¿Alguna vez se ha detenido para preguntarse por qué compra algunos productos y deja otros sentados en el estante? ¿Cómo decidimos entre todas las opciones que tenemos todos los días, cuando la mayoría de las veces tenemos poca o ninguna experiencia de primera mano con los productos entre los que estamos decidiendo?
¿Qué te hace decidir finalmente probar un nuevo restaurante, usar una nueva pasta de dientes o cambiar a una nueva pieza de software? La respuesta se encuentra en gran medida en los tipos de palabras utilizadas para vender el producto o servicio.
Tal vez nunca te hayas dado cuenta, pero las palabras juegan un papel muy importante para ayudar a nuestros cerebros a decidir qué productos comprar. Hay toneladas de variables, pero una cosa se ha demostrado una y otra vez: ciertas palabras se venden mejor. Simplemente lo hacen.
Así que aquí tienes, aquí hay 10 palabras que a los clientes les encanta escuchar al tomar una decisión:
Si crees que «gratis» es sórdido y se usa en exceso, piénsalo de nuevo. La gente ama libre, simple y llanamente. Puedes regalar prácticamente cualquier cosa gratis, no importa cuán pequeño sea, y captarás la atención de las personas.
Gregory Ciotti de Help Scout señala esto usando un estudio en el que los investigadores pidieron a las personas que eligieran entre una trufa Lindt por $ 0.15, que es un gran trato, o un beso de Hershey por $ 0.01. Un asombroso 73 por ciento eligió la trufa Lindt.
¿Cómo convencer a un cliente por mensaje ejemplos?
Se supone que deben interesar e involucrar a sus suscriptores de inmediato. No hay tiempo para vencer al arbusto: tienes unos segundos para llamar su atención antes de seguir adelante.
Evite los mensajes largos y detallados que no aborden directamente los deseos de un cliente. Solo use mensajes de texto aquí para mostrarle a sus destinatarios que tiene algo que necesitan. Todo lo demás información innecesaria.
Los recordatorios de pago pueden ser complicados porque es fácil hacer que suenen duros.
Después de todo, está pidiendo al cliente que pague: no hay una buena manera de decirlo, ¿verdad?
En lugar de recordar con dureza al cliente que pague de inmediato, infórmeles suavemente al respecto. No debes intentar forzarlos, simplemente empujarlos a pagar.
La clave aquí es asegurarse de que su mensaje no los haga entrar en pánico. Si bien crear un sentido de urgencia puede hacer que un cliente actúe, también puede asustarlo.
Su mensaje debe aliviar cualquier preocupación que tengan, recordarles lo que deben y darles vías para contactarlo en caso de que tengan consultas. De esta manera, tienen la información que necesitan para tomar medidas sobre su pago con calma.
El objetivo de un mensaje de compromiso de plomo es despertar el interés de su cliente y hacer que se comuniquen con usted.
La mejor manera de hacerlo es mediante el uso de poderosas palabras clave y eventos que resuenan con su audiencia.
Las palabras en los límites son una buena manera de llamar la atención de su cliente al instante y, por lo tanto, las palabras de expresión como «feliz» y «emocionante». También puede aprovechar eventos como el cumpleaños de un cliente para enviar mensajes de texto deseándoles una oferta especial de cumpleaños solo para ellos.
¿Cómo convencer a un cliente por WhatsApp?
Descubra cómo reducir sus costos en el negocio de WhatsApp hasta en un 90% motivando a sus clientes a contactarlo a través de WhatsApp.
Aquí le mostramos cómo obtener el permiso de sus clientes antes de enviarles un mensaje y cómo reducir enormemente sus cargos comerciales de WhatsApp.
Hace unas semanas estaba tomando café con Gastón, un cliente que posee una tienda que vende suministros de mascotas con varios lugares en Buenos Aires.
Gastón me dijo que sus vendedores normalmente usan sus cuentas personales de WhatsApp para comunicarse con los clientes, pero que recientemente la plataforma había bloqueado dos de sus cuentas. Estaba muy preocupado de que esto pudiera seguir sucediendo.
Le dije cómo usar el negocio de WhatsApp para contactar a sus clientes y recomendé seguir el acuerdo de usuario de la plataforma para evitar ser sancionado por la plataforma, pero Gastón no estaba completamente convencido, ya que WhatsApp Business cobraba a las empresas por enviar mensajes a los clientes.
Luego le dije a Gastón un secreto, que ahora voy a compartir contigo.
Esta conversación con Gastón me hizo darme cuenta de dos cosas. Una es que muchas empresas desconocen que pueden ser penalizadas por enviar mensajes de marketing invasivos a sus clientes sin obtener su permiso primero.
El segundo es que muy pocas empresas saben que pueden reducir en gran medida los costos de interactuar con sus clientes a través de WhatsApp Business haciendo un pequeño cambio en su estrategia de marketing.
Durante años, en Sirena (actualmente la conversión de Zenvia) hemos tratado de facilitar la comunicación entre empresas y clientes. Gracias a nuestra fusión con Zenvia, somos uno de los pocos socios de WhatsApp autorizados, por lo que puede estar seguro de que está utilizando un servicio que no ponga en riesgo a su cartera de clientes.
¿Cómo puedo convencer a un cliente para que compre mi producto?
Ha desarrollado un producto para ayudar con las necesidades de sus posibles clientes. Ahora, debe asegurarse de que lo comprarán y confiarán en su marca una y otra vez.
Por supuesto, promocionar su producto podría hacer el truco para correr la voz sobre lo que puede ofrecer. Sin embargo, antes de sumergirse en una estrategia completa de marketing comercial en línea, hay medidas simples que puede hacer para convencer a los clientes de que tomen medidas y compren su producto.
Asegúrese de que haya suficiente información sobre lo que está vendiendo. Cree páginas en su sitio web a las que las personas podrían referirse si quieren saber más sobre sus productos. Puede contratar a un asistente virtual para escribir descripciones relevantes y útiles para estas páginas de productos. Asegúrese de que usen un lenguaje simple y conversacional que coincida con la personalidad de su marca.
Además de proporcionar descripciones de productos, sería útil citar beneficios específicos también. Deje en claro a su audiencia cómo sus productos pueden resolver sus problemas o garantizar la comodidad. Contrata un asistente virtual a tiempo parcial para crear contenido informativo, así como estudios de casos de clientes que han utilizado con éxito su producto. Ver los resultados de personas reales definitivamente los atraerían a probar su marca.
Es muy importante distinguir su marca de los demás. Concéntrese en los aspectos únicos de su producto y póngalos en el centro de atención cuando los comercialice a sus posibles clientes. Esto también ayudará a las personas a recordar su producto más fácilmente.
¿Cómo hacer para convencer a un cliente?
Puede suponer que su empresa no se beneficiará de las llamadas entrantes.
Los clientes generalmente llaman cuando tienen algún problema que resolver. Parece que no habrá ganancias de este tipo de llamadas.
En este artículo, le mostraremos cómo convencer al cliente para comprar mediante el uso de métodos psicológicos probados. Puede pensar que es difícil encontrar una respuesta a una pregunta «cómo convencer a alguien de comprar su producto». ¡No temáis! ¡Tenemos algunos consejos probados que lo ayudarán con eso!
Además, los clientes pueden llamarlo con preguntas sobre sus ofertas. Todas las conversaciones conectadas a quejas, consultas o simplemente los comentarios de los clientes se pueden administrar de tal manera, por lo que terminan en ventas.
¿Quieres persuadir al cliente para que compre? Tienes que conocer los trucos.
¡Aquí están algunos de los mejores!
Los clientes eligen llamar porque quieren tener una conversación con una persona real, que responderá a sus consultas y responderá las preguntas, incluso las inusuales.
Si fuera de otra manera, los clientes seguirían navegando por el sitio web. Por esta razón, nunca debe usar los scripts de conversación de readymade.
Este tipo de respuestas preescritas suenan antinaturales para el cliente y crean una sensación de un proceso de venta no deseado. Los clientes están más dispuestos a comprar si establecen una relación emocional con un consultor.
La creación de tales enlaces no será posible si el consultor lee en voz alta el escenario de conversación previamente preparado. Entonces, si se pregunta cómo convencer al cliente de que compre su producto, haga una cosa: sea natural y actúe como un ser humano.
¿Cómo tener poder de convencimiento para vender?
Hay muchas maneras de ahorrar en sus facturas de electricidad. Para empezar, puedes apagar las luces cuando salgas de una habitación. ¿Pero sabía que también puede ganar dinero con la compañía eléctrica? Esto implica vender electricidad a la red de la compañía, si tiene un exceso de su fuente de energía renovable. Entonces, si está pensando en generar energía renovable en su propiedad, esos paneles solares pueden ganarle dinero.
Un asesor financiero puede ayudar a que sus ahorros crezcan creando un plan financiero para sus necesidades y objetivos.
Más de 40 estados permiten algún tipo de «medición neta». Traducción: los hogares que generan electricidad a través de proyectos solares residenciales pueden recibir controles de las compañías eléctricas por exceso de energía enviada a la red.
Así es como funciona: mientras está en el trabajo durante el día, los paneles solares en su hogar generan electricidad que se almacena en la red como créditos. Dibujas esos créditos cuando llegas a casa y enciendes las luces, pero si con el tiempo generas más créditos de los que usas, puedes vender los créditos a la compañía eléctrica.
Las reglas y tarifas para vender electricidad a la red varían de un estado a otro, así como de la compañía de servicios públicos. Algunos lo hacen más fácil que otros, y hay límites sobre cuánto puede vender cada hogar a través de la medición neta, para evitar que las personas huyan de las compañías de servicios públicos.
Recientemente, incluso ha habido un impulso para que sea más difícil para las personas que generan energía renovable para venderla a la red. Los opositores a la medición neta argumentan que las personas que generan su propia electricidad deberían pagar a la compañía de servicios públicos por el privilegio de usar la red. Es otra razón para aprovechar las posibilidades de medición neta de ingreso al dinero mientras pueda.
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