millennials, a partir del año de nacimiento 1997 en adelante.
Como se dice el nombre, los Centennials, también conocidos como la Generación Z (o la Generación Z) son la primera generación de jóvenes que nacen en el nuevo siglo y difieren significativamente de sus predecesores milenarios, también conocidos como Generación Y (Gen Y) y Generación X (Gen X).
No, estas no son solo algunas letras aleatorias. Este orden alfabético comenzó a partir de la Generación X (la cohorte demográfica después de los Baby Boomers), que lleva el nombre de una novela de 1991 por Douglas Coupland. La generación Y y Z son sus predecesores en un orden alfabético (X, Y, Z).
Entonces, al contrario de la generación Y y todas las generaciones anteriores, la generación del centenario (Gen Z) es la generación móvil primero definida por tecnología avanzada, teléfonos inteligentes, varias redes sociales (Snapchat, Instagram, Facebook), toneladas de emojis, 24/7 -La información disponible sobre todo tipo de cosas y cambios en las esferas educativas y sociales.
Los centenios incluyen la primera generación de adolescentes LGBTQ (los «centros» de 14 a 19 años) que se niegan a vivir vidas armadas, y siempre han estado en el mundo de las redes sociales, exigiendo la autenticidad, la oportunidad de mostrar su diversidad, y La capacidad de elegir en todos los aspectos de su vida.
Son el 25% de la población de los Estados Unidos y son la primera generación en vivir completamente con Internet, ¡lo que ha dado forma a su mentalidad en un nivel completamente nuevo!
¿Qué se considera Centennial?
De los diecisiete vecindarios definidos de Redwood City, el vecindario del centenario es uno de los más fáciles de delinear. Si reservas las costas de secoyas, Centennial marca la esquina noreste de la ciudad. En una dirección, el vecindario se extiende desde El Camino Real hasta la autopista 101. En la otra dirección se extiende desde Cordilleras Creek hasta Brewster Avenue (cerca de 101, Main Street define el vecindario).
Aunque a cuatro lados, la forma real del vecindario me recuerda al estado de Alabama, si ignora ese bit del estado que se extiende hasta el Golfo de México:
Mirando el mapa de arriba, Whipple Avenue, que corre de izquierda a derecha a través del medio del vecindario, y los veteranos Bulevard, que comienza como una rampa de la carretera 101 hacia el sur y corta directamente a través del vecindario, divide el vecindario en dos cuadrados ordenados y una porción triangular alta. Excepto a lo largo de sus bordes, los dos cuadrados están compuestos casi por completo de bloques residenciales tranquilos y atractivos. La porción triangular del vecindario, por el contrario, está compuesta casi por completo de negocios minoristas, oficinas y negocios industriales ligeros.
Por encima de Whipple están las «calles Alphabet» de Redwood City (A a G) junto con una de las excepciones a la regla de que Cordilleras Creek sirve como el límite de la ciudad: Redwood High School se encuentra en la propiedad que se encuentra en gran medida en un rincón del vecindario, propiedad de la propiedad, que se produce la propiedad. está al norte del arroyo y, por lo tanto, está en lo que normalmente se consideraría como tierra de San Carlos. Incluso si no has pasado por esa parte del vecindario últimamente, seguramente note la actividad que se ha llevado a cabo en Redwood High School. Los edificios en construcción hay bastante visibles de El Camino Real.
Parte del Distrito de Escuela Secundaria Sequoia Union, Redwood es la escuela secundaria de continuación del distrito. Sirve a esa parte de la población estudiantil que se considera en riesgo de no graduarse de una de las otras escuelas del distrito. Los estudiantes que asistan a Redwood High deben cumplir con los mismos requisitos de graduación que los de las otras escuelas del distrito de Sequoia, pero Redwood tiene un horario más flexible junto con métodos de enseñanza que se adaptan mejor a las necesidades individuales de los estudiantes. Y tiene un centro de cuidado infantil en el lugar para aquellos estudiantes con niños.
¿Qué edad tienen los centennials?
Boomers, X-ers, Y-ers, Z-ers .. ¿Qué sigue? The Futures Company, una consultora global de Insight e Innovation Innovation de Kantar, sugiere un nuevo término para nombrar un grupo demográfico de aquellos que nacieron entre 1997 y 2015: los centenidades. La compañía también proporciona algunas estadísticas interesantes sobre esta generación obtenidas a través de una investigación cualitativa y cuantitativa en los Estados Unidos en los EE. UU.
Aunque la categorización no es nueva como tal, los socioólogos ya investigaron este grupo de edad como «Gen Z», el nuevo estudio de la compañía de futuros ofrece un análisis comparativo de los millenials versus centenials que se predice que se convertirán en el grupo demográfico de consumo más buscado para los especialistas en marketing en unos años.
Los Centennials son aquellos nacidos en el cambio de siglo desde 1997 hasta estos días, de menos de 18 años. Según la Oficina del Censo de EE. UU., Este grupo de población de edad representa el 23% en Estados Unidos. Se espera que esta generación sea más pequeña que sus predecesores, principalmente debido a las tasas de natalidad más bajas (ver el gráfico a continuación).
En cuanto a la mentalidad de Centennials, son menos soñadores y ambiciosos que los millenials. El estudio encontró que el 72% de los encuestados de EE. UU. De este grupo de edad acordaron que «tener cosas nuevas estaba sobrevalorada cuando lo que yo ya tenía era lo suficientemente bueno».
Los centennials tienen una perspectiva más vigilante y expectativas templadas; Están más seguros de sí mismo que los millenials. Según los datos recopilados en noviembre de 2014:
- El 68% dice que se preocupan por no estar preparados para el futuro en lugar de decir que son demasiado jóvenes para preocuparse por eso.
¿Qué edades son centennials?
¿Cómo logras la diversidad de edad en tu negocio? Bueno, la era de la fuerza laboral está creciendo más joven. Para 2022, se informa que la Generación Z (o Centennials), la cohorte nacida entre mediados de los años 1990 y 2010, representará aproximadamente el 20% de la fuerza laboral global.
Seamos honestos, sabiendo qué generación nació cuando puede ser bastante confuso. ¡Generación Z, Y, X y ahora tenemos un alfa de generación! Entonces, para los no iniciados, vamos a cubrir esto rápidamente. Las agrupaciones generacionales se definen por su fecha de nacimiento y no por su edad. En última instancia, las edades cambian, pero las fechas de nacimiento no.
Sin embargo, para el propósito de este artículo, la Generación Z se refiere a la generación nacida entre 1996 y 2010, de ahí por qué también se conocen como Centennials. Este grupo generacional nunca ha conocido una vida sin Internet y estar conectado las 24 horas, los 7 días de la semana. Las redes sociales juegan una parte importante de su educación, de ahí que a veces se les conoce como «adicto a la tecnología».
Es esta generación la que ingresará a la fuerza laboral a medida que terminen la educación superior, de ahí que sea tan importante saber cómo manejar los centenios. Pero igual de importante, el grupo de talentos Gen Z probablemente será mucho más experto digitalmente, ofreciendo oportunidades interesantes para que los empleadores y las empresas exploren a medida que reclutan para futuros roles.
Artículos Relacionados: